Webcampista.com

mucho más que un foro

Itinerario Barcelona-París en caravana.

Julifox

calladit@
Hola a todos. Estoy preparando el itinerario para el mes de agosto de 2010. Voy a viajar en caravana con mi mujer y mi hijo de 8 años, desde Barcelona a París. La duración total en días será de unos 20.
La idea que tengo es de hacer con tranquilidad cuatro etapas de unos 300km aproximadamente hasta llegar a París.
La primera etapa tengo pensado que sea Barcelona-Carcassone y estar tres días en el camping La Cité.
La segunda etapa sería Carcassone-Limoges y estar un par de días en el camping Lac d'Uzurat.
La tercera etapa sería Limoges-Orleans y estar otro par de días en el camping d'Olivet.
Desde aquí llegar a París e instalarme en un camping cercano a París para estar unos cuantos días disfrutando de la ciudad y como no de Eurodisney.
Me gustaría que si alguien ha hecho esta ruta en caravana me comentara qué le parece y si me dais nuevas propuestas pues perfecto. Si me proponeis una ruta `´as interesante os lo agradeceré.
Unas preguntas: ¿Me aconsejais autopista o carretera?. me han comentado que en las autopistas hay áreas para caravanas para pasar la noche. ¿Son aconsejables?. Muchas gracias de antemano a todos.
 
Julifox, yo no he hecho esa ruta, pero no m parece mala.
Lo que en Carcassonne, solo estareia u par de dias, pues lo tienes relativamente cercay, si ves que te dejas cosas, en un puente puedes volver, gastaría ese dia por el norte, quizas para la zona de Orleans, para ver los castillos del Loira.
Yo no dormiria en las áreas de autopistas, hay muchos cámping municipales y dormirás más tranquilo.
respecto a coger autopista... si son tramos largos yo iria por autopista. Si no, valora el tiempo, en Francia ay muchas rotondas y, hhpor ejemplo, en el tramo Carcassonne - Limoges, según viamichelin, son 2 horas más de viaje por nacional.
 
Subscribo lo dicho por Marta. No conozco el camping de Orleans pero más centrado en los castillos del Loira está Amboise, con un camping municipal majete, tranquilo y barato. Y está situado en el mismo pueblo de Amboise, en una isla del río.
 
Nosotros tambien queremos

Nosotros tambien queremos

Hola a todos. Estoy preparando el itinerario para el mes de agosto de 2010. Voy a viajar en caravana con mi mujer y mi hijo de 8 años, desde Barcelona a París. La duración total en días será de unos 20.
La idea que tengo es de hacer con tranquilidad cuatro etapas de unos 300km aproximadamente hasta llegar a París.
La primera etapa tengo pensado que sea Barcelona-Carcassone y estar tres días en el camping La Cité.
La segunda etapa sería Carcassone-Limoges y estar un par de días en el camping Lac d'Uzurat.
La tercera etapa sería Limoges-Orleans y estar otro par de días en el camping d'Olivet.
Desde aquí llegar a París e instalarme en un camping cercano a París para estar unos cuantos días disfrutando de la ciudad y como no de Eurodisney.
Me gustaría que si alguien ha hecho esta ruta en caravana me comentara qué le parece y si me dais nuevas propuestas pues perfecto. Si me proponeis una ruta `´as interesante os lo agradeceré.
Unas preguntas: ¿Me aconsejais autopista o carretera?. me han comentado que en las autopistas hay áreas para caravanas para pasar la noche. ¿Son aconsejables?. Muchas gracias de antemano a todos.

Ante todo saludarte y decirte que aparte de ser muy novatos en este mundillo de la caravana ( LA HEMOS COMPRADO HACE UN MES ) . Tambien estamos pensando en hacer
el mismo viaje en Agosto y me gustaria que me pasases la informacion que te llegue.
Saldriamos tambien de Barcelona . MUCHAS GRACIAS.
 
También voy el próximo año, en agosto.

También voy el próximo año, en agosto.

Ante todo saludarte y decirte que aparte de ser muy novatos en este mundillo de la caravana ( LA HEMOS COMPRADO HACE UN MES ) . Tambien estamos pensando en hacer
el mismo viaje en Agosto y me gustaria que me pasases la informacion que te llegue.
Saldriamos tambien de Barcelona . MUCHAS GRACIAS.

Hola colegas, nosotros (somos dos) también estamos pensando en ir hasta la zona de Loira, sin llegar a Paris. Si os parece bien, podemos intercambiar información, incluso si os animáis hacer parte del recorrido en compañía.
 
Este verano pasado yo ,he ido a Paris desde BCN pero no por esa ruta, fui por la A75 Clermont Ferrand.
por lo que no te puedo decir nada del recorrido que tu planteas.

Pero si de Paris y Eurodisney, nosotros estuvimos en el camping Jablines, aun que esta a unos 30 km de Paris se llega bastante rápido en coche, a eurosisney en un momento, y desde aqui puedes ir a Paris en tren.
 
hola julifox!Nosotros hemos estado este verano pasado con la caravana en Paris.El camping se llama Internacional Jablines,ideal para visitar paris y eurodisney.A diez minutos en coche del parque eurodisney,y en tren a a 30 o 40 minutos de paris.Camping tranquilo y en un parque natural con un lago y circuitos para bicicletas.Las entradas del parque mas baratas que desde aqui.
 
hola nosotros tambien estamos pensando en subir hasta paris el mes de agosto, seria del 15 al 30 desde valencia. un saludo
 
Hola a todos nosotros tambien tenemos pensado ir a París pero en Junio a finales,vamos desde Guadalajara y había pensado en parar primero en Andorra y luego seguir , si me podeis aconsejar os lo agradecería . También he oido de gente que coge las entradas para el parque anuales y luego las comparten con otras familias, cuando regresan y así con varios , con lo cual el precio se comparte entre varias familias ( igual número de miembros) no sé si alguno lo habreis hecho y si sabeis de alguien.
Un saludo.
 
Hola a todos nosotros tambien tenemos pensado ir a París pero en Junio a finales,vamos desde Guadalajara y había pensado en parar primero en Andorra y luego seguir , si me podeis aconsejar os lo agradecería . También he oido de gente que coge las entradas para el parque anuales y luego las comparten con otras familias, cuando regresan y así con varios , con lo cual el precio se comparte entre varias familias ( igual número de miembros) no sé si alguno lo habreis hecho y si sabeis de alguien.
Un saludo.

Subir por Andorra puedes subir luego hacia Toulusse, Orleans Paris.

Lo de las entradas me parece extrañisimo ya que los pases anuales sean del tipo que sean son intransferibles ya que llevan incluida la foto de la persona, ahora que haya gente que se arriegue a dejarlos y si cuela cuela... pues de todo hay en el mundo.
 
Muchas gracias , tienes razón me he metido en en varias pag. y he visto lo de las fotos , no entiendo como la gente se la jugaría por entrar a un parque , pero como dices de todo hay en el mundo.

Otra preguntita .Por Andorra se tarda más o menos , y cuanto tiempo se tarda en llegar, pensando que vamos con caravana.

Un saludo
 
Muchas gracias , tienes razón me he metido en en varias pag. y he visto lo de las fotos , no entiendo como la gente se la jugaría por entrar a un parque , pero como dices de todo hay en el mundo.

Otra preguntita .Por Andorra se tarda más o menos , y cuanto tiempo se tarda en llegar, pensando que vamos con caravana.

Un saludo

Por Andorra tardaras bastante mas, pero si te hace ilusión pues adelante, pero Andorra es un pais entre montañas y la salida para Francia por el Pas de la Casa es un puerto de montaña.
 
Buenas yo e io a carcassone, hasta ahi te puedo ayudar y si sales desde barcelona mi opinion esque vallas por nacional hasta carcassone (por la costa) son 6h mas o menos y te evitas de pagar los peajes que hay que no son pocos y con la cv tampoco se puede correr que se diga, una vez alli en tres dias te da tiempo visitar carcassone y algun castillo cataro hasta aqui te puedo ayudar mas no.
Suerte con la ruta y pasarlo lo mejor possible.
Pd el camping la cite esta bien, por el idioma no hay problema ami me recibieron en español saludos.Los lavabos como fui en septiembre solo estaba abierto un bloque y eran muy pequeños supongo que en verano estaran abierto los dos bloques por lo demas todo bien.Saludos.
 
Anevi, yo paso la frontera por la N-230 LLeida-Viella, mucho mejor, mas llana y unos 120 Km menos que por andorra, pero sobre todo te ahorras pasar el puerto de Pas de la casa.
 
muchas gracias Josete creo que seguiremos tu consejo, aún no sabemos seguro lo que haremos porque nos gustaría poder ir visitando algo para no hacerlo todo seguido y luego tambíén visitar París quedandonos en el camping Jablines que la mayoría de la gente me lo está recomendando.
Salimos de Guadalajara ¿ sabeis con caravana cuanto sa tarda hasta Disney? Un saludo.
Y felices fiestas a todos, que tengais una buena entrada de año 2010.
 
viaje a paris

viaje a paris

Hola a todos, me alegro mucho de ir viendo vuestros comentarios, me gustaria que alguien me diera informacion de los campings que estoy buscando en laruta hacia paris , a ver que os parecen, son la cite en carcassone, le clos auroy en orcet y por supuesto internacional jablines.
Estos son para la ida , a la vuelta no lo se. Os deseo a todos un feliz año nuevo y que nos veamos todos en paris este agosto.
FELICES FIESTAS
 
Ansaludos, si en la herramienta buscar, en la barra azul, pones los nombres de esos cámpings, encontrarás información.
Feliz Año.
 
Hola a todos, me alegro mucho de ir viendo vuestros comentarios, me gustaria que alguien me diera informacion de los campings que estoy buscando en laruta hacia paris , a ver que os parecen, son la cite en carcassone, le clos auroy en orcet y por supuesto internacional jablines.
Estos son para la ida , a la vuelta no lo se. Os deseo a todos un feliz año nuevo y que nos veamos todos en paris este agosto.
FELICES FIESTAS

De Carcassone vas a tirar dirección Clermont Ferrand, una ruta maja, pasaras por el puente mas alto del mundo,-Millau-. Comentarte que en esa ruta antes de llegar a Orcet tienes un par de camping al lado justo del autopista, uno es el de Saint Flour "Roche Murat" y un poco mas adelante otro unos 40 km que esta en frente de un carrefour. buenos para pernoctar, tambien te recomendaria que visitaras la ciudad de Nevers, y su camping munincipal delante del rio Loira y en frente a la ciudad. y ya desde alli a Paris zona Vall de Europa que hay varios campings, pero sin duda el Jablines es una buena opción situado dentro de una zona de recreo con lagos para bañarse y caminos para recorrer en bicicleta entre otras actividades.
 
yo tambien estoy preparando un viaje para agosto del 2010 julifox pero en ac, yo en coche ya e ido un inumerable de veces ,y estoy por la autopista pasando por millau ,ya que por lo que comentan los compañeros por el foro lo que uno ahoras por no pagar peaje lo gastara en carburante y tiempo,aunque veo que el tiempo en tu caso no es una cosa que sea primordial asi que yo te doy mi modesta opinion :cheers:
 
Muchas gracias a Marta y Sebas-BCn, he leido vuestros comentarios y ahora mismo estoy mirando los
campings y haciendo lo de la barra.
 
Eurodisney 2010

Eurodisney 2010

:walk:Hola a todos. En la segunda quincena del mes de agosto que remos ir a euro Disney
En la segunda quincena del mes de agosto queremos viajar, con la caravana mi mujer mi hija de 6 años a euro Disney , estamos planificando la ruta y tenemos muchas dudas, como se hace a la hora de pernoctar en los Campins en ruta hacéis antes de iniciar la ruta la reserva.
 
De Carcassone vas a tirar dirección Clermont Ferrand, una ruta maja, pasaras por el puente mas alto del mundo,-Millau-. Comentarte que en esa ruta antes de llegar a Orcet tienes un par de camping al lado justo del autopista, uno es el de Saint Flour "Roche Murat" y un poco mas adelante otro unos 40 km que esta en frente de un carrefour. buenos para pernoctar, tambien te recomendaria que visitaras la ciudad de Nevers, y su camping munincipal delante del rio Loira y en frente a la ciudad. y ya desde alli a Paris zona Vall de Europa que hay varios campings, pero sin duda el Jablines es una buena opción situado dentro de una zona de recreo con lagos para bañarse y caminos para recorrer en bicicleta entre otras actividades.
el de mas adelante que no me acordaba es el de ISSORE es un munincipal.
 
con permiso de julifox que es quien a habierto este post, me gustaria preguntar cuanto puede gastar una ac de 130 cv en combustible de valencia-paris,ya que yo haria el trayecto valencia-millau-orleans-paris,por autopista, pero yo partiendo de valencia,gracias a quien me pueda resolver esta duda :cheers:
 
con permiso de julifox que es quien a habierto este post, me gustaria preguntar cuanto puede gastar una ac de 130 cv en combustible de valencia-paris,ya que yo haria el trayecto valencia-millau-orleans-paris,por autopista, pero yo partiendo de valencia,gracias a quien me pueda resolver esta duda :cheers:
En la guia Michelin planificas la ruta y te sale el coste, en opciones configura el tipo de vehiculo que llevas y el precio del combustible te da referencia la media del pais, pero si quieres puedes cambiarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com