Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema solucionado

Magober

timid@
He leido en varios post, que algunos habeis tenido problemas con las claraboyas. A mí también se me rompió la claraboya pequeña de nuestra caravana, creo que es el punto debil de nuestra marca. Me puse en contacto con el concesionario "HERLO HOBBY" de Córdoba, que es donde la compré, y me solucionaron el problema en cuestión de horas. Me la han cambiado por otra nueva y PROBLEMA SOLUCIONADO.
Quiero agradecer al concesionario en particular, y a Hobby en general, por solucionarnos problemas que, lo que para nosotros es un mundo, para ellos es un placer hacernos felices para disfrutar de nuestras caravanas y autocaravanas en perfecto estado. Excelente servicio postventa.
Un saludo.;-);-)
 
A mi también me la cambiaron en Madrid y sin problemas. Creo que las nuevas que están instalando ahora ya no dan tanto problema como las anteriores.
 
Pues conmigo han sido mas racanos,solo me cambiaron una ruedecilla dentada de plastico,con lo que dentro de un par de años otra vez jodida.
Y es que me han comentado gente bien informada, que el servicio posventa de Hobby Catalunya no funciona como debiera.

UN SALUDO.
 
Yo también tuve el problema de las claraboyas y me lo han solucionado cada vez que se me han roto.

saludos
 
Esta es una de las funciones del club !! Tratar estos fallos que tenemos todos a nivel de grupo y forzar a la marca a reconocer que eso es un fallo. Que se convierta en un comunicado oficial a los concesionarios con orden directa de cambio inmediato de la pieza completa.

Juanjo
 
Yo también tuve el problema de las claraboyas y me lo han solucionado cada vez que se me han roto.

saludos

Hola Aran,como te lo han solucionado?
Cambiándote la claraboya entera,o cambiándote alguna pieza del mecanismo de apertura de la claraboya,para luego al cabo de cierto tiempo vuelvas con la misma historia.
Yo creo que Hobby debiera de hacerse cargo de la sustitución de las claraboyas defectuosas,ya que es un mal endémico de dichas claraboyas.

UN saludo.
 
Hola Aran,como te lo han solucionado?
Cambiándote la claraboya entera,o cambiándote alguna pieza del mecanismo de apertura de la claraboya,para luego al cabo de cierto tiempo vuelvas con la misma historia.
Yo creo que Hobby debiera de hacerse cargo de la sustitución de las claraboyas defectuosas,ya que es un mal endémico de dichas claraboyas.

UN saludo.

Pues en los primeros arreglos, cambiando el tubo por el que pasa el cable que hace de cierre cuando mueves la manivela, pero finalmente, como se volvía romper, me cambiaron la claraboya entera, la grande, la del salón. La que llevo ahora es la tercera. Si la tienes todavía en garantía, te la tienen que cambiar, es un defecto reconocido por la misma fábrica.

saludos
 
Hola Aran,como te lo han solucionado?
Cambiándote la claraboya entera,o cambiándote alguna pieza del mecanismo de apertura de la claraboya,para luego al cabo de cierto tiempo vuelvas con la misma historia.
Yo creo que Hobby debiera de hacerse cargo de la sustitución de las claraboyas defectuosas,ya que es un mal endémico de dichas claraboyas.

UN saludo.

A mi me han cambiado la claraboya completa
 
Pues en los primeros arreglos, cambiando el tubo por el que pasa el cable que hace de cierre cuando mueves la manivela, pero finalmente, como se volvía romper, me cambiaron la claraboya entera, la grande, la del salón. La que llevo ahora es la tercera. Si la tienes todavía en garantía, te la tienen que cambiar, es un defecto reconocido por la misma fábrica.

saludos

Hola Aran,por desgracia la garantía de los dos años se cumplió hace un mes,me faltaba una semana para para cumplirla y fue cuando se me estropeo la dichosa claraboya.
Yo la CV la compre en caravanas L'Alba (Les Franqueses del Valles) por cierto un trato exquisito para, con sus clientes,lo que pasa es que este concesionario ya no trabaja con Hobby por unas desavenencias,que el gerente me explico y que son muy largas de contar.
O sea que ellos se limitaron a cambiarme la pieza de la claraboya,en vez de sustituir esta,porque no tienen trato con Hobby España.
No se si esto es lo correcto,si hubiera algún responsable de Hobby España viendo el foro,a ver si me pudiera aclarar esta situación.

UN SALUDO.
 
Hola Aran,por desgracia la garantía de los dos años se cumplió hace un mes,me faltaba una semana para para cumplirla y fue cuando se me estropeo la dichosa claraboya.
Yo la CV la compre en caravanas L'Alba (Les Franqueses del Valles) por cierto un trato exquisito para, con sus clientes,lo que pasa es que este concesionario ya no trabaja con Hobby por unas desavenencias,que el gerente me explico y que son muy largas de contar.
O sea que ellos se limitaron a cambiarme la pieza de la claraboya,en vez de sustituir esta,porque no tienen trato con Hobby España.
No se si esto es lo correcto,si hubiera algún responsable de Hobby España viendo el foro,a ver si me pudiera aclarar esta situación.

UN SALUDO.

Escribe a Alberto (hobbyespana@hobbyespana.es) y di que te he dado yo el contacto a través del club Hobby.

Juanjo
 
¿ La garantia no es de 5 años? Eso dice en mis papeles.
 
¿ La garantia no es de 5 años? Eso dice en mis papeles.

Hola Belen,la garantia es de 2 años,la que es de 5 años es la de estanqueidad,que para ello tienes que llevar la cv cada año durante los 5 años que dura dicha garantia,eso si, previo pago de la revision.

UN SALUDO.
 
Hola Belen,la garantia es de 2 años,la que es de 5 años es la de estanqueidad,que para ello tienes que llevar la cv cada año durante los 5 años que dura dicha garantia,eso si, previo pago de la revision.

UN SALUDO.


Efectivamente la documentación trae una garantia de 5 años de estanqueidad, pero de la garantia de la caravana no tengo ningún documento, supongo que la garantia es de los dos años que tu dices a no ser que tengas alguna garantia suplementaria que te de el vendedor.
 
Yo lo que todavia no llego a entender , es como la casa hobby si es que dá ó confirma de que las claraboyas de las caravanas saxcadas antes del 2009 tienen un problema , no mandan una carta como hacen en los coches para pasar por los concesionarios para cambiar automaticamente todas las claraboyas.
Pa mia es del 2008 y de momento parece que anda bien y me falta poco para cumplir los 2 años , y no me haria gracia de que al poco de cumplir los 2 años se me descojonaria la claraboya..............creo que no hay mucha seriedad al respecto

saludos
 
Yo lo que todavia no llego a entender , es como la casa hobby si es que dá ó confirma de que las claraboyas de las caravanas saxcadas antes del 2009 tienen un problema , no mandan una carta como hacen en los coches para pasar por los concesionarios para cambiar automaticamente todas las claraboyas.
Pa mia es del 2008 y de momento parece que anda bien y me falta poco para cumplir los 2 años , y no me haria gracia de que al poco de cumplir los 2 años se me descojonaria la claraboya..............creo que no hay mucha seriedad al respecto

saludos

Totalmente de acuerdo contigo, junto al colchón las dos cosas negativas que le encuentro a la CV,por lo demás estoy satisfecho con la marca.
Seeiko,yo de ti miraría la claraboya grande por arriba,y si ves una guía de cable en plástico negro rajada, llévala al concesionario antes que se te acabe la garantía,es un consejo.

UN SALUDO.
 
Yo lo que todavia no llego a entender , es como la casa hobby si es que dá ó confirma de que las claraboyas de las caravanas saxcadas antes del 2009 tienen un problema , no mandan una carta como hacen en los coches para pasar por los concesionarios para cambiar automaticamente todas las claraboyas.
Pa mia es del 2008 y de momento parece que anda bien y me falta poco para cumplir los 2 años , y no me haria gracia de que al poco de cumplir los 2 años se me descojonaria la claraboya..............creo que no hay mucha seriedad al respecto

saludos

seeiko, si la claraboya se rompe por defecto de fabricación, deben de reponerla aunque haya cumplido la garantia (es mi opinión) y si pasa y no la arreglan pues para eso tenemos el club hobby, para tratar estas cosas directamente con la casa y que se solucionen.
Cuando alguna pieza de un coche es defectuosa de serie, aunque haya cumplido la garanrtia mandan una carta para que lleves el coche a revisión y te lo arreglan.

Lo de las clarabollas no deben ser todas, será alguna remesa de algún proveedor que no han salido buenas.
 
Esto es un tema que trataremos con ellos y quizá el mejor sitio sea en la acampada, con el Director en persona.

Efectivamente deberían haber enviado un comunicado, q lo mismo lo han hecho, pero a los concesionarios nos les interesa decir nada. Pero como mínimo, si alguien se le rompe, q no le pongan el mismo modelo.

Juanjo
 
Pues cuando me pusieron la tercera claraboya grande, les dije que en vez de ese modelo, me pusieran el del 2009, en el que el mecanismo es distinto, pero me comentaron que desde la fábrica le habían dicho que no podía ser, que tenía que ser la de la remesa del 2008, que ya habían detectado el problema y lo habían solucionado. De momento me va bien, pero...

saludos
 
Pues cuando me pusieron la tercera claraboya grande, les dije que en vez de ese modelo, me pusieran el del 2009, en el que el mecanismo es distinto, pero me comentaron que desde la fábrica le habían dicho que no podía ser, que tenía que ser la de la remesa del 2008, que ya habían detectado el problema y lo habían solucionado. De momento me va bien, pero...

saludos

Si lo han solucionado, no hay problema y si surge de nuevo, pues........ a reclamar a hobby
 
Perdonad que insista,pero no comprendo como una empresa de renombre en el mundo del caravaning como Hobby,con un producto de calidad,se vea empañado por una simple claraboya.Como bien dice el compañero Seeiko deberían llamar a revisión todos los modelos de los que tienen constancia de dicho fallo.

UN SALUDO.
 
Esas fueron las palabras exactas que le puse en la carta que mandé a Hobby y al día siguiente me llamó Alberto.

Lo hablaré con él.

Juanjo
 
La verdad es que las claraboyas grande aqui en España no tienen mucho sentido y si tienes problemas con ellas, te vale una pasta sustituirlas o arreglarlas si tienes suerte y te venden lo estropeado...
Pensad en un repuesto dentro de algunos años a ver si todavia se fabrica.....
En lo que a mi respecta mejor cualquiera de las pequeñas que aqui andamos sobraos de sol y luz...Por lo menos en el sur...
Por cierto, la mia es de las de corredera, no de las abatibles ...
 
Hola Perico,hay discrepo contigo,las claraboyas a parte de para dar claridad al ambiente,sirven también para evacuar el calor almacenado dentro del habitáculo,a no ser que lleves A.A,que no es,este mi caso.

UN SALUDO.
 
La mía traía un defecto de fábrica del que se dieron cuenta en el concesionario el día que fuí a desprecintarla, me la sustituyeron por una nueva, antes de entregarmela (fue la pequeña de atrás).
De esto hace 14 meses y sin problemas hasta ahora. En mi caso el servicio post-venta para eso y otros detalles a funcionado fenomenal.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com