Webcampista.com

mucho más que un foro

Premios Towcar Awards 2009, al mejor remolcador de caravanas

Las prestaciones y la seguridad de un todoterreno para remolcar están a años luz del resto de vehículos, queramos o no. Lo mejor es preguntar a los usuarios que llevan uno y que antes han llevado otro tipo de vehículos, veréis lo que os cuentan...lo demás puede ser un simple "chau, chau", que por eso no va a ser menos divertido...y ahora a ver en los campings los coches que llevan los ingleses, que son los que sacan esos datos tan interesantes sobre los coches para remolcar...
Jaguar.
 
Saludos owockadoy,
Citas en tu comentario:
Es fácil decir que se remolca mejor con un 4x4 y quedarse en eso.
Para que no te quedes con la duda y no me quede en "eso".
Permíteme, que te relacione una serie de elementos activos de seguridad, motricidad, fuerza, (no confundir con velocidad, puesto que haces mención a la marca ferrari), que incorporan la mayoria de los 4x4 de última generación:
- Control de tracción electrónico.(tanto en subida como en bajada de pendientes)
- Control de antideslizamiento en todas las condiciones climatológicas. (seco y mojado).
- Sensores eléctrónicos de reparto de motricidad y potencia en cada eje, ajustandose de forma inmediata, para obtener una conducción óptima.
- Información en pantalla del sistema "check" control de la presión de los neumaticos, es decir los cuatro de forma individual, pudiendo tomar decisiones en caso de tener alguna anomalia en el viaje.
- Posibilidad de utilizar la caja reductora de par total, en caso de calentamiento de frenos, cuando afrontamos una fuerte bajada en un puerto de alta montaña.(hablamos de todo terreno 4x4 no SUV 4x2).
- Caja de cambios automatica o secuencial con respuesta inmediata a la forma de conducción, en aceleración como desaceleración o frenado.
La elección del vehículo no se hace solamente por peso como dices.

Como puedes apreciar, no soy "inglés", y también los españoles como yo, razonamos lo que decimos y no lo citamos de forma fácil como tu dices. Espero que te hayan ayudado estos "criterios".
Por cierto en la "What Tow Car", el conjunto que actualmente tengo del vehículo "tractor" y la caravana, me asigna 5 estrellas en todos los apartados "Perfomance rating". (V6 3000 c.c 218 cv. 510 nM)
Los tractores del campo y los deportivos de la marca que citas, se utilizan para otros menesteres.
El Porsche que tengo, lo utilizo para divertirme. (313 cv), puesto que la marca ferrari no me gusta, aunque cueste mas barato que el mio.....
El 4x4 y la caravana, lo utilizo para viajar con mi familia y disfrutar de momentos inolvidables, con sentido común, como te decia en mi "blog", después de haber recorrido 87.000 km. por media Europa. en 19 años y con 3 vehículos TT 4x4.

Coño (perdón), ¿De cuanto hablamos? ¿De 70 - 80.000 €?.
Es que si no se remolca bien con eso....
 
Ay estamos con lo de siempre.No entiendo como el Volvo XC60, es el mejor tirador de los 1900 en adelante, cuando el peso remolcable que tiene es de 1600kgr, según ficha técnica.
Vamos, mucho menos que un turismo normalito.
El Superb en cambio, puede remolcar 2000kgr, vamos como un SUV
 
Mi todoterreno está elevado de suspensiones y body lift , ó sea muy elevado, y remolcando y sin remolcar respetando los discos jamas me ha hecho un extraño.
A mí tambien me gasta muy poco mas remolcando que sin caravana, pero eso debe ser que es muy alto y la caravana
(Una eribita familia) casi no sobresale ,por lo que se beneficia del rebufo.
Apuntillo, los todoterrenos no son inseguros, son para ir a velocidades legales,y no habrá problemas

Saludos
 
Me viene a la cabeza una anectotilla campista...

Estaba yo un día en un camping, con mi mujer, mi hija, mi caravana y mi Golf, y al marcharse el vecino de al lado, me brindo a empujar su cv. Tras la ayuda, la conversación típica, le alabo su caravana, lo nueva que es, lo bonita, etc. El tipo me dice lo típico, que es una pasada, que la tenian recién estrenada, primera caravana, etc. Yo, que algo de camping llevo hecho, al verlo enganchar, y con sus explicaciones, me doy cuenta de que no es muy veterano...

Estando todo a punto para irse, al oir que el Megane Grand Scenic que llevaba era de gasolina, le pregunto que que tal tira,

-Uff, de sobras, es el 135 cv.

Ajá, le dije... Yo para mí no lo tuve tan claro... Pues ya me imaginaba lo que después vi en internet, que la Tango 495 LZ que llevaba pesa 1160Kg de tara, y 1360 de PMA, y ademas son 726 de largo y 250 de ancho. Bueno...

Pues mira mi equipo campista, y se le ocurre decir:

¿Con este coche tiras de la caravana? Lleva cuidado, eh... Y ya no solo por que te puedan pillar "los mossos".

Como veis el el pie de firma, yo tengo un TDI 105 cv y una Knaus 450FU, y la verdad es que el tipo me dejo "planchao", porque en mi casa siempre se ha hecho camping, y ademas soy un entusiasta de los coches, he entrado decenas de veces en www.whattowcar.com, he probado la performance de mi conjunto con múltiples configuraciones de pesos del remolque y del coche, y soy un maniático de la seguridad. Deciros que meto los palos del avance en el maletero y las bolsas poco pesadas en la CV, mientras mi mujer espeta: Ya estás otra vez con los cambios de paquetitos...
Llevo en la CV la vajilla de plástico, los sacos, las lonas del avance, unas mudas y dos raquetas de tenis, vamos 50 Kg a lo sumo...
Por contra, el campista iba bien cargadete. Solo me dijo que la caravana esa era una pasada: ducha independiente. La lleno en el parking, y tengo una ducha mejor que la de cualquier camping. Yo ya no quise preguntar más...

Luego, ya en mi casa, veo que el Grand Scenic tiene una MMA de 2195Kg y una MMR c/f de 1300 Kg.
Me hago mis cávalas y concluyo:

1.- Vamos a ver, este tipo tiene 1300 de MMR c/f, y la cv un PMA de 1360 --> CAGADA!, se le puede sancionar. Ese coche no sirve para esa caravana a nivel legal.

2.- 2195 Kg + 1360 Kg = 3555 Kg y no aparentaba tener el B+E, que lo tienen cuatro gatos, --> CAGADA, se le puede volver a sancionar.

3.- 7,26 de largo caravana más 4,49 de coche = 11,75 m, más lo que mida desde el centro de la rótula de enganche hasta el parachoques, vamos, que si el mosso se saca el metro y mide, igual se lo funde por no llevar las placas de conjunto de vehículos de más de 12 metros.

Pero eso sí, el tipo se permite el lujo de advertirme, cuando yo:

1.- VW Golf: 1400 de MMR c/f, y la cv un PMA de 1300 --> EN ORDEN.

2.- 1890 Kg (MMA coche) + 1300 Kg = 3190 Kg --> EN ORDEN para tener solo carnet B

3.- 6,66 de largo caravana más 4,20 de coche = 10,86 m, más lo que mida desde el centro de la rótula de enganche hasta el parachoques, vamos, se ponga como se ponga el mosso, no doy 12 metros ni de coña.

Pero bueno, a este tipo un Golf le pareció poca cosa para remolcar. Mi tío, tras la compra de la cv, tambien me dijo en una reunión familiar: "Nene, y ya domina bien la carvana ese cochecillo". JAJAJA. En fin... Tambien me dijo que su coche gastaba menos que el mio (en viajes largos), porque pesaba 300 Kg más. Y ya se sabe, esos 300 Kg, una vez "lanzaos", bajaban el consumo.

Yo reflexioné: O sea, que me estás diciendo que si le meto un yunque al coche en el maletero, me va a gastar menos? (en viajes largos, obviamente)
No supo plantearme las ecuaciones que así lo aseveravan.

Que el Golf se subestima: Sí
Que es subestimado por los que no tienen uno: Sí
Que la gente cambia Golf por Golf cuando sacan uno nuevo:Sí
Por qué: Pues no lo sé.

Saludos!!! Y recordad: Lo importante de un coche, es que su dueño conozca las normas, sea sensato y esté instruido en aras de la seguridad. Y por supuesto, que su dueño esté orgulloso de él.

Ah, me olvidaba... Otro tema, yo, que tengo un TDI, opino que los diesel son tractores y tienen glamour cero, (a mí me gustaría tener un gasolina turbo de 200cv), pero creo que el par que da mi motor TDI de 105 cv es mucho más adecuado que el par que da el Gasolina de 135 cv de la Scenic del campista que os he comentado. (Con todo y que admito que su gasolina de 135 cv, aunque justo para esa CV, era lo único que era correcto en ese conjunto).
 
No.....................si al final me vais a covencer...................le voy a cambiar a mi hija, mi remolcador por su Golf................................y si engancho la caravana al golf................................¡¡¡que Dios me coja confesado!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.


Creeme, ahora mi caravana es una Knaus Country 395, no se si sabes cual es, es muy aerodinamica y aunque llevo mover posiblemente ande por los 900 kg reales, siempre viajamos 2 personas, me puedes creer.
 
Me viene a la cabeza una anectotilla campista...
....

Saludos!!! Y recordad: Lo importante de un coche, es que su dueño conozca las normas, sea sensato y esté instruido en aras de la seguridad. Y por supuesto, que su dueño esté orgulloso de él.

Ah, me olvidaba... Otro tema, yo, que tengo un TDI, opino que los diesel son tractores y tienen glamour cero, (a mí me gustaría tener un gasolina turbo de 200cv), pero creo que el par que da mi motor TDI de 105 cv es mucho más adecuado que el par que da el Gasolina de 135 cv de la Scenic del campista que os he comentado. (Con todo y que admito que su gasolina de 135 cv, aunque justo para esa CV, era lo único que era correcto en ese conjunto).

Buena historia y mejor reflexion.
 
Hola,
Os explico mi experiencia de remolcado... Tengo una Knaus Sport QDK 500, y este año le puse en junio el famoso Alko ATC. Tenía entonces un VW Touran TDI... (una maravilla). Monto el Alko, voy a buscarla al concesionario y el jefe del concesionario (y colega) me dice... "pq no vamos a probar el Alko ATC"... y pienso.. "Bueno, además tengo la caravana casi vacía". "Venga". Vamos al un polígono y empezamos a hacer, mas o menos, la prueba del Alce... Pongo el Touran a 40 y le pego un volantazo, de izquierda a derecha y viceversa. Tenía que haberlo grabado y colgado. La caravana parece que vaya sobre raíles, ni se mueve, fija, perfecta, el coche... vamos. ESP para todos los lados (y tenía las ruedas un año). Mi conclusión: joer... si voy a 80 por la autopista y pego un volantazo... la caravana puede con mi coche. A las dos semana me cambié el coche por una furgo, VW Caravelle TDI 4MOTION. La cosa cambió radicalmente, la conducción, el viento, la seguridad, vamos de la noche al día. Conclusión: VALORES DE SEGURIDAD:
1º Peso del vehículo tractor. Contra más peso mejor.
2º Tracción 4x4. Este año estuve en un camping de Francia con una subida que te kgas... y los que no eran 4x4 patinaban que no veas.
3º Par motor... ojo estoy hablando de par motor no de CV. Esto va ligado con los dos primero puntos, ya que normamente un vehículo con mucho peso + 4x4, tienen un buen par ( de motor.. no pensemos mal),

Bueno, no me enrrollo más.

PD. El Golf/Touran es de lo mejorcito que hay.
 
El mejor remolcador, depende de quien este al volante; porque se ve por las carreteras de tooooodo.
Saludos
 
Mi opinión (Ya sé que el hilo es viejo pero lo rescato):

El mejor remolcador: un TT y si tuviera que remolcar todos los días es lo que tendría.
La mejor opción: Un vehículo práctico y económico para el día a día y que para remolcar lleve una caravana con una buena relación de pesos (así ningún problema). Creo que si todos cumpliéramos la regla de que la caravana cargada debe de ser como máximo el 80% de la TARA del vehículo y respetáramos los límites de velocidad, todos llevaríamos remolcadores excelentes y no habría casi accidentes.

Conclusión: no hay malos remolcadores si no conjuntos inadecuados y velocidades inadecuadas (éstos abundan)
 
ca uno es ca uno y seis media docena, ja,ja,ja,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com