Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta regulador bombona

david&ester

timid@
buenas tardes,

seguimos con lo mismo, vamos poner en nuestra nueva caravana bombonas de propano de 13kg (las de toda la vida). Que regulador me recomendáis, el de salida libre (tapón de rosca rojo) o el de gatillo de siempre.

Gracias.
 
Pregúntale a Rivera, que de reguladores para propano sabe un montón :):):)
 
buenas tardes,

seguimos con lo mismo, vamos poner en nuestra nueva caravana bombonas de propano de 13kg (las de toda la vida). Que regulador me recomendáis, el de salida libre (tapón de rosca rojo) o el de gatillo de siempre.

Gracias.

Hola pareja ,el de "gatillo" como tú dices ,esta homologado para butano y propano y lo encontrarás en ferreterías ,grandes superficies,étc.Saludos.
 
Si pones el de salida libre deberás poner el regulador (que parece un platillo volante) y si pones el de gatillo de siempre, pues solo ese. Yo lo llevo y pongo butano o propano indistintamente.Saludos.
 
Si pones el de salida libre deberás poner el regulador (que parece un platillo volante) y si pones el de gatillo de siempre, pues solo ese. Yo lo llevo y pongo butano o propano indistintamente.Saludos.

hola sim,

entiendo que el platillo volante es el que ya viene en la instalación que hay en el cofre... si ponemos el regulador de salida libre, es el "platillo volante" el que se encarga de dar la presión correcta al circuito??? o de lo contrario podemos tener problemas por un exceso de presión.

gracias a todos
 
pués yo acabo de pasar la inspección del gas y según ellos el de salida libre con el platillo no vale, me han puesto uno de presión variable, que según ellos es el legal
 
Se agradecerían unas fotos.
 
me lo van a poner hoy, me dijo que era el de rosca negra, a ver si le hago una foto
 
Lo que ta van a colocar y debes llevar para el buen funcionamiento es esto..................

regulador-90000.jpg
mas esto........
084349a95d.jpg


Saludos.
 
pués no ha venido el técnico a ponerme el regulador, vendrá mañana, cuando lo ponga lo fotografio y cuelgo las fotos
 
hola sim,

entiendo que el platillo volante es el que ya viene en la instalación que hay en el cofre... si ponemos el regulador de salida libre, es el "platillo volante" el que se encarga de dar la presión correcta al circuito??? o de lo contrario podemos tener problemas por un exceso de presión.

gracias a todos
Efectivamente si pones un regulador de salida libre el "platillo" es el regulador.Por el contrario si pones uno de "gatillo" ESE es el regulador.Saludos.
 
pués yo acabo de pasar la inspección del gas y según ellos el de salida libre con el platillo no vale, me han puesto uno de presión variable, que según ellos es el legal

No soy experto y no conozco todos los posibles detalles de la normativa, pero en lo que se refiere a caravanas la única exigencia es que el gas esté regulado a 30 mbar. No especifica cómo. ¿Les podrías preguntar en base a qué normativa dicen que el "platillo amarillo" no sirve como regulador?
Es que me temo que muchos lo llevamos así y nos gustaría saber si es legal o no. Además, cuando hice la revisión, el técnico no dijo nada....
 
pués esta mañana ha estado el técnico de repsol en mi caravana, como os dije ha quitado el adapatador de salida libre, el del tapon rojo, y me ha puesto el de presión variable, que es igual pero con el tapón negro, el platillo lo ha dejado, que hace de regulador de presión, a la pregunta de porque no vale el de salida libre la respuesta porque el correcto es el de presión variable.
saludos
 
Esta es la diferencia entre el tapón rojo y el tapón negro, cualquiera de los dos que utilicemos, tendremos que conectarle el regulador de presión, para que la presión o caudal de gas sea constante.
El tapón rojo está prohibido en interiores, ¿no sé si ese será nuestro caso? Como para decir que el indicado es, el de tapón negro.






Adaptador Jumbo de salida libre
jumbo-libre.jpg
Conexión de entrada
Válvula de 35 mm. EN 12864, fig. G.56
Conexión de salida
Rosca W 21,8 x 1,814 Iz. EN 12864, fig. G.4
Presiones de salida
La del gas de la botella.
Caudal garantizado
4 Kg/h
Descripción Adaptador Jumbo de salida libre El adaptador Jumbo de salida libre se conecta a la válvula de la botella mediante un sistema de enchufe rápido, permitiendo la salida de gas a la presión en que se encuentra en el interior de la botella. Dispone de una válvula antiretorno que actúa a partir de 0,6 bar. Prohibida su instalación en interiores.
La apertura y cierre del paso de gas se regula mediante el giro del mando, en sentido contrario a las agujas del reloj para abrirlo y sentido de las agujas del reloj para cerrarlo.







Regulador Jumbo de alta presión salida regulable
jumbo-salida-regulable.jpg
Conexión de entrada
Válvula de 35 mm. EN 12864, fig. G.56
Conexión de salida
Rosca W 21,8 x 1,814 Iz. EN 12864, fig. G.4
Presiones de salida
0 – 2 bar.
Caudal garantizado
4 Kg/h
Descripción Regulador Jumbo de alta presión salida regulable El regulador Jumbo de presión regulable se conecta a la válvula de la botella mediante un sistema de enchufe rápido, reduciendo la presión del interior de la botella a una presión de servicio entre 0 y 2 bar adecuada para colectores, sopletes, quemadores y hornos para aplicaciones comerciales e industriales.
La presión de salida se regula mediante el giro del mando, en sentido contrario a las agujas del reloj para aumentar la presión y sentido de las agujas del reloj para reducirla.


Más información:

IMEBUR - Adaptador Jumbo de salida libre


 
pués esta mañana ha estado el técnico de repsol en mi caravana, como os dije ha quitado el adapatador de salida libre, el del tapon rojo, y me ha puesto el de presión variable, que es igual pero con el tapón negro, el platillo lo ha dejado, que hace de regulador de presión, a la pregunta de porque no vale el de salida libre la respuesta porque el correcto es el de presión variable.
saludos
Eso me digeron ami tambien que el de salida libre es para quemar el gocho con la lamparilla en la calle y que esta prohibido para la cv me pusieron el de reguacion
 
Las fotos no son mias, no recuerdo de quien son, espero que no le moleste que las pase ya que son muy descriptivas.

Esta es la solucion para conectar una bombona azul, facil de encontrar en muchisimos paises.


gasblau.jpg
Para sustituir la bombona parece que hay que hacerla rodar, o desenroscar el racord con la llave correspondiente.
Detalle de la pegatina con la presion homologada para la instalacion de la CV.
El regulador de la presion esta claro que es el cacharrito de donde sale la manguera naranja.

Alguien me dijo que el racord de acoplamiento de la manguera al tubo no era correcto, tenia que ser una espiga SOLDADA al tubo, lo veo un poco raro, si alguien puede referenciar este detalle con precision (parrafo/pagina reglamento) se agradecerá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com