Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Edad de jubilarse?. Hasta que te mueras.

Edad de jubilarse?. Hasta que te mueras.

  • 60 años

    Votos: 103 74,6%
  • 65 anos

    Votos: 13 9,4%
  • 70 años

    Votos: 4 2,9%
  • 75 años

    Votos: 4 2,9%
  • el mismo dia que la espiches.

    Votos: 14 10,1%

  • Votantes totales
    138
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos a ver,

Cuando comencé a trabajar y por tanto a COTIZAR a la SS (joé que mal suena), establecí un CONTRATO con la SS por el cual cuando tuviera 65 años me iba a jubilar con una pensión máxima acorde a la cotización de los últimos 15 años, para lo que tenía que cotizar 30 años.

Ahora los señores CHORIZOS que gobiernan el país rompen ese contrato de manera unilateral y quieren que me jubile cuando a ellos les dé la gana, aduciendo que la caja se agota y no habrá suficiente.

Cómo va a haber suficiente con tanto mediocre y asaltador de caminos en el parlamento. Ellos se ponen buenos sueldos, dietas, coches y mejores pensiones (8 años les basta para vivir siempre como marajás). No hablemos de corrupción, que campa a sus anchas y afecta a todos los partidos y encima tienen la desfachatez de ocultarlo y echarle la culpa al otro por la "persecución" a la que están sometidos.

Yo estoy cotizando, entre pitos y flautas, el 33% de mi sueldo bruto a las arcas + el 17% de TODO lo que consumo (IVA). Total el 50 % de mis madrugones a la caja común. A cambio estoy viendo que me va a quedar una porquería de pensión y me tengo que hacer un plan de pensiones particular, que dejo en manos de los más chorizos del planeta.......LOS BANCOS, que ya veremos si me sirve de algo pues tal como está el patio es posible que si baja la bolsa, a Aznar le pica un güebo, o tenemos que mandar un cohete a Marte, por aquello del bien común nos quedemos sin nada.

No nos damos cuenta que cada uno, nos estamos pagando NUESTRA PENSION, desde que empezamos a cotizar, y es el gestor de todo el embrollo el que ha fallado y dilapidado la caja. QUE LO PAGEN.

Lo que más miedo me da es que encima siguen sacando votos, cuanto peor lo hacen más sacan.

Se me está avinagrando el domingo.

Saludos.
 
Una interesante reflexión.

Una interesante reflexión.


Un joven que se encontraba asistiendo a un partido de fútbol se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor, sentado cerca, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi uno primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. "Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y carros eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz... y más."

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió:

"Tenés razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes..... así que las inventamos. Ahora, boludito arrogante, ¿qué estás haciendo vos para la próxima generación?"

¡El aplauso fue atronador!
 
Antes de tocar las edades de jubilación, ¿no se deberian analizar muchas otras cosas?
¿Que se hace con todo nuestros dinero?
¿Realmente hace falta que haya comunidades con un 30% de funcionarios?
¿Alguien controla que el gasto y el trabajo en todos y cada uno de los organismos publicos que se realize de la forma más adecuada, y sin malgastar recursos?
¿No se deberian equiparar todos derechos de los trabajadores publicos con los de las empresas privadas?
¿Para que tantos politicos? ¿cuantos gobiernos tenemos? Desde el ayuntamiento hasta el Europeo 5, ¿hacen falta tantos chupa tintas?

Para mi sobran la mitad o más de los funcionarios y que los que queden trabajen, TODOS los politicos actuales A LA CALLE.

Mucho mas control sobre la banca y que el % de beneficio sobre cada cliente este controlado. Porque como siempre el que más paga es el mismo.

Y sobre todo controlar que se hace con el dinero publico, entonces casi seguro que podemos avanzar la edad e jubilación.
 
Muy bueno FICUS cuanta razón hay en tus palabras como en muchas de otros por estos lares, pero la cruel realidad es que siempre pagan los currelas es un hecho historico. La clase trabajadora siempre pringa, y todavia cuando hay eleciones vamos y votamos hay que joderse.
 
Antes de tocar las edades de jubilación, ¿no se deberian analizar muchas otras cosas?
¿Que se hace con todo nuestros dinero?
¿Realmente hace falta que haya comunidades con un 30% de funcionarios?
¿Alguien controla que el gasto y el trabajo en todos y cada uno de los organismos publicos que se realize de la forma más adecuada, y sin malgastar recursos?
¿No se deberian equiparar todos derechos de los trabajadores publicos con los de las empresas privadas?
¿Para que tantos politicos? ¿cuantos gobiernos tenemos? Desde el ayuntamiento hasta el Europeo 5, ¿hacen falta tantos chupa tintas?

Para mi sobran la mitad o más de los funcionarios y que los que queden trabajen, TODOS los politicos actuales A LA CALLE.

Mucho mas control sobre la banca y que el % de beneficio sobre cada cliente este controlado. Porque como siempre el que más paga es el mismo.

Y sobre todo controlar que se hace con el dinero publico, entonces casi seguro que podemos avanzar la edad e jubilación.


Lo as bordao, se puede decir mas alto, incluso a voces pero mas clara imposible.
 
ficus tienes toda la razon lo que habia que hacer es como han dicho anteriormente al año que viene todos a votar en blanco y haber si se dan cuenta de lo que pasa que no creo pues les siguira cayendo el sueldo millonario que tienen todos da igual del partido que sean
 
tenemos lo que nos merecemos.En las próximas elecciones volveran a ganar los mismos
 
Hay que apostar por el voto en blanco.
Ya hace dos elecciones que lo practico y seguro que no servirá de nada si no es masivo, pero siendo honesto conmigo, me es imposible decidir a que ladrón le doy las llaves de caja.
Siento si con mis palabras ofendo a alguien, pero mientras no arreglemos los grandes males, no podremos arreglar los pequeños y aunque estoy seguro que un porcentaje (pequeñito) se salvaria, la mayoria cumplin a rajatabla con el patron.
 
Ya para pasar un poco el rato y hablar de politica, lo primero que quiero decir es que nadie piense que la culpa es solo de uno o de otro, hay una ley humana que dice que el PRESENTE ES SIEMPRE CONSECUENCIA DE NUESTRO PASADO, y todos sabemos lo que ha pasado en este pais para llegar a esto, asi que no tengan tanta cara los que por interes quieren cargar contra los que estan ahora y que se dediquen a ayudar que para eso les pagamos(da igual que se llame "pepe" o juan), que yo en mi trabajo no puedo mirar quien tenga por arriba, si no quiero que me hechen, tengo que colaborar, pues que se apliquen el cuento que se han acostumbrado a dedicarse exclusivamente a trabajar para ellos.
A raiz de esto hay una propuesta interesante en este hilo para mostrar rechazo y es botar en blanco, no solo por el hecho moral si no tambien economico, por cada voto a un partido reciben sobre 0.79 eur si es para el congreso y 0.32 eur para el senado, mas o menos el psoe recibio sobre 12.000.000 eur y el pp unos 11.000.000 eur y resto de partidos proporcionalmente, esto solo para sostener sus infraestucturas( o sea toda la panda que les acompañan) a todo esto si empezamos a añadir sueldos (sobre 3000 eur mas gastos de dietas, una media de 1700eur) por diputado mas gastos de desplazamiento, asesores, seretarios, despachos(uno para cada uno) ordenadores...una lista sin fin, y ¿para que? para que se peguen entre ellos, a estos hay que buscarles las cosquillas para que se dediquen solo a trabajar.
 
Antes de tocar las edades de jubilación, ¿no se deberian analizar muchas otras cosas?
¿Que se hace con todo nuestros dinero?
¿Realmente hace falta que haya comunidades con un 30% de funcionarios?
¿Alguien controla que el gasto y el trabajo en todos y cada uno de los organismos publicos que se realize de la forma más adecuada, y sin malgastar recursos?
¿No se deberian equiparar todos derechos de los trabajadores publicos con los de las empresas privadas?
¿Para que tantos politicos? ¿cuantos gobiernos tenemos? Desde el ayuntamiento hasta el Europeo 5, ¿hacen falta tantos chupa tintas?

Para mi sobran la mitad o más de los funcionarios y que los que queden trabajen, TODOS los politicos actuales A LA CALLE.

Mucho mas control sobre la banca y que el % de beneficio sobre cada cliente este controlado. Porque como siempre el que más paga es el mismo.

Y sobre todo controlar que se hace con el dinero publico, entonces casi seguro que podemos avanzar la edad e jubilación.
chapo ,ficus totalmente de acuerdo de los funcionarios lo as bordao,saludos desde zamora
 
Ya para pasar un poco el rato y hablar de politica, lo primero que quiero decir es que nadie piense que la culpa es solo de uno o de otro, hay una ley humana que dice que el PRESENTE ES SIEMPRE CONSECUENCIA DE NUESTRO PASADO, y todos sabemos lo que ha pasado en este pais para llegar a esto, asi que no tengan tanta cara los que por interes quieren cargar contra los que estan ahora y que se dediquen a ayudar que para eso les pagamos(da igual que se llame "pepe" o juan), que yo en mi trabajo no puedo mirar quien tenga por arriba, si no quiero que me hechen, tengo que colaborar, pues que se apliquen el cuento que se han acostumbrado a dedicarse exclusivamente a trabajar para ellos.
A raiz de esto hay una propuesta interesante en este hilo para mostrar rechazo y es botar en blanco, no solo por el hecho moral si no tambien economico, por cada voto a un partido reciben sobre 0.79 eur si es para el congreso y 0.32 eur para el senado, mas o menos el psoe recibio sobre 12.000.000 eur y el pp unos 11.000.000 eur y resto de partidos proporcionalmente, esto solo para sostener sus infraestucturas( o sea toda la panda que les acompañan) a todo esto si empezamos a añadir sueldos (sobre 3000 eur mas gastos de dietas, una media de 1700eur) por diputado mas gastos de desplazamiento, asesores, seretarios, despachos(uno para cada uno) ordenadores...una lista sin fin, y ¿para que? para que se peguen entre ellos, a estos hay que buscarles las cosquillas para que se dediquen solo a trabajar.


Estoy contigo el daño mas grande que se puede ahacer a los politicos es votar en blanco.
 
chapo ,ficus totalmente de acuerdo de los funcionarios lo as bordao,saludos desde zamora

Yo soy funcionario. ¿Que estoy haciendo mal para tener que ir a la calle?, en mi Ayuntamiento somos dos funcionarios solamente, tenemos que hacerlo todo, y como aquí todo el mundo te conoce, van por la tarde a tu casa a que le hagas el favor de arreglarle este papel o aquel otro. Yo se lo hago de muy buen gusto porque me gusta mi trabajo y ayudar a la gente que conozco. NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO, ya se que hay muchos que se están tocando los cojones, pero no todos somos iguales, y además, a todos nos gusta que cuando vamos a la administracion se realicen nuestras gestiones lo antes posible.
 
¿Por que no hablamos de que tenemos un pais con 17 gobiernos en vez de meternos con los trabajadores?, porque la mayoría de los funcionarios somos trabajadores como otro cualquiera, pero encima, sobre todo en los pueblos pequeños, tenemos que aguantar la presion del político de turno que sospecha que no eres de los suyos e intenta hacerte la vida imposible, es facil hablar desde fuera, yo he trabajado en la empresa privada y es cierto que es diferente, pero a veces no sabría decirte que será peor.
 
Siempre igual, arremetiendo contra funcionarios y sindicatos...Ya vale hombre, que aquí, como en todas partes, hay muchos funcionarios y sindicalistas, a ver si se les respeta un poquito. Y funcionarios ha habido siempre, y ningún gobierno se ha planteado reducir su plantilla, todo lo contrario. A ver si alguna se da cuenta de una **** vez que en todos los sitios cuecen habas, y por falta de médicos, por ejemplo, hay hospitales que ha inaugurado en la comunidad de Madrid la señora Esperanza y no funcionan sus quirófanos por falta de médicos...así se reducen los puestos públicos y se inauguran las cosas, haciendo chapuzas...pero para eso, lo que hace falta es vivir en la capital o en cualquier municipio de la comunidad de Madrid...y ahora que le expliquen a los de la capital el porqué del endeudamiento de Madrid en estos últimos años, que se ha multiplicado por 11 y ahora los fríen con subidas de impuestos, y aquí no gobierna el PSOE, el que gobierna es el "PPOE"...
 
En cuanto a las jubilaciones, yo pienso que a partir de los 60 años se debería de jubilar todo aquel que quisiera, y cobrar en relacion a TODA SU VIDA LABORAL, no sólo a los últimos 15 años. Mi padre ha sido toda la vida autónomo, ha cotizado durante 45 años y ahora tiene una pensión de 500 euros, mientras que un obrero del campo, toda su vida subvencionado con el PER, comiendo del gobierno y trabajando en dinero negro tiene mas pensión que mi padre. Lo que hace falta es mas control, pero eso a los políticos no le interesa porque no da votos.

Y no hablo de partidos, son todos iguales, es sistema es el sistema y a nosotros nos engañan diciendo que si son de derechas o de izquierdas. Una mierda para ellos, esos no saben lo que es la ideologia, lo único que le interesa es el poder, y para conseguirlo pasan por encima de cualquiera, trabajadores incluídos evidentemente.
 
Siempre igual, arremetiendo contra funcionarios y sindicatos...Ya vale hombre, que aquí, como en todas partes, hay muchos funcionarios y sindicalistas, a ver si se les respeta un poquito. Y funcionarios ha habido siempre, y ningún gobierno se ha planteado reducir su plantilla, todo lo contrario. A ver si alguna se da cuenta de una **** vez que en todos los sitios cuecen habas, y por falta de médicos, por ejemplo, hay hospitales que ha inaugurado en la comunidad de Madrid la señora Esperanza y no funcionan sus quirófanos por falta de médicos...así se reducen los puestos públicos y se inauguran las cosas, haciendo chapuzas...pero para eso, lo que hace falta es vivir en la capital o en cualquier municipio de la comunidad de Madrid...y ahora que le expliquen a los de la capital el porqué del endeudamiento de Madrid en estos últimos años, que se ha multiplicado por 11 y ahora los fríen con subidas de impuestos, y aquí no gobierna el PSOE, el que gobierna es el "PPOE"...
comanche que te quede clarito me da igual uns que otros,aquie en castilla y leon gb los del pp y es lo mismo. las administraciones,funcionan igual venga burocracia.y esto no tiene arreglo
 
Eso, eso, asi tenia que ser segun se cotiza asi se cobra.....que cada uno se jubile cuando quiera.
 
Yo soy funcionario. ¿Que estoy haciendo mal para tener que ir a la calle?, en mi Ayuntamiento somos dos funcionarios solamente, tenemos que hacerlo todo, y como aquí todo el mundo te conoce, van por la tarde a tu casa a que le hagas el favor de arreglarle este papel o aquel otro. Yo se lo hago de muy buen gusto porque me gusta mi trabajo y ayudar a la gente que conozco. NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO, ya se que hay muchos que se están tocando los cojones, pero no todos somos iguales, y además, a todos nos gusta que cuando vamos a la administracion se realicen nuestras gestiones lo antes posible.



Joselu con gente asi no vale la pena discutir ya la conocemos todos y sabemos por le anda .

Un Funcionario ye tan trabayador con el que mas en este pais y el que no lo quiera entender que se apunte a la CEOE con Diaz Ferran que de este aqui no habla nadie, a ,si, se me olvidaba solo habla bien Don Mariano.


Y ya dejo este hilo porque como todo esto va a quedar en nada , luego nos tenemos que tragar nuestras palabras y volver a criticar de porque se echaron atras.

Un Jubilado y Sindicalista de Toda la Vida, que conocio la Carcel por defender a los Trabayadores de Asturies.


Salud
 
comanche que te quede clarito me da igual uns que otros,aquie en castilla y leon gb los del pp y es lo mismo. las administraciones,funcionan igual venga burocracia.y esto no tiene arreglo


Y encima somos los ultimos en too, todavia quedan carreteras nacionales sin desdoblar, e incluso una internacional con cinco kilometros sin desdoblar, cada uno tenemos lo que nos merecemos......ahí estan las urnas.
 
comanche que te quede clarito me da igual uns que otros,aquie en castilla y leon gb los del pp y es lo mismo. las administraciones,funcionan igual venga burocracia.y esto no tiene arreglo

Pues hala, leña al mono también en tu zona, pero de la buena y de la de verdad, sin colores ni banderas...ahora que vuelva Aznar, que tengan en cuenta lo que aquí se dice, y en lugar de 5.000.000 millones de parados, que estos sean 5.000.000 millones de funcionarios en la calle, pero a estos 5.000.000 millones de funcionarios en el paro se lo explicas tú, que a mí me faltan las palabras.
 
En Andalucía hay mucha gente, sobre todo mujeres, que cuando cumplían 50 años comenzaban a pagar el "sello del campo", es decir, empezaban a cotizar a la seguridad social con 50 años. Estaban los 15 años en el PER, cobrando seis meses al año 500 euros al mes, y luego cuando cumplian los 65 les quedaban unos 600 euros de pensión, igual que a un autónomo pagando toda su vida y sin cobrar jamás un duro del estado. Pues bien, eso sigue ocurriendo, y aquí no ha venido un inspector en la vida, eso si, si un autónomo se da de baja, a los 15 días ya está el inspector llamando a la puerta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com