Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Jale

Extremeña webcampista
Quiero recomendaros que leais "UN LARGO SILENCIO". de Ángeles Caso, capaz de transmitir con su narración emociones y sentimientos que te llegan al alma, y, cambiando de género " EL ÚLTIMO CATÓN" de Matilde Asensi, libro que no tiene nada que envidiarle al bet seller EL CÓDIGO DA VINCI, Matilde ha sabido dar el mismo o mayor misterio a su historia, pero con gran rigor historico, sobresaliente.
 
coincido contigo en la apreciacion sobre "El ultimo Caton", buna libro, ameno y entretenido donde los alla, quiza por desconocido el tema, algo menos creible, pero con un rigor historico incuestionable.

No te pierdas la "biografia" de Diez Alegria "un jesuita sin papeles", amena, facil de leer y muy instructiva
 
Pues de la misma autora, Matilde Asensi, me gustó mucho "Iacobus". No se si es que justo acababa de viajar por la zona, Puente la Reina, camino de Santiago o que, pero al leerlo me parecía estar viendo alguna de las iglesias de las que hablaba. Creo que este lo escribió primero que el otro. Un saludo a todos. Anna
 
.... el "ultimo caton" muchisima mejor narrativa que el "codigo da vinci", y tambien muchisimo mejor teminado .....
... " iacobus" no lo he leido, pero si me han hablado muy bien de el..
... "un largo silendio", si que voy ha leermelo......

.... me gusta mucho leer a escritoras, su narrativa es muy diferente a la de los escritores....esta mucho mas cargada de sentimientos....

....saludos.... :flower: :flower: :flower:
 
bueno lectores y que me decis de " Los pilares de la tierra", para mi magnifico y escrito a buen seguro por un negro, para el Follet.

Yo estoy ahorita mismo con dos:

La cena secreta (mas Da Vinci) y Un jesuita sin papeles
 
Tomo nota Jale, aunque tengo una colección pendiente de ser devorada.
Os voy a recomendar otro que para mi ha sido lo mejor que he leído en los últimos años con mucha diferencia, aunque tambien se que muchos ya lo habreis leído: LA SOMBRA DEL VIENTO. Im-presionante. :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
.... rocinante, " los pilares de la tierra" , para mi gusto es un libro de masiado largo.... al final opte por leermelo como yo llamo "a paginas gordas".... la historia de los personajes si que me gusto mucho, pero cuando empieza con la construccion de la catedral, no podia soportarlo, me desesperaba..... para mi que le sobraban por lo menos 400 paginas....jejejje... y lo digo en serio....

....saludos.... :flower: :flower: :flower:
 
.... CARMEN, yo tambien tengo una coleccion pendiente de ser devorada.... y creo que me estoy portando bien.... no hay manera que salga de la edad media, pero esta amena...." misterios y enigmas de la historia" y ahora voy a ver si empiezo con una trilogia de templarios....

......saludos..... :flower: :flower: :flower:
 
mira que decir que le sobran 400!!!!! EXAGERAOOO

quiza tengas razon que la parte mas dura del libro es la relacionada con la arquitectura... pero que gusto da ir viendo en la imaginacion como sube la catedral!!
:bigsmurf: :coffee:
 
estoy de acuerdo con rocinante, a los pilares de la tierra no le sobra ni una sóla línea, sin embargo al CODIGO DA VINCI, mas de una le quitaba yo...desde luego poco se ha documentado Dan Brown al escribirlo, el misterio bien, pero los detalles y el rigor historico dejan mucho que desear.
Carmen tiene razón con la LA SOMBRA DEL VIENTO, muy bien escrito, interesante trama y ameno de principio a fín, un diez a Ruiz Zafón.

Yo ahora le he metido mano a LA ORDEN NEGRA, de Calvo Poyato, que ha sido finalista en el IV premio ciudad de Torrevieja y parece ser que pinta muy pero que muy bien, ya os contaré
 
Vamo a ver,señores,lo de el codigo da vinci,es una novela con algo de cierto,pero no pasa de ahy,como entretenimiento vale,y dando razon a rocinante,Los pilares de la tierra se sale.
Saludos
 
rocinante dijo:
bueno lectores y que me decis de " Los pilares de la tierra", para mi magnifico y escrito a buen seguro por un negro, para el Follet.

Yo estoy ahorita mismo con dos:

La cena secreta (mas Da Vinci) y Un jesuita sin papeles

Estoy contigo,,,,,,,,,,,,,,,,,"los pilares" el mejor libro que he leido,,,,,,,,,,, ¿por que dices lo del negro? es la primera vez que escucho esa acusacion, si bien es verdad que no se parece en nada a los demas libros de el,,,,,,,,,,,,,,,,pero la acusacion es fuerte
 
bueno Tonio, depende de lo que te guste leer, a mi uno que me ha gustado mucho es ASSASSINI, de Thomas Gifford, va por su segunda edición, tiene un poco de todo, asesinatos, oscuros misterios del vaticano, antiguos sicarios desde los tiempos del Papa Borgia.... y mas nacional, LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA de Julia Navarro, mucho mas corto y fácil de leer.Los dos son muy buenos
 
Pues por mi parte faltan el hobit y el señor de los anillos, asi como la obra de Marquez
 
Yo acabo de leer tambien "La sombra del viento" y me ha parecido una novela sensacional, dejándome un buen sabor de boca.
Os recomiendo "La Biblia de Barro" de Julia Navarro y "El enigma Vivaldi" de Harris Peter, ambos son muy amenos. :faroah:
 
Apuntad estos otros:
De Asensi "EL ORIGEN PERDIDO", un pirata informático multimillonario que se mete a Indiana Jones. Entretenido.
Novela histórica: "EL PUENTE DE ALCANTARA" de Frank Baer, una buena novela histórica ambientada en la Edad Media española donde conviven las tres religiones. Además está escrita por un historiador. Y "EL SEGUNDO HIJO DEL MERCADER DE SEDAS" de Felipe Romero, abogado granadino que cuando se jubila escribe este libro donde describe la decadencia del reino nazarí de Granada. Una delicia.
Y para los culinquietos, la trilogía que tiene Javier Reverte sobre África.
Salu2
 
es cierto Tonio que en su momento de maximo auge, salio en Inglaterra una acusacion , que si no tengo mal entendido, :blackeye: todavia colea , que "Los Pilares de la Tierra" , fue un encargo de Follet, pero claro ¿como demostrar esto? ante un tio :king: (el Kent) que tiene en su equipo de trabajo a mas de 10`personas, entre historiadores, documentalistas etc. :monkey: :monkey:
de todos modos y sea lo que sea, es una magnifica obra, y como tu dices no se parece en nada al resto de novelas, mas o menos patrioticas de nuestro amigo el Kent Follet. :geek:

seguimos con este tema que es muy interesante y parece que se va incorporando mas gente , con el gusto por la lectura
 
Jale, me encanta la idea, rara vez puedo intercambiar opiniones sobre los libros que he leido.
Luego si me veis mucho por aqui no me llameis pesada.
Por lo que veo con la "Iglesia hemos topado", Para mí "Codigo da Vinci", tema bueno, desarrollo se han pasado siete pueblos.
El origen perdido, bastante entretenido.
Mi escritor favorito es Arturo Perez Reverte, y escritora Rosa Montero, que le voy a hacer la lengua de Cervantes, se nota que me tira mucho.
Ya os dare más la lata y os hablaré del libro que estoy leyendo más adelante, que creo que promete.
Hasta luego "Leones".
 
ok, pues si quereis comentar vuestras lecturas os puedo recomdar una página en donde además podeis comprar los libros a buen precio, por propia experiencia, además teneis los libros en casa en tan solo un par de días laborales y siempre tienen alguna oferta para gastos de envio gratuitos. Bueno esta es la página:
http://www.casadellibro.com/
tambien te puedes suscribir para que te manden las últimas novedades y las ofertas a tu bandeja de correo. :faroah: :faroah: :faroah: :joker: :cheers: :joker: :joker:
 
Con respecto al código DaVinci: que sea un Best Seller no dice mucho en favor de el libro ni del autor. Es como las películas de Hollywood y la gala de los Oscar, que nos quieran vender algo por lo más no significa nada.
Muchas gracias por recomendar buenos libros de verdad :cheers:
Que no se diga que lo único que leemos es el foro :drunken: .

Un saludo.
 
a mi "el codigo" me gusto, pero nada mas, otros libros que me gustaron la saga de "los hijos de la tierra" Ayla, Jondolar, Ranec, etc,,,,,,,,,,, aunque creo que cinco libros son demasiado, con tres hubiera bastado, "la sombra del viento" tambien es un buen libro, de los que se disfrutan, ultimamente leo menos, tengo que ponerme gafas y me molestan, con lo cual estoy en un momento de transito hasta que me acostumbre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com