Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Afición a la fotografía...

Luego con lo que vale un objetivo, cuando te compras la primera casi que te casas con la marca... :D:D:D

Respuesta menos rápida: Si encimas buscas la mejor calidad para tus fotos, los precios se disparan. Por ejemplo, un zoom 75-300 o similar con calidad aficionado sale entre 200-300 euros y, sistemáticamente, tienen una ligera aberración en distancias largas amén de ser poco luminosos. Uno de alta calidad salta por encima de los 1.000 euros.

Y los anillos de adaptación solo funcionan en modo manual.

En cuanto inviertas en objetivos, pareja de hecho :love10::love10:.
 
Respuesta menos rápida: Si encimas buscas la mejor calidad para tus fotos, los precios se disparan. Por ejemplo, un zoom 75-300 o similar con calidad aficionado sale entre 200-300 euros y, sistemáticamente, tienen una ligera aberración en distancias largas amén de ser poco luminosos. Uno de alta calidad salta por encima de los 1.000 euros.

Y los anillos de adaptación solo funcionan en modo manual.

En cuanto inviertas en objetivos, pareja de hecho :love10::love10:.

Si, mi cámara viene "de serie" con un 75-300. Es lo que me decidió a comprarla frente a una canon 450D, con sólo un 55-80, que costaba 100 euros menos.
La mia, la 1000d, traía, el 55-80 mas el 75-300, mas una batería de más y la bolsa. Aunque creo que la bolsa también la traía la 450D.
Se que la 450D puede ser mejor que la 1000D pero... ese objetivo... no se si hice bien.
 
Menos mal, sino que ruina...

Expandiendo la respuesta: No todos los objetivos son adaptables a todas las cámaras. Por ejemplo, las cámaras Nikon tienen más problemas que las cámaras Canon porque la distancia desde la pupila de salida del objetivo (la parte más metida hacia dentro) hasta el plano focal (el sensor) en menor y no "cabe" cualquier cosa.
En ese aspecto, las mejores son las cámaras Canon que aceptan casi todo los objetivos posibles.
 
Si, mi cámara viene "de serie" con un 75-300. Es lo que me decidió a comprarla frente a una canon 450D, con sólo un 55-80, que costaba 100 euros menos.
La mia, la 1000d, traía, el 55-80 mas el 75-300, mas una batería de más y la bolsa. Aunque creo que la bolsa también la traía la 450D.
Se que la 450D puede ser mejor que la 1000D pero... ese objetivo... no se si hice bien.

¿No sería un 28-55? En realidad, la diferencia principal entre las reflex digitales está en las funciones "manuales". La calidad de las fotos, como tal, depende de los objetivos.

Yo tengo una 350D desde hace 3 años, y hago más de 5.000 fotos al año (unos 40 GBytes) y estoy empezando a conocer las ventajas reales de una reflex. Sin conocer los detalles de los diferentes cuerpos, yo hubiera hecho la misma elección.
 
¿No sería un 28-55? En realidad, la diferencia principal entre las reflex digitales está en las funciones "manuales". La calidad de las fotos, como tal, depende de los objetivos.

Yo tengo una 350D desde hace 3 años, y hago más de 5.000 fotos al año (unos 40 GBytes) y estoy empezando a conocer las ventajas reales de una reflex. Sin conocer los detalles de los diferentes cuerpos, yo hubiera hecho la misma elección.

Pues "ni pa ti ni pa mi"... es un 18-55...

Pues las diferencias fundamentales, creo que 2 megapixeles mas, 3,5 Dps en vez de tres, 2 puntos mas de enfoque y media pulgada más el el LCD... más o menos, porque el procesador es el mismo.
 
Hola a todos, yo también he intentado hacer mis pinitos en el mundillo de la fotografía, mi primera cámara fue una kodak pocket, luego una verlisa club, esto hace más de 25 años, y cuando me casé compré la canon EOS
500 por supuesto de carrete porque todavía no se había inventado la foto digital y si se había inventado todavía faltaban unos años para que estuvieran en el mercado, me costó 60.000 de las de hace 14 años y poco depués me hice con un objetivo 75-300 que me costó casi como la cámara, y todavía me resisto a dejarla, aunque hace un año entré en la era digital y me hice con una kodak easy share Z712 IS, con 7,1 megapíxeles y un zoom óptico de 12x. estoy contento con ella, aunque las alterno en su uso, por cierto me he unido al grupo del subforo de fotografía, más que nada porque siempre se aprende, y poco a poco ire poniendo fotos que creo que merecen la pena ser vistas, un saludo.
 
Hola a todos, yo también he intentado hacer mis pinitos en el mundillo de la fotografía, mi primera cámara fue una kodak pocket, luego una verlisa club, esto hace más de 25 años, y cuando me casé compré la canon EOS
500 por supuesto de carrete porque todavía no se había inventado la foto digital y si se había inventado todavía faltaban unos años para que estuvieran en el mercado, me costó 60.000 de las de hace 14 años y poco depués me hice con un objetivo 75-300 que me costó casi como la cámara, y todavía me resisto a dejarla, aunque hace un año entré en la era digital y me hice con una kodak easy share Z712 IS, con 7,1 megapíxeles y un zoom óptico de 12x. estoy contento con ella, aunque las alterno en su uso, por cierto me he unido al grupo del subforo de fotografía, más que nada porque siempre se aprende, y poco a poco ire poniendo fotos que creo que merecen la pena ser vistas, un saludo.

Pues gracias por unirte Maikel pero, el enlace del foro no funciona, o no me funciona a mi, o no le funciona a nadie... :cry::cry::cry:
 
Pues "ni pa ti ni pa mi"... es un 18-55...

Pues las diferencias fundamentales, creo que 2 megapixeles mas, 3,5 Dps en vez de tres, 2 puntos mas de enfoque y media pulgada más el el LCD... más o menos, porque el procesador es el mismo.

Estaba curioseando en la red para ver los detalles técnicos de ambas cámaras y te sigo diciendo que yo hubiera hecho la misma compra.

Lo que no viene nunca en el paquete es la batería de repuesto y ... hay que llevarla. Me he quedado sin batería en momentos algo inoportunos (si tienes tiempo y ganas te lees este hilo ... http://www.webcampista.com/foro/campo-base/28746-yo-estuve-una-noche-en-africa.html)

ahhh, me he unido al grupo temático pero tampoco me funciona el acceso al sub-foro
 
A mí me sale un mensaje para que me dirija a webmaster, y también para que me cree una carpeta privada para ir poniendo las fotos.
 
Ángel, ya se que soy repetitiva, pero me encantan tus fotos!!la del armario es chulíiiisima.
Estoy tan contenta con mis progresos, pero veo que estoy a años luz de la claridad de tus fotos y los detalles. ¿Eso es por el objetivo (añadido a la experiencia, claro)?
Alguien ha dicho algo sobre el pulso, pues yo lo tengo...como para robar panderetas! ¿Igual tengo que estar siempre con trípode?
 
yo tengo dos una reflex sony &100 digital y una reflex minolta. Por cierto no he podido mirarte el titulo del libro pero en cuanto pueda te lo paso es bastante bueno y facil de entender. Saludos.
 
Pongo el enlance de la wikipedia de Leica, viene muy bien esplicado y es muy interesante Leica - Wikipedia, la enciclopedia libre, por cierto Angel Rutero, las fotos macro de la panasonic estan fenomenal, y el poster ni te digo, digno del medio formato ¿que no?
 
A mí me sale un mensaje para que me dirija a webmaster, y también para que me cree una carpeta privada para ir poniendo las fotos.

MAIKEL, ya le envié un mensaje a Joel, pero todavía no lo arregló... no se si no ha visto el mensaje o no ha podido arreglarlo.

yo tengo dos una reflex sony &100 digital y una reflex minolta. Por cierto no he podido mirarte el titulo del libro pero en cuanto pueda te lo paso es bastante bueno y facil de entender. Saludos.

Gracias por la molestia, VIAJERO.
 
Estaba curioseando en la red para ver los detalles técnicos de ambas cámaras y te sigo diciendo que yo hubiera hecho la misma compra.

Lo que no viene nunca en el paquete es la batería de repuesto y ... hay que llevarla. Me he quedado sin batería en momentos algo inoportunos (si tienes tiempo y ganas te lees este hilo ... http://www.webcampista.com/foro/campo-base/28746-yo-estuve-una-noche-en-africa.html)

ahhh, me he unido al grupo temático pero tampoco me funciona el acceso al sub-foro

Si, aunque la batería que me regalaron no es una original de Canon, me hará buen servicio.

Por cierto, he leído el hilo del enlace de campo base. Muy emocionante y las fotos muy buenas. Felicidades por el reportaje y por el viaje. :D
 
Si, aunque la batería que me regalaron no es una original de Canon, me hará buen servicio.

Por cierto, he leído el hilo del enlace de campo base. Muy emocionante y las fotos muy buenas. Felicidades por el reportaje y por el viaje. :D

Muchas Gracias
 
Weno, pues ya funciona el foro de "aficionados a la fotografía"...(Gracias Joel)...

Si quereis, podemos seguir en el... yo por lo menos, aprendiendo.

Un saludo.
 
Leches un día sin entrar y como os cunde, me estais acojonando creo que estoy con Chin-Amparo para empezar sera mejor ir trasteando con algo más sencillito.




yo tengo esa camara la verdad q no esta mal pero prefiero mi canon



Hombre supongo que ya sabes manejarte bien con tu canon, yo estoy por empezar :(:(
 
Bueno Javi,ya nos haremos unas fotitos con esa pedazo de cámara que te has compraooo,saluditos,ah y FELIZ AÑO.






Para eso va ser... Para ser la retratadora oficial de las quedadas Caraveleras... a ver si aprendo un poco de estos "mostros" que hay por aquí y de esos foros que hay por allá y soy capaz de hacerla funcionar medianamente bien...

Un saludo y Feliz 2010 para vosotros también.
 
¿ Alguien conoce la revista "Digital Camera" ? Está super bien, te explican muchos trucos para mejorar tus fotos. Yo la descubrí en la biblioteca municipal de mi ciudad, incluso te las puedes llevar a casa como préstamo. En algunos centros cívicos hacen cursillos gratis o muy baratos, que van bien para empezar a entender esos "maravillosos cacharros" que hacen muy buenos recuerdos de nuestras vacaciones y momentos especiales.

d.dolors
Nikon D90
 
Hoy no he podido entrar hasta ahora... Y no veas compo anda el hilo... :)

Estaba curioseando en la red para ver los detalles técnicos de ambas cámaras y te sigo diciendo que yo hubiera hecho la misma compra.

Lo que no viene nunca en el paquete es la batería de repuesto y ... hay que llevarla. Me he quedado sin batería en momentos algo inoportunos (si tienes tiempo y ganas te lees este hilo ... http://www.webcampista.com/foro/campo-base/28746-yo-estuve-una-noche-en-africa.html)

ahhh, me he unido al grupo temático pero tampoco me funciona el acceso al sub-foro

Quería comentaros que la segunda batería de litio, fué lo primero que compré nada más estrené la cámara, es raro el día que no se me agota antes de llegar a casa, así que era imprescindible tener dos. En vacaciones, hago de media 150 fotos al día y eso supone un sfuerzo importante para las baterías.

Como en Nikon me pedían 74€, la compré original en Hong Kong por medio de ebay por 15€, gastos de envío incluídos... Hasta la fecha (tres años y medio), como el primer día.

Ángel, ya se que soy repetitiva, pero me encantan tus fotos!!la del armario es chulíiiisima.
Estoy tan contenta con mis progresos, pero veo que estoy a años luz de la claridad de tus fotos y los detalles. ¿Eso es por el objetivo (añadido a la experiencia, claro)?
Alguien ha dicho algo sobre el pulso, pues yo lo tengo...como para robar panderetas! ¿Igual tengo que estar siempre con trípode?

Jajaja, lo que nos hemos podido reir Ana y yo con lo de la ladrona de panderetas... :D
Ya verás como dentro de nada obtienes los resultados que esperas... El objetivo de la cámara es importante, pero también el pulso y por su puesto la luz... Pero te aseguro que a veces, la cámara no es lo más importante... Esta foto la hice con la compácta Panasónic... Una cámara de bolsillo que muchas, muchas veces, me sorprende...

20970d1254431783-el-caf%E9-con-webcampista-ii-2007-11-25-paseo-mar%EDtimo-de-poniente-p12r-jpg

Pongo el enlance de la wikipedia de Leica, viene muy bien esplicado y es muy interesante Leica - Wikipedia, la enciclopedia libre, por cierto Angel Rutero, las fotos macro de la panasonic estan fenomenal, y el poster ni te digo, digno del medio formato ¿que no?

Gracias... Me acabas de sacar de nuevo los colores... :oops:
 
me parece que me he equivocado de foro
¿A ESTO LO LLAMAIS AFICIONADOS?
pues no te digo que haran los llamados avanzados

De verdad, aficionado, aficionado... :D Lo que pasa que con muchas fotos a mis espaldas... Y sigo aprendiendo... Por ejemplo, me encantaría saber crear con las fotos... Y sabes, hacer retoques a alto nivel para por ejemplo hacer carteles publicitarios y por el estilo...

Los que haceis retoques a vuestras fotos, ¿qué programas usais?¿Photoshop?

Ese lo uso para lo más difícil, pero el que es muy muy sencillo, casi intuitivo y va tan bien que lo ago casi todo con él es el ACDSee
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com