Webcampista.com

mucho más que un foro

Estructura de cv.adria 430 (1986)

belloto

con la casa a cuestas
Buenas acabamos de acabar una ruta con la familia, despues de arreglar la cv por dentro.
nos ha encantado la aventura, y hemos pasado por varios sitios de españa.
pero la cv. tiene los baules debajo de las camas y nos gustaria hacerle puertas por fuera para mas comodidad,
pero no savemos por donde va la estructura de madera,y podriamos hacer una maleza.
alguno tiene idea?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4029.jpg
    IMG_4029.jpg
    75,3 KB · Visitas: 4
Buenas acabamos de acabar una ruta con la familia, despues de arreglar la cv por dentro.
nos ha encantado la aventura, y hemos pasado por varios sitios de españa.
pero la cv. tiene los baules debajo de las camas y nos gustaria hacerle puertas por fuera para mas comodidad,
pero no savemos por donde va la estructura de madera,y podriamos hacer una maleza.
alguno tiene idea?

Hola Belloto ,evidentemente el tener acceso desde fuera siempre facilita el acceso a los elementos que podáis llevar en el interior de esos arcones ,pero nó siempre es la solución más adecuada.Te digo esto porque en una caravana de las caracteristicas de la vuestra ,tienes que saber que con casi total seguridad te vas a encontrar con travesaños verticales en la zona donde vas a cortar ,eso te va a suponer el que tengas que realizar un bastidor de refuerzo en todo el perimetro de la zona donde vas a instalar la nueva puerta de acceso.
Dicho esto ,lo que tienes que tener cláro es como marcar ,cortar e instalar la nueva puerta ,donde váya la estructura de madera ,no tiene que plantearte ningúna dificultad ,como digo cortas por donde séa necesario ,teniendo en cuenta que para el perimetro interior ,tendrás que hacer como un bastidor para reforzar toda la zona.
Como dicen que vále más una imagen que mil palabras ,aqui te dejo un brico de un compañero del foro .ánimo y suerte en la "faena".Saludos.
Álbumes web de Picasa - www.cocosweb.info - Instalación p...
 
muy agradecido, está tó imbentao.solo falta tiempo y dinero (ke estamos en crisis). pero bueno, la idea ya la tenemos.chao y hasta pronto.
 
Lo que yo he visto es que se hace un marco de listones por el interior del limite del corte dentro del grueso del panel, no se si me he explicado bien.

Entre el refuerzo que añadimos a todo el alrededor, y al estar atornillado con el marco y contramarco de alu de la portezuela+la puerta encajada, dejamos la resistencia del liston cortado "mejor que nuevo".

Procura no cortar instalaciones electricas, si es inevitable, con un buen empalme queda solucionado.
 
Lo que yo he visto es que se hace un marco de listones por el interior del limite del corte dentro del grueso del panel, no se si me he explicado bien.

Entre el refuerzo que añadimos a todo el alrededor, y al estar atornillado con el marco y contramarco de alu de la portezuela+la puerta encajada, dejamos la resistencia del liston cortado "mejor que nuevo".

Procura no cortar instalaciones electricas, si es inevitable, con un buen empalme queda solucionado.

Perdona, pero entonces quieres decir que aunque cortemos algun liston de la estructura de los que van de arriba a abajo, no pasa nada, no? :oops: , eso si, haciendo el marco de refuerzo, no?

Un saludo.
 
Hola chicos, mi 1ª cv fue esa y le hice los portones sin problemas, puedes verla en cv hernandez (ocasion) y apreciarlo en fotos.
No tengas miedo y corta.Ah además hice una litera arriba y la de abajo le puse una cama normal de 90 con somier de lamas, microondas encastrado, una monada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com