Webcampista.com

mucho más que un foro

Dejais la nevera a gas el dia antes de salir

Yo también la enciendo a gas un día antes de partir, pero después para circular a 12V... En mi caravana te indica tanto en el cofre donde se aloja la bombona, como en el armario de dentro del habitáculo, como en las instrucciones, que NO CIRCULES CON EL GAS CONECTADO, pero no sólo sin ir encendido, si no con la alcachofa puesta... Para más seguridad, hay que quitarla... ¿Nadie se ha imaginado lo peligroso que puede ser en una gasolinera estar con la nevera puesta a gas? si hasta deberíamos apagar los móviles...

¡Ah! la cargo de comida el mismo día de la salida, y apara que aguante mas meto algunos tetrabrick de hielo (con tapón) repartidos por la nevera y algunas de esas placas azules en el congelador. Aunque el viaje sea largo, aguanta bien así hasta el camping.
 
bueno me aveis convencido probare a 12v en camino pero como mis cervezas pierdan un solo grado de temperatura me tendreis q invitar vosotros jajajajaa
 
¿la conectais a gas antes? Vaya, nosotros a luz. A mi me da miedo el gas.... para todo. Nosotros metemos los chismes esos de congelador para que mantengan más fresco durante el viaje
Peter, a gas en ruta no hombre...
 
pero para ponerla a gas ¿necesitais que la caravana tenga bateria auxiliar conectada no? he leido que necesita algo de corriente aun llendo a gas....
 
Pues eso a ver como lo soleis hacer por aqui porque unos amigos me han dicho que ellos el dia antes llenan la nevera y al dia siguiente es llegar con el coche,enganchar y salir.Saludos

Si no tienes otra opción, es lo normal conectar la nevera, de una forma u otra, para que cuanda salgas, ya lleves las cervezas y la ternera en el congelador en perfecto estado de consumo.
En mi caso, tengo la caravana en la nave y la de algún amigo más y dos días antes la conecto al enchufe. El día antes de salir la dejo en la puerta de mi casa, aparcada y con patas puestas, la conecto a una toma del jardín y en el momento de partir la conecto al coche (12 v.) y durante todo el viaje, estancias, etc... y hasta llegar de nuevo a casa. Esta operación la llevo haciendo....................unos veinte años.

Saludicos.

imagen000565.jpg
 
pero para ponerla a gas ¿necesitais que la caravana tenga bateria auxiliar conectada no? he leido que necesita algo de corriente aun llendo a gas....

Pues va a ser que.........................no.

Para conectar una neveta a gas, solamente necesitas tener...........gas, es así de sencillo. Su funcionamiento es identico al de la calefacción, son autónomos.

Saludos.

gas_stove.jpg
 
Pues va a ser que.........................no.

Para conectar una neveta a gas, solamente necesitas tener...........gas, es así de sencillo. Su funcionamiento es identico al de la calefacción, son autónomos.

Saludos.

gas_stove.jpg

La nevera que yo tengo es la grande, da igual no? habia oido en otro post que necesitaban de algo de corriente la comprobaré entonces si va sin corriente.
 
Pues va a ser que.........................no.

Para conectar una neveta a gas, solamente necesitas tener...........gas, es así de sencillo. Su funcionamiento es identico al de la calefacción, son autónomos.

Saludos.

gas_stove.jpg

pues mi nevera, aparte del gas, necesita tener algun tipo de corriente para que funcione el chispero. Así que para que me funcione, tengo que conectar la bateria.
 
Pues no sé que neveras serán esas..............pero la mía y las que yo he visto............unas cuantas.........mi primera caravana ya lo incorporaba......................llevo esto y la pongo en funcionamiento en cualquier sitio sin necesidad de alimentación alguna.

http://wzeu.ask.com/r?t=a&d=eu&s=es&c=p&ti=1&ai=30751&l=disó
=1424&sv=0a652943&ip=4f947fc4ú=http%3A%2F%2Fwww.ilustrados.com%2Fpublicaciones%2Fmultimedia%2FImage1391.gif

Saludos.
 
Si no tienes otra opción, es lo normal conectar la nevera, de una forma u otra, para que cuanda salgas, ya lleves las cervezas y la ternera en el congelador en perfecto estado de consumo.
En mi caso, tengo la caravana en la nave y la de algún amigo más y dos días antes la conecto al enchufe. El día antes de salir la dejo en la puerta de mi casa, aparcada y con patas puestas, la conecto a una toma del jardín y en el momento de partir la conecto al coche (12 v.) y durante todo el viaje, estancias, etc... y hasta llegar de nuevo a casa. Esta operación la llevo haciendo....................unos veinte años.

Saludicos.

¡Hola Volusia!

Ya sabes que soy novata, asi que necesito aclarar algunas dudas, y una de ellas va sobre la conexión de la nevera mientras vas en viaje. He comprobado que si enchufo la caravana al coche y conecto la luz antiniebla trasera, entonces le llega luz a la caravana. (tenemos la piña de 7). Una vez, leímos en un foro, que si conectas la nevera puedes recalentar los fusibles del coche y cargarte algo (es que ahora no lo recuerdo bien) Así que mi marido dijo que de conectar la nevera en viaje a 12v, ná de ná.
Supongo que como llevo esa conexión a las luces y no a la batería, no debería llevar la nevera enchufada, verdad?.
 
VOLUSIA, una pregunta más.
Ya que has puesto esa foto de tu cv, he visto donde llevas instalado el micro. Yo también quiero instalarlo en la mía en ese mismo lugar, pero el armario solo tiene 43 cm de ancho y no encuentro micros de esa medida. ¿Tú sabes de que medida es el tuyo y cuál es?
Gracias. Saludicos.
 
Yo conecto el frigorifico el día de antes a la luz para que esté frio cuando salgamos y vayan las cosas fresquitas, cuando salimos de viaje va enchufada a la bateria del coche y cuando paro unas horas para descansar es cuando la enchufo a gas.
Un saludo.
 
ya dice el refrán que no te acostarás sin saber algo nuevo, la verdad que como somos medio novatillos (ya estamos a punto de quitarnos la "L" de la cv) no se nos había ocurrido eso de enchufar un día antes la nevera, y eso que es de lógica, a partir de ahora lo haré siempre
Ya decía yo!!
 
Yo insisto en mi pregunta....
Los que la lleváis enchufada a 12v durante el viaje, ¿tenéis piña de 7? ¿os funciona la antiniebla de la cv o prescindis de eso y la lleváis directamente a batería para que la nevera no recaliente los fusibles de las luces del coche? Es que tal y como decía antes, hemos leído eso por ahí. Queríamos hacer el cambio de la conexión pero como han dicho que dentro de muy poquito será obligatorio que funcione la antiniebla de la cv, pues la hemos dejado como está. Y ahora no sabemos si podemos llevar la nevera conectada en viaje o nos cargaremos algo del coche.
 
Verdemar, yo antes tenía la piña de 7 y hacía lo mismo que ahora, la enchufo a luz el dia de antes, en el viaje con la bateria del coche.
Un saludo.
 
Verdemar, yo antes tenía la piña de 7 y hacía lo mismo que ahora, la enchufo a luz el dia de antes, en el viaje con la bateria del coche.
Un saludo.

y yo con mi anterior cv hacía lo mismo. Y nunca tuve problemas.
 
Depende sobre todo de la nevera, si no supera los 100W, no hay problema, pero si los supera y pasa los 120W, se fundirá el fusible, que suele ser de 10A, aparte llevarás la luz antiniebla siempre encendida, y también cuenta para el consumo.
 
¡¡Gracias chicos!!
Dónde miro el consumo de la nevera? En el manual de la cv? de todos modos si tengo q llevar siempre el antiniebla puesto, me temo que el jefe me va a decir que nanai... que me espere a llegar para conectar la nevera...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com