Webcampista.com

mucho más que un foro

Prestar autocaravana

El transporte sanitario, que necesariamente deberá ser accesible a las personas con discapacidad, consiste en el desplazamiento de enfermos por causas exclusivamente clínicas, cuya situación las impida desplazarse en los medios ordinarios de transporte. Esta prestación se facilitará de acuerdo con las normas que reglamentariamente se establezcan por las Administraciones sanitarias competentes.

La cartera de servicios comunes de transporte sanitario incluye el transporte sanitario no asistido, que es el iniciado para el traslado especial de enfermos o accidentados que requieren asistencia técnico sanitaria en ruta.


Traslado de pacientes entre Comunidades Autónomas

Cuando una comunidad autónoma decida trasladar a un paciente a otra comunidad con el fin de prestarle asistencia sanitaria que no es posible facilitar con sus propios medios, proporcionará el transporte sanitario al paciente que lo precise, tanto para su desplazamiento al centro sanitario, como para el regreso a su domicilio si persisten las causas que justifican la necesidad de esta prestación. En caso de utilizarse transporte aéreo o marítimo, la comunidad receptora se hará cargo del traslado del paciente desde el aeropuerto, helipuerto o puerto hasta el centro sanitario, así como del regreso desde éste hasta el aeropuerto, helipuerto o puerto si persisten las causas que motivan la necesidad de transporte sanitario.

En el caso de pacientes sometidos a tratamientos periódicos, como diálisis o rehabilitación, que se desplazan a otra comunidad autónoma durante un periodo de tiempo, es esta comunidad la que, aplicando los criterios que utiliza para autorizar el uso de transporte sanitario en su ámbito, se hace cargo de facilitar esta prestación para recibir dichos tratamientos a los usuarios que lo requieran por causas estrictamente médicas.
 
Bueno,yo no entiendo mucho de traslados de enfermos,pero de lo que si entiendo es del dineral que cuesta alquilar un autocaravana y pienso que ¿por qué no alquilas una ambulancia? hay empresas que se dedican a ello,la alquilas para venir y cuando acabe el tratamiento la vuelves a llamar para que lleven a tu hija a casa,tú mientras puedes viajar en tren o en tu propio vehículo,aunque si lo que tratas es de economizar,te recomiendo el tren,además,en él tu nieto se cansará menos que en el coche.
Yo desde luego,jamás prestaría un vehículo a un desconocido,ya que esto implicaría unos riesgos que no estoy dispuesto a asumir,lo siento.
Te pongo un link de una de las muchas empresas que se dedican al alquiler de ambulancias.
Suerte.
AMBULANCIAS ALERTA
 
Veras, hay un timo parecido a este, en el que alguien vende un bien, un coche, un barco, una autocaravana, mucho más barata de lo que debería, porque a su hijo le hace falta un riñón, o un hígado, o otro órgano, yo ese timo no me lo creo, si realmente fuera cierto acudiría a un concesionario y les vendería ese mismo día el coche, la auto, o el barco, tendría el dinero ya-mismo, y sin tener que depender de alguien que me puede estafar a mi.

En este caso, dado lo parecido, tengo las mismas sospechas, pero si es cierto, acude donde de verdad pueden ayudarte, y no a un foro de internet, donde, llegado el caso, te pueden hasta estafar.

Puesto que tienes "permiso" para que viaje tumbada, compra/alquila/pide un vehículo como una furgoneta o algo así, será más barata/fácil que una autocv.

El mismo ejemplo que pongo siempre, internet, una ciudad muy grande, llega un completo desconocido y me dice, "dejame tu autocaravana" y voy yo y se la dejo...
 
Yo trabajo en un Laboratorio Farmaceútico y trato a diario con médicos. Estoy casi seguro que con un informe médico del estado de la paciente y de sus necesidades de traslado para recibir tratamiento, la administración se hace cargo del mismo sin ningún problema.
 
Contesté con buenas intenciones, pero ahora digo, como decimos por aqui.... que: "me huele a chamusquina"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com