Webcampista.com

mucho más que un foro

Planificando viaje a Extremadura

Los Roper

Participativ@
Un saludo a todos.
Tenemos la intención de viajar a Extremadura las próximas vacaciones de verano, entre Junio-Julio, para no tener sorpresas estamos recopilando información.... ya se que falta mucho, pero el gusano se me esta comiendo por dentro, tengo un montón de dudas y necesito de vuestra incalculable ayuda.

Días a emplear:
El tiempo que disponemos oscila entre 15-18 días contando el viaje de ida y vuelta.

Ruta:
Salimos desde Barcelona vía Reus hacia Zaragoza y después hacia Madrid por la E-90, no queremos peajes, media de velocidad 80-90km….a 80km como máximo 7 horas de conducción.
Queremos hacer el viaje en dos días (1º 400-500km + 2º resto), buscamos un camping entre Zaragoza y Madrid (zona de Guadalajara) camino a Cáceres, aquí es cuando el tema se pone difícil, he mirado por camping-cheque y no hay mucho por no decir casi nada, veo que ser campista en la zona centro tiene merito.
Nos interesa un camping tranquilo que no nos aleje de la ruta y que los crios se puedan desfogarse de tanto coche.... piscina como mínimo y campo de fútbol.
¿Qué me recomendáis?

Por ahora me quedo aquí, cuando tenga mas información ya lo iré comentado.
Gracias
 
Hola los roper, no has puesto la ruta que váis a seguir dentro de extremadura para asesoraros un poco, pero os pongo una idea.

Podéis empezar por quedaros en el PARQUE NATURAL DE MONFRAGUE, en el camping monfrague, tranquilo, con una piscina estupenda, la gente que lo lleva son encantadores y el entorno una maravilla. Aquí os dejo un enlace sobre el parque, qué visitar, hay rutas a pie, rutas en coche, dos centros de interpretación muy interesantes, sobre todo para los chiquillos..en fín, creo que os gustará mucho

Monfrague - Visita al parque OK -  Visita al parque Para Visitar el Parque Nat... | Industria, EnergÁ*a y Medio Ambiente | P


Monfrague - Rutas en coche -  Rutas en coche Villarreal de San Carlos - C... | Industria, EnergÁ*a y Medio Ambiente | Del, C

Desde esa misma zona, estáis cerca para visitar EL VALLE DEL JERTE, Y LA VERA, dos zonas muy bonitas de extremadura, con pueblos preciosos, no te pierdas Hervás con su barrio judio, Granadilla, abandonada porque iba se inundada por el pantano, La garganta de los infiernos, con unos saltos de agua preciosos...

Aquí tienes información
Los tesoros del Ambroz y el Jerte : Viajar por Extremadura


Después podéis seguir bajando y llegar a Cáceres, tiene un camping excelente, Camping ciudad de Cáceres, buen sitio, piscina, restaurante, parcelas con aseos individuales...excelente trato.

:: CAMPING CÁCERES ::

La cuidad de Cáceres es pequeña pero muy bonita, la parte antigua, intramuros, es patrimonio de la humanidad, no os la perdáis.

Y ya en la provincia de Badajoz, hay pocos camping que os caigan en ruta, yo creo que lo mejor sería el de Mérida (pues no os podéis ir sin ver la parte romana de Mérida y el museo, os va encantar), el camping es antiguo y bastante regular, pero está muy cerca de la cuidad, tiene una buena piscina y está limpio. Desde ahí un día podéis ir a Badajoz y pasar a Portugal, a Elvas, muy bonita de ver.

información:
Ayuntamiento de Mérida

badajoz historia monumentos capital fronterahttp://www.aytobadajoz.es/es/ayto/monumentos

http://www.badajozcapitalenlafrontera.com/elvas.htm


Bueno espero haberte dado ideillas y haberte ayudado. Si tienes alguna pregunta aquí estamos.
Un saludo.
 
yo estaria mas tiempo por la zona de caceres que la de badajoz

ya que en badajoz ay menos que ver desde mi punto de vista..

en badajoz veria merida, badajz(y no mucho, perodon a los pacenses),olivenza, elvas(portugal), ahora no recuerdo mucho mas...

en la parte de caceres, los tres valles son obligados, la vera el jerte y el ambroz, en cada valle ay mas de una cosa para ver asique eso deverias mirartelo y tener escursiones preparadas.. para no dejarte nada, camping de la zona solo e visitado 2 en la vera camping jaranda y enel jerte camping valle jerte, te recomiendo los dos si o que buscas es trankilidad

trujillo tbm tienes que ir a verlo casi que un dia solo para verlo, al igual que merida

espero que te sirva de alluda, si visitas las paginas de los camping suelen poner rutas desde el camping con las cosas interesantes de ver

un saludo
 
También puedes hacer un parada en el cámping de Nuevalos, ver el Monasterio de Piedra, y luego tirar hasta Plasencia, el cámping Monfragüe, que acepta camping cheque todo el año.
Si usas el buscador y pones Jerte o Cáceres encontrarás mucha información.
 
y ZAFRA que? no es bonita mi ciudad,y ademas tiene area de servicio,un saludo
 
...pues yo aporto pueblo de la zona norte de Cáceres: Hervás. Muy típico, tiene un barrio judío bastante bien conservado y que merece una visita.
Si además sois aficionados a las motos y coches antiguos tiene un museo muy interesante. Su página web es www.museomotoclasica.com

Saludos,
 
Con el permiso de Los Roper, seguiré este hilo con asiduidad porque yo tambien tengo pensado ir este verano por esa zona.
Seguramente será por las mismas fechas.
No hará mucho calor por esa zona?
Saludos.
 
Con el permiso de Los Roper, seguiré este hilo con asiduidad porque yo tambien tengo pensado ir este verano por esa zona.
Seguramente será por las mismas fechas.
No hará mucho calor por esa zona?
Saludos.

Yo también gorroneo hilo, porque queremos ir la última quincena de agosto. Gracias.
 
y ZAFRA que? no es bonita mi ciudad,y ademas tiene area de servicio,un saludo



Tienes razón MIRO , y Zafra que ?????

Allí vive un sobrin nuestro y cuando vamos paramos en el Area de Ac y el pueblo es muy guapu.


desde Asturies un saludo
 
Yo estube esta última semana santa. Salimos a las 10 de la noche de BCN y dormimos unas pocas horas en un área cerca de Calatayud y a las 11 de la mañana entramos en el camping de Monfragüe. La zona es magnífica como ya te han dicho los compañeros
 
Gracias a todos, pues no tenemos una ruta preparada con vuestra informacion + la que podamos encontrar queremos preparar una... ya veremos lo que si tenemos claro es que comenzaremos por Caceres y visitaremos Malpartida de Caceres ya que mi suegro nacio en este pueblo.

Jale,Mushobody,MorTy,marta,miro,olvidoqseremo,celtako
Me apunto la informacion no durare en preguntaros

Marta.
Como esta el acceso al camping de Nuevalos, por su situacion veo que se separa mucho de la E-90 ... no conoces algun camping que nos sirva de paso, nuestra intencion es ver Extremadura y no parar en otras zonas no por ganas si no que al tener pocos dias nos calentaremos el morro y no llegaremos a nuestro objetivo.

sim y quenita
Sin problemas lo que descubra os paso la informacion intentaremos manter un hilo periodico.... sobre el calor nosotros lo planteamos como que va hacer mucha, el año pasado fuimos a Navarra pensado que haria fresquito y pasamos mucha calor

Un saludo y gracias
 
Gracias a todos, pues no tenemos una ruta preparada con vuestra informacion + la que podamos encontrar queremos preparar una... ya veremos lo que si tenemos claro es que comenzaremos por Caceres y visitaremos Malpartida de Caceres ya que mi suegro nacio en este pueblo.

Jale,Mushobody,MorTy,marta,miro,olvidoqseremo,celtako
Me apunto la informacion no durare en preguntaros

Marta.
Como esta el acceso al camping de Nuevalos, por su situacion veo que se separa mucho de la E-90 ... no conoces algun camping que nos sirva de paso, nuestra intencion es ver Extremadura y no parar en otras zonas no por ganas si no que al tener pocos dias nos calentaremos el morro y no llegaremos a nuestro objetivo.

sim y quenita
Sin problemas lo que descubra os paso la informacion intentaremos manter un hilo periodico.... sobre el calor nosotros lo planteamos como que va hacer mucha, el año pasado fuimos a Navarra pensado que haria fresquito y pasamos mucha calor

Un saludo y gracias

Muchas gracias. Yo ya he estado en Extremadura y he visitado casi todo lo que citan, pero de aquella iba a Paradores Municipales (el de Trujillo y Plasencia); pero ahora con la caravana y los niños las necesidades ya son otras. Gracias de nuevo.
 
Los Roper.... ¿Porqué pasais por Reus para ir de BCN a Zaragoza?
La autovía A2 llega hasta Fraga y un poco más, luego se sigue por carretera hasta Alfajarín y Zaragoza...y autovía hasta la M40 en Madrid, luego autovía de extremadura...etc... Total en peajes 0 patatero.
 
Los Roper.... ¿Porqué pasais por Reus para ir de BCN a Zaragoza?
La autovía A2 llega hasta Fraga y un poco más, luego se sigue por carretera hasta Alfajarín y Zaragoza...y autovía hasta la M40 en Madrid, luego autovía de extremadura...etc... Total en peajes 0 patatero.


Yo también me preguntaba lo mismo.......auqnue yo suelo coger la autopista entre soses y Zaragoza.

No conozco el camping Nuevalos, si sólo queires parar a dormir, igual te interesa parar en un área de servicio., sé que alguien hablo de una cerca de Guadalajara, donde paran camiones....
 
Pues la razon, que no me quiero alejar del mar...jejeje, nosotros siempre que vamos a Teruel utilizamos este recorrido Bcn-Reus-Alcañiz-Utrillas-Teruel, pues no me he planteado cambiarlo por que la ruta es muy comoda lo que es verdad que a partir de Utrillas N-211 no conozco la carretera hasta Alcolea de Pinar donde cogeria la
A-2.... no se, es una opcion.
Seguimos hablando me voy a trabajar un saludo
 
Ahhhh Marta, con lo acojonado que soy no me veo en una area de servicio..... no dormiria.
Un saludo
 
¿ Has pensado en el calor que hace en Extremadura en verano ?
A mí me gusta mucho más en primavera.
 
este año en primavera va ser una pasada con lo que esta lloviendo estara todo verde y con agua, los valles del norte estaran geniales yo ya tengo ganas de un poco de buen tiempo para salir a acer viajecitos,

lo pilones con agua se ven geniales
 
La calor, se arregla con una buena cerveza helada y una piscina, de verdad es lo que mas nos puede preocupar, pero de vacaciones estos problemas son solucionables.
Nosotros si todo va bien y nos deja la crisis comenzaremos nuestra aventura para San Juan espero que no tengamos mucha calor....jajajaja
Un saludo
 
Para lo que necesites aquí en Extremadura, me mandas un privado y me puedes llamar o lo que sea. En fin, que nada, a mandar...
 
¿Que os parece?
Sabeis por el hilo que queremos pernoctar por la zona de Madrid (ya he conseguido alargar un poco la parada), pues estamos mirando el Camping INTERNACIONAL ARANJUEZ tiene buena pinta, que me podeis decir... vendremos por la M50 y para Aranjuez, dormir y al dia siguiente o al otro (segun lo cansados que estemos) buscar otra vez el camino a Caceres.
Gracias
Un saludo
 
Otro que se apunta a seguir el hilo, tengo pensada hacer una mini escapada a esta zona la semana despues de samana santa, la semana santa la pasaremos en el pueblo de mi mujer (al lado de Talavera de la Reina) y la siguiente a conecer como minimo el camping de montfrague y los valles, demasiado condensado en cuanto a tiempo, pero es lo que hay....
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com