Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera dometic rm 7651 l no funciona a 220v.

yanegon

calladit@
Hola , tengo la nevera que aqui menciono que es de dos puertas y a finales del verano pasado dejó de enfriar a 220v. , siempre la he utilizado por ese sistema pues la crv la tengo fija en un camping , vino un operario del servicio tecnico de esa marca y despues de una serie de comprobaciones me dijo que tenia mal un pequeño circuito impreso que se encuentra en la parte posterior de la nevera , ahi que quitar la rejilla trasera para acceder a el , se compone d tres condensadores , un par de resistencias y dos diodos cener pero me comenta que no hay recambio por ser demasiado antigua ¿ que puedo hacer , alguien ha tenido dicho problema ? la veredad es que el diodo pequeño tiene mal aspecto y todo requemado a su alrededor , aver si alguien puede ayudarme , gracias adelantadas y saludos .
 
Una foto de ese circuito vendría muy bien para hacerse una idea de la placa que es y su complejidad.

Independientemente de lo que te dijera el técnico, prueba en Dometic a hacer tu mismo la consulta Manual Dometic RM 7651 L (28 páginas) por si tuvieran alguna placa compatible.
 
Yo he reparado una cuantas placas electrónicas de Dometic. Te envío mensaje privado.
 
Buenos dias y gracias a los dos por la ayuda , a Dedalo le he puesto un privado y a lo de Chip pues ya les he mandado una consulta con foto incluida a los de Dometic , aver si entre todos la puedo reparar , de nuevo gracias y saludos .
 
Pues si y ya lo he sustituido pues estaba cruzado dejando pasar la corriente en los dos sentidos y fundiendo un fusible , posiblemente era la causa de la averia , en cuanto pueda monto ese circuito y aver si funciona la nevera , posteare resultados , lo que veo raro es que en el libro de instrucciones da la nevera viene el esquema electrico de dicha nevera pero ese pequeño circuito no aparece por ningun sitio , quizas porque va montado aparte del mueble del electrodomestico como si se fuera añadido más tarde y seria interesante saber para que sirve ¿ alguien tiene info sobre ésto ? en algun foro recuerdo que me comentaron que quizas era un estabilizador de corriente . Gracias y salud2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com