Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta regulador bombona

Y esta es la segunda solucion, para bombonas de las grandes, 12 kg de butano, 11 de propano como la que se ve y tambien las K6 equivalentes a las antiguas de bola.

propa.jpg

Con el regulador de boton negro, que es como el que tengo yo de origen. En la ficha del limitador se lee 30 mBar, que es el limite de uso de la instalacion.
 
Hay un accesorio que me parece interesante para acoplar piezas diseñadas para las bombonas de gas azul, aprovechando la economia, disponibilidad(la de recambio) y estabilidad que nos brindan las bombonas grandes de 12Kg o 6Kg. Seguro que nos puede sacar de algun apuro con ese quemador de cuando ibamos de camping o la lampara de gas.

Regulador.JPG

Saludos
 
Otro post mas, para los que vais a los frios polares. Hay un accesorio calentador para los reguladores o /y limitadores contra los frios "extremos".

¿Habeis tenido alguna vez problemas con bloqueos /congelacion de estos elementos?

Cuando se venden estos elementos por Europa será por algo, digo yo, que pueda suceder algo asi, no me parece una tonteria.

Saludos
 
pués la foto del regulador con tapón negro y el limitador es como el que me ha puesto el técnico de repsol y el tubo naranja es igual al que tengo puesto yo
saludos
 
Alguien me dijo que el racord de acoplamiento de la manguera al tubo no era correcto, tenia que ser una espiga SOLDADA al tubo, lo veo un poco raro, si alguien puede referenciar este detalle con precision (parrafo/pagina reglamento) se agradecerá.

Hola Gerard ,efectivamente ese alguien fuí yó ,a mi me lo comunicó el técnico que me hizo la revisión el verano del año pasado ,(que era de Repsol por cierto).
Me dijo que según esta norma:

UNE - EN 1949:2003/A1:2005.- Especificaciones de las instalaciones

de sistemas de GLP para usos domésticos en los vehículos habitables

de recreo y otros vehículos de carretera.

Cada elemento de nuestras caravanas tenía que tener su propia llave de corte ,no puede haber intercalados trozos de tubo fléxible en la instalación rigida y las "espigas" ó "racores" tienen que ir soldados.
He intentado conseguir una copia de la norma por internet ,pero hay que pasar por "Vicaría" en AENOR y pagar para que te la envien por correo ó e-mail ,el coste casi 30 eurelios ,asi que lo siento pero no estan los tiempos para gastar innecesariamente ,el que tenga dudas que solicite la Norma de forma particular.A mi como me salía más barato soldar la "espiga" ,asi lo hice .Saludos.
Aqui os dejo el énlace :
AENOR
 
Hola, he estad mirando el tema y viene especificado en el Boe nº 211 de fecha 4 de Septiembre del 2006. En la ITC-ICG 10, que habla de instalaciones de gases licuados del petroleo de uso doméstico en caravanas y autocaravanas. Es obligatorio a partir de los seis meses de su publicación.
 
¿Y este accesorio es legal? Quiero decir, ¿pasa una revisión sin pegas?
Hay un accesorio que me parece interesante para acoplar piezas diseñadas para las bombonas de gas azul, aprovechando la economia, disponibilidad(la de recambio) y estabilidad que nos brindan las bombonas grandes de 12Kg o 6Kg. Seguro que nos puede sacar de algun apuro con ese quemador de cuando ibamos de camping o la lampara de gas.

Regulador.JPG

Saludos
 
¿Y este accesorio es legal? Quiero decir, ¿pasa una revisión sin pegas?

Yo tengo ese accesorio montado y lo compré en Tiendas Repsol. No recuerdo muy bien lo que me costó, pero quiero recordar que fueron unos 16€, pero lo considero muy útil. Si necesitas más detalles te los podría dar esta tarde.

Saludos.

.
 
pués yo acabo de pasar la inspección del gas y según ellos el de salida libre con el platillo no vale, me han puesto uno de presión variable, que según ellos es el legal

De verdad que hay veces que me da vergüenza preguntar estas cosas, pero es que hace poco más de un mes que tenemos la cv y para mí, leeros es como ir al cole, todos los días aprendo algo.

¿Es obligatorio pasar inspección del gas, te la pasan en la ITV de la cv o es otra inspección independiente?
 
Gracias swed, lo digo porque pensaba poner el de rosca roja, y a algún compañero se lo han tirao patrás, por no ser apto para interiores. Cosa que no entiendo, a fin de cuentas la bombona está en el arcón. Pero bueno, los que hacen la revisión cumplen con su trabajo y yo quiero ir legal, no quiero historias.
 
De verdad que hay veces que me da vergüenza preguntar estas cosas, pero es que hace poco más de un mes que tenemos la cv y para mí, leeros es como ir al cole, todos los días aprendo algo.

¿Es obligatorio pasar inspección del gas, te la pasan en la ITV de la cv o es otra inspección independiente?

la inspección del gas la tienes que solicitar a repsol, un técnico va a la caravana y te extiende un certificado válido para no se si 4 o 5 años, eso si, previo pago de +-60€, si aparte quieres un contrato prepara otros 60€, por lo visto según la nueva ley tienes que tener la revisión pasada
saludos verdemar
 
Tenemos un lío tremendo. Cuando hace unos días compramos la caravana nos dijeron que con las bombonas azules no es necesario ningún certificado, pero aquí leo que si que lo es.

¿Ese certificado nos lo tienen que dar en la concesionario, emitido por la casa, o tenemos que conseguirlo nosotros a través de Repso?. Nuestra intención es utilizar sólo las bombona azules.

Muchas gracias y un saludo.
 
Tenemos un lío tremendo. Cuando hace unos días compramos la caravana nos dijeron que con las bombonas azules no es necesario ningún certificado, pero aquí leo que si que lo es.

¿Ese certificado nos lo tienen que dar en la concesionario, emitido por la casa, o tenemos que conseguirlo nosotros a través de Repso?. Nuestra intención es utilizar sólo las bombona azules.

Muchas gracias y un saludo.
independientemente del tipo de bombona que uses tienes que pasar la revisión de la instalación por un técnico de repsol, yo la hice junto con un contrato de bombonas de propano y me pidieron el certificado de instalación, en mi caso, este certificado venia con la documentación de la caravana, lo que no se decirte si el certificado me lo pidieron por el contrato o por la revisión o si hace falta para los dos casos.
te pongo un post que habla del tema

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28898-pregunta-sobre-gas.html

saludos
 
Muchas gracias, mañana vuelvo a revisar toda la documentación, por si hay algo de eso, pero creo recordar que no disponemos de ningún certificado.

Por lo que comentas en el post que indicas, tu caravana es una Knaus. La nuestra es del mismo grupo, por lo que deben tener la misma política al respecto. Espero que tengamos en documento o que nos los pueda proporcionar el importador.

Un saludo
 
Yo tengo ese accesorio montado y lo compré en Tiendas Repsol. No recuerdo muy bien lo que me costó, pero quiero recordar que fueron unos 16€, pero lo considero muy útil. Si necesitas más detalles te los podría dar esta tarde.

Saludos.

.

Hola Swed. Estoy interesado en hacerme con ese adaptador con idea de utilizar mis accesorios de camping-gaz con una bombona naranja (una K6 concretamente). ¿me podrías decir si tendría que cambiar los reguladores de cada accesorio de camping-gaz (paellero, estufa, etc) para poder utilizar el adaptador este?

Lo pregunto porque desconozco si el regulador que se utiliza para bombonas camping-gaz es capaz de funcionar con bombonas naranjas...

Muchas gracias.
 
la inspección del gas la tienes que solicitar a repsol, un técnico va a la caravana y te extiende un certificado válido para no se si 4 o 5 años, eso si, previo pago de +-60€, si aparte quieres un contrato prepara otros 60€, por lo visto según la nueva ley tienes que tener la revisión pasada
saludos verdemar


Gracias por la información abalma, supongo que tendré que revisar los papeles que me dejaron cuando la compré.
Saludos
 
Hola Swed. Estoy interesado en hacerme con ese adaptador con idea de utilizar mis accesorios de camping-gaz con una bombona naranja (una K6 concretamente). ¿me podrías decir si tendría que cambiar los reguladores de cada accesorio de camping-gaz (paellero, estufa, etc) para poder utilizar el adaptador este?

Lo pregunto porque desconozco si el regulador que se utiliza para bombonas camping-gaz es capaz de funcionar con bombonas naranjas...

Muchas gracias.

Este adaptador es simplemente adaptador, quiero decir que no regula nada, y encaja en cualquier bombona de Repsol o Cepsa. Con este adaptador puedes usar cualquier de las mencionadas bombonas enroscándole el regulador de CampingGaz o la llave de paso de Camping-Gaz.

Pongo dos fotos (que no son mías) para ilustrar lo que estoy explicando, aunque una de las fotos no tiene buena calidad.

Saludos y Suerte

12083d1225916473-bonbona-de-gas-
12084d1225918742t-bonbona-de-gas-


.
 
Alguien me dijo que el racord de acoplamiento de la manguera al tubo no era correcto, tenia que ser una espiga SOLDADA al tubo, lo veo un poco raro, si alguien puede referenciar este detalle con precision (parrafo/pagina reglamento) se agradecerá.[/quote]

La espiga con ermeto ,con el anterior reglamento estaba autorizada, ahora obligatorio soldada como es baja presion se puede soldar con estaño plata .
Si la instalacion esta dada de alta hace años y con el anterior reglamento no tienes obligacion de cambiarla,aunque os aconsejo de ponerla soldada por seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com