Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me estoy animando a comprar caravana.

correcaminos a mi no me gusta me apasiona. Es la mujer que con la tienda que tenemos no puede estar de pie. Y claro es incomoda. Aunque yo que se que le gusta el ambiente. Por eso estoy tan decidido. Saludos. y espero apuntarme muy pronto.
 
ANIMATE.png

resorte-xl.jpg
 
Alquilar caravana

Alquilar caravana

muchas gracias correcaminos he estado a punto de que me alquilen una para 3 dias pero al final se rajó con escusas tontas. Así que lo primero es que la mujer realice la primera salida y a por la compra directamente pues se que le va a gustar.

Al hilo de lo que comentas de haber alquilado caravana, aqui en Granada te las alquilan, que yo sepa en Cardona.

Para empezar no esta mal probar una distribución y luego ya compras con eso ganado....
Por el tema de los 750kg, ta atas mucho en cuanto a modelos, salvo que no tengas vehiculo suficiennte para arrastrarla y el gasto a una de mayor peso no es grande para no tenerlas en cuenta...
Un saludo
 
Pues no eres el primero, que lo haces yo vendi mi cv a dos matrimonios por lo que les entendi la pagaron a medias de lo demas ya no se como se lo montarian un saludo y suerte en la compra
 
gracias perico las tengo mas que vistas en cardona el problema que el minimo que ellos alquilan es de 7 dias y pagar 400 +- por un dia (solo sabado y domingo entregarla)puesla verdad no me hace mucha gracias. Gracias de todas formas por la información. Serna me alegra saber que alguien mas ha echo algo similar me daba la sensación que me estaba volviendo loco con el tema campista jajajaj
 
Yo tengo una pequeña de menos de 750 y una AC (McLouis) propia y una CV grande (Burstner Belcanto 650 TK) a medias con un hermano y un cuñado, por maniobrabilidad no te preocupes demasiado (al principio te va a costar una tanto como otra), si acaso por potencia del coche (no te quedes corto o vayas muy ajustado), un buen estabilizador y listo, por cierto si llevas avance este ya suele rebasar el peso que puedes llevar y para meterlo en maletero es un trasto de impresion el resto en gustos.
 
el coche que llevo es un altea xl 2.0 tdi 140cv creo que voy sobrado y sengo ficha tecnica pone 750/1400 (sin freno/con freno). Saludos.
 
Bienvenido viajero XL!

Yo también empecé con tienda por diferentes camping de España, pero ya se me hacía un tanto incómodo, miraba con envidia (sana) a los poseedores de caravanas y autocaravanas. Yo compré hace 3 meses una cv de segundamano, con la certeza de que seguro que me iba a gustar. El caso de mi mujer no lo tenía del todo claro, hicimos en Diciembre un viaje de 10 dias por LaRioja y Navarra, y le encantó! Mientras que yo me dedicase a las tareas exteriores (basura, porta poti....) y mantuviese la cv caliente, ella seguro que iba a estar de lujo.
Mi cv es una Burstner 400 tk del 94 de menos de 750 kg, con cama fija doble, un salon convertible para 2 y una litera plegable para niños. Está bien conserbada y con 3500€ todo arreglado!
Yo te aconsejaría comprarla tu sólo, en el peor de los casos de que no la utilizases, al comprarla de segundamano no se devalua apenas, podrias venderla casi por lo mismo.
Un saludo, y para cualquier consulta aqui estoy!
 
Comprate una cv,a medias o como sea.te envenenas y luego ya veras lo que pasa.si sale bien,palante.si no,partes peras y no se acaba el mundo.te va a gustar seguramente pero como tengas crios....pensaras que como no lo has hecho antes.a los niños les encanta el rollito del camping.a mi niña la chantageo bastante con lo de...o me haces caso o no vamos al camping.no falla.ya nos contaras...saludos desde utebo,zaragoza
 
bienvenido viajero xl!

Yo también empecé con tienda por diferentes camping de españa, pero ya se me hacía un tanto incómodo, miraba con envidia (sana) a los poseedores de caravanas y autocaravanas. Yo compré hace 3 meses una cv de segundamano, con la certeza de que seguro que me iba a gustar. El caso de mi mujer no lo tenía del todo claro, hicimos en diciembre un viaje de 10 dias por larioja y navarra, y le encantó! Mientras que yo me dedicase a las tareas exteriores (basura, porta poti....) y mantuviese la cv caliente, ella seguro que iba a estar de lujo.
Mi cv es una burstner 400 tk del 94 de menos de 750 kg, con cama fija doble, un salon convertible para 2 y una litera plegable para niños. Está bien conserbada y con 3500€ todo arreglado!
Yo te aconsejaría comprarla tu sólo, en el peor de los casos de que no la utilizases, al comprarla de segundamano no se devalua apenas, podrias venderla casi por lo mismo.
Un saludo, y para cualquier consulta aqui estoy!
amen...
 
Es importante el tema del aseo con ducha a la hora de elegir una caravana al comprarla?.
 
Es importante el tema del aseo con ducha a la hora de elegir una caravana al comprarla?.

Nosotros preferimos escoger un buen camping y la ducha la hacemos siempre en las instalaciones del camping. Para mí, forma parte del ritual de ir de campìng, lo llevo haciendo así toda la vida: en canadiense, iglú, bungalow(muchos tienen baño) y ahora en la CV. Pero seguro que te daremos opiniones para todos los gustos.
Un saludo XL.
 
Gracias sinrumbofijo, es que lo mismo al no tener el aseo se gana espacio en el habitaculo, pues al estar gordito cualquier espacio se me queda pequeño jejeje.
 
Es importante el tema del aseo con ducha a la hora de elegir una caravana al comprarla?.

En diez años de mi anterior cv no la use nunca. En la nueva una, para probar el agua caliente. Si el baño esta muy mal adaptado o nada adaptado alomejor la uso otra vez, sino, no la uso, prefiero la del campng, más comoda, no mojas la cv y no tienes que acarrear aguas limpias y aguas grises.
 
Gracias sinrumbofijo, es que lo mismo al no tener el aseo se gana espacio en el habitaculo, pues al estar gordito cualquier espacio se me queda pequeño jejeje.

Hola de nuevo. Baño si que tiene, pero yo prefiero que sea pequeño, en determinadas situaciones y sobre todo si tienes niños, el baño si me parece imprescindible.
Un saludo.
 
Yo la ducha, no la uso, si no tengo que usarla, prefiero la del camping, y el WC, prefiero el del camping, pero en invierno, a las tres de la mañana :help:, prefiero el de mi caravana... :laughing6::laughing6: que quieres que te diga...
 
jjjj si yo estoy animado si es el trabajo de la mujer el que no me deja volar. pero el puente de andalucia si que me pienso perder. pues me han invitado a unas jornadas de puertas abiertas los de autocaravanas navarro de murcia y pienso ir a echarle un vistazo.
 
jjjj si yo estoy animado si es el trabajo de la mujer el que no me deja volar. pero el puente de andalucia si que me pienso perder. pues me han invitado a unas jornadas de puertas abiertas los de autocaravanas navarro de murcia y pienso ir a echarle un vistazo.
todo se andara
 
Pero muchacho, hasta cuando vas a esperar para comprartela, yo tengo la Caravelair Antares 400 luxe y es como tu la quieres; cama echa, y salon convertible y esta por los 800 kilos.

 
Pero muchacho, hasta cuando vas a esperar para comprartela, yo tengo la Caravelair Antares 400 luxe y es como tu la quieres; cama echa, y salon convertible y esta por los 800 kilos.

¿hasta que lo tenga claro??? por ejemplo??. no me gusta dar pasos en falso pequeños pero seguros. no quiero a los dos dias arrependirte de algo que no lo he pensado repensado visto pros y contras y vuelta a revisar. Que conste que todavia no he dicho nada tema dinero. Solo de lo que realmente quiero o puedo necesitar. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com