Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Acabo de llamar a autoescuelas COTA y me han dado precios del carnet B96 .
MATRICULA 100euros,saldria gratis si somos un grupo de unos 10
TRAMITACIÓN 95 euros
PRACTICAS 38 cada una
TASAS DE TRAFICO 85,85 euros
EXAMENES 49 euros
Estos precios són sin IVA
Me ha comentado que en caso de ser unos 7 lo consultaría con su jefe,para no cobrarnos la matricula.
Haber si conseguimos hacer un grupo para ahorrarnos la matricula.
saludos
 
Hola compañeros, comentaros que no os fieis de las autoescuelas porque están bastante "perdidas". Para el que esta interesado de Alicante, puede preguntar en la autoescuela San Francisco , que lo tienen todo mas claro, y el precio , esta sobre 600€ todo incluido, (si,es un robo, pero es lo que hay).
Yo ya he conseguido el 50% del carnet pues me he examinado del circuito cerrado y lo hemos pasado , la semana próxima espero sacar el otro 50%, y en breve,quitar la telarañas a la Knaus.
En cuanto al remolque es el mismo que el del "E" y el examen en cerrado también , pero olo de aparcamiento y enganche.
Un saludo

Enhorabuena jhorra, parece que has sido el primero, a ver si se puede abrir la veda y te seguimos los demas.
¿Las maniobras, han sido las que ya se han comentado o han sido otras?
¿Tenías las nuevas marcas pintadas en la pista?
¿Que te han contado de como va a ser el examen de circulación?
Perdona por tanta pregunta, pero tu experiencia nos servirá de referencia.
Lo dicho, enhorabuena por ese 50% de carné
 
a ti te pasa como a mi hija , que cuando se compra cualquier aparato electronico me da las instrucciones y me pregunta como funciona??
si te entretienes leyendo encontraras respuesta a todas tus dudas sobre este tema , que por cierto ya esta bien clarito

sin animo de ofender, si está tan claro hubiese sido mas facil contestar si han cambiado ya o en que punto está el tema, que lo que has dicho, que no sirve para nada. quizá no todos tenemos todo el tiempo necesario para leer 38 paginas de este hilo y se busca la colaboración de la buena gente que hay por esta web para una respuesta, para eso son los foros, no?

saludos
 
sin animo de ofender, si está tan claro hubiese sido mas facil contestar si han cambiado ya o en que punto está el tema, que lo que has dicho, que no sirve para nada. quizá no todos tenemos todo el tiempo necesario para leer 38 paginas de este hilo y se busca la colaboración de la buena gente que hay por esta web para una respuesta, para eso son los foros, no?

saludos

Pues mira, en plan resumen...............a día de hoy...................... para poder llevar 4.250 kg. deves de ir a la autoescuela que esté capacitada para sacar el B-96 ese famoso, o en su caso el B+E algo más caro.
Pero lo que si es claro, es que no van a ampliar el B sin pasar por la vicaría
 
Sobre las maniobras del circuíto cerrado, son la ya sabidas, que coinciden con dos de las pruebas del B+E. Una es realizar el aparcamiento (es lo mas complicado) pero con las referencias que te dan y tres tardes, es practicar hasta que salga. Lo complicado es dejar todas las ruedas de tu izquierda, entre el bordillo (sin tocarlo) y la línea,aqui no puedes parar en mitad de la maniobra(ir muy despacio, tranquilos no hay tiempo) y ser rápido con los giros para cuadrarlo a la primera, solo te dejan marcha atras y un poco hacia adelante.
En cuanto a la otra prueba es desenganche y enganche. Coges el conjunto lo desplazas y tienes que desenganchar, dar una vuelta coche solo, encararlo y marcha atras acoplarlo para enganche , te puedes bajar una vez para apurar, y debes dejar la bola a menos de una cuarta del acople.
Repito son las misma que el B+E, excepto que en el B+E piden la "L" y otra más.
Sobre el "abierto" empiezo mañana clases y comentan que es más fácil , solo son 20 min. circulando teniendo cuidado con las "manias" propias que hemos cogido corregirlas, ver glorietas, cambios de carril... pero sin aparcar.
Saludos y ánimos..
Efectivamente me confirmaron que era el primero, ya después de mi se examino otro compañero de Elche para lo mismo.
Nos vemos.. (en breve) en carretera
 
Acabo de llamar a autoescuelas COTA y me han dado precios del carnet B96 .
MATRICULA 100euros,saldria gratis si somos un grupo de unos 10
TRAMITACIÓN 95 euros
PRACTICAS 38 cada una
TASAS DE TRAFICO 85,85 euros
EXAMENES 49 euros
Estos precios són sin IVA
Me ha comentado que en caso de ser unos 7 lo consultaría con su jefe,para no cobrarnos la matricula.
Haber si conseguimos hacer un grupo para ahorrarnos la matricula.
saludos

y por curiosidad, en cuanto está la multa, porque igual sale más a cuenta que el carnet, todo depende lo que andes con ella, si solo son 4 veces al año, como es mi caso.....
 
y si tienes un acidente y de los gordos .que pasaria con tu seguro. Leete las clausulas y veras que pasa si vas sin el carnet oportuno
Posteado via telefono movil
 
Tienes razón, pero me atrevo a decir que de todos los que llevan caravanas grandes el 80% seguro que van pasados de peso. cualquiera que lleve un todoterreno y una caravana grande se pasa casi seguro, y todos llevan el carnet que toca?

esto de los 4250kg es otro negocio que se han montado las autoescuelas, no se como nadie se queja, no hay nadie que defienda a los caravanistas? en otros paises se ha actualizado sin más, pero claro estamos en España y aquí todo el mundo tiene que chupar.....nos siguen llevando ventaja en otros paises europeos....
 
perdonar pero le sigo dando vueltas.....

podria ser que por papeles te pases, pero en teoría si te paran y te pesan, es posible que no te pases, no? mi coche por ejemplo son de tara 1606, pero de MMA son 2505, somos dos adultos y 3 niños pequeños, más alguna maleta, no llegamos ni por asomo a los 2500, pongamos que nos quedamos en 2000, la tara de la caravana son 1000 y mma 1200 creo, poniendo que la caravana llevase los 1200, serían 3200, estoy en lo cierto? habría multa?

saludos
 
si el permiso b lo deja bien clarito " se podran llevar un conjunto siempre que su mma no rebase los 3500 kg" por lo cual multa al canto
Posteado via telefono movil
 
perdonar pero le sigo dando vueltas.....

podria ser que por papeles te pases, pero en teoría si te paran y te pesan, es posible que no te pases, no? mi coche por ejemplo son de tara 1606, pero de MMA son 2505, somos dos adultos y 3 niños pequeños, más alguna maleta, no llegamos ni por asomo a los 2500, pongamos que nos quedamos en 2000, la tara de la caravana son 1000 y mma 1200 creo, poniendo que la caravana llevase los 1200, serían 3200, estoy en lo cierto? habría multa?

saludos

Habria multa y paralizacion, esto en caso de que te pare la GC, en caso de accidente prefiero ni pensarlo y que no te consuele el que el 80% valla pasado, porque el marron (y de los que no te recuperas en la vida) es para ti.

No te canses..., lo que cuenta es el sumatoria de MMA,s tu coche ( como el mio ) tiene un MMA de 2505 kg y por lo tanto no puedes llevar una caravana que pase 100 gr de 995 kg de MMA.

Si necesitas mas Kg debes pasar por la autoescuela y sacar el nuevo B(96) o el E, lo que tu estimes oportuno.

Saludos.
 
castel creo que te lo estan dejando bien claro mira castel yo tengo mi caravana parada desde septiembre por este tema asi que.....
Posteado via telefono movil
 
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.

HABLAMOS DE CV DE MENOS DE 750 KILOS


Vuelvo aponer este pequeño parrafo, porque veo que muchos seguis insistiendo en hacer una suma, que el Reglamento NO hace en ningun momento.
El Reglamento es claro linguisticamente "podra llevar enganchado" , NO dice nada de sumar las MMA de ambos vehiculos.

Por tanto quitemonos de la cabeza esa costumbre de decir que hay una permisibidad en el Reglamento donde con el B dejan llevar los 4250 kg. (que sacais de sumar los 3500 y los 750 kg)...
NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE SUMAR ESAS DOS CIFRAS .

Porque el Reglametno NO las suma en ningun momento.

Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg .Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a NO exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg .


Esto es lo que dice el reglamento y punto. No habla de suma de pesos.

Quiero insitir con este tema, priemro porque lo leo habitualemtne en este hilo, y puede llevar a confusion a los muchos nuevos que entran y leen...
Y por otro lado proque me costo una discusion, larga y complicada con un GC, porque tambien hacia la SUMA de las MMA de mi conjunto. Y obviamente daba mas de 3500 kg. .. y mi insistencia OJO con fotocopias en mano, que llevo en la guantera del Reglamento, mas sus consultas por radio, le hicieron caerse del burro de querer multarme y de su convencimiento de tenerque sumar las MMA de ambos conjuntos.
Y hasta que no le dijeron que cuando se trata de un Semiremolque (MENOS de 750 Kg) NO se suman las MMA del conjunto.
Sino que directamente esta autorizado un vehiculo de menos a 3500 kg. a llevar un remolque de 750 kg o menos.

NI SUMAS NI NADA DE NADA.
 
Sino que directamente esta autorizado un vehiculo de menos a 3500 kg. a llevar un remolque de 750 kg o menos.

3500+750=4250 ,ES DECIR ASI SI PUEDES LLEVAR ESE PESO? SIN EL B96


2540+1000=3.540 ESTE CASO NO`PUEDE CONDUCIR SIN EL B96

LA LEY ES COJOCUDA
 
BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO

e)el permiso de conducir de la clase B autoriza a conducir los siguientes vehiculos:

*Automoviles cuya maxima autorizadano exceda de 3.500 kg que esten diseñados y construidos para el transportede no mas de ocho pasajeros ademas del conductor. Dichos automoviles podran llevar enganchado un remolque cuya masa maxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya MMA exceda de 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobacion de tipo establezcan estos vehiculos.

en ningun lado veo que hable de permiso B96 esto me lo ha dicho el ingeniero de la ITV en murcia ,que con el carnet B se puede conducir hasta 4250 kg sin hacer ni sacar nada, quien se aclara?
esto es un chupeteo de quien? dgt ,autoescuelas.y como siempre a pagar y a pasar por el haro los mas tontos.
 
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.

HABLAMOS DE CV DE MENOS DE 750 KILOS


Vuelvo aponer este pequeño parrafo, porque veo que muchos seguis insistiendo en hacer una suma, que el Reglamento NO hace en ningun momento.
El Reglamento es claro linguisticamente "podra llevar enganchado" , NO dice nada de sumar las MMA de ambos vehiculos.

Por tanto quitemonos de la cabeza esa costumbre de decir que hay una permisibidad en el Reglamento donde con el B dejan llevar los 4250 kg. (que sacais de sumar los 3500 y los 750 kg)...
NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE SUMAR ESAS DOS CIFRAS .

Porque el Reglametno NO las suma en ningun momento.

Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg .Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a NO exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg .


Esto es lo que dice el reglamento y punto. No habla de suma de pesos.

Quiero insitir con este tema, priemro porque lo leo habitualemtne en este hilo, y puede llevar a confusion a los muchos nuevos que entran y leen...
Y por otro lado proque me costo una discusion, larga y complicada con un GC, porque tambien hacia la SUMA de las MMA de mi conjunto. Y obviamente daba mas de 3500 kg. .. y mi insistencia OJO con fotocopias en mano, que llevo en la guantera del Reglamento, mas sus consultas por radio, le hicieron caerse del burro de querer multarme y de su convencimiento de tenerque sumar las MMA de ambos conjuntos.
Y hasta que no le dijeron que cuando se trata de un Semiremolque (MENOS de 750 Kg) NO se suman las MMA del conjunto.
Sino que directamente esta autorizado un vehiculo de menos a 3500 kg. a llevar un remolque de 750 kg o menos.

NI SUMAS NI NADA DE NADA.


no te habla de sumar ,pero si de conjunto y el conjunto aqui es el vehiculo tractor + el remolque .
 
Tienes razón, pero me atrevo a decir que de todos los que llevan caravanas grandes el 80% seguro que van pasados de peso. cualquiera que lleve un todoterreno y una caravana grande se pasa casi seguro, y todos llevan el carnet que toca?

esto de los 4250kg es otro negocio que se han montado las autoescuelas, no se como nadie se queja, no hay nadie que defienda a los caravanistas? en otros paises se ha actualizado sin más, pero claro estamos en España y aquí todo el mundo tiene que chupar.....nos siguen llevando ventaja en otros paises europeos....


Normalmente no me muevo por otros paises, pero me interesa esta parte de la historia, ¿podrías decirme de donde has sacado esa información?, da igual si está en ingles o francés, que lo leo, en alemán será más complicado, pero con un traductor, arreglado. Pos eso, ¿donde lo pone?.
 
no te habla de sumar ,pero si de conjunto y el conjunto aqui es el vehiculo tractor + el remolque .



No Andrey, te tienes que limitar unicamente a lo que pone LITERALMENTE en la Ley...


Un supuesto :

Un vehiculo tractor de 2850 kilos de MMA y que arrastra una CV de - de 750 kilos... estaria autorizado a conducirlo con el B.
Porque no se suma nada. Simplemente arrastras un semiremolque de -750 kilos.

Si ese mismo conjunto la CV pesa 751 kilos tendriamos
CV........ 751 kilos de MMA
Coche...2.850 kilos de MMA
-----------------
Suma del conjunto: 3601 necesitarias el B+E o el B(96). porque al ser un remolque de + de 750 kilos SI se suman las MMA de ambos


Al menos esa lectura es la que hasta ahora se a echo de este enrevesado articulo
 
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


en el texto del BOE de 8 de Junio, se ve mas clara la diferenciacion que hace el propio texto...
un primer parrafo va destinado a los B con remolques que NO excedan de los 750 kilos en verde
y un segundo parrafo ya habla de los remoques que exceden de los 750 kilos... en azul y que si habla de conjunto
 
El semiremolque de menos de 750k es la excepción en todos los carnets a partir del B, como dice rocinante, en ese no hace falta sumar, se puede llevar y punto (si el vehículo puede con él)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com