Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Mi busrtner ya tiene las AGUILIS

trotacaminos

CAMPISTA EMPEDERNIDO.
Pues que después de15.000 km, y una de las Matador a punto de llegar al testigo de desgaste, cosa que no se apreciaba con facilidad, y tanto, ya las he cambiado, por una Michelin aguilis, con un indice de carga 102, capaces para soportar 850 kg, cada una.

180 €, han tenido la culpa, pero se acabo de ir con el culo encojido, por si las Matador, me la jugaban y como a otros me armaban un estropicio.

Para quien como yo tenga problemas con la equivalencia, o la medida no se corresponda con las que figuren en la Ficha Tecnica, eso tiene facil solucion. Te hace un certificado el montador, y en la ITV, te anotan la nueva medida del neumatico, que la caravana puede montar, y ya la podras montar para todos los siempres sin problemas, coste de la anotacion y comprobacion por parte de la ITV, en Valdepeñas, 3'50 €, y a rodarrrrrrrr....................
 
Algún dato extra, si puede ser:

Medida anterior de las "matador" :
Medida actual de las Michelin :

Es por saber si a alguno más nos puede cuadrar hacer el cambio (por ejemplo a mi).

Saludos.
 
Eso... eso medidas, por que yo tengo otra busrtner 380tk que me monta unas 165 60 R13 (en la ficha tecnica solo deja ese tipo) y son un poco complicadas de encontrar y estaba mirando de poner una medida mas comun, y apoder ser de mas radio que dicen que son mas ruteras.

Saludos
 
Hola!

Yo también tengo una Burstner, concretamente la club 400 tk. LLeva unas R13 175 82t, creo que es un índice de carga insuficiente.
-¿Has tenido que cambiar la llanta para ponerle las aguilis? sabes si estan en r 13?
Gracias
 
Hola!

Yo también tengo una Burstner, concretamente la club 400 tk. LLeva unas R13 175 82t, creo que es un índice de carga insuficiente.
-¿Has tenido que cambiar la llanta para ponerle las aguilis? sabes si estan en r 13?
Gracias


logo2v.gif
->Los neumáticos Michelin 41 y 51 están disponibles en los siguientes tamaños:

Michelin Agilis 41
165/70 R13 AGILIS 41 RENF TL 83R
165/70 R14 AGILIS 41 RENF TL 85R
175/65 R14 AGILIS 41 RENF TL 86T
195/70 R15 AGILIS 41 RENF TL 97S
41_2.gif


Michelin Agilis 51
205/65 R15C AGILIS 51 TL 102T
215/65 R15C AGILIS 51 TL 104T
51.gif
lomich.gif
Michelin Agilis 41 y 51
Robustos y eficaces

Destinados a vehículos Utilitarios compactos o derivados de ciertos Turismos, los Michelin Agilis 41 y 51 reemplazan a los Michelin MX, MXL y MXL reforzados.


41cut.gif
Agilis 41


Gracias a su arquitectura próxima a la de un producto Turismo, estos neumáticos pueden soportar importantes cargas a elevadas velocidades (de 170 km/h para el código de velocidad R a 190 km/h para el código de velocidad T).

Estas prestaciones se consiguen gracias a la presencia de una tela de cima a 0º, solución técnica que limita las deformaciones a alta velocidad, así como los riesgos de fatiga bajo grandes cargas.



-> Los Michelin Agilis 41 y 51 adoptan dos tipos de escultura según la anchura de la banda de rodamiento:
  • para las anchuras superiores a 165 mm., una escultura con tres surcos longitudinales,
41_2.pt.gif
  • para anchuras inferiores o iguales a 165 mm., una segunda escultura con un surco central más estrecho.
41pt.gif



Al ser más entalladas (30% aproximadamente las esculturas de los Michelin Agilis 41 y 51, permiten una evacuación excelente del agua.

-> Además, el usuario se beneficia de un excelente confort acústico, gracias a la escultura de paso variable y al surco específico a nivel de los hombros que limitan el nivel de ruido en el rodaje.


-> Por último, al igual que para la elaboración de los neumáticos Turismo Michelin Energy, algunos neumáticos Agilis 41 y 51 integran mezclas de goma a base de sílice gracias a un proceso exclusivo Michelin.
  • Este procedimiento permite aumentar el potencial de adherencia y proporciona al Michelin Agilis 41 y 51 un "agarre" sin precedentes en suelos mojados, fríos, resbaladizos o incluso nevados en llano.
  • Estos dos neumáticos están marcados "R + W" ("Road + Winter"), marcaje que señala los neumáticos Michelin Verano dotados de una gran capacidad de adherencia en suelos deslizantes.



Saludos y otro que hizo con la matador un viaje......después michelin.
 
felicidades y bienvenido al club de las busrtner con aguilis jajajajaja ya semos 2

Peter creo que semos alguno mas, no veas lo bien y relajado que he viajado hoy.

Un beso desde el camping LA FUENTE en Fortuna WAPO.

Algún dato extra, si puede ser:

Medida anterior de las "matador" :
Medida actual de las Michelin :

Es por saber si a alguno más nos puede cuadrar hacer el cambio (por ejemplo a mi).

Saludos.

Saludos Manolo, la ficha tecnica de mi CV, llevaba reflejada, de origen la 205-65/ 15, tiene una anotacion y de hecho paso la frontera, con unas 195-70/ 14, con indice de carga 96, 710 kg.

Pues bien no me apetecia cambiar a llanta 15, y con un indice de carga igual o superior a 96, no se encuentran en el mercado nacional, por lo que las Aguilis, que no vienen en perfoil bajo, que le hemos puesto han sido la 185-80/14, ó lo que figura en la banda del neumatico, 185/14, con indice de carga 102, capaces para soportar 850 kg, cada una, ahora voy sobrado.

Esta medida no figuraba en la ficha tecnica, por lo que en el taller me han hecho un certificado de montaje, y con el me he ido a la ITV, he pagado las tasas, (3'50 €) y me han hecho la anotacion. Ahora la medida 185/14 102, tambien figuran en la Ficha Tecnica, con lo que no tendre problemas ni con las ITV, las policias de trafico, ni en posteriores montajes.

Creo que te ha quedado claro, si tienes alguan duda mas ya sabes por aqui o por los otros medios que tienes conmigo.

Eso... eso medidas, por que yo tengo otra busrtner 380tk que me monta unas 165 60 R13 (en la ficha tecnica solo deja ese tipo) y son un poco complicadas de encontrar y estaba mirando de poner una medida mas comun, y apoder ser de mas radio que dicen que son mas ruteras.

Saludos

Perdona que no me repita, con la contestacion a Mates creo que quedas contestado, te digo lo mismo si queda alguana duda, aqui estoy.

Hola!

Yo también tengo una Burstner, concretamente la club 400 tk. LLeva unas R13 175 82t, creo que es un índice de carga insuficiente.
-¿Has tenido que cambiar la llanta para ponerle las aguilis? sabes si estan en r 13?
Gracias

No he tenido que cambiar de llanta, yo llevo la llanta 14, desconozco si en llanta 13, se fabriquen la Agilis, creo que si, si la hacen, que repito creo que si la 175/13, dara un indice de carga sobre 95, 96, creo que bastante bueno si no es superior.

Para que te hagas una idea, las 185/ 14, da un indice 102, y las 195/ 14, dan un indice de 106.

Yo las he campiado en un taller SERVIRUEDA, tengo la suerte de ser amigo del dueño y del jefe de taller, no las tenian en existentencia, las pidieron pensando que estarian al dia siguiente, y han tardada, cinco dias. Con esto quiero decir a todos, que si las pensais cambiar, no lo dejeis para unos dias antes de salir.
 
Hola mi caravana tenia unas de llanta 13 y el otro dia le monte llanta 14 perfil bajo, quedando chulisimas. Un saludo
 
Hola mi caravana tenia unas de llanta 13 y el otro dia le monte llanta 14 perfil bajo, quedando chulisimas. Un saludo


Pues me alegro, de que te quedara chula, pero el indice de carga a mi en particular, me interesa mas que la belleza, y para lo cargados que vamos en general, unas ruedas fuertes son mas importantes que unas ruedas bonitas, si reúnen las dos condiciones, un lujo, :D :D :D
 
Estimado Andrés. Me alegro por ti, por tu caravana y sobre todo por tu culo, que eran muchos Km. encogido, jajajaja.
La mia también tiene Michelín y van de fabula.
Saludos a Angelines.
 
Enhorabuena por el cambio, ya era hora que te rascaras el bolsillo....que no es que no tuvieras el dinero, ya que lo tienes por castigo, sino que te cuesta aflojar la talega, hombre de dios, que hasta que no le has visto los alambres a las matador, no las has cambiado...y eso que es amigo, ¿a precio de amigo?
 
A mi cv se las montaron nuevas cuando la compre hace 6 meses. Unas Minerva 195/70/R14, con índice de carga 91. A pesar de ser nuevas, como no iba tranquilo, pues no he parado hasta encontrarlas.
Encontrar neumáticos de carga en llanta R14 es difícil, pero al final encontre unos 205/70/R14, con índice de carga 98. Son unos equivalentes que aguantan hasta 750 kg por rueda.
Pesé mi cv y me dió 1.400 kg en báscula digital, asi que creo puedo ir más tranquilo. En mi caso, 150 euros tuvieron la culpa.
Saludos.
 
yo las monté have tres años en mi burstner 480 de 18 añitos y perfecto!! son 185 en llanta 14 aunque intentamos poner 195 como en la ficha técnica... pero no cabían :S
como no la uso mucho el dibujo esta perfecto y nada agrietadas!

saludos!
 
Hola a todos:

Tengo varias dudas sobre le tema que quisiera que me aclaraseis.

Yo tengo una Sun roller Fiesta 49 CP y mi ficha técnica me dice que puedo llevar unas 175/65/14 o 185/70/13 86T que son las que llevo montadas, desde este verano le llevo dando vueltas al tema.

primero por que cuando fuí a pasar la itv me dijeron que mi caravana pesaba mas que lo que ponia en la ficha tecnica, y aun que los neúmaticos no eran para ese peso, pero como el limite de velocidad era 8O km/h, que en principio no había ningun problema, pase la itv.

Despues de todo esto salí de ruta el mes de agosto hacía Paris y a la vuelta tuve el percance de un reventon, si consecuencias nada mas cambio de rueda, por eso llevo tiempo mirando todos los post sobre este tema, y como el problema en llanta 13" es encontrar neúmaticos con indice de carga alto había pensado en cambiar a llanta 14" en concreto 185/14C, pero no es equivalente, pero si se pùede inscribir en la ficha ya es otra cosa.

¿Me podrias decir si el certificado lo expide la casa de neúmaticos o el concesionario de caravanas? y si ¿he de llevar de nuevo la caravana a la itv para esos cambios?

Gracias y saludos
 
Trotacaminos vete haciendo hucha que a ese ritmo que llevas el año que viene tienes que volver a cambiarlas.

Que ganas de salirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Si Estoy deseando de que llege el dia de que esa sea mi penitencia, cuando sea mayor quiero tener de oficio TURISTA. :king: :king: :king:
 
A mi cv se las montaron nuevas cuando la compre hace 6 meses. Unas Minerva 195/70/R14, con índice de carga 91. A pesar de ser nuevas, como no iba tranquilo, pues no he parado hasta encontrarlas.
Encontrar neumáticos de carga en llanta R14 es difícil, pero al final encontre unos 205/70/R14, con índice de carga 98. Son unos equivalentes que aguantan hasta 750 kg por rueda.
Pesé mi cv y me dió 1.400 kg en báscula digital, asi que creo puedo ir más tranquilo. En mi caso, 150 euros tuvieron la culpa.
Saludos.


Por treinta eurillos mas he puesto las que estan catalogadas como las mejores ruedas que podemos usar, ademas con un indice 102, garantizadas para 850 kg.

Para cuando tengas que cambiarlas, ya sabes los tramites, pues es la misma medida, que llevaba yo, vamos si es algo que esta en tus pensamientos.
 
Enhorabuena por el cambio, ya era hora que te rascaras el bolsillo....que no es que no tuvieras el dinero, ya que lo tienes por castigo, sino que te cuesta aflojar la talega, hombre de dios, que hasta que no le has visto los alambres a las matador, no las has cambiado...y eso que es amigo, ¿a precio de amigo?


Mamonazo, que es lo mismo que mamón, pero a mayor escala.
 
Hola a todos:

Tengo varias dudas sobre le tema que quisiera que me aclaraseis.

Yo tengo una Sun roller Fiesta 49 CP y mi ficha técnica me dice que puedo llevar unas 175/65/14 o 185/70/13 86T que son las que llevo montadas, desde este verano le llevo dando vueltas al tema.

primero por que cuando fuí a pasar la itv me dijeron que mi caravana pesaba mas que lo que ponia en la ficha tecnica, y aun que los neúmaticos no eran para ese peso, pero como el limite de velocidad era 8O km/h, que en principio no había ningun problema, pase la itv.

Despues de todo esto salí de ruta el mes de agosto hacía Paris y a la vuelta tuve el percance de un reventon, si consecuencias nada mas cambio de rueda, por eso llevo tiempo mirando todos los post sobre este tema, y como el problema en llanta 13" es encontrar neúmaticos con indice de carga alto había pensado en cambiar a llanta 14" en concreto 185/14C, pero no es equivalente, pero si se pùede inscribir en la ficha ya es otra cosa.

¿Me podrias decir si el certificado lo expide la casa de neúmaticos o el concesionario de caravanas? y si ¿he de llevar de nuevo la caravana a la itv para esos cambios?

Gracias y saludos

El certificado lo expide el montador, es decir el responsable del taller de neumáticos, en el expone los motivos del cambio de medidas, con el te vas a la ITV, dices que quieres hacer una anotación en la Ficha Técnica, dices cual, pagas las tasas, en mi caso 3'50 €, te hacen una pequeña revision, te lo anotan en la ficha tecnica, lo firma el ingeniero, y hecho.
 
Por treinta eurillos mas he puesto las que estan catalogadas como las mejores ruedas que podemos usar, ademas con un indice 102, garantizadas para 850 kg.

Para cuando tengas que cambiarlas, ya sabes los tramites, pues es la misma medida, que llevaba yo, vamos si es algo que esta en tus pensamientos.

De momento voy bien con las que acabo de poner. No me sobra, pero tampoco me falta.
No obstante, dime las que has puesto tu (medidas, marca, etc...).
Por cierto, gracias.
 
buenas, yo tambien tengo una burtsner con neumaticos 185 70 R13 86 t de la marca Pirelli. el montador me aseguro que iba mas que sobrado para viajar, pero leyendoos meestoy preocupando ya que la caravana me viene a pesar unos 1200 kg en ruta y el indice de carga es 560 por rueda.
 
De momento voy bien con las que acabo de poner. No me sobra, pero tampoco me falta.
No obstante, dime las que has puesto tu (medidas, marca, etc...).
Por cierto, gracias.


Yo llevaba las matador 195 70/ 14 96 y he puesto las Michelin Aguilis, 185 80/ 14 ó como vienen en la banda de la rueda 185 /14 102, tienen de radio algo mas de un centímetro mas.

Muchas denadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com