Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y como no, preguntas....

antiguogato

calladit@
Hola a todos; me acabo de registrar, ya que nos hemos decidido a comprar una caravana, y como soy asiduo y casi enfermo de otros foros de diferentes temas, he pensado que lo mejor, antes de comprar, es preguntar a los que ya
llevan algun tiempo en esto.

de entrada, somos pareja + 2 gemelos de 2 años.
queremos una caravana (no llegamos a autocaravana, por tema economico y por tema parking, ademas de que me gusta la opcion de luego moverme con el vehiculo solo).

la idea es PLAYA y no montaña, con lo que el tema de aislante, no es primordial.

el problema que me surge, es que mi vehiculo es una MERCEDES V220 CDI (como una vito, pero monovolumen).
y de tara tengo 2241 kg. segun el vendedor tendria que comprar una caravana de NO MAS DE 1000 KG. aunque dice
que eso esta a punto de cambiar... CUANDO Y COMO?

Hemos mirado una knaus 500 y 550, pero pesan 1.300 aprx.
que tal esta caravana? calidad/precio? me sale por unos 20.000 e, aunque si me decido, algo me la bajarian...

bueno, saludos y a ver si me ayudan a resolver el tema del peso.... gracias.
 
Bienvenido al foro.

Yo también soy novata, así que no puedo ayudarte en muchas cosas.

Nosotros acabamos de comprar una Knauss 450 KGU (que para el próximo año desaparecen) y de momento estamos encantados son ella. También somos 4 en casa.
Vimos la 500 pero nos pareció un poco grande para viajar con ella, aunque no sé si a ti te interesa dejarla fija.

Un saludo.
 
Hola y bienvenido

Yo tengo una 550 qk la verdad es que de maravilla, el problema (o no) lo tienes con el vehiculo no tienes que mirar la tara sino la mma que supongo que sera mucho mas de 2200. A la mma le restas 3500 y lo que te salga es lo maximo que puedes llevar de caravana solo con el carne b. Si tienes el B+E pues sin problema.

Aunque en diciembre van a subir a 4250 kg para el b, pero no se sabe como, si habra prueba especifica o sera directo.

Pero de momento es hasta 3500 kg.

Y si tienes dudas pregunta que en un momento te responderan tropecientos mil y te liaran mas.

Un saludo.
 
Buenas de momento lo que está en vigor es que la SUMA de los P.M.A ó M.M.A ( Es lo mismo ) no puede superar los 3.500 Kgs. ojo NO la TARA si no los PMA. Esto parece que cambia a finales de año en que entrará en vigor la normativa europea que sustituye los 3.500 kgs por 4.250 pero no será gratis.
En cuanto a las caravanas, si la quieres para viajar yo te recomiendo que compres la justa que te haga falta es decir cama de matrimonio y un par de literas, con esa configuración las hay desde menos de cuatro metros, ahorraras combustible y el coche te lo agradecerá, por el peso. Ahora que si lo que quieres es dejarla en un camping pues teniendo presupuesto cuanto más grande más comoda. Saludos
 
gracias a todos por las respuestas...

en cuanto al tema del PMA, esperaré a diciembre, ya que por lo que queda, me espero y concreto el tema, si lo suben a 4250, ya no tengo problema... a ver que se ha de hacer...

en cuanto a la carvana, la idea es viajar en vacaciones y algunos puentes y fines de semana... pero no creeis que puestos a moverse, lo mismo da llevar 4 m que 5m ?
no compensa ese metro luego en comodidad?
pregunto ojo, que aun no tengo ni idea.
LA IDEA NO ES DEJARLA FIJA EN NINGUN CAMPING, si no, moverme cuando me apetezca sin necesidad de buscar hotel.... enganchar y salir pitando...
que opinais? mejor 4m que 5m?

gracias.
 
Si vas a moverte, lo mejor es caravana pequeña, por maniobrabilidad. Tienes por ejemplo la Knaus 400 lkk con dos literas y el comedor transformable en cama. Le colocas un pequeño avance tipo caravanstore, que se monta en un momento y a correr. Su peso esta en los 900 kilos.
 
Hola bienvenido, saludos desde Madrid.

Si tu intención es moverte bastante lo suyo es una caravana de las llamadas ruteras, es decir pequeñitas, para poderte mover mejor.
Un metro más o menos con el vehículo que tienes no debe de importarte, cuanto más amplia es la caravana por dentro más comodidad tendrás.
 
Bienvenidos al foro. En cuanto a la caravana, yo te puedo contar mi experiencia personal. Antes tenía una Adria 400, y ahora una Knaus 500. La diferencia entre ambas es de casi metro y medio mas larga la actual, y la verdad es que a la hora de maniobrar en sitios estrechos se nota algo, aunque no tanto como puede parecer, y a la hora de llevarla en carretera, pués es practicamente igual. Ahora, eso sí, una vez colocada en el camping la diferencia en comodidad se nota muchísimo.

Saludos desde el sur.
 
Hola y bienvenido desde Navalcarnero, es como te dicen el tema de los pesos, por lo demas iras bien con ese coche.

Saludos.
 
Bienvenidos desde Valencia
Un compañero del foro vende una knauss 550 nueva mucho más barata de esos 20000 euros
Por pesos.... pasadito creo
Un saludo
 
hola, yo he comprado en estos dias una cv. que por cierto tambien es la primera, me he comprado una hobby 545, es bastante grande, pero tenia claro que queria tres ambientes ya que hacer la cama en el comedor no me gustaba nada, y prefiero tener espacio para estar sobrado, ya que por ejemplo si me boy a ir de vacaciones 15 o 20 dias, que boy a tardar en llegar al camping 7 horas en vez de 6,5, que boy a gastar 1 litro mas a los cien, pero lo que esta claro es que luego boy a estar un mes en la caravana y hay es donde lo vas a notar. al final 1 metro o 1,5 no se aprecia cuando vas palante. (comprarla grande)
 
Bienvenido al foro.
De lo que preguntas ya te han respondido en parte, aunque supongo que no tendrás con eso nada claro. El problema del peso lo tienes resuelto con el B+E y si no tendras que esperar a diciembre y ver si puede llevar los 4250 con el B o con alguna prueba específica, aunque si hacen una prueba sería como si te sacas el E.
Como dice KIKO73 compralá a tu medida y necesidades como ha hecho él y creo que todos los demás, pero seguro que si has visto la tuya, ya no te gustará ningún otro modelo, al menos por ahora.

Un saludo desde Granada
 
gracias otra vez. bueno, veo que no estaba muy equivocado entonces. burro grande ande o no ande... eso no falla.

me espero a diciembre a ver en que queda el tema del peso y decido.

pa los reyes, me la pido, jejeje.
 
gracias otra vez. bueno, veo que no estaba muy equivocado entonces. burro grande ande o no ande... eso no falla.

me espero a diciembre a ver en que queda el tema del peso y decido.

pa los reyes, me la pido, jejeje.

Bienvenidos al foro ,sábia decisión ,te sugiero que emplées el tiempo en tantear distintos concesionarios de la marca ,te sorprenderás lo que puedes llegar a conseguir simplemente por medio del teléfono.
Hay quién se ha ahorrado de dos a tres mil euros en el mismo modelo de caravana ,el mismo modelo del año anterior por ejemplo ,supone un ahorro sustancial.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com