Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Son obligatorios los espejos????

Lastras de la torre

Participativ@
Hola,

La verdad que estos dias estamos preparando la caravana para pasar fuera las navidades. Y hoy nos hemos dado cuenta que cambiamos de coche y con el de ahora vemos bien sin espejos, pero son obligatorios???. Hasta ahora no los hemos puesto porque hemos hecho salidas cortas. pero es que si son obligatorios igual tengo que comprar los de ventosa porque los de gomas que tengo me llegan muy justos

Bueno ya nos direis

Gracias
 
Aunque no veas por los espejos supletorios y veas mas por los del coche hay que llevarlos puestos.
 
Hola,

La verdad que estos dias estamos preparando la caravana para pasar fuera las navidades. Y hoy nos hemos dado cuenta que cambiamos de coche y con el de ahora vemos bien sin espejos, pero son obligatorios???. Hasta ahora no los hemos puesto porque hemos hecho salidas cortas. pero es que si son obligatorios igual tengo que comprar los de ventosa porque los de gomas que tengo me llegan muy justos

Bueno ya nos direis

Gracias


Con certeza no los se, pero creo que si son obligatorios, aunque yo tengo un amigo que no los lleva porque no le hacen falta y por suerte (o porque no hace falta llevarlos) no le han dicho nada hasta el momento. yo si los llevo, aunque veo casi igual que con los del coche, pero la verdad es que algo más se ve.
 
Es que el tema no esta nada claro, verdad??? cada uno hace lo que quiere verdad??

Nosotros siempre los hemos llevado pero nuestros amigos nunca, las ultimas veces no los hemos llevado peor tampoco nos han parado

A ver si salimos de dudas
 
Lastras no hay mas cera que la que arde, si el vehiculo es mas estrecho que el remolque estas obligado a llevarlos, eso dice el codigo de circulacion.

salu2
 
Pues es un asunto que me interesa por una razón.
Tengo un coche con el que tengo pensado remolcar mi cv en ocasiones muy puntuales,el asunto es que lleva los espejos originales en un lugar,digamos,poco habitual,en esa posición veo perfectamente con ellos y me resulta muy difícil encontrar unos espejos que se sujeten,eso sí,el coche es ligeramente más estrecho que la cv.
Ospongo un foto del coche para que me deis alguna idea:

Es el marrón,con el verde veo perfectamente sin ellos,aunque suelo ponerle unos supletorios.

 
Pues es un asunto que me interesa por una razón.
Tengo un coche con el que tengo pensado remolcar mi cv en ocasiones muy puntuales,el asunto es que lleva los espejos originales en un lugar,digamos,poco habitual,en esa posición veo perfectamente con ellos y me resulta muy difícil encontrar unos espejos que se sujeten,eso sí,el coche es ligeramente más estrecho que la cv.
Ospongo un foto del coche para que me deis alguna idea:

Es el marrón,con el verde veo perfectamente sin ellos,aunque suelo ponerle unos supletorios.


Bueno,,,,,,,,,,,, al final tiene que servir de algo el que nos saquémos el E

Para que os hagais una idea.

Coger la ficha técnica del coche y de la cv,
Dimensiones: Coche, anchura...... 1.95 mt.
CV anchura 2.10 mt.
Resultado, que hay que llevar espejos

Otro ejemplo,,,,,, Coche, anchura 2.10 mt.
CV anchura 2.10 mt.
Resultado, no hace falta llevar espejos


Pues ya lo tenéis claro, por esa regla te 3 en el 99.99% de los casos los coches no son iguales de ancho que las cv, salvo esa margen del 0.1 % que podríamos llevar una plegable que igual si lo es.

:drunken: No sé si me e enrrollao demasiado y no lo tenéis muy claro :D:D:D
 
Aunque no hagan falta son obligatorios tenia entendido.

Que NOOOOOOOOOOO, sólamente en el caso de que el remolque sea más ancho que el vehículo tractor.
verdad que con un remolque de llevar perros no los lleva nadie...........
Otra cosa es que nosotros veámos bien con los del coche que arrastra, pero si no los llevamos puestos, y quieren, nos pueden sancionar
 
Vale pues ya me queda más claro,vamos que los tengo que llevar por sólo 5cm por cada lado,el problema es que no sé que espejos poner en ese trasto,ya inventaré alguna cosa.
Gracias por la aclaración.
 
Es que el tema no esta nada claro, verdad??? cada uno hace lo que quiere verdad??

Nosotros siempre los hemos llevado pero nuestros amigos nunca, las ultimas veces no los hemos llevado peor tampoco nos han parado

A ver si salimos de dudas

Pues el que dude es porque quiere, el reglamento de vehículos lo dice claro, y en el desarrollo de instalación de espejos retrovisores, cuando habla de conjuntos de vehículos, habla de que deben ir instalados tanto en el lado derecho como en el izquierdo, y que su colocación estando el conjunto alineado, debe de permitir ver completo todo el lateral del remolque tanto por un lado como por otro.

Como apunta Bengi, si el vehículo tractor, es mas estrecho que el remolque, aunque se vea algo, harto difícil, que se cumpla la máxima exigida.

Que hay quien no pone espejos supletorios, estando obligado a ello, pues si que los hay, allá ellos con su conciencia, mientras esto no provoque una situación en la que terceros puedan salir perjudicados, que entonces estamos hablando de otra cosa, mientras tanto se están jugando que las fuerzas y cuerpos de seguridad, encargadas de la vigilancia del trafico, les propongan para una sancion de 150 €, e inmovilicen el conjunto como medida cautelar, mientras no desaparezcan los motivos que causaros dicha inmovilización.
 
Por cierto con un Discovery y un Cazorla..... tendras el carnet E, aparte de los espejos?



.
 
Hola y buenas noches.

Mikicastell, gracias por acordarte de las plegables, pero la mayoría de ellas son igual de anchas que las cv. estándar, entre 2 m. y 2'10 m

Miguelpas, si el problema para poner los espejos antiguos es que las gomas quedan cortas. Existen "extensiones" para que puedan llegar. En los lugares de ventas de espejos para cv. seguro que las tendrán. Yo tuve que ponerselas a los espejos nuevos por el tipo de retrovisor que llevo Y si no fuera la solución poner las extensiones. El mejor sistema para ese tipo de coche serían los espejos que se sujetan a las puertas del vehículo.
Como bien te indica Mikicastell, mira antes en las fichas técnicas del coche y de la cv. sus anchuras y actúa en consecuencia.

buenas noches.
 
Hola y buenas noches.

Mikicastell, gracias por acordarte de las plegables, pero la mayoría de ellas son igual de anchas que las cv. estándar, entre 2 m. y 2'10 m

Miguelpas, si el problema para poner los espejos antiguos es que las gomas quedan cortas. Existen "extensiones" para que puedan llegar. En los lugares de ventas de espejos para cv. seguro que las tendrán. Yo tuve que ponerselas a los espejos nuevos por el tipo de retrovisor que llevo Y si no fuera la solución poner las extensiones. El mejor sistema para ese tipo de coche serían los espejos que se sujetan a las puertas del vehículo.
Como bien te indica Mikicastell, mira antes en las fichas técnicas del coche y de la cv. sus anchuras y actúa en consecuencia.

buenas noches.

:D Es que para mí, una plegable, es una cv con toda las de la ley, sí, ya sé que las hay de igual anchura que las cv normales,,,,,,,,,,,,,,, bueno, rectifico jajajaj lo paso a los que remolcan un COMANCHE
 
A mi me parece que si el remolque es mas ancho que el coche los debes llevar, por que si con los retrovisores normales que lleva cada coche viesemos bien el culo del remolque no seria obligatorio por eso los espejos sobresalen bastante para tener mejor vision que el del coche no te da.Bueno no se si me habeis entendido, pero yo los llevaria si el remlque es mas ancho que el coche
 
Pues no Manu Elviria no tengo el E,mi cv es de 750 Kg de MMA,estoy dentro del supuesto absurdo por el que puedo remolcar 4250Kg con el B ya que el Cazorla tiene 3500 Kg de MMA mientras que el Discovery esta en 2880Kg.
Volviendo al tema de los espejos,resulta que si os fijais en la foto,los espejos van en la parte delantera de la aleta,son de esos de dos cristales,por lo que se dominan dos ángulos distintos,he probado a poner en ellos los mismos que le pongo al Discovery,esos que van con dos gomas,pero nada,se van girando hacia el suelo hasta que pegan en la aleta,y es que los espejos originales van con una rótula al centro,así que por más que los aprieto no consigo que no se giren hacia abajo con los supletorios.También tengo de los de aleta,pero la sujeción superior no abarca el ancho de la aleta.
 
:scratch: te atreverías a hacerle un taladro nuevo al Cazorla??????? te lo digo porque podrías ponerle otro juego de espejos como los originales en la esquina del paso de rueda, lógicamente lo podrías quitar y poner cuando no lleves nada enganchado
 
Hombre mikicastell,atreverme me atrevo,pero con ese cacharro remolco la cv muy esporádicamente,sólo para ir a alguna concentración de cacharros de estos una o dos veces al año,además,segúramente los "puristas" de este modelo me echarían la bronca por el apaño,je,je.Yo pensaba en algo menos "doloroso",no sé,ya pensaré algo,hasta ahora siempre remolqué sin espejos,como decía antes,por su ubicación y por la propia anchura del coche,sumado a los 2mts de la cv,se ve muy bien sin ellos,pero ya me habeis metido miedo con los guardias.
 
¿y algo asi?

22430d1258966798-son-obligatorios-los-espejos-w-espejos-muro-jpg


(es broma)
 

Archivos adjuntos

  • w-espejos-muro.jpg
    w-espejos-muro.jpg
    30,1 KB · Visitas: 0
Hola aabm,uno de esos tengo en el baño para que mi hijo de ponga y quite las lentillas,la idea básica podría valer,aunque implica hacer agujeros nuevos,además,seguro que las autoridades,lejos de fijarse en su utilidad,me sancionarían por no estar homologados para montar en un coche.
De todas formas,me apunto la idea por si se me ocurre algo similar que pueda servir.
 
Buenas tardes Miguelpas,soy Joselo,el otro dia me equivoque y te dije que mi Adria era una como la tuya,pues no.Es una Adria Prima 400.Tara 615,PMA 745.
En el Discovery llevas espejos?Yo no los coloco porque es mas ancho que mi cv.No obstante los medire a los dos.
En cuanto al Discovery,en los papeles pone.Tara 2025kgms,PMA 2720Kgms.
Saludos.
Gracias.
 
Hola Joselo,pues tienes razón,la MMA de mi Discovery es 2720Kg,aunque el mio es algo más ligero que el tuyo,ya que tara 2008Kg.
Los espejos los pongo por que,aunque veo bien sin ellos,no sea que me denuncien,el coche no es más ancho que la cv,ya que mide según ficha,1793 mm de ancho mientras que la anchura de la cv es de 2081 mm,pero con lo que sobresalen los espejos del coche,que supongo no están contemplados en la anchura total del coche,se ve de maravilla.
Traidor,desconozco si en las bisagras del Cazorla se podría adaptar esos espejos que comentas,pero se me presenta la duda de si a las autoridades les parecerá bien que los lleve como auxiliares,lo mismo doy con el "listo" de turno y me denuncia por ello.
Si tuviera la certeza de que no iba a tener problemas legales,creo que sería una buena solución,aunque tuviera que desmontarlos cuando no los necesitara,con el trabajo que eso conlleva en un Cazorla,je,je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com