Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Hola Tara :)
Aun no empezé a leer Paulo Coello , en estos momentos me estoy releyendo por ....quizàs cuarta vez ??? los Agatha Christie .... tengo la coleccion "en papel" y cuando cojo un "harton" me los releo todos.

Que dificil decir un libro preferido :-( yo diria que hace 20 años cuando lei Los pilares de la tierra de Ken Follet me habia dejao un buen sabor de boca .... he leido muchos despuès ... per pocas veces he resentido lo mismo ...aquel libro me llevaba hacia un "mundo diferente" Uno que me gusto y tendria que releerlo fue uno de Arturo P Reverte "la tabla de Flandes " ...

Los de Agatha a mi me encantaban cuando tenía 17-18 años. Me los leí todos.

De reverte me encantó el que tú mencionas y La reina del Sur sobre todo.
 
Hola, me ha encantado la idea de compartir lectura y comentarla en este hilo.
Normalmetne no tengo mucho tiempo para leer y creo que sería una forma de "obligarnos" a buscar el tiempo.
En estos momentos estoy leyendo El símobolo perdido de Dan Brown. Necesitaba desconectar del estrés del trabajo y enredarme en una novela entretenida de acción rápida y sin muchas complicaciones.
 
Por otra parte no me había planteado lo de leer un libro electrónico. Normalmente me da un pelín de coraje leer en el ordenador, será porque me paso muchas horas pegada a él.
Pero todo es probar, a ver si me animo.
 
hola juanol, yo pensaba igual que tu, pero el otro día vi en la tele un libro electronico que era igual que leer un libro(nada de pantalla electronica tipo ordenador), la verdad es que no se cual es, solo sé que era verde, pero me gusto mucho tener la sensación de leer una pagina de un libro, a ver si averiguo cual es y te digo.
 
Pues yo soy más de biblioteca..

Pues yo soy más de biblioteca..

En mi casa tenemos la costumbre de ir a la biblioteca municipal cada 10 ó 15 días ( las niñas y yo).

Allí pasamos un ratito escogiendo sus libros; los míos los reservo por internet y los recojo cuando me avisan que están disponibles, siempre y cuando haya terminado de leer el anterior ( ya me ocupo de hacer la reserva con tiempo..)

No he probado el formato digital. El único libro que me he leído por internet es el de " La Historiadora" de Elisabeth Kostova, porque le faltaban como 5 ó 6 páginas al formato en papel y no podía quedarme sin conocer esos detalles, así que lo busqué por internet y lo leí. Por cierto me gustó bastante, va sobre Drácula...

Tomo nota de vuestras recomendaciones.

Actualmente estoy leyendo "El juego del ángel", de Ruiz Zafón. Lo empecé el sábado tras terminar el primero de la trilogía Millenium, que me enganchó bastante, la verdad. Ahora, cuando termine el de Zafón, reservaré el segundo de Millenium.

El de Matilde Asensi de "El último catón" me gusto muchísimo.

Creo que el primer libro que leí entero fue " Zalacaín el aventurero " de Pío Baroja, estaba yo en séptimo de la EGB... Aún lo conservo en mi casa.

Especial cariño le tengo a "Blanca y radiante" de Sara Suárez Solís, escritora y catedrática de Lengua de la Universidad de Oviedo, ya fallecida, que fue profesora mía en la Universidad y con la cual me llevaba muy bien. Tengo el ejemplar dedicado en casa.

Besinos

Eva
 
Por otra parte no me había planteado lo de leer un libro electrónico. Normalmente me da un pelín de coraje leer en el ordenador, será porque me paso muchas horas pegada a él.
Pero todo es probar, a ver si me animo.

La pantalla de un libro electrónico no tiene nada que ver con la de un ordenador. Es lo más parecido a una hoja de papel.

Yo leo en PDA desde hace 4 ó 5 años y, aunque no es lo mismo, también la encuentro muy cómoda. Precisamente ahora estoy leyendo el mismo libro que tú: El Símbolo Perdido.
 
Hola y buenas noches.

¿Qué tal "leones"? ¿Cómo andáis? Ya veo que seguís con vuestras querencias. Yo no consigo que ningún libro me enganche. Estoy por releer alguno de los que tengo como preferidos, pero me da miedo a que me suceda lo mismo. O sea que sea yo el poco motivado y no los libros.

Vuelvo a relanzar una idea que no llegó a cuajar. ¿Qué os parece el leer un mismo libro y luego intentar hacer una "tertulia" en este hilo o en otro que abriéramos con el título de libro o del autor?.


Pues a mi me parece muy bien.


Saludos.




Para lectores adolescentes yo recomendaría tamben a Ruiz Zafón, la mayoiria de sus libros, los ya dichos y Marina, son libros juveniles y muy entretenidos. A mi hijo de esa edad tambien le apasionan los de wilburth Smith, a mi tambien, sobre piratas y aventureros en Africa, muy amenos.

Y para mi cumple me voy a pedir el libro electrónico, almogavar me ha convencido....
 
de la triologia Millenium no considero que sean obras de arte, eso si, enganchan y mucho, a mi la que mas me engancho, vaya que fue directa a la vena fue la tercera, no tenia un segundo libre, practicamente no descanse hasta que lo acabe.
para mi el motivo del exito de la serie esta en que no hay un protagonista puro, list@, atractiv@, que todo lo sabe, sino que hay muchos personajes, todos ellos con caracter fuerte, hay muchos personajes importantes femeninos, ninguno de ellos la tipica chica mona y tonta, ni la mujer fatal, etc, cada uno por si solo tiene la suficiente personalidad como para protagonizar una historia.
Las peliculas para mi no han estado a la altura, aunque reconozco que tiene que ser muy dificil trasladar el libro a 100 minutos.

Sí,tienes razón, no son obras de arte pero no se que será que enganchan.
En cuanto a las películas no puedo opinar nada porqué todavía no las he visto pero tengo que decir que hoy por hoy no he visto ninguna película adaptada a un libro que me haya gustado mucho a excepción de "El nombre de la Rosa".
Yo personalmente prefiero los libros y mi imaginación
 
Bueno, voy a matizar mi petición, mis sobrinos tienen 15 y 14 años, así me podéis concretar un poco más las sugerencias. Gracias de todos modos.

Los pilares de la Tierra creo que les queda aún un poco grande, de los demás que me comentáis no lo sé porque no los he leído, vosotros me diréis.

En esa edad un valor seguro son los "clásicos" juveniles: las obras de Julio Verne, las de Emilio Salgari, Moby Dick, La isla del Tesoro, Robinson Crusoe, etc

Por cierto, todas ellas disponibles "de gratis" en formato electrónico... :)
 
Una preguntita : el tercer milenium reune a Sandler y el periodista o como en el dos cada uno anda a su aire ??? Os ha gustado ??? al final queda la cosa en suspense o no ????

El simbolo perdido os està gustando ??

La catedral y el Mar , como lo situareis en relacion a las otros dos , os ha gustado mas o menos ???

Es que barajo la posibilidad de comprar uno de los tres estos y hago una encuesta para ver un poco cual , que todos a la vez no me los puedo comprar .....:-(
 
Bueno, voy a matizar mi petición, mis sobrinos tienen 15 y 14 años, así me podéis concretar un poco más las sugerencias. Gracias de todos modos.

Los pilares de la Tierra creo que les queda aún un poco grande, de los demás que me comentáis no lo sé porque no los he leído, vosotros me diréis.

En los fantàsticos ademàs de los 7 harry potter tienes Narnia y seguramente otros muchos que desconozco :(
Si hay niña entre tus sobrinos hay un libro de una americana que acaba de quitar el cuarto tomoy retoma los tres primeros habla de un grupo de amigas y sus vacaciones a ver si te encuentro el titulo y esta editado en español a una de mis sobrinas se los he comprao todos , cada año uno ....voy a buscarlo !
 
Siguiendo los consejos de MGA he leido las Voces del Desierto. No me ha gustado mucho. Demasiado espiritual para mi. Si que me parece bunísimo sobre concienciación del consumismo atroz y sobre el respeto al planeta.
Ahora he empezado a leer "El niño de los Caballos" Trata de la aventura de unos padres que recorren Mongolia con su hijo autista. Lo que llevo me encanta.
 
Una preguntita : el tercer milenium reune a Sandler y el periodista o como en el dos cada uno anda a su aire ??? Os ha gustado ??? al final queda la cosa en suspense o no ????

El simbolo perdido os està gustando ??

La catedral y el Mar , como lo situareis en relacion a las otros dos , os ha gustado mas o menos ???

Es que barajo la posibilidad de comprar uno de los tres estos y hago una encuesta para ver un poco cual , que todos a la vez no me los puedo comprar .....:-(

Bueno, no te voy a desvelar nada de la tercera parte de Millennium, pero si te diré que a mí fué la que más me gustó. En ella existe una estrecha colaboración entre Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander para resolver los misterios.

El Símbolo Perdido me está gustando bastante. Está escrito en la misma línea que El Código Da Vinci y Angeles y Demonios, pero éste me gusta más hasta ahora.

En cuanto a La Catedral del Mar, es un libro que leí hace tiempo pero que me dejó un magnifico y agradable recuerdo, yo diria que una huella que no se borra facilmente. En caso de tener que elegir, me inclinaría por éste último.
 
Bueno, no te voy a desvelar nada de la tercera parte de Millennium, pero si te diré que a mí fué la que más me gustó. En ella existe una estrecha colaboración entre Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander para resolver los misterios.

El Símbolo Perdido me está gustando bastante. Está escrito en la misma línea que El Código Da Vinci y Angeles y Demonios, pero éste me gusta más hasta ahora.

En cuanto a La Catedral del Mar, es un libro que leí hace tiempo pero que me dejó un magnifico y agradable recuerdo, yo diria que una huella que no se borra facilmente. En caso de tener que elegir, me inclinaría por éste último.

Muchisimas gracias Almogavar :cheers:

Pues creo comperaré el tercer milenium o el simbolo !!

Porque quizàs el de Ildefonso Falcones deba leerlo en version original spanish entonces !! porque mira que si pierde con la traduccion nunca tendré esas sensaciones ......:-(

Ahora solo falta saber cual de los dos primeros , se admiten sugerencias

Muchisimas gracias :)
 
En cuanto a La Catedral del Mar, es un libro que leí hace tiempo pero que me dejó un magnifico y agradable recuerdo, yo diria que una huella que no se borra facilmente. En caso de tener que elegir, me inclinaría por éste último.

Pues yo voy a discrepar :)
La Catedral del Mar me dejó una sensación de libro-palomitas (como el cine-palomitas). Un libro fácil de leer, eso sí. Pero ni los personajes ni las situaciones para mí eran creíbles. No se corresponden con la idea que se tiene de la vida en ese siglo y pienso que son demasiado planos: los malos muy malos y los buenos muy buenos. Si dobleces ni fisuras.
Y luego los avatares de la vida del protagonista. Todo tópicos. Miras en un libro de historia y todo lo que le podía pasar y todo a lo que se podía enfrentar, todo eso aparece en sucesión a lo largo del libro.

Lo dicho: libro-palomitas.

(Esta opinión es absolutamente personal y subjetiva. A lo mejor este libro va a ser un clásico de la literatura española y yo quedo como un "campeón" :))
 
Owockadoy , si todas las opiniones son buenas !
Y de los otros dos ??? los has leido ???

Porque si este lo pones como libro palomitas los milenium ... miedo me das:drunken:
(libro basura ? ) :tard:
 
Como siempre por estas fechas empiezo a preparar la lista de los encargos a los Reyes y tengo por buena costumbre pedir un libro para cada uno. El caso es que tengo dos sobrinos, buenos lectores, que ya son adolescentes y estoy un poco perdida, así que admito sugerencias.

P.D: Crepúsculo ya se lo han leído

Pues te comento, mi hija de 16 años se enganchó mucho el pasado año a una colección, la saga/colección de "Canción de Hielo y Fuego". Son 4 tomos.
En Salamanca tuve que comprarla el tomo2 de lo enganchada que estaba, pues no podía esperar 4 días a llegar a casa sin tener nada que leer ..... y eso que era un libro de 800 páginas. El tercero se lo leyó por internet....El autor es Geroge R.R. Martin.
También hay una trilogía de Jonathan Struvd, el primero se llama "El amuleto de Samarkanda".
 
Yo me acabo de terminar "Aurora Boreal"..... no me ha llamado mucho la atención, vamos no lo recomendaría comprar....no ha transmitido intriga.... ni nada.
 
Acabo de terminar El Alquimista de Paulo Coelho de "un tiron" :) me ha gustado mucho !

Por si alguien no lo ha leido os dejo la presentacion que daba del libro y me parece buena: " Destinado al niño que cada uno lleva dentro de si . El Alquimista es un maravilloso cuento filosofico , que se compara a menudo con "El Principito" de Saint Exupéry y a "Juan Salvador Gaviota " de Richard Bach ."


Alguien ha leido Juan Salvador Gaviota ???? :downtown: Me lo apunto
 
En el viaje de vuelta del puente empecé a leerme "La isla bajo el Mar" de Isabel Allende, y la verdad es que me enganchó bastante.... casi me leí medio libro.
 
Acabo de terminar El Alquimista de Paulo Coelho de "un tiron" :) me ha gustado mucho !

Por si alguien no lo ha leido os dejo la presentacion que daba del libro y me parece buena: " Destinado al niño que cada uno lleva dentro de si . El Alquimista es un maravilloso cuento filosofico , que se compara a menudo con "El Principito" de Saint Exupéry y a "Juan Salvador Gaviota " de Richard Bach ."


Alguien ha leido Juan Salvador Gaviota ???? :downtown: Me lo apunto


Pues me estoy leyendo El Zahir de Paulo Coelho, y me está gustando, pero se me hace un poco lento, no se, llevo unos días desenganchada...
Juan Salvador Gaviota no lo he leido.
 
Yo me acabo de terminar "Aurora Boreal"..... no me ha llamado mucho la atención, vamos no lo recomendaría comprar....no ha transmitido intriga.... ni nada.

Opino lo mismo, yo lo estoy leyendo y no termino de acabarlo, no me engancha, no es comparable a Millenium, por mucho que le gustase a Stieg Larsson.
 
Bueno deciros que me acaban de regalar el libro digital y estoy encantada!! os lo recomiendo totalmente, es pequeño, no pesa, y en el momento que te metes en internet tienes tantos y tantos libros donde elegir que al principio me entró un poco de angustia de no poder leerlos todos pero puedes llevar tantos libros en el digital, tantos...no os haceis una idea, yo estoy feliz, y eso que al principio era un poco reacia.

Lo mejor de todo va a ser poder meterme guias, la lonely planet, planos y demás. No se tarda nada en descargar un libro y ocupa muy poco espacio en la memoria.

Os lo recomiendo totalmente! y además es ecológico, buen invento este..

Por fin he acabado la decisión de Sòphie, no está mal pero demasiado largo...y ahora voy a empezar a leer la insoportable levedad del ser o tokio blues, que he leido muy buenas criticas, alguien los ha leido?

Por cierto a mi me encantó La Catedral del Mar, es verdad que se lee facilmente pero no por eso es mala, de hecho yo la recomiendaría, Yo Claudio es historica y con datos historicos muy veraces por ejemplo, pero por ello a veces su lectura puede resultar pesada.

Para gustos ya se sabe..
 
Muchas gracias por todas las sugerencias, ahora me toca buscar y decidirme.

Yo me había empezado La suite Francesa, pero la he dejado para el verano que estoy más descansada, ahora se me cerraban los ojos al empezar a leerlo.

Me he empezado El desencuentro de Fernando Schwart y de momento me está gustando, aunque a veces tengo la sensación de que ya me lo he leído.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com