Webcampista.com

mucho más que un foro

Itinerario Barcelona-París en caravana.

con permiso de julifox que es quien a habierto este post, me gustaria preguntar cuanto puede gastar una ac de 130 cv en combustible de valencia-paris,ya que yo haria el trayecto valencia-millau-orleans-paris,por autopista, pero yo partiendo de valencia,gracias a quien me pueda resolver esta duda :cheers:

Como te dice Sebas, en via michelin te saldrá el coste, también influye lo que le pises , no es lo mismo ir a 100 km/ que a 120..... el consumo suele ir en el primer caso sobre los 11-12 l/100km
 
Hola. Soy nuevo en este foro y estreno caravana. También pensamos visitar París posiblemente a últimos de agosto o primeros de septiembre. Una pregunta a los expertos: ¿Es seguro encontrar plaza sobre la marcha en esos cámpings franceses que citáis?. Yo, aunque sin caravana, llevo haciendo cámping muchos años por España y ya sabéis que a veces es difícil encontrar hueco como no se reserve con antelación.
Os agradeceré cualquier consejo a un novato caravanista. Saludos
 
Hola. Soy nuevo en este foro y estreno caravana. También pensamos visitar París posiblemente a últimos de agosto o primeros de septiembre. Una pregunta a los expertos: ¿Es seguro encontrar plaza sobre la marcha en esos cámpings franceses que citáis?. Yo, aunque sin caravana, llevo haciendo cámping muchos años por España y ya sabéis que a veces es difícil encontrar hueco como no se reserve con antelación.
Os agradeceré cualquier consejo a un novato caravanista. Saludos


Bienvenido, veo que es tu primer menasje.

En las fechas que dices no tendrs problemas de plazas. Yo nunca he reservado en Francia y sólo una vez, en la costa vasca francesa y a primeros de agosto no encontré plaza en el cámping que llevaba anotado, pero sí en uno muy cercano.
 
:walk:Hola a todos. En la segunda quincena del mes de agosto que remos ir a euro Disney
En la segunda quincena del mes de agosto queremos viajar, con la caravana mi mujer mi hija de 6 años a euro Disney , estamos planificando la ruta y tenemos muchas dudas, como se hace a la hora de pernoctar en los Campins en ruta hacéis antes de iniciar la ruta la reserva.

Bienvenido.

Como le he comentado a Platero, esas fechas no son temporada alta.
Ño que sí que os recomiendo que no llegueis muy tarde, pues la recepción puede estar cerrada, a partir de las 19 h. se recogen muchos.
 
reserva de cámpings

reserva de cámpings

Gracias, Marta, por la información. Entiendo que si vas a viajar por Francia en el mes de julio o primera quincena de agosto, conviene reservar plaza igual que en España para asegurarte. ¿Es cierto? Lo digo para otros viajes, porque pensamos sacarle jugo a la caravana.
 
Gracias, Marta, por la información. Entiendo que si vas a viajar por Francia en el mes de julio o primera quincena de agosto, conviene reservar plaza igual que en España para asegurarte. ¿Es cierto? Lo digo para otros viajes, porque pensamos sacarle jugo a la caravana.

Según las zonas, yo he viajado durante el mes de agosto y nunca he reservado, he ido al Loira y Bretaña.
 
Muchas gracias, Marta. Cuando esté más próximo nuestro viaje a lo mejor te hago otras consultas. Por el momento me basta con lo que me has dicho, y como soy nuevo en conducir caravana, me interesan más aspectos relacionados con la conducción. Supongo que tendré que irme a otra sala para enterarme de estas cosas.
 
Bueno, de aquí al verano harás alguna salida, no?? ya irás cogiendo práctica.
 
Hola Marta. Sí, claro que haremos algunas salidas para irla probando. De momento, lo que más me asusta es el viento. ¿Puedes decirme algo sobre ese particular, o dirigirme a alguna línea en concreto donde me informen?. Lo que me han dicho es que la caravana vuelca fácilmente con el viento y ya he suspendido dos viajes porque veía en la información del tiempo algunas flechitas de más.
 
Si hace viento , hay que extremar mucho las precauciones, evidentemente, disminuir la velocidad. y si la previsión es muy alarmista, posponer el viaja, claro.
Hay un sistema de seguridad antilaceos, el ATC y el LEads, que ayudan cuando hay bamboleo.
Lo de que vuelca faciulmente.. es muy subjetivo.... tiene que hacer mucho aire para que te la vuelque así como así.
 
Pues muchas gracias, Marta, por tus informaciones. Conforme rodemos y vayamos programando viajes y escapadas, te iré contando. A ver si mejora el tiempo de una vez por todas y podemos hacer el primer viaje desde Barcelona a Madrid. Tenemos previsto traérnosla este fin de semana, porque ya llevamos más de un mes aplazándolo por las lluvias y las nieves.
 
En los adelantamientos también hay que tener mucho cuidado, pues es donde puede darse el mayor nº de sustos, sobre todo a camiones., por el efecto sifon
 
Marta, muchas gracias por tu información. Miraré esos hilos que me citas. Aprender sobre eso es ahora lo primero. Y más con el tiempo que está haciendo.
 
hola somos de Valencia y nos vamos a Paris en verano a la vuelta de eurodisney queremos bajar por los Alpes franceses alguien a estado por alli? Algun camping barato y tranquilo.
 
Hola Vimara, bienvenidos , veo que es vuestro primer mensaje.
Si usas el buscador encontrarás información, los Alpes dan bastante de sí.
 
Hola a todos, nosotros estrenamos la cv el año pasado, en semana santa Carcassone y en Verano, Bélgica, pasando por París. En Carcassone estuvimos en el Camping que dices, y és más que suficiente, muy tranquilo (al menos en S. Santa). Cuidado con la ruta por la autopista, ya desde Girona y sobretodo en Francia, son bastante frecuentes las rachas de viento, DESPACITO!!!!. La A-75, es una buena opción de vuelta, si tienes prisa, aunque és un auténtico tobogán, subidas de 2ª, y bajadas también serias, aunque solo por el Vidaduc de Millau, vale la pena. Buena ruta.
 
hola en cuantos dias mas o menos para subir tranquilos a eurodisney? tambien vamos con un novato con caravana y con cuatro niños. Se puede parar en algunas zonas para dormir o mejor en camping?
 
hola en cuantos dias mas o menos para subir tranquilos a eurodisney? tambien vamos con un novato con caravana y con cuatro niños. Se puede parar en algunas zonas para dormir o mejor en camping?

Tienes unos 1400 km.... en 4 días lo puedes hacer muy tranquilamente, o incluso en 3.
Yo pararía en campings, más siendo novato, aunque en las áreas no tendrás problema, a nos er que sea dee espacio. Ten en cuenta que en Francia, todo se apraliza a las 7.
 
Hola, nosotros somos de Barcelona, este verano pasado estuvimos en Francia (30 dias), fuimos como no a Disney;la ruta que hicimos por si os sirve: de BCN a Lyon (camping Indigo) dos noches que aprovechamos para comprar en carrefour y decatlon, al día siguiente salimos hacia Disney (camping Jablines), os lo recomiendo, cerca de Disney y de Paris, compramos el bono anual antes de entrar (nos apadrino una chica y así nos costó un 10% menos). Aparcamos el coche en en parking cubierto (2 euros) y fuímos a sacar los abonos. En Jablines estuvimos una semana y la vuelta si que la hicimos haciendo ruta: de Paris a le Mont de Sant Michel-St Maló (3 días) (camping Camp-site la Cite d'Alet) es un camping municipal muy barato y bien ubicado, el pueblo y las vistas alucinantes y muy cerca de Sant Michel. De St Maló a Carnac Plage (camping les Menhirs), és un camping caro con una buena piscina y muy cerca de la playa. De Carnac a Futuroscope (camping le Futuriste) muy bien de precio, amables, con buena piscina y bien situado. Vistas a futuroscope, que no se puede perder visitar como mínimo dos días. A mi hija de cuatro años le encantó. De Futuroscope a Moissac (camping de l'Ille du Bidounet) muy barato cuatro días 48 euros, muy tranquilo y con caminos para ir en bicicleta. El pueblo és digno de ver, así como los alrededores. De Moissac a Lourdes (camping le Moulin du Monge) hay más campings, este estaba en la entrada y por eso nos quedamos, nos antedieron bien, aunque no és nada del otro mundo, tres días 60 euros. Aprovechamos para hacer rutas por los Pirineos Franceses, visitar la puerta de España, Gavarnier,... De Lourdes de vuelta a España, entramos por Huesca, muchas curvas, sale más a cuenta entrar por Toulouse.
Bueno espero que os ayude, nosotros queremos volver este verano, aunque aún no tenemos clara la ruta. Así que os siguiré leyendo por si me daís ideas.

Nines
 
Por Lyon yo no he ido pero de vuelta de nuestro viaje por Bretaña, Normandia y Holanda, pasamos por Paris y de regreso tomamos la N7 hasta Clermont-Ferrand, (algún tramo de autopista, alguno de autovia, y alguno de nacional bastante buena) y luego seguimos por la A75 hasta Millau. El resto es ya de sobras conocido! La verdad que el camino es bastante recto y de lo mas económico (por Lyon pagas un dineral, y por Toulouse ni te cuento!). Yo creo que no hay otro mas directo a Paris!

Un saludo
 
hola nimes y conrad me interesaria saber mas sobre la ruta que indicais ,sobre que consumo o gasto en euros de gas oil y peaje si voy desde valencia por millau, clermont ,ferrant ,paris el vehiculo sera una ac y si me podeis aconsejar una area donde pernoctar por tarragona o barcelona ya que tengo pensado hacer noche por alli para al dia siguiente llegar creo a disney,gracias :cheers:
 
Yo soy de cerca de Barcelona y no te aconsejo ninguna área para pecnoctar, suelen abrir los coches. Creo que sería mejor que salieras en un pueblo pequeño, aparques la AC y a dormir. En mi pueblo que está entre Tarragona y Barcelona, más cerca de Barcelona (de 5000 habitantes) hay una calle donde vecinos mios dejan la AC aparcada. Así que piensatelo antes de parar entre Barcelona y sobretodo cerca de Girona.
 
hola nimes y conrad me interesaria saber mas sobre la ruta que indicais ,sobre que consumo o gasto en euros de gas oil y peaje si voy desde valencia por millau, clermont ,ferrant ,paris el vehiculo sera una ac y si me podeis aconsejar una area donde pernoctar por tarragona o barcelona ya que tengo pensado hacer noche por alli para al dia siguiente llegar creo a disney,gracias :cheers:

Vas a tener suerte KM0, porque como fue la ruta de verano seguramente tendremos apuntados los gastos de peaje y consumos (también vamos con AC). Eso si ... tendrás que esperar a que lo encuentre por casa ;-)

En cuanto a áreas, entre Tarragona y Barcelona que yo conozca solo esta la de Sitges. Hace poco que la ignaguraron por lo que no he tenido ocasión de probarla, así que no sabria decirte que tal está. Sino hay un sitio poco antes de Tarragona en el que hemos pernoctado algunas veces. Se trata de un aparcamiento muy tranquilo en la población de Montroig del Camp. Te pongo las coordenadas:41º 05′ 09.39” N; 0º 57′ 25.10” E

En cuanto los encuentre te pongo los datos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com