Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre neumaticos caravana

dublin

dublin
Buenas tardes tengo una caravana del 88 con chasis alko.Las ruedas que llevan son unas DUNLOP 175-R13-86T MAX LOAD 1230 .No se si con estas descricion podre cambiar las ruedas que la veo algo agrietadas.Creo que falta algo pero eso es lo que pone las ruedas .Gracias espero vuestra gran ayuda en esto .
 
Hola, el MAX LOAD lo normal es que sea una cifra de 3 digitos como los de esta tabla :

Ándices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

nos dice el indice de carga del neumatico, el peso maximo que soporta cada neumatico, como veras el maximo normal son 120 que es igual a 1400 kg por rueda, o sea para un remolque de hasta 2800 kg, en esa paguina tienes todos los dato bien explicados.

saludos

capy
 
Yo, los cambios cada cinco años, aunque suelen estar bién, lo pongo reforzados, los que llevan las furgoneta de carga, les puse estos, porque me lo aconsejó mi sobrino que tiene un taller de neumático.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Buenas tardes tengo una caravana del 88 con chasis alko.Las ruedas que llevan son unas DUNLOP 175-R13-86T MAX LOAD 1230 .No se si con estas descricion podre cambiar las ruedas que la veo algo agrietadas.Creo que falta algo pero eso es lo que pone las ruedas .Gracias espero vuestra gran ayuda en esto .

Tienes dos caminos:

1.- Si tu caravana tiene una ficha técnica en la que conste una MMA inferior a 750 kg, no tiene que pasar ITV, por lo que puedes poner una goma de 13" con el índice de carga lo más alto posible, sin que deba preocuparte en exceso la diferencia de tamaño total, aunque tampoco debe ser exagerado, no vaya a ser que no quepa dentro del hueco de rueda.

2.- Si la MMA es superior a 750 kg y tiene que pasar ITV, no te queda más remedio que atenerte a las medidas que consten en la ficha técnica, respetando éstas u otras equivalentes, poner gomas con índice de carga lo más alto posible.

Si no tienes mucha idea de todo esto, mira en los enlaces que te han puesto.

Es mi opinión.

:wave:
 
1.- Si tu caravana tiene una ficha técnica en la que conste una MMA inferior a 750 kg, no tiene que pasar ITV, por lo que puedes poner una goma de 13" con el índice de carga lo más alto posible, sin que deba preocuparte en exceso la diferencia de tamaño total, aunque tampoco debe ser exagerado, no vaya a ser que no quepa dentro del hueco de rueda.

2.- Si la MMA es superior a 750 kg y tiene que pasar ITV, no te queda más remedio que atenerte a las medidas que consten en la ficha técnica, respetando éstas u otras equivalentes, poner gomas con índice de carga lo más alto posible.
no os equivoqueis el no paar itv no quiere decir que los de verde no te miren la ficha y te multen e inmovilicen por ir fuera de medidas
saludos
 
no os equivoqueis el no paar itv no quiere decir que los de verde no te miren la ficha y te multen e inmovilicen por ir fuera de medidas
saludos

No digo que sea imposible, pero lo veo complicado, porque existen equivalencias entre diversas medidas de neumáticos que no tienen por qué constar en la ficha técnica y ser perfectamente legales.

Para denunciar, el agente debería tener conocimiento exacto en cada momento de cuales son esas medidas equivalentes y legales, cuestión que, a efectos de legalidad, solo conocen y pueden verificar de forma exacta las ITVs.

:wave:
 
Al margen de lo anterior, si lo que se busca es seguridad, en un remolque, es mucho más importante que el neumático sea capaz de aguantar con un buen margen de seguridad el peso que deba llevar, a que su tamaño sea ligeramente superior o inferior al que conste en la ficha técnica, dado que la medida no modificará desarrollos de cambio (como ocurre en los vehículos a motor).

En este caso, las específicaciones que da Dublin: 175-R13-86T MAX LOAD 1230, suponiendo que se ajusten a las que constan en la ficha ténica, el índice de carga 86 es para un máximo de 530 kg, que por dos ruedas hacen una carga máxima de 1060 kg, por muy pequeña que sea la caravana, su peso real posiblemente ronde dicha cifra (y si es Knaus, casi te diría que lo rebasa).

Si lo paran, antes lo denuncian por ir pasado de kg que por las medidas de las ruedas. O más posible aún es que le reviente una rueda antes de que lo paren, sobre todo si hace mucha carretera en verano.

Las ruedas que tiene ahora Dublin son equivalentes con las medidas 195/70 13 con índice de carga 89 (580 kg por rueda), las cuales son perfectamente legales y además le aportarán más seguridad porque:

- Aguantan más kg.

- Tienen un flanco más bajo y por ello también tendrán menos deriva (deformación de los flancos) en curvas y en maniobras apuradas.

- Son más anchas, por lo que también tendrán más agarre en general.

- Y son perfectamente legales, aunque esa medida no conste en la ficha técnica.

:wave:
 
Buenas tardes tengo una caravana del 88 con chasis alko.Las ruedas que llevan son unas DUNLOP 175-R13-86T MAX LOAD 1230 .No se si con estas descricion podre cambiar las ruedas que la veo algo agrietadas.Creo que falta algo pero eso es lo que pone las ruedas .Gracias espero vuestra gran ayuda en esto .

Buenas Dublin, mi consejo es que pongas las ruedas que dice la ficha tecnica de la CV (te evitaras problemas si te paran los de trafico, por lo menos ahorraras tiempo), y busques con esa medida, el neumatico que tenga el indice de carga mas alto, en tu caso ahora es el 86, a mas numero mas carga por rueda, la T es el codigo de velocidad, el 175 es anchura el R13 el radio y te falta el globo que andara por 70, pero este dato casi seguro te lo pondra en la ficha tecnica.

Saludos.
 
Buenas tardes muchas gracias por vuestra hayuda en la carta verde sale 2/175 SR13 es una caravana Alemana KNAUS SUDWING 395 .
PTMA/PMA KGF:600
PTMA/PMA 1ºE KGF:700
Es del año 88.
Espero que estos datos os valga para saber mejor sobre mi caravana.
Muchisimas gracias a todos sin vuestra hayuda no sabria salir de esta.
 
Buenas Dublin, mi consejo es que pongas las ruedas que dice la ficha tecnica de la CV (te evitaras problemas si te paran los de trafico, por lo menos ahorraras tiempo), y busques con esa medida, el neumatico que tenga el indice de carga mas alto, en tu caso ahora es el 86, a mas numero mas carga por rueda, la T es el codigo de velocidad, el 175 es anchura el R13 el radio y te falta el globo que andara por 70, pero este dato casi seguro te lo pondra en la ficha tecnica.

Saludos.

El "globo" (perfil) es de 80, siempre es esa medida cuando no especifica otra.

:wave:
 
10621631_1.jpg
 
La diferencia con la mia en la parte de atras solo tiene una ventana grande y no las dos chicas.Pero es como la mia .
 
Buenas tardes muchas gracias por vuestra hayuda en la carta verde sale 2/175 SR13 es una caravana Alemana KNAUS SUDWING 395 .
PTMA/PMA KGF:600
PTMA/PMA 1ºE KGF:700
Es del año 88.
Espero que estos datos os valga para saber mejor sobre mi caravana.
Muchisimas gracias a todos sin vuestra hayuda no sabria salir de esta.

Tu caravana pasa de los 1000 Kg reales., es básicamente la misma que tengo yo.

:wave:
 
Me la vendieron como 750kg

Si, igual que la mía, también tiene 750 kg en la ficha técnica, pero ronda los 1200 reales.

Creelo, tu caravana pasa de los 1000 kg., por eso es tan importante que elijas unas gomas que soporten el mayor peso posible y, por supuesto, que tengan mayor índice de carga que las que ahora tienes. A ser posible que sean reforzadas o especiales para carga (C).

:wave:
 
Bueno Kiyo que ruedas tienes tu puesta.Si me para la guardia civil y me pesa la caravana me pasa algo.Con el seguro del coche me vale.Muchas gracias por todo esepero vuestra respuesta.
 
Las gomas que tengo yo no te sirven, porque mi caravana tiene llantas de 14". Les tengo puestas unas de carga con índice 106.
Para tu caravana debes ir a un taller de neumáticos y preguntar por la medida que tienes U otra equivalente, pero con índice de carga más alto.

Para que el seguro del coche te cubra la caravana tienes que indicar a tu seguro que la incluya, con Génesis yo tuve que hacerlo mediante burofax, porque por teléfono no se querían dar por enterado, cosas de los seguros.

Ten en cuenta que el seguro del coche solo te cubre la responsabilidad civil por los daños que ocasiones tu con la caravana, y también la asistencia en carretera, aunque en esto puede variar la cobertura, según el seguro.

No te cubre la reclamación de daños (por si es otro el que te provoca el daño a tí). Por eso es conveniente hacer un seguro complementario. Yo le tengo hecho uno de reclamación de daños y asistencia en carretera hasta el km 0 (hasta la puerta de casa).

:wave:
 
Yo tengo genesis y tengo metido la bola y el remolque.Con lo que pesa la caravana me pueden decir algo la guardia civil si me la pesan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com