Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta regulador bombona

Buenos días. Este sábado hemos probado el adaptador de IMEBUR con diferentes accesorios Camping-gaz y funciona perfectamente. Tenía la duda de si la diferencia de presión entre una bombona K6 y una de camping-gaz podría dar algún tipo de problema, pero ha ido perfectamente.

Es una buena opción, ya que para una misma función, tengo más gas a menor precio.
 
Respuesta de una comercial de Comgas:

De acuerdo con su amable solicitud, le comunicamos que nosotros somos mayoristas de Ferretería y que no realizamos ventas al por menor.

Con relación a su pregunta, cuando Usted adapta nuestro regulador AC-1 a una botella doméstica de Repsol Butano u otra marca de similar características ( CEPSA, GALP) en la parte superior de este adaptador usted puede acoplar todos los aparatos de camping , de la misma forma que los acopla a la botella pequeña de camping, es decir no es necesario ninguna modificación de estos aparatos.

De todos modos si necesita cualquier ampliación de información de cualquiera de nuestros artículos, estaremos encantados en ayudarle.

Le deseamos unas Felices Fiestas.

Saludos cordiales,


Paola
TELF.0034 93/7547910
FAX. 0034 93/7547912
www.comgas.es

 
Valvi preguntó : "¿Ese certificado nos lo tienen que dar en la concesionario, emitido por la casa, o tenemos que conseguirlo nosotros a través de Repso?. Nuestra intención es utilizar sólo las bombona azules."
Y Abalma contesta : "independientemente del tipo de bombona que uses tienes que pasar la revisión de la instalación por un técnico de repsol"
Pues no entiendo el porque un señor de Repsol tiene que dar el visto bueno a una instalacion que no usa un producto de su empresa.
Me imagino que este inspector expedirà un certificado asegurando que la instalcion es conforme para butano y en su caso propano proporcionado por Repsol, pero si solo hay camping-gaz, que es lo que certifica? Que la instalcion es correcta para otra empresa? Yo diria que si la instalcion es solo de camping gaz, y no lleva ningun otro elemento adicional, no requiere inspeccion.
Esto es lo que me dice mi sentido comun, pero de todas maneras se lo comentaré a un compañero que es ingeniero y hace revisiones varias.
Por cierto, las instalaciones de Gas Natural las inspecciona un tecnico de esta empresa, no de Repsol. Y viceversa.
 
Al respecto de mi anterior mensaje, he encontrado esto en una web :
GAS : El gas butano no funciona cuando la temperatura baja de los cero grados , utilice gas propano para bajas temperaturas. Todos equipos a gas de las caravanas funcionan indistintamente con butano o propano. Antes de adaptar cualquier regulador para el gas , asegúrese de que es el correcto, infórmese en el distribuidor de la marca de su caravana o en un instalador de gas. Es necesario un contrato con Repsol/Butano para usar las botellas de 13 Kg. en la caravana. Sin contrato sólo podemos usar las azules de Camping Gas o las pequeñas naranjas de Butsir. Las botellas de Camping Gas y Butsir se componen de una mezcla de propano y butano , si no se usa calefacción a gas , es recomendable usar éstas en la carava
Consejos,sugerencias,expocaravan
La web no esta mal del todo.
 
Valvi preguntó : "¿Ese certificado nos lo tienen que dar en la concesionario, emitido por la casa, o tenemos que conseguirlo nosotros a través de Repso?. Nuestra intención es utilizar sólo las bombona azules."
Y Abalma contesta : "independientemente del tipo de bombona que uses tienes que pasar la revisión de la instalación por un técnico de repsol"
Pues no entiendo el porque un señor de Repsol tiene que dar el visto bueno a una instalacion que no usa un producto de su empresa.
Me imagino que este inspector expedirà un certificado asegurando que la instalcion es conforme para butano y en su caso propano proporcionado por Repsol, pero si solo hay camping-gaz, que es lo que certifica? Que la instalcion es correcta para otra empresa? Yo diria que si la instalcion es solo de camping gaz, y no lleva ningun otro elemento adicional, no requiere inspeccion.
Esto es lo que me dice mi sentido comun, pero de todas maneras se lo comentaré a un compañero que es ingeniero y hace revisiones varias.
Por cierto, las instalaciones de Gas Natural las inspecciona un tecnico de esta empresa, no de Repsol. Y viceversa.

Independientemente del gas que utilices (marca, tipo, tamaño de bombona) la instalación de la (auto)caravana tiene que estar revisada y comprobada por un técnico autorizado por Industria para hacer instalaciones de gas.

Busca la referencia al BOE que hay en múltiples hilos relacionados con el gas. Lo explica bastante bien.
 
Las revisones de la instalación NO tienen porqué hacerlas técnicos de Repsol u otra empresa gasista sino un técnico autorizado por industria con carnet de instalador.Solo tienen que ver la instalación técnicos de Repsol para hacer el contrato (creo).
Es aconsejable hacerla (y obligatorio) como en casa independientemente del tipo de botella que utilices ya que el gas es el mismo en todas ellas (Butano o propano) con diferente tanto por ciento de mezcla.
Saludos.
 
Bueno, es un poco lioso todo esto.
Efectivamente, Repsol inspecciona la instalacion para poder firmar el contrato y suministrar, lo mismo que Gas Natural en su caso, o que la empresa distribuidora de electricidad, no?
Pero en el caso de camping-gaz me parece a mi que los suministros se venden sin ningun tipo de control prèvio ni nada.
Tal como dije anteriormente miraré de preguntar a alguien que esté enterado sobre el tema.
 
Bueno, es un poco lioso todo esto.
Efectivamente, Repsol inspecciona la instalacion para poder firmar el contrato y suministrar, lo mismo que Gas Natural en su caso, o que la empresa distribuidora de electricidad, no?
Pero en el caso de camping-gaz me parece a mi que los suministros se venden sin ningun tipo de control prèvio ni nada.
Tal como dije anteriormente miraré de preguntar a alguien que esté enterado sobre el tema.

Efectivamente Josep M. yó diría más que lioso porque nos complican la vida y nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato.
En la nueva normativa Comunitaria sobre los G.L.P ,(gases licuados procedentes del petróleo),del 2006 se especifíca claramente que independientemente del tipo de gas que usemos en nuestras caravanas y AC,tenemos obligación de pasar cada 4 ó 5 años revisión de nuestras instalaciones fijas conductoras para gas,para tener todo según marca la ley,(otra "perogrullada" es, que dependiendo de la Comunidad Autónoma ,el plazo varíe en una diferencía de un año, digo yó que el mismo riesgo tenemos dependiendo de donde estemos y además utilizando el mismo combustible).
Pero el problema o tema "lioso" como tú comentas es que los suministros y envases de Camping-Gaz se venden sin ningún tipo de control ,lo que se traduce en que una gran mayoría de personas interpretan esto en el sentido de que no hace fálta ningúna revisión para utilizar Camping-Gaz en nuestras caravanas y AC .
Aúnque parezca incomprensible ,este tipo de Gas comercializado en muchas ferreterias y centros comerciales ,que además va envasado en un tipo de recipiente que caréce de dispositivos de seguridad ,no esta regulado en lo que al tema informativo y de control se refiére ,si lo esta de manera general en Normativa ,como yá he citado anteriormente ,pero es que muchisimas personas no conocen la Ley en lo referente a este tema ,aúnque por supuesto el nó conocerla ,no les éxime de su cumplimiento.
En fin ,disculpame por el "tocho".Saludicos desde Zaragoza.
 
Me parece muy acertada tu respuesta franbu.
Creo que realmente estas en lo cierto.
"Aúnque parezca incomprensible ,este tipo de Gas comercializado en muchas ferreterias y centros comerciales ,que además va envasado en un tipo de recipiente que caréce de dispositivos de seguridad ,no esta regulado en lo que al tema informativo y de control se refiére ,si lo esta de manera general en Normativa ,como yá he citado anteriormente ,pero es que muchisimas personas no conocen la Ley en lo referente a este tema ,aúnque por supuesto el nó conocerla ,no les éxime de su cumplimiento"
Esto incluye a los profesionales, y aquí está el gran embrollo. Que ni ellos mismos se aclaran.
A unos le exigen el certificado de la instalacion en la ITV, a otros no. A unos le dan el certificado cuando compra la caravana o AC, a otros no... En que quedamos?
En fin. Yo tengo que pasar la ITV y antes le preguntaré personalmente al ingeniero si precisa del certificado para no llevarme ninguna sorpresa. Y estoy seguro que me dira que no.
Aqui se trata de mirar que luces, frenos y alineacion funcione, y sobre todo que pases por caja. Lo demas....
 
Me parece que esto va a despejar ciertas dudas
Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11
puede verse en El Derecho Editores | Sumario
Despues de leer todo el toston legal, en el que apenas hace mencion del sumunistro de gas a las caravanas, al final de todo hay un apartado especifico ITC-ICG 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas
Como he dicho al principio, creo que esto lo clarifica todo un poco. Espero...:scratch:
 
buenas, pues por fin he encontrado el adaptador ....!!!
he conseguido que una ferretería de un pueblo cercano a mis abuelos, en Albacete, me lo trajese.
Me cuesta 26,90€.
Si alguien necesita que me avise que supongo que me podrá traer más.
un saludo
 
Hola a todos,vamos a ver q tengo un jaleo q te cagas con esto del gas, cuanto mas leo mas me lio,al grano he decidido cambiar las azules por k6 ,me han vendido la botella mas la alcachofa pero no es igual a la q mostrais,es como la de toda la vida con el gancho de corte arriba.Nome vale entonces? si no me vale donde puedo comprar ese q comentais q tiene rueda negra'Y mi ultima pregunta,si hay q poner un regulador de presion para q vale el regulador de caudal,imaginaos q yo lo abro siempre a tope,sera lo mismo q el de caudal libre?
 
Hola a todos,vamos a ver q tengo un jaleo q te cagas con esto del gas, cuanto mas leo mas me lio,al grano he decidido cambiar las azules por k6 ,me han vendido la botella mas la alcachofa pero no es igual a la q mostrais,es como la de toda la vida con el gancho de corte arriba.Nome vale entonces? si no me vale donde puedo comprar ese q comentais q tiene rueda negra'Y mi ultima pregunta,si hay q poner un regulador de presion para q vale el regulador de caudal,imaginaos q yo lo abro siempre a tope,sera lo mismo q el de caudal libre?

A mi me pusieron la del gatillo arriba en el concesionario cuando compre la caravana y sin problemas en 7 años ten en cuenta que esta te manda la presion que necesitas para el frigo,la cocina y la calefacion , creo que si eres tu el que regula la presion puedes joder algo, yo compre una de esas que se regulan arriba para un aro de gas para el campo y al finar tuve que cambiarla por una de gatillo de toda la vida pues me costaba la misma vida regular la presion y no habia forma de hacer la paella
 
Por lo q comentais me temo q la alcachofa q a mi me han vendido y q solo tiene un gatillo arriba no vale. En la gasolinera donde lo comprè me dijeron q no tienen otro. Donde puedo comprar ese de tapòn negro q regula el paso del gas? q precio tiene aproximadamente? Saludos a todos.
 
Esta es la diferencia entre el tapón rojo y el tapón negro, cualquiera de los dos que utilicemos, tendremos que conectarle el regulador de presión, para que la presión o caudal de gas sea constante.
El tapón rojo está prohibido en interiores, ¿no sé si ese será nuestro caso? Como para decir que el indicado es, el de tapón negro.






Adaptador Jumbo de salida libre
jumbo-libre.jpg
Conexión de entrada
Válvula de 35 mm. EN 12864, fig. G.56
Conexión de salida
Rosca W 21,8 x 1,814 Iz. EN 12864, fig. G.4
Presiones de salida
La del gas de la botella.
Caudal garantizado
4 Kg/h
Descripción Adaptador Jumbo de salida libre El adaptador Jumbo de salida libre se conecta a la válvula de la botella mediante un sistema de enchufe rápido, permitiendo la salida de gas a la presión en que se encuentra en el interior de la botella. Dispone de una válvula antiretorno que actúa a partir de 0,6 bar. Prohibida su instalación en interiores.
La apertura y cierre del paso de gas se regula mediante el giro del mando, en sentido contrario a las agujas del reloj para abrirlo y sentido de las agujas del reloj para cerrarlo.







Regulador Jumbo de alta presión salida regulable
jumbo-salida-regulable.jpg
Conexión de entrada
Válvula de 35 mm. EN 12864, fig. G.56
Conexión de salida
Rosca W 21,8 x 1,814 Iz. EN 12864, fig. G.4
Presiones de salida
0 – 2 bar.
Caudal garantizado
4 Kg/h
Descripción Regulador Jumbo de alta presión salida regulable El regulador Jumbo de presión regulable se conecta a la válvula de la botella mediante un sistema de enchufe rápido, reduciendo la presión del interior de la botella a una presión de servicio entre 0 y 2 bar adecuada para colectores, sopletes, quemadores y hornos para aplicaciones comerciales e industriales.
La presión de salida se regula mediante el giro del mando, en sentido contrario a las agujas del reloj para aumentar la presión y sentido de las agujas del reloj para reducirla.


Más información:

IMEBUR - Adaptador Jumbo de salida libre





Yo las compre en LEROY MERLIN.

Me queda montada como esta foto , que no es mía.


propa.jpg



Llevo montada la K6, por razón de pesoy espacio, pero puedo montar la grande de CEPSA y la de REPSOL.
Separando los reguladores también puedo usar, la azul de Camping Gas.
Espero te sirva de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com