Webcampista.com

mucho más que un foro

Prestar autocaravana

antas

calladit@
Hola, buenas noches.
Quería compartir con vosotros mi experiencia y solicitar ayuda.
Por favor, no os asustéis, seguid leyendo :)
Yo estoy jubilado. Hace poco que alquilé una autocaravana.
Siempre me había atraído esta forma de viajar, pero en esta, mi primera ocasión, hube de hacerlo por motivos de salud.
Mi hija debía acudir a Madrid (somos de Galicia) para recibir un tratamiento médico. Ella es viuda y con un hijo muy pequeño, así que la única manera que se me ocurrió para que pudiese recibir tratamiento fue alquilar la autocaravana, para poder ir todos. Ella podría descansar durante el trayecto y el niño estaría atendido.
Bueno podría añadir detalles pero no deseo que esto que escribo quede demasiado largo.
El caso es que mi economía no es boyante y entre el alquiler, el combustible, la fianza, los peajes, etc etc, quedamos "temblando".
Deseo mucho que mi hija pueda recibir más tratamiento y he visto el tema de otro jubilado que solicita una autocaravana. Yo no llego a tanto, sólo desearía que alguien me prestase su autocaravana, para el nuevo tratamiento de mi hija.
Bueno, no me extiendo más. En realidad casi no puedo, estoy ahora mismo cuidando a mi nieto y tendré suerte si no me borra todo esto...
Gracias por leerme.
 
Muchas gracias a tod@s l@s que habéis leído mi mensaje.
Desafortunadamente no puedo mantenerme en línea más tiempo..., aunque espero volver mañana.
Si lo deseáis podéis enviarme privados (aunque todavía no sé si sabré como se ven) y/o enviarme cualquier cuestión o sugerencia a mi e-mail.
Gracias de nuevo.
 
Mucha suerte y mis mejores deseos`para que tu hija se recupere. Ojala lo puedas hacer como deseas pero entiende que una auto, es algo muy muy personal casi mas que una casa. Casi seria mas facil encontrar a alguien que dispusiera de un lugar para poder estar en Madrid esos dias.

SUERTE.
 
Lo siento, no tengo AC. Y lo que te dice Che lleva razón. Casi es mejor que te dejaran un alojamiento por unos diás.
Y lo que te dice Castilla también tiene razón. Aquí en Badajoz en el SES tienen alojamientos especiales para los familiares de los enfermos.
Antas significa dolmenes en Castellano, tienes ese nick por algo en especial?
Un saludo y te deseo lo mejor.
 
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Despues del que pedia que regalara una CV, ahora otro que le presten una AC, solo falta que salga Michael Jackson de la tumba y que me llame por telefono para dar una vuelta en moto.

A ver si alguno puede comprobar las IP de estos nuevos foreros, que no se corresponden.

.
 
Hola, buenas noches.
Quería compartir con vosotros mi experiencia y solicitar ayuda.
Por favor, no os asustéis, seguid leyendo :)
Yo estoy jubilado. Hace poco que alquilé una autocaravana.
Siempre me había atraído esta forma de viajar, pero en esta, mi primera ocasión, hube de hacerlo por motivos de salud.
Mi hija debía acudir a Madrid (somos de Galicia) para recibir un tratamiento médico. Ella es viuda y con un hijo muy pequeño, así que la única manera que se me ocurrió para que pudiese recibir tratamiento fue alquilar la autocaravana, para poder ir todos. Ella podría descansar durante el trayecto y el niño estaría atendido.
Bueno podría añadir detalles pero no deseo que esto que escribo quede demasiado largo.
El caso es que mi economía no es boyante y entre el alquiler, el combustible, la fianza, los peajes, etc etc, quedamos "temblando".
Deseo mucho que mi hija pueda recibir más tratamiento y he visto el tema de otro jubilado que solicita una autocaravana. Yo no llego a tanto, sólo desearía que alguien me prestase su autocaravana, para el nuevo tratamiento de mi hija.
Bueno, no me extiendo más. En realidad casi no puedo, estoy ahora mismo cuidando a mi nieto y tendré suerte si no me borra todo esto...
Gracias por leerme.

Se me parte el corazón.

Vete en el Talgo que tiene vagones-cama y te sale mas barato.

De paso que le dan tratamiento a tu hija aprovecha para que te miren tu cabeza que te hace falta.
 
Hola, buenos días.
Gracias a los que me animáis y me dais buenos consejos.
El problema no es la estancia en Madrid, es el llegar allí. No podemos ir en mi coche por 2 motivos: 1 que mi hija necesita un viaje tranquilo y en la auto la vez pasada fue acostada el mayor tiempo posible. Sé que no está bien, pero primero es ella. Y luego está el niño, que en trayectos mucho más pequeños ya se enfada, así que... Además en la auto puedes prepararle sus papillas y todo eso.
Comprendo las razones que me dáis. Ya me habían avisado, pero tenía que intentarlo.
Y a los mal pensados, que de todo ha de haber en el mundo, deciros que podéis comprobar mi IP las veces que queráis y que de cámara oculta o tonterías similares, nada de nada.
Soy simplemente una persona pidiendo ayuda y/o consejo, nada más y nada menos. ¿Qué es difícil? Ya lo sé. Tengo algunos años encima y sé como es el mundo. Simplemente quería intentar esta vía, ¿qué no va bien?. Pues nada, tocaré otras puertas, pero desde luego, intentaré por todos los medios llevar a mi hija de nuevo a Madrid.
Lo dicho, a los bienintencionados, muchas gracias y a los demás, investigad si queréis, es otra forma de entretenimiento, ¿no?
 
hola antas,no seras de antas de ulla lo digo por yo soy de muy cerca de ti si eres de ahi
 
Hola, buenos días.
Gracias a los que me animáis y me dais buenos consejos.
El problema no es la estancia en Madrid, es el llegar allí. No podemos ir en mi coche por 2 motivos: 1 que mi hija necesita un viaje tranquilo y en la auto la vez pasada fue acostada el mayor tiempo posible. Sé que no está bien, pero primero es ella. Y luego está el niño, que en trayectos mucho más pequeños ya se enfada, así que... Además en la auto puedes prepararle sus papillas y todo eso.
Comprendo las razones que me dáis. Ya me habían avisado, pero tenía que intentarlo.
Y a los mal pensados, que de todo ha de haber en el mundo, deciros que podéis comprobar mi IP las veces que queráis y que de cámara oculta o tonterías similares, nada de nada.
Soy simplemente una persona pidiendo ayuda y/o consejo, nada más y nada menos. ¿Qué es difícil? Ya lo sé. Tengo algunos años encima y sé como es el mundo. Simplemente quería intentar esta vía, ¿qué no va bien?. Pues nada, tocaré otras puertas, pero desde luego, intentaré por todos los medios llevar a mi hija de nuevo a Madrid.
Lo dicho, a los bienintencionados, muchas gracias y a los demás, investigad si queréis, es otra forma de entretenimiento, ¿no?

Vamos a ver..... YO sigo sin creerme nada de nada pero en fin...por seguir el rollo.

Primero: nadie en su sano juicio sin conocerte de nada por muy buena labor social que sea te va a prestar su AC a lo sumo "podría" alguien ofrecerse a llevarte que esotra opción y algo mas "normal".

Segundo:el planteamiento de "tu" viaje suena muy bonito pero no se si sabes que por mucha AC que lleves está PROHIBIDO ir durmiendo o acostado en ruta.

Tercero: dices que tu economía no es muy boyante (como la de la mayoría) y que se te va el dinero en peajes,gasolina... ¿quiere esto decir que el que te la preste también debería de darte un talón para estos menesteres? porque la única diferencia de una alquilada a una prestada es el alquiler,la fianza la devuelven.Los peajes,gasolina,paradas,estancias.... cuestan lo mismo para una que para la otra.

Tercero: existen servicios sociales que pueden gestionar su traslado en ambulancia si los médicos lo consideran oportuno.Lo que en mi opinión sería lo mas correcto.

Y si no la opción que te he dado del tren con coche-cama me parece la mas razonable y desde luego la mas económica.

Ahora..tu mismo.
 
en la auto la vez pasada fue acostada el mayor tiempo posible. Sé que no está bien, pero primero es ella.

no es que no este bien, es que esta prohibido. Me parece una temeridad por tu parte. Los ocupantes deben ir sentados en los asientos y con el cinturon se seguridad abrochado.
 
En serio alguien puede creerse toda esta historia? En primer lugar como bien ha dicho alguien si un enfermo necesita trasladarse a otra ciudad a recibir tratamiento médico el sistema de salud le pone una ambulancia y con acompañante. En segundo lugar para atender a un niño pequeño no creo que sea lo más idóneo hacerlo cuando se va a estos asuntos. Y en tercer lugar Antas eres un inconsciente llevando a alguien acostado en una Ac (aunque lo haga mucha gente) y de paso estás propiciando que te pongan una multa. Tu petición aparte de ser una cosa totalmente inusual y surrealista no demuestra precisamente que busques el bien de tu hija.
 
Bueno, lo siento. Me he equivocado de foro. Me habían hablado de este foro en otros términos y me voy muy desilusionado.
No esperaba tanta desconfianza. Nadie, y menos con mi edad, se traga su vergüenza y orgullo y expone, como yo he hecho inocentemente, su vida, arriesgándose a que se rían de él o lo tomen por un loco o cosas peores.
No estáis bien informados. Mi hija dispone de un informe médico que le permite ir acostada, en una especie de camilla (o parecido) especial. Por lo menos en algo si os puedo dar lecciones, a los que os creéis que sabéis todo...
No os creáis nada, es más fácil vivir así, ¿verdad?. Se niega la mayor y conciencia tranquila. Pero si alguien en este foro tiene hijos (y los quiere claro, que ya veo que de todo hay) sabrá, sin que yo tenga que escribir más, lo que duelen y lo que uno llega a hacer por salvar sus vidas o por ayudarles hasta el extremo.
Nunca pretendí llegar y besar el santo. Tengo muchos años y sé que los buenos samaritanos escasean. Sólo esperaba consejos y/o ayudas, del tipo de: bueno, es difícil que alguien te la preste pero ánimo y sigue luchando, o yo sé de una casa de alquiler más económica, o simplemente, te deseo lo mejor y que tu hija se mejore, etc, etc.
Pero bueno, como he dicho antes, me he equivocado de foro. Imaginaba que trataría con seres humanos normales y corrientes, como yo, y no con personas desconfiadas y dispuestas a darte palos cuando te encuentras caído.
Que os vaya bien. Ahí os quedáis, importantes y listos como sois, yo me voy!
 
La verdad es que no se por donde coger este tema, si va en serio o en broma, pero lo que si se es que una paciente que necesite tratamiento en otro hospital fuera de su comunidad, casi siempre le ponen ambulancia si no puede viajar en coche, asi que no entiendo porque no puedes hacer el viaje.

Ella en ambulancia, que la podeis solicitar, y vosotros en el coche detras.

Problema del viaje solucionado.

Y vamos, lo de dejar una ac, asi sin mas, por mucha accion humanitaria que sea.... yo no la dejaria a alguien que no conozco de nada.
 
Bueno, lo siento. Me he equivocado de foro. Me habían hablado de este foro en otros términos y me voy muy desilusionado.
No esperaba tanta desconfianza. Nadie, y menos con mi edad, se traga su vergüenza y orgullo y expone, como yo he hecho inocentemente, su vida, arriesgándose a que se rían de él o lo tomen por un loco o cosas peores.
No estáis bien informados. Mi hija dispone de un informe médico que le permite ir acostada, en una especie de camilla (o parecido) especial. Por lo menos en algo si os puedo dar lecciones, a los que os creéis que sabéis todo...
No os creáis nada, es más fácil vivir así, ¿verdad?. Se niega la mayor y conciencia tranquila. Pero si alguien en este foro tiene hijos (y los quiere claro, que ya veo que de todo hay) sabrá, sin que yo tenga que escribir más, lo que duelen y lo que uno llega a hacer por salvar sus vidas o por ayudarles hasta el extremo.
Nunca pretendí llegar y besar el santo. Tengo muchos años y sé que los buenos samaritanos escasean. Sólo esperaba consejos y/o ayudas, del tipo de: bueno, es difícil que alguien te la preste pero ánimo y sigue luchando, o yo sé de una casa de alquiler más económica, o simplemente, te deseo lo mejor y que tu hija se mejore, etc, etc.
Pero bueno, como he dicho antes, me he equivocado de foro. Imaginaba que trataría con seres humanos normales y corrientes, como yo, y no con personas desconfiadas y dispuestas a darte palos cuando te encuentras caído.
Que os vaya bien. Ahí os quedáis, importantes y listos como sois, yo me voy!

Aquí no hay nadie ni mas importante ni mas listo que nadie aquí hay gente normal y corriente con hijos que los queremos exactamente igual que tu a la tuya y que haríamos lo imposible por ellos pero hay cosas que son de sentido común.¿Qué esperabas..una hilera de AC a la puerta de tu casa por abrir un hilo en un foro de internet?.

Te lo vuelvo a repetir y ya paso de este tema si quieres lo mejor para tu hija solicita la ambulancia y si lo que cuentas es real (que sigo con mis dudas) le deseo una pronta recuperación.
 
No estáis bien informados. Mi hija dispone de un informe médico que le permite ir acostada, en una especie de camilla (o parecido) especial. Por lo menos en algo si os puedo dar lecciones, a los que os creéis que sabéis todo...

Dudo mucho que un informe medico te permita ir acostado en una ac normal, cuando circulas por carretera. A lo mejor trabajo en el sector sanitario, y conozco un poco de la normativa sobre traslado de pacientes. Este se debe hacer en vehiculos especialmente equipados para ello.

22096d1257850839-prestar-autocaravana-transporte_sanitario-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Transporte_sanitario.jpg
    Transporte_sanitario.jpg
    73,7 KB · Visitas: 0
Dudo mucho que un informe medico te permita ir acostado en una ac normal, cuando circulas por carretera. A lo mejor trabajo en el sector sanitario, y conozco un poco de la normativa sobre traslado de pacientes. Este se debe hacer en vehiculos especialmente equipados para ello.

22096d1257850839-prestar-autocaravana-transporte_sanitario-jpg

Lo mismo iba a poner yo, mi marido trabaja en el sector y por eso sabemos que para estos casos, te ponen ambulancia.
 
hay muchas opciones para tener acceso a residencia si los medios económicos no son suficientes, creo que lo que pides es difícil ya que el valor de lo que pides prestado es muy elevado, personalmente buscaría otras opciones, el primer paso ir a alguna agencia no gubernamental tipo cáritas que seguro te podrán orientar. Mucha suerte y sobre todo entiende que es muy inusual el planteamiento y dá lugar a desconfianza.
 
por cierto, la seguridad social cubre desplazamientos en ambulancia.
 
De verdad que no entiendo tú petición.
Sí realmente necesita tratamiento, la seguridad social te pondrá los medios necesarios.
Mi padre durante mucho tiempo necesitó quimioterapia. Cómo él estaba con suficientes fuerzas, y para no "hipotecar" una ambulancia, le pusieron un taxi que le llevaba al hospital, se esperaba y después del tratamiento, de vuelta a casa (unos 100 kilometros por sesión) Esto duró varias sesiones en épocas distintas.
Cuándo lo solicitó, se comentó que nosotros le podíamos llevar en nuestro coche, pero nos dijeron que cómo el tratamiento duraría bastante tiempo, y muchas horas, tampoco se trataba de faltar tanto a nuestros trabajos, y que era una práctica habitual.
Incluso hay casos concretos, que te facilitan vivienda temporal, dependiendo de la distancia.
Recientemente, mi suegro también ha necesitado un tratamiento, y lo venían a buscar con una microbús de transporte sanitario.
Te lo repito, no entiendo tu petición, aunque intento mirarlo con buenos ojos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com