Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance, toldo o caravanstore

Dragui

hablador
He ido a mirar caravanas aprovechando la semana de puertas abiertas en la provincia de Barcelona, y dentro de los regalos puedo escoger entre avance, toldo ibiza de inaca o caravanstore (el de la bolsita). Teniendo en cuenta que nosotros queremos hacer estancias cortas, no sabemos cual escoger. La caravana creo que sera una Knaus sport 400 lkk. A traves de vuestro foro, se que el avance es pesado y dificil de colocar para cinco o seis dias. El toldo que me ofrecen cierra los laterales pero no el frontal, con lo cual te invaden los insectos y el caravanstore no llega hasta el final y no se exactamente la longitud que daria y la superficie. Si alguien tiene este tipo de caravana y el caravanstore, me haria un favor para inclinarme por un tipo u otro de cerramiento.
 
hombre,mi caravana en dimensiones es parecida y yo tengo el avance porque en espacios pequeños cuanto mas sitio tengas mejor
el avance es todo lo que es la caravana y el toldo tiene que ser lo que tenga la guia en linea recta que no seran mas de 3 metros
depende de lo que tu quieras si es para el verano el toldo,si es para todo el año y quieres mas sitio el avance.
y si te da igual tener mas sitio pillate el toldo con cerramiento
 
El toldo que me ofrecen es del tipo avance en su parte superior, cerrandose los laterales o sea que ocuparia todo el largo de la caravana. Por su parte el caravanstore, si que solo ocupa la parte recta, por lo que me da la sensacion de que quizas sera un poco pequeño.
 
Hola:
Pues a verdad es que no te sé decir cuanto mide la parte recta de tu caravana pero la mía que es una plegable tiene una parte recta de menos de 3m, pero lo que he hecho es ponerle otra guía en la parte superior del techo, y he conseguido poder ponerle un caravanstore zip de 3,60.
Bueno la verdad es que todavía no lo he puesto porque me ha llegado esta tarde, pero estoy super ilusionado, si esperas a la semana que viene te cuento la experiencia con el, y con la dificultad y tiempo en montarlo, lo de la guía es una idea que no creo que debas descartar si te interesa un tipo de avance bueno y fácil de instalar, espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Yo dependiendo de las estancias que hagas cogí un caravanstore y de fabula, recoges debajo del toldo las sillas y la mesa y punto, ademas lo llevas cogido a la cv y no te estorba en ningun sitio.

Saludos.
 
El toldo que me ofrecen es del tipo avance en su parte superior, cerrandose los laterales o sea que ocuparia todo el largo de la caravana. Por su parte el caravanstore, si que solo ocupa la parte recta, por lo que me da la sensacion de que quizas sera un poco pequeño.

si es tipo avance tienes 2 opciones o te pillas el avance o el caravanstore a ser posible con laterales
 
Buenas tardes

Yo tengo el caravanstore para verano y un avance ligero para otoño y primavera. El caravanstore para verano esta muy bien, se monta muy rápido y da la suficiente sombra.

Espero te sirva, en otro hilo que esta abierto ahora he puesto el enlace para ver el avance ligero, por si te interesan las dos opciones.
 
El caravanstore, para estancias cortas, y luego, puedes añadir ahora o más adelante laterales y frentes.

Un saludico.
 
La verdad es que no he podido medir la parte recta de la caravana, pero creo que se queda en la mitad de una de las ventanas del comedor por lo que hara como mucho 3 metros. Yo por mi parte me quedaria el avance, pero veo por aqui que es muy pesado y complicado de montar, y no quisiera pasarme dos horas montando un avance para 5 dias. La caravana que sera una Knaus sport 400 lkk se utilizaria solo para dormir, y el resto usando el avance o caravanstore, por eso necesitaba saber que superficie tiene. Somos dos adultos y dos niños.
 
La decisión debes tomarla en función de el tipo de estancia y sobre todo en que época. Otra opción es la económica, o sea, escoger lo que valga más.
A nosotros nos regalaron el avance y ahora nos hemos comprado un toldo de verano que para fines de semana y el verano va de fábula y se monta en 10 minutos, pesa muy poco y cuesta muy poquito.
El avance lo utilizo cuando hago estancias más largas y zonas donde llueve o hace viento a menudo.
No se si ayudo o lio más.....
Saludos desde Lleida
 
La caravana que sera una Knaus sport 400 lkk se utilizaria solo para dormir, y el resto usando el avance o caravanstore, por eso necesitaba saber que superficie tiene. Somos dos adultos y dos niños.

Tu planteamiento es bueno lo de solo usarla para dormir.
Es una caravana muy buena, pero para convivir dentro cuatro personas como que no, es muy reducida, si fuera unicamente para convivir dos personas si.

Si es solo para epoca estival te vale con un toldo Fiamma o un Caravanstore (bolsita). Luego le compras las tres piezas para hacer el cerramiento los dias que haga mal tiempo y listo.

Pero si la caravana la piensas usar todo el año la cosa cambia. Aquí es cuando tendrías que montar el avance con lo que todo conlleva. Hazte la idea que es como monatr una tienda de campaña antigua de las grandes, con los tubos de aluminio. Yo personalmente lo desestimo, no me gusta perder el tiempo monatdo palos, piquetas, vientos para luego volver a desmontar. Mi situación es otra claro, somos solo dos y si hace frio dentro de la cv cabemos perfectamente.

Ahora tú decides.
 
El toldo que me ofrecen como ya he dicho antes es el ibiza de inaca con los laterales. No he podido encontrar si existe el frontal. Si alguien lo tiene me lo podria decir. Creo que su montaje es el mismo que el avance ya que se ve en las fotos del folleto bastante pesado. Gracias por la informacion.
 
En invierno y para estancias más largas yo no lo dudo pongo el avance. Es verdad que se tarda en ponerlo pero luego lo agraceces.
En verano para rutear llevo un caravanstore de fiamma que se monta rapidísimo al que si quieres le puedes poner laterales y frontal.
El toldo fijo a parte de ser más caro que el caravanstore te limita luego la colocación del avance
 
Normalmente en estos toldos de verano, no se pueden colocar frontales, y en la mayoria de los modelos los laterales puedes usarlos o no, según te convenga.
La colocación suele ser sencilla y simple: pasarlos por la guia, tres mástiles frontales y tres vientos.
Si el modelo que comentas lleva mástiles en el techo, no lo dudaria y me pillaría el caravanstore por ser más fácil de colocar.
Siempre puedes acoplarle unos laterales y un frontal y ya tienes el avancé completo.
Saludos desde Lleida
 
Yo tengo esa caravana exáctamente y el Fianma f45i. Nunca me planteé llevar avance porque no hacemos acampadas de más de dos o tres días, así que tampoco llevo los laterales, pero te diré por si te sirve de referencia, que mi toldo es de tres metros de largo, justo lo que ocupa la parte recta de la arista del techo con la fachada, por 3,50m y es cierto que si pones el cerramiento, os puede quedar un espacio justito... No te digo que no cabreis cuatro sentados a una mesa grandecilla, pero desde luego, poco más podreis meter.
 
Nosotros acabamos de comprar caravana, la Knauss Sport 450 KGU, también para 4 personas.

Y nos hemos traído el avance (por si estamos dos semanas en un mismo sitio) y el caravanstore. De momento sólo hemos estrenado el caravanstore y es muy cómodo y rápido de montar.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. El toldo ya lo he desestimado. El avance como que es mas caro me lo quedare y cuando pueda comprare el fiamma store con cerramientos, ya que si pido ahora el fiammastore despues tendre que comprar el avance tarde o temprano. A mi personalmente me gustaba mas el fiamma pero esta visto que con esta caravana me va a quedar menos de 6 metros cuadrados cuando este cerrado, a parte que cae en medio de la ventana del comedor.
 
Josepjoan, par u finde no montarás el avance, y si pides el fiamma con cerramientos, te sale igual de precio que el avancé.
 
Hola a todos, cada uno de los que comentas tiene su finalidad, así que al final sabrás elegir el que mejor te venga y el que mejor vayas a utilizar.

Saludo.

Estoy de acuerdo, pero muchas veces hasta que no estás en el ajo, no sabes realmente que es lo que mejor te conviene.
Yo, en la 2º cv terminé arrinconando el avance (sólo lo monté una vez) y usaba mucho más el caravanstore, por práctico y rápido montaje.
si hoy tuviera cv, me hubiera puesto el fiamma.
 
Pues yo tengo en mi cv que es una 5.10 un toldo fiamm f45 con cerramiento para los laterales y el frontal.
Te puedo decir que es super como ha la hora de instalarlo y super rapido de montar y desmontar yo lo cogi porque en la hanterior cv tenia el toldo y no lo use mas que 2 veces ya que como ati me gusta hacer estancias cortas y rutear mucho.
Te pondre una foto para que lo veas instalado y veras que es como un avance. El toldo mide 4m.
ES LA FENDT QUE ESTA CON LA KIA
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0237.jpg
    DSC_0237.jpg
    73,1 KB · Visitas: 1
Caray. Ahora si que estoy hecho un lio. A ver si me consigo explicar porque creo que la estoy liando. La caravana la usaremos principalmente en verano, y algun que otro puente. Nuestra idea es permanecer de 6 a 7 dias en un mismo sitio en verano. El avance parece el mas practico, en cuanto a espacio, ya que ocupa todo el lateral de la caravana, pero como inconvenientes tiene su peso y la dificultad en su montaje. El toldo fiamm (el de la bolsita), tiene como unico inconveniente que es mas pequeño en cuanto a superficie, por eso os preguntaba ya que en principio seria para dejar la mesa, las sillas y unas cuantas cosas mas. Claro como ventaja tiene que es muy facil de poner y rapido, aunque supongo que al colocar los laterales y el frontal, tambien acabas colocando las piquetas igual que en el avance. Lo que no consigo entender es porque es tan complicado colocar el avance. Si es por el peso de las barras o por lo engorroso del montaje. Pensad que hasta ahora habia montado la tienda quechua del decathlon con un monton de piquetas, eso si las barras eran de fibra de vidrio. Por supuesto que a mi la que me gusta mas es la fiamma, si no fuera por su superficie tan pequeña.
 
ajajjajjajaj........vaya dilema!!!

Primero, el toldo de la bolsa, es el caravanstore, cuando hablamos de fiamma, yo al menos, me refiero al F45 , el de casette fijo.
Si tu idea no es salir los findes y hacer paradas de más de 6 dias, igual te puede servir el avancé.
Con mi primera cv, en verano solo montábamos el techo.También te digo que me duró 15 meses, o sea , que lo monté 2 veces. En la segunda, el caravanstore cayó muy pronto y lo usamos mucho.
Puedes valorar, coger el avance y , si ves que no lo usas mucho o cambias de manera de salir, comprar el caravanstore.
 
Efectivamente estaba yo equivocado y era el Caravanstore. El problema es que al ser para una Knaus 400 lkk el largo es pequeño de aproximadamente 2.88 metros de largo segun el prospecto, con lo cual te queda un espacio pequeño. Con el avance ganas metros para colocar mas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com