Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

También estoy de acuerdo con los compañeros de que si la idea es una grande, ande o no ande, mejor sacarse el carnet que toca. Lo único que si queréis llevar el conjunto los dos, serán dos carnets. Para nosotros es una ventaja poder llevarla los dos. Eso cada uno sabe lo que hay en su casa...
 
La 426 de tres mini ambientes parece que ya no se comercializa... no creo que puedas comparla nueva.

Por cierto, que no lo he dicho, la cama de matrimonio es de 140 "todo el rato" y le pasa al revés que a las literas, al estar encajonada, y estar seguro de que no te vas a caer :D resulta aún más grande, pues aprovechas hasta el final. Algunas 500 tienen una cama de matrimonio de 135, incluso 130 y en los pies se estrechan... Este ambiente es "un gran ambiente" :D

Metro en mano, el comedor es igual de largo y de ancho que otras también de 500 o de dos ambientes, que son las más espaciosas. Aún así, sin quitar la pared, es cierto que a la vista resulta estrecho.

Otra ventaja "oculta" de la 426 es que el paso de rueda esta debajo de un asiento y no debajo de la mesa como pasa en muchas 500 ... lo que aunque reste espacio en una arcón, hace la mesa mas usable. Creo que las 500 con cama longitudinal tambien tienen esta ventaja
 
Para nada, tengo una Hergo, y estoy enamorado de ella, y Across está a años luz, aunque no tenga mejores materiales...

Simplemente he visto en un concesionario el "tratamiento" preentrega que hay que hacerles, a base de reapretar tornillos que vienen flojos y corregir taras de fábrica para disimular delante del cliente. Incluso vi al vendedor montando componentes de Adria para que se sujetara la mesa plegable a la pared en una 442, bajo el pseudónimo Premium.

Dicho eso, me creo que, una vez entregadas, funcionen correctamente, porque el cliente no tiene ni porque intuir en lo que se ha ahorrado la marca...

No lo decía por nadie en particular. Fue un comentario muy usado hasta que se abrió el hilo de across con la gente que las teníamos.
" Son las antiguas ACE, les entra agua por las ventanas, se desmontan y son de papel" probablemente los dueños de ACE no estarán de acuerdo y lo mismo los de across.
En dos años que la he tenido, le he apretado dos tornillos y le he cambiado una bisagra de un arcón (bueno, me la ha cambiado el concesionario) y no se me ha desmontado en los más de 4 o 5000km que le hemos hecho.
Sin más, no soy vendedor, sino usuario. Simplemente cuento mi experiencia.
 
Aun asi, ire a verlas, no es lo mismo mirar el catalogo que ir al concesionario. He visto que por aqui en el norte (somos de Bilbao) la mas cercana es Caravanas Mikel de Lekeitio. Algun otro sitio donde se puedan ver y que este mas cerca?

Vete a verlas donde Mikel, nosotros compramos allí la nuestra, nos la ha vendido el y le hemos cogido la fendt (aunque viene de Barcelona)
Sobre el precio, háblalo allí, en la oficina. No coinciden con los del catálogo (a la baja) y el toldo o el aire, o algo seguro que te regalan.
 
quote_icon.png
Iniciado por Falcom


Aun asi, ire a verlas, no es lo mismo mirar el catalogo que ir al concesionario. He visto que por aqui en el norte (somos de Bilbao) la mas cercana es Caravanas Mikel de Lekeitio. Algun otro sitio donde se puedan ver y que este mas cerca?

Tengo unos amigos en Bilbao y ellos la compraron en Caravanas Tolosa. Un saludo.
 
Vete a verlas donde Mikel, nosotros compramos allí la nuestra, nos la ha vendido el y le hemos cogido la fendt (aunque viene de Barcelona)
Sobre el precio, háblalo allí, en la oficina. No coinciden con los del catálogo (a la baja) y el toldo o el aire, o algo seguro que te regalan.

quote_icon.png
Iniciado por Falcom


Aun asi, ire a verlas, no es lo mismo mirar el catalogo que ir al concesionario. He visto que por aqui en el norte (somos de Bilbao) la mas cercana es Caravanas Mikel de Lekeitio. Algun otro sitio donde se puedan ver y que este mas cerca?

Tengo unos amigos en Bilbao y ellos la compraron en Caravanas Tolosa. Un saludo.

Muchas gracias.
 
Sin animo de ofender ni polemizar... la gente quiere coche grande y la caravana mas grande posible y eso, sin duda, va parejo a precio alto... y luego nos rasgamos las vestiduras por sacar un carnet que tiene un coste bajo comparando con la inversion que se hace para comprar el conjunto... no entiendo tantas vueltas... se apunta uno a la autoescuela, se saca el "E" y ya puedes llevar todo lo imaginable, que son dos duros, leñe...

Sin darle más vueltas......
 
Buenas a todos,

Perdón por el reflote, pero como mis consultas la hice aquí y sigue el mismo hilo.

Por fin, después de un tiempo hemos comprado ya la caravana. Se trata de una Adria 495 LX.

Tal y como me ocurría hace dos años, sigo teniendo el mismo problema del peso, que voy a solucionar de dos posibles maneras.

  • Bajando MMA a mi coche.
  • Sacándome el carnet.

Voy a probar con la primera opción, básicamente por que de poderse, es la más barata y rápida. Aquí es donde viene mi duda, por que no soy capaz de interpretar estas fichas nuevas.

La caravana sale a la venta nueva con una MMA de 1100 kilos. Mi vehículo (Ford SMax) tiene MMA 2540 kilos. Por lo que debería bajar solo 140 kilos, creo que es algo posible.

El tema es que en la ficha vienen dos cifras, esos 1100 kilos y 1350 kilos. Los conceptos son los siguientes:


En la ficha VERDE.

F.1 – 1100 – (Masa máxima en carga técnicamente admisible (en KG) (excepto para motocicletas)

F.2 – 1100 – (Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España (en Kg)

En la ficha blanca en DINA4

F.1 – 1100 (Masa Máxima en carta Técnicamente Admisible (MMTA))

F.1.1 – 1350 / 0 (Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible en cada eje 1.º / 2.º / 3.º)

F.2 – 1100 (Masa Máxima en carga Admisible del vehículo en circulación (MMA)

F.2.1 – 1350 / 0 (Masa Máxima autorizada en cada eje 1.º / 2.º / 3.º)


Yo en principio pensaba que la MMA serian los 1100, pero al ver los F.1.1 y F.2.1 me entran las dudas.
No quiero bajar la MMA pensando en 1100 kilos y que luego no valga para nada, por que los que mandan seas los 1350 kilos.

Alguien que me ayude a interpretar estas cifras?

Un saludo y muchas gracias.
 
Seguro que te darán soluciones, pero cada cual interpretamos las cosas a nuestra manera, lo mas sensato es ir a una ITV y seguro que te lo explican y bien, mi interpretación particular, es que antes de mover ficha y si quieres ir legal, es que peses la CV en ruta ( con todo dentro ) y si solo quieres guiarte por los papeles pues es mas sencillo.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Entiendo que esta legalizada para circular 1.100 kg y que por construccion el eje podrida cargar hasta 1.350 kg.

Vamos que las cuentas las tienes que hacer con 1.100, y que podrías llegar a subir la MMA a 1.350kg.

Si consigues bajar 140 kg al Smax en papeles irías legal.
 
Seguro que te darán soluciones, pero cada cual interpretamos las cosas a nuestra manera, lo mas sensato es ir a una ITV y seguro que te lo explican y bien, mi interpretación particular, es que antes de mover ficha y si quieres ir legal, es que peses la CV en ruta ( con todo dentro ) y si solo quieres guiarte por los papeles pues es mas sencillo.

Un saludo desde Ontinyent.

Y donde la pesais? Yo en el pueblo de mi padre y en algun otro sitio he visto esas basculas que usan para pesar camiones, pero siempre las veo valladas, o bien con la ventanilla cerrada. No se si es tan facil como ponerse encima y se ve el peso en algun sitio :LOL:
 
En las cooperativas agrícolas, en las ITV y seguro que donde compres la CV también tienen, mi comentario es que si tienes que modificar papeles, asegúrate antes de hacer el gasto y el papeleo, pues si te fías de los papeles puede que continúes yendo de manera ilegal sin saberlo. mi caso en concreto: según el fabricante, 681 / 765 Kilos de peso, la MMA a 900 Kilos, la realidad, dos adultos sin trastos, sin gas, solo el mover sus accesorios, y lo justo para viajar, 950/1000 kilos, ampliación a 1040 que es lo que permite el fabricante. Un saludo
 
Otra cosa, si vas a la itva reducir la mma del coche, llévalo vacío del todo porque lo pesan, no vale con lo que ponga en la ficha.
Lo sé porque a mi me pesaron la scenic, y de 1420, salía en la báscula 1530 kg, y eso que estaba vacío. Además le miran el depósito y te añaden los kgs de combustible que te falten. Yo me fui de la itv, sin hacer nada y me saqué el b+e.
 
Sinceramente, lo de bajar la MMA del coche, yo lo veo pan para hoy, hambre para mañana...

Mejor sacarse el carnet, y poner la Cv al máximo que permita la MMTA... Que luego pesa realmente más de esos 1100, y hay que hacer malabarismos...

Aunque... Bajar la MMA del coche, ciertamente, también es legal... Pero ya te está condicionando a futuros cambios de tractor...
 
Bajar la MMA del coche yo lo comente en mi anterior coche ya que la CV que entonces tenia pesaba mas, me dijeron que sin problema, certificado del fabricante, luego quitas los asientos que quieras, 75 kilos por asiento, pero te obligan a inutilizar las guías de los mismos así como a quitar los cinturones de seguridad , es que los españoles somos muy avispados, resultado visto lo visto me olvide del asunto de esto hace unos año, no se como estará ahora el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com