Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Afición a la fotografía...

Para mi también se está combietiendo en más que una afición, pero me falta mucho para aprender (bueno, casi todo...). De vez en cuando me salen algunas que están bien.
Voy a intentar adjuntar dos que hice este año. El objetivo no era el adecuado, ya que no dispongo de macro, però a ver si algún año de estos los Reyes Mayos se portan bien...
 

Archivos adjuntos

  • Maig (144)bis.jpg
    Maig (144)bis.jpg
    38,1 KB · Visitas: 0
  • Maig (459)bis.jpg
    Maig (459)bis.jpg
    29,6 KB · Visitas: 0
Para mi también se está combietiendo en más que una afición, pero me falta mucho para aprender (bueno, casi todo...). De vez en cuando me salen algunas que están bien.
Voy a intentar adjuntar dos que hice este año. El objetivo no era el adecuado, ya que no dispongo de macro, però a ver si algún año de estos los Reyes Mayos se portan bien...




23719d1262242763-afici%F3n-la-fotograf%EDa-maig-144-bis-jpg



23720d1262243480-afici%F3n-la-fotograf%EDa-maig-459-bis-jpg

Pues son preciosas... A las dos les falta trípode, pulso o pelín de más profundidad de campo para que se vean algo más nítidas, pero la composición y los colores, me encantan...
 
Yo tengo uno muuuy baratito, creo que no llegó a 12€, de segunda mano... Pero al final, casi nunca lo llevo al campo y lo uso por casa o en la caravana...

Yo también tengo uno, pero es como de juguete. No aguanta muy bien el peso de la Nikon con el objetivo. Ahora tengo que buscar uno de esos pequeños robustos que supongo que valen un pastón. Pero bueno, todo llega.
 
Buenos días a tod@s!

Angel como hiciste esta foto? te quedó muy bien y realmente no parece hecha con la compacta- Ya voy preguntando para cuando la tenga, q ves a saber..-lo hiciste automático o manual? En este último caso me puedes decir velocidad, y demás?






.......
Como en Nikon me pedían 74€, la compré original en Hong Kong por medio de ebay por 15€, gastos de envío incluídos... Hasta la fecha (tres años y medio), como el primer día.

Jolin con el e-bay, nunca he comprado por esta vía
.................
Pero te aseguro que a veces, la cámara no es lo más importante... Esta foto la hice con la compácta Panasónic... Una cámara de bolsillo que muchas, muchas veces, me sorprende...

20970d1254431783-el-caf%E9-con-webcampista-ii-2007-11-25-paseo-mar%EDtimo-de-poniente-p12r-jpg



Gracias... Me acabas de sacar de nuevo los colores... :oops:

.....................
Ese lo uso para lo más difícil, pero el que es muy muy sencillo, casi intuitivo y va tan bien que lo ago casi todo con él es el ACDSee
+ Photoshop

Okkk


Angel ya funcionaba el temático de fotos que abrió thorberry.

Saluditos y feliz Año 2010!!
 
De verdad, aficionado, aficionado... :D Lo que pasa que con muchas fotos a mis espaldas... Y sigo aprendiendo... Por ejemplo, me encantaría saber crear con las fotos... Y sabes, hacer retoques a alto nivel para por ejemplo hacer carteles publicitarios y por el estilo...



Ese lo uso para lo más difícil, pero el que es muy muy sencillo, casi intuitivo y va tan bien que lo ago casi todo con él es el ACDSee

Gracias por el programa, Angel. Intentaré encontrarlo porque, aunque tengo photoshop, se me hace complicado, a veces.
Un saludo.
 
si os soy sinceros yo soy anti-photosopo pues la fotografia ha de ser impactante desde el primer momento, retocar una foto es para mi como engañarme a mi mismo no se como explicarlo. si es cierto que lo suelo utilizar para adaptarla al tamaño que yo necesito y reajustar un poco los colores. Cuando empeze a esta aficion me puse el listón muy pero que muy alto y mas que una aficcion era un reto que tenia como una obligación, un gran error. Si eligieramos hacer todos una misma foto cada uno lo haria de una forma diferente y ninguna es mejor o peor que la otra solo son formas de verlo diferentes. Unas nos gustara mas ser mas llamativas que otras. Todavia sigo aprendiendo y me gustaria aprender mas pero mas trankilo me pase a la digital y hago fotogrfaia pero mas trankilo disfrutando de ella y os digo que a mi me gustan las fotos que yo hago y para mi eso ya es un logro. Perdonad por el tocho, pero no quiero que nadie se ciegue ocmo me pasó a mi y desista de la fotografia por querer llegar muy alto. Feliz año nuevo y deseo que algún día coincidamos en alguna webkdda y hagamos un tour de fotografias. Saludos.
 
Por mi parte, si coincidimos en alguna parte, os proyectaré una sesión de fotos de montaña que preparé hace un par de años para un club de fotógrafos aficionados. Cuando me lo pidieron me sentí realmente asustado pero todo fue muy bien.
 
Para mi también se está combietiendo en más que una afición, pero me falta mucho para aprender (bueno, casi todo...). De vez en cuando me salen algunas que están bien.
Voy a intentar adjuntar dos que hice este año. El objetivo no era el adecuado, ya que no dispongo de macro, però a ver si algún año de estos los Reyes Mayos se portan bien...

Muy bonitas las fotos, me encanta el colorido que tienen.

Ángel, gracias por el programa, ya lo buscaré. Yo todavía no uso ninguno, pero supongo que viene bien para dar más brillo, recortar, etc
Lo de que le falta profundidad de campo ¿a que te refieres? ¿Menos zoom? Ya ves que estoy muy pero que muy pez...
Mi trípode yo creo que es también un poco patatero, pero bueno, poco a poco...:flower:
 
Tara se le llama profundidad de campo cuando solo sale el motivo que realmente quieres resaltar nitido y el resto sale desenfocado. A mayor abertura de diafragma menor profundidad(o sea solo sale nitido el obejto en cuestion y el rsto desenfocado) y viceversa. Saludos. Tema de tripode pues no se si es o no patatero pero pienso que si no se mueve mucho todos los tripodes son aptos para una fotografia nocturna, pero todo depende de lo que quieras hacer por ejemplo si quieres que salga desefoncado la luz de los coches por la noche etc. yo si lo suelo usar para el autodisparador y para las nocturnas. Saldus.
 
Gracias viajero.
Fotografías nocturnas aún no he hecho (ya os dije que soy muy novata...)así que en cuanto pruebe el trípode en estas situaciones os enseño una foto para que me digais si la veis movida. POrque a mi igual me parece que no y luego se ve un pelín.
Un saludo!!
 
Tara se le llama profundidad de campo cuando solo sale el motivo que realmente quieres resaltar nitido y el resto sale desenfocado. A mayor abertura de diafragma menor profundidad(o sea solo sale nitido el obejto en cuestion y el rsto desenfocado) y viceversa. Saludos. Tema de tripode pues no se si es o no patatero pero pienso que si no se mueve mucho todos los tripodes son aptos para una fotografia nocturna, pero todo depende de lo que quieras hacer por ejemplo si quieres que salga desefoncado la luz de los coches por la noche etc. yo si lo suelo usar para el autodisparador y para las nocturnas. Saldus.


Poca profundidad de campo... No?...


23755d1262344804-afici%F3n-la-fotograf%EDa-img_0160-jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0160.jpg
    IMG_0160.jpg
    37,1 KB · Visitas: 0
Recomendando equipo...

Recomendando equipo...

Este hilo esta tomando fuerza y creo que puede ser muy interesante intercambiar informaciones e impresiones sobre los equipos y accesorios que utilizamos.
Un poco al margen de las elecciones personales en cuanto a camaras etc, puede ser de gran utilidad ver que equipos nos van bien a cada uno y para cada actividad viajera, para poder tener pistas de lo que disponemos en el mercado.
Yo empiezo con los tripodes.
Yo tengo un Manfrotto digamos como tripode standad "de cabecera". Tengo dos rotulas diferentes, una "de tornillos" y otra "de pistola".
Pero no voy a eso. Os quiero contar sobre mu tripode "de campo".
Es un Gorillapod. Lo bueno de este chisme es que te aprovechas de elementos fijos que siempre hay a mano, bancos de iglesia, farolas, arboles, rocas...para fijar la camara. Evidentemente no tiene la exactitud y la estabilidad de los tripodes tradicionales, pero para viajar, que es lo que todos nosotros hacemos, es maravilloso.
El tripode tiene un tornillo de sujeccion para la camara y en muchos casos es suficiente. Logicamente, el resultado mejora mucho (de forma proporcional a lo que empeora el presupuesto) con una buena rotula.
Os mando algunas fotos.
Si quereis mas informacion...pa'eso estamos.


Por cierto, se me olvidaba...Feliz 2010
 

Archivos adjuntos

  • gorill-02.JPG
    gorill-02.JPG
    38,1 KB · Visitas: 0
  • gorill-04.JPG
    gorill-04.JPG
    50 KB · Visitas: 0
  • gorill-03.JPG
    gorill-03.JPG
    70,3 KB · Visitas: 0
  • gorill-01.JPG
    gorill-01.JPG
    38,6 KB · Visitas: 0
Este hilo esta tomando fuerza y creo que puede ser muy interesante intercambiar informaciones e impresiones sobre los equipos y accesorios que utilizamos.
Un poco al margen de las elecciones personales en cuanto a camaras etc, puede ser de gran utilidad ver que equipos nos van bien a cada uno y para cada actividad viajera, para poder tener pistas de lo que disponemos en el mercado.
Yo empiezo con los tripodes.
Yo tengo un Manfrotto digamos como tripode standad "de cabecera". Tengo dos rotulas diferentes, una "de tornillos" y otra "de pistola".
Pero no voy a eso. Os quiero contar sobre mu tripode "de campo".
Es un Gorillapod. Lo bueno de este chisme es que te aprovechas de elementos fijos que siempre hay a mano, bancos de iglesia, farolas, arboles, rocas...para fijar la camara. Evidentemente no tiene la exactitud y la estabilidad de los tripodes tradicionales, pero para viajar, que es lo que todos nosotros hacemos, es maravilloso.
El tripode tiene un tornillo de sujeccion para la camara y en muchos casos es suficiente. Logicamente, el resultado mejora mucho (de forma proporcional a lo que empeora el presupuesto) con una buena rotula.
Os mando algunas fotos.
Si quereis mas informacion...pa'eso estamos.


Por cierto, se me olvidaba...Feliz 2010

Kasu, hay un grupo temático abierto de "aficionados a la fotografia" abierto dentro del foro... en mi firma encontrarás el enlace y sino métete en el panel de control, en el apartado grupos temáticos.

Allí podemos hablar de todo lo relacionado con la fotografía y más de uno agradeceríamos que gente experta estuviera en este foro...

Un saludo y feliz año nuevo. :D:D
 
Este hilo esta tomando fuerza y creo que puede ser muy interesante intercambiar informaciones e impresiones sobre los equipos y accesorios que utilizamos.
Un poco al margen de las elecciones personales en cuanto a camaras etc, puede ser de gran utilidad ver que equipos nos van bien a cada uno y para cada actividad viajera, para poder tener pistas de lo que disponemos en el mercado.
Yo empiezo con los tripodes.
Yo tengo un Manfrotto digamos como tripode standad "de cabecera". Tengo dos rotulas diferentes, una "de tornillos" y otra "de pistola".
Pero no voy a eso. Os quiero contar sobre mu tripode "de campo".
Es un Gorillapod. Lo bueno de este chisme es que te aprovechas de elementos fijos que siempre hay a mano, bancos de iglesia, farolas, arboles, rocas...para fijar la camara. Evidentemente no tiene la exactitud y la estabilidad de los tripodes tradicionales, pero para viajar, que es lo que todos nosotros hacemos, es maravilloso.
El tripode tiene un tornillo de sujeccion para la camara y en muchos casos es suficiente. Logicamente, el resultado mejora mucho (de forma proporcional a lo que empeora el presupuesto) con una buena rotula.
Os mando algunas fotos.
Si quereis mas informacion...pa'eso estamos.


Por cierto, se me olvidaba...Feliz 2010


Este es muy interesante, no lo había visto...
 
Kasu, hay un grupo temático abierto de "aficionados a la fotografia" abierto dentro del foro... en mi firma encontrarás el enlace y sino métete en el panel de control, en el apartado grupos temáticos.

Allí podemos hablar de todo lo relacionado con la fotografía y más de uno agradeceríamos que gente experta estuviera en este foro...

Un saludo y feliz año nuevo. :D:D

OK...voy volando...
 
Hace bastantes años que soy aficionado a la fotografia, mi primera camara fue:

Kodak instamatic era una compacta.

Despues una reflex Yashica, con objetivos Yashica 35/70 y Sigma 70/300.

Luego una Nikon fm2 tambien refles con los objetivos Nikon 28/50 y Nikon35/135

Actualmente tengo dos refles analogica Nikon f60 y f 70, con objetivos 35/80 y 70/300, las llevo siempre cargadas con carretes de blanco y nagro, porque tengo un laboratorio de blanco y negro en una buardilla de mi casa, este curso lo realice en el año 88, aunque lo tove abandonado por un tiempo por el tema trabajo, ahora lo he retomado de nuevo, por hallarme jubiado anticipadamente.

Por último tengo una analogica la Nikon D 80, con objetivos 18/55, es el que traia la camara y despues me he comprado un todo terreno Nikon 18/200.

Tango tripode, mando a distancia, lente de paroximación y todo el material de laboratori en blanco y negro.
Todo el material lo lllevo en una mochila, donde van todo colocado en sus compartimento.

Como vereis ha tenido varios tipos de camara, a mi personalmente la que más me gusta es la Nikon, no quiero decir que es la mejor, dios me libre, todas son buenas marcas, para como los coches,a cada una nos gusta uno.
Yo suelo meterme en el foro de www.nikonistas.com ´

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Esa fotografia esta de pm por varios motivos para mi gusto como siempre. 1º El motivo principal esta perfectamente enfocado y nitido el resto desenfocado con lo cual refuerza al principal. 2º cumple la regla de los dos tercios. Perfecta para mi gusto. Encuadre perfecto. Saludos.
 
Pincha en el enlace de mi firma...
A ver si nos vamos animando y vamos abriendo nuevos hilos... Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com