Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda pequeña

Duendefante

familia campista
Hola a todos y todas!
Como he comentado en varias publicaciones, estaba buscando una tienda pequeña de montaje sencillo para salidas cortas tipo una o dos noches para salir fines de semana.
Tenemos la Skandika Gotland 4, una pedazo de tienda que está muy guay pero para estancias "largas", para 7 días compensa montarla, para un fin de semana no me veo montando el chalet.

Hace dos semanas estuvimos una noche con la Naturehike Cloud Up 3, en tema montaje la verdad que muy muy bien porque en mnos de 10 minutos está puesta, es autoportante, tiene elementos reflectantes en cada esquina, los vientos también, muy ligera y compacta y se ve una tienda resistente. La tenemos desde hace un par de años pero por cuestiones de salud no la habíamos usado nunca, la montamos en un jardín y en casa para comprobar que estaban todas las piezas y ya.
Peeeeeeero, si, es para 3 personas. El habitáculo interior son cosa de 210 de largo y 180-190 de ancho (entran tres esterillas de 60 creo que son las nuestras). Y en casa guay. Una vez allí en la noche mal porque los que hemos dormido en los costados pegados a las paredes laterales hemos tenido condensación, demasiado pegados a las paredes. Así que para dos adultos y una niña se queda muy muy justa.

A este tema ya le di vueltas hace meses así que tenía varias tiendas a las que le había echado el ojo en plan pequeñas, sencillas y montaje en 10 minutos.

Me he decidido por la Skandika Dale 4, de las pequeñas me da la sensación de grande. El habitáculo interior es de 210x260, así que con ese ancho tendremos espacio más que suficiente los 3 que somos.
He elegido esta porque ya tenemos la otra skandika y estamos muy contentos, además tiene un pequeño avance con un suelo. Los suelos tienen una buena columna de agua y la parte de fuera tiene columna de 3000. No quiero que la lluvia nos haga tener que volver a casa deprisa y corriendo, por eso prefiero que tenga cierta resistencia.
Otro detalle que me ha gustado mucho es que tiene puerta delantera y trasera y en ambos casos con mosquitera, estuve mirando una Coleman muy parecida y solo tiene mosquitera en una puerta, algo a lo que no le encuentro el sentido.

Es de esas oscurecidas, algo que no me termina de convencer, me gusta despertarme con los primeros rayos de sol, ya veré a ver qué tal el invento este de que sea oscura.

Tardará unos 10-15 días en llegar, cuando la tenga saldré a montarla para hacer pruebas antes de usarla. La Naturehike pues yo que se, si dejarla por si algún día marido y yo salimos sin niña (cosa que dudo porque una vez dijimos si ella se quedaba en casa de los abuelos y nosotros nos íbamos solos al monte una noche y dijo que ni de broma, que ella al camping), si venderla o yo que se. De momento la he dejado en el trastero y ya decidiré.

Y nada, eso, que es algo que me hace mucha ilusión porque siempre he querido salir en plan rollo una o dos noches, se puede salir casi improvisado y con lo puesto y me encanta esa idea.

Ya os contaré que tal la Dale 4.
Con la Naturhike ¿vosotros que haríais? ¿sois de tener tres o cuatro tiendas para diferentes ocasiones?
 
Con la Naturhike ¿vosotros que haríais? ¿sois de tener tres o cuatro tiendas para diferentes ocasiones?
Dado que sera poco probable que la volvais a usarla yo la venderia o se la regalaria a algun amigo...........ya sabes que nosotros empezamos tambien con la Gotland 4 y al final la vendimos para quedarnos con solo una tienda tanto para salidas cortas como largas
 
Dado que sera poco probable que la volvais a usarla yo la venderia o se la regalaria a algun amigo...........ya sabes que nosotros empezamos tambien con la Gotland 4 y al final la vendimos para quedarnos con solo una tienda tanto para salidas cortas como largas

Lo estuvimos hablando ayer y es que la niña tiene 5 años ... De aquí a los siguientes 10 años querrá venir con nosotros a las acampadas así que una tienda de campaña 10 años en un trastero y sin usar da mucha rabia pensarlo. Y siendo que es demasiado pequeña para los 3 .. pues eso.
Posiblemente termine en alguna plataforma de segunda mano.
Y la grande ya verás, como le pillemos el gusto a salir con la Dale 4 ... No se yo, aún que mira, en dos semanas nos vamos con unos amigos que no tienen tienda y quieren probar y la usarán ellos, así que usos le vamos dando.
 
Lo dicho........si os apañais con la Dale es muy problable que sea la elegida para todo,para mi el unico problema que le veo es la altura.
Quiza hubiera sido mejor ver una iglu tradicional de 3x3 que suelen haber de 1.70/1.80 de alto
 
Es lo único que le veo yo que para más de tres días es justa en altura. Pero bueno, como de momento la idea es seguir usando la grande para estancias largas ya iremos viendo. Por ahora con lo de las reacciones alérgicas por los mosquitos de la enana, la Gotland nos viene genial
 
Al final nos hemos decidido por la Dale 4.
Hoy hemos hecho prueba de montarla, había que atarle vientos y todo esto y ver que esta ok antes de ir con ella de acampada.
Bueno, la tienda en si es muy amplia, para ser de las pequeñas la verdad que dentro me parece súper espaciosa.
El avance tiene también un trozo de suelo, otro plus porque se pueden quedar ahí zapatos y eso y todo seco.

Lo que no me ha gustado, que no está en las fotos.. es que en las fotos de la tienda que vi tanto en Amazon como en Skandika web oficial, es que en el avance tiene los triángulos laterales de plástico y por dentro una tela que se puede poner para oscurecer.
Pues la que nos ha llegado no se si es el modelo nuevo de este año o modelo anterior, es que ese plástico lo lleva en la puerta. Es decir que la puerta es triple capas, lleva el plástico ese por fuera, después la mosquitera y luego lo de oscurecer. Y al estar el plástico en una parte que está constantemente abriendo y cerrando no me termina de gustar ese detalle.
Y luego está el detallazo de guardarla .... Esto ya bueno, me río por no llorar, es físicamente imposible volver a meterla en su bolsa original y ha terminado en una bolsa del Ikea jajajajajaja

Calidad buena, la esperada de Skandika en cuanto al precio. Así que bien.
Se monta en menos de 15 minutos, así que también bien.

Ya os contaré que tal en la primera acampada.

Os dejo fotos en la siguiente publicación, a ver si me apaño.
 
IMAGE 2024-05-29 18:43:47.jpgIMAGE 2024-05-29 18:43:56.jpgIMAGE 2024-05-29 18:43:58.jpgIMAGE 2024-05-29 18:44:00.jpgIMAGE 2024-05-29 18:44:02.jpgIMAGE 2024-05-29 18:44:03.jpgIMAGE 2024-05-29 18:44:05.jpgIMAGE 2024-05-29 18:44:08.jpgIMAGE 2024-05-29 18:44:10.jpg

Otra cosa que me gusta muchísimo es que tiene puerta delante y detrás, ambas con mosquitera, que para airear y que no se convierta en un horno genial.

¿Alguna solución para guardar la tienda? jajajajaajajaja
 
Holaaa... enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla.
Seguro que encuentras un tutorial de cómo doblarla, si no de ese modelo, de uno similar...pero nosotros nunca la hemos podido dejar igual que cuando la desembalamos por primera vez.😅
 
Es una historia lo de guardarla, de momento me apaña la bolsa azul.
Es que de esta tienda no he encontrado nada de nada, así que me tocará inventar
 
Es una historia lo de guardarla, de momento me apaña la bolsa azul.
Es que de esta tienda no he encontrado nada de nada, así que me tocará inventar
Hay opciones en amazon como la siguiente:

Amazon.es

Imagino que en Aliexpress ídem.

Saludos.
 
Uiii muchísimas gracias!! Pues voy a medir el bulto y voy a ver si alguna de estas cuadra. Irá mucho mejor así.
No sabía que había estas cosas, siempre aprendo cosas en este foro
 
Por si te sirve de ayuda te dejo este video.


La técnica es la misma en todas, dejarla rectangular e ir haciendo dobleces de los extremos a la mitad hasta conseguir el largo de la bolsa de transporte y luego enrollar.
Nosotros hemos tenido grandes de 7x4 y más pequeñas de 3,5x3,5, lo hemos hecho así y la conseguíamos meter.
 
Gracias, si la técnica no es el problema, llevo desde los 6 años acampanado y lo de esta tienda no me ha pasado en la vida.
Tengo una tienda túnel de 3 metros por casi 5 de largo y la bolsa tiene espacio suficiente para volver a guardarla.
En este caso es que la bolsa es miniminimini, lo habrán hecho así para ahorrarse metros cúbicos a la hora de los envíos, otra cosa no me explico.
Y eso que he enrollado haciendo presión con las rodillas y apoyándome con las manos también mientras enrollo, para hacer presión y sacar el aire, y ni con esas.
 
Quizás ya lo hallas hecho, pero la técnica del canuto ahorro espacio.
Vas doblando y antes del ultimo dobled, enrollas en plan canuto, sacas el aire de dentro, y desenrrollas, para dar el ultimo doblez.

No obstante de todas nuestras tiendas, el 30% eran muy difícil de meter en su bolsa. De hecho nuestras tiendas favoritas siempre han sido las que entraban en la bosa sin mucha complicación.
 
Mis recuerdos con las tiendas y sacos de dormir siempre fue que no habia hijo madre que lo metiera en la bolsa, de todos modos ahi venia asi que tiene que entrar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com