Webcampista.com

mucho más que un foro

Dejais la nevera a gas el dia antes de salir

VOLUSIA, una pregunta más.
Ya que has puesto esa foto de tu cv, he visto donde llevas instalado el micro. Yo también quiero instalarlo en la mía en ese mismo lugar, pero el armario solo tiene 43 cm de ancho y no encuentro micros de esa medida. ¿Tú sabes de que medida es el tuyo y cuál es?
Gracias. Saludicos.

Pues ahora mismo me pillas en "fuera de juego". Está colocado de serie en la caravana y no se, ahora mismo, ni que marca es, si te puedo decir que es muy útil para nosotros.
Lo del tema.....luz de niebla............alimentación de la nevera, son normales los problemas con un conector de 7 vías, para más servicios necesitarias colocar uno de 13.
Has de tener en cuenta que el alumbrado de niebla posterior es obligatorio por lo que debe funcionar correctamente.
No tengas ningún problema con llevar la nevera a 12 v. con el coche, la utilizo mucho en mis viajes y la he tenido conectada con el vehículo parado, hasta cuatro horas y sin problema alguno para su posterior puesta en marcha.

Si el colocar un microondas en tu caravana te puede resultar algo de "engorro", no te compliques la vida, lleva uno pequeño en algún arcón o el vehículo y cuando estés acampada lo pones en la encimera y ya está, tengo un amigo que lo lleva así y también le resulta muy cómodo. En el mercado los hay, actualmente, muy económicos. El otro día ví uno el el Repón por muy poco dinero.......creo que eran 30 euros.

Saludos y hoy mismo he estado en tu "pueblo".
 
Pues ahora mismo me pillas en "fuera de juego". Está colocado de serie en la caravana y no se, ahora mismo, ni que marca es, si te puedo decir que es muy útil para nosotros.
Lo del tema.....luz de niebla............alimentación de la nevera, son normales los problemas con un conector de 7 vías, para más servicios necesitarias colocar uno de 13.
Has de tener en cuenta que el alumbrado de niebla posterior es obligatorio por lo que debe funcionar correctamente.
No tengas ningún problema con llevar la nevera a 12 v. con el coche, la utilizo mucho en mis viajes y la he tenido conectada con el vehículo parado, hasta cuatro horas y sin problema alguno para su posterior puesta en marcha.

Si el colocar un microondas en tu caravana te puede resultar algo de "engorro", no te compliques la vida, lleva uno pequeño en algún arcón o el vehículo y cuando estés acampada lo pones en la encimera y ya está, tengo un amigo que lo lleva así y también le resulta muy cómodo. En el mercado los hay, actualmente, muy económicos. El otro día ví uno el el Repón por muy poco dinero.......creo que eran 30 euros.

Saludos y hoy mismo he estado en tu "pueblo".

¡Hola volusia!

Vamos por partes:
- Cuando vuelvas a venir por mi pueblo, si me avisas, lo mismo hasta tomamos un café....

- Respecto a lo de llevar la nevera enchufada, yo sigo insistiendo en mi duda. Supongo si llevas piña de 13 llevas un pin directo de la batería a la luz de la caravana, así no sobrecalientas ningún fusible. Yo antes tenía un carro tienda, llevo piña de 7 y el pin 7 es el que hacía funcionar el antiniebla del carro, y ahora el de la cv, pero ese mismo pin es el que le pasa luz al interior de la cv, por eso, cuando conecto la luz antiniebla, tengo luz dentro de la cv. Imagino que a través de ese mismo pin, funcionará la nevera. Pero el "jefe" insiste en recolentaremos los fusibles y nos los cargaremos...

- Lo del micro, alguien de aquí me ha dado una pagina que se llama Area Camping, donde he encontrado, aparte de un montón de repuestos y cosas muy útiles, un micro pequeñito de 37x23x25, de 7 l, que por lo menos me servirá para calentar. Cuando dices Repón, (antiguo), supongo que te refieres al Macro, verdad?.

Un saludico.
 
Yo no entiendo el porque tiene que ir el antiniebla puesto para que funcione la nevera.

Hola Polilla. Se lo explico a Volusia, pero si quieres te lo cuento también a tí.
Antes tenía un remolque tienda y mi bola era de 7 pins. Según me explicarón, el pin que queda libre después de hacer todas las conexiones necesarias, lo destinó a que luciese el antiniebla del carro. Ahora, lógicamente, luce el antiniebla de la cv. Y por casualidad, haciendo pruebas, descubrimos que al llevar el antiniebla conectado, también funcionaba la luz interior de la caravana. Supongo que habrá quien no necesite o no tenga esa conexión al antiniebla y entonces ese pin sea una conexión directa de la batería a la cv, con lo que evitas el riesgo de sobrecalentar los fusibles de las luces.
Claro, que a lo mejor resulta que estoy equivocada en lo que digo y después de haber soltado todo este rollo, alguien me alegra y me dice que aunque la lleve a través del antiniebla no voy a tener problema de sobrecalientamiento y puedo viajar con la nevera encendida...:dontknow:
 
Yo antes tenía la conexión de 7 pins, y tenía luz interior en la caravana a 12 v, cuando daba al conector de encendido de luz pues como es lógico tenía luz, sino va apagado y no consume nada ni se recalienta nada.
 
Supongo que soy un poco espesa, pero ¿a que te refieres? no entiendo lo que quieres decir.
Gracias y perdón por no entenderte.

No hay nada que perdonar, si no me explico bien, no se me puede entender.

A ver, según la ley/norma/loquesea el remolque debe llevar antiniebla, esto es aplicable seguro a los nuevos, a los viejos tenemos la duda, pero en base a esto, cuando pases la ITV del coche pueden comprobar ese pin y si no funciona, o está fijo, "cataclas", aunque yo he pasado 3 veces la ITV y nunca, nunca me miraron la piña :dontknow:
En la ITV de la cv es aún peor si no funciona, y quiero pensar que entonces si que lo miran seguro, pues es el alumbrado.

Dicho esto: las piñas de 7 "legales" no contemplan la alimentación directa, así de fácil, sin embargo antes no era obligatoria la luz de antiniebla, y en las cv se aprovechaba para llevar el alumbrado interior, como parece tu caso.

Cosas que pueden pasar, supongamos que la instalación si que soporta todo

Evidentemente, la luz antiniebla del coche se encenderá al poner la antiniebla, por la misma razón si la cv también tiene luz antiniebla, también se encenderá. Si la instalación soporta el frigo y las luces, no pasará nada, asegurate del fusible que tienes y lo que consume el frigo. Es de suponer que los cables están correctamente dimensionados con respecto al fusible, es decir, no lo cambies por las buenas por uno de más intensidad, entonces si podría ser peligroso.

Cuando digo "debidamente" me refiero a que una solución que llevan muchos es colocar un interruptor a las luces de antiniebla y/o a la nevera, y de esta manera, poder apagarlas oencenderlas cuando sean necesarias. si está bien puesto, pasará la ITV.

Mi consejo, si teneis intención de llevar el frigo en marcha, cambia las piñas por una de 13 y hazlo bien, se hace una vez y es para siempre, además pasa la ITV y te olvidas del interruptor.

Pero de la otra manera también funciona y es más barata.
 
¡¡Muchas gracias AUNOLOSE!! Ahora ya tengo claro que si no quiero que el "jefe" me corte la melena por haber quemado los fusibles del coche, hasta que no lo convenza de cambiar las piñas por las de 13, seguiré llevando la nevera sin enchufar.

Por cierto. Cambiar la piña de la cv es fácil? :scratch: la del coche me la cambiarían los mismos que me la instalaron hace 7 meses cuando compramos el coche nuevo y me dijeron que me lo harían por unos 30 eurillos. Supongo que si le llevo la cv también me lo haría, pero es por no andar con la cv de acá para allá, me pilla de punta a punta de la ciudad.
 
Cambiar la piña 15 minutos, no hay que ser muy diestro en el arte de los cables, "este con este y ese con ese" lo puede hacer "cualquiera" que ponga interes, la piña de 13 creo que no llega a 25 Euros.

Peeero, echar el cable (y su fusible) desde la batería hasta la piña es otra cosa, si lo hacen por abajo, más barato, pero si lo hacen por dentro y que quede bonito, pues es mano de obra, que te van a cobrar... aquí ya depende del taller, pero "barato" no suele ser, . Dices que te cambiaron la piña, ¿eso quiere decir que ya le llevaste de 13? entonces es posible que el cable ya esté echado. en ese caso, igual de fácil que te lo explico.

Mira este enlace:

El mundo de la caravana - Bolas de remolque
 
Cambiar la piña 15 minutos, no hay que ser muy diestro en el arte de los cables, "este con este y ese con ese" lo puede hacer "cualquiera" que ponga interes, la piña de 13 creo que no llega a 25 Euros.

Peeero, echar el cable (y su fusible) desde la batería hasta la piña es otra cosa, si lo hacen por abajo, más barato, pero si lo hacen por dentro y que quede bonito, pues es mano de obra, que te van a cobrar... aquí ya depende del taller, pero "barato" no suele ser, . Dices que te cambiaron la piña, ¿eso quiere decir que ya le llevaste de 13? entonces es posible que el cable ya esté echado. en ese caso, igual de fácil que te lo explico.

Mira este enlace:

El mundo de la caravana - Bolas de remolque

No, no llevaba piña de 13. En abril tuvimos que cambiar el coche (el otro lo chafé en un accidente de ctra. afortunadamente sin consecuencias graves para mí), como entonces teníamos el remolque y ninguna intención de comprar caravana, cuando llevé el coche nuevo para que me instalasen la bola, me preguntaron y les dije que de 7. Como son amiguetes, al comprar la cv les pregunté y me dijo lo de los +/- 30 eurillos por cambiar la del coche de 7 a 13. Pero claro, digo yo, que también tendríamos que cambiar la de la cv por una de 13, no? por eso te preguntaba si cambiar la de la cv es fácil.
 
Quizá sea un pelín más difícil, por aquello de lo estrecho de la piña, pero nada grave, sigue siendo "este con este".

Bueno, se me ocurre que si la cv lleva la antiniebla y el alumbrado interior al mismo pin, tendrás que separarlos, eso, si no está a la vista puede ser más complicado de localizar, pero no mucho, por grande que sea, una cv se recorre en 10 minutos :D
 
bueno me aveis convencido probare a 12v en camino pero como mis cervezas pierdan un solo grado de temperatura me tendreis q invitar vosotros jajajajaa

mírale, es un cielo, ni se ha enfadao ni na porque todos le hemos reñido por llevar el gas encendido en el viaje, ya podeis llevar todos cervezas bien fresquitas pa cuando os encontréis con peter...

Por cierto, que torpe, a nosotros no se nos había ocurrido encenderla un diita antes a gas, qué buena idea!!:dontknow:, cuando podemos la enchufamos el día antes, pero a veces no podemos y no se nos había ocurrido :scratch:
 
Pues parece que soy la unica que lleva la nevera apagada y vacia.....
 
No Belén, no eres la única, si te sirve de consuelo, yo también la llevo así y mucho me temo que hasta que no cambie las piñas a 13, así seguirá... en fin.... paciencia, todo llegará.
 
mírale, es un cielo, ni se ha enfadao ni na porque todos le hemos reñido por llevar el gas encendido en el viaje, ya podeis llevar todos cervezas bien fresquitas pa cuando os encontréis con peter...

Por cierto, que torpe, a nosotros no se nos había ocurrido encenderla un diita antes a gas, qué buena idea!!:dontknow:, cuando podemos la enchufamos el día antes, pero a veces no podemos y no se nos había ocurrido :scratch:
gracias wapa eres un cielo :hello2:
 
No Belén, no eres la única, si te sirve de consuelo, yo también la llevo así y mucho me temo que hasta que no cambie las piñas a 13, así seguirá... en fin.... paciencia, todo llegará.

Pero es que yo lo hago así porque yo quiero.....soy así de rarita, tengo la piña, la conexión, pero la nevera vacia.
 
Por lo que se lee por los foros parece que este "gran hermano" de dometic llamado A.E.S. impide el funcionamiento a gas sin una tensión que lo alimente.

El consumo es bajo, solo para el control y reencendido de la llama piloto, pero hace imprescindible una conexión a bateria.

AES de DOMETIC

Saludos

Añadido. AES es un selector/supervisor de fuente de energia para el frigo. Selecciona según esta prioridad la fuente disponible:

  1. Vac 220V
  2. Vdc 12V
  3. Gas
 
Pero es que yo lo hago así porque yo quiero.....soy así de rarita, tengo la piña, la conexión, pero la nevera vacia.



Belen y por qué la llevas apagada???, pues llegarás al camping con todo caliente, y luego cuesta muchísimo enfriar las cosas no??, además hay veces que el viaje es largo y en verano hace muchísimo calor si llevas comida dentro.:dontknow:. Nosotros la llevamos encendida, y así también llevo cosas congeladas por si vamos a estar muchos días, para ir sacando.
 
Pues yo cuando compre la cv me digeron que con solo poner la ruleta en posicion gas ya vale,pero yo creo que tiene que tener algo de bateria.Solo a gas no da los chispacitos de encendido.Entonces no la puedo tener unos dias antes encendida por que no tengo luz.
Por lo menos en los Dometic de 150l.

Saludos
 
Jale, nosotro hemoscomprado una pequeña nevera de termoventilador y la llevamso en el coche para los viajes, nos va fenomenal, el agua, la coca, etc, fresco y a mano...ademas claro del frigo de la CV


Sí Manolo, la hemos comprado y estamos contentísimos, enfría muy bien y caben muchas cosas.:thumbup:
 
Saber si admite "gas sin electricidad" es relativamente fácil:
¿Lo tienes que arrancar con la mano bien con clic o con pilas?-> admite estar "solo a gas"
¿es automático? -> necesita electricidad (si no sirve con pilas)
 
Yo nunca he puesto la nevera a gas, y no me resultaba cómodo por dónde tenía la cv guardada ir a encenderla un día antes, pero ahora la tengo más cerquita guardada y sí lo voy a hacer.

Pero claro, ahora comentáis lo de si hace falta algo de electricidad para que pueda encenderse y luego funcionar a gas.

En caso de que sea así, no valdría con conectar la piña del coche para encender la nevera, y después dejarla funcionando a gas?
 
aurresku ¿se enciende como los calentadores "viejos"? es decir le das y clic, le das otra vez y otro clic. si es así, es fácil que no necesites electricidad, pero si no lo es, creo que tampoco podrás hacer eso que dices...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com