Webcampista.com

mucho más que un foro

soporte rueda repuesto

selu's

timid@
hemos estado mirando en soporte de rueda para la caravana( el que va debajo al chasis) y en la tienda me lo desaconsejaron rotundamente por la altura al pasar por las bandas sonoras.
el caso es que me interesa para quitarle peso en lanza la llevo en el maletero del coche y me coje mucho espacio.
vosotros que opinais y si alguien lo lleva que me diga.
venga un saludo a todos
 
Yo lo llevo, y opino. que antes de que de el soporte de en el suelo, te has dejado en el baden, la lanza y parte del culo de la caravana.....

87935334324143791.jpg


knaus400lkksporteruedarok1.jpg
 
Yo lo llevo, y opino. que antes de que de el soporte de en el suelo, te has dejado en el baden, la lanza y parte del culo de la caravana.....

87935334324143791.jpg


knaus400lkksporteruedarok1.jpg

Hola, opino de la misma manera, yo también lo puse, de todas formas los badenes hay que pasarlos muy despacito.
Saludos
 
Yo lo llevo, y opino. que antes de que de el soporte de en el suelo, te has dejado en el baden, la lanza y parte del culo de la caravana.....

Opino igual. Yo lo tengo comprado e instalado desde hace unos meses y no hay ese problema.

Te recomiendo que compres la medida que es un poco mayor de lo que necesitas, con el fin de poder tener más margen y recorido al extraer la rueda.
Otra recomendación es que si lo compras en ROULOT o en SOLARBEIN te ahorrarás unos 30 euros.

Saludos y Suerte.
.
 
Yo tuve instalado uno, como el que te comenta José Luis, en otra caravana durante seis años y nunca tuve ningún problema y se paseo bien.

Ahora, la llevo en el maletero con un kit que es todo de serie y la verdad, es más cómodo para sacar y meter...............ummmmmmmmmmm

Saludos.

url
 
yo no lo tengo muy claro, porque le veo una gran desventaja, si os fijais en la foto de Jose Luis, cuando se pinche una rueda, la cv evidentemente pierde la altura que le de la goma, y perdiendo esa altura, puede ser todo un suplicio sacar la rueda, incluso desde la perspectiva de la foto el soporte creo que pegaria en el suelo, igual tienes que subir la cv en exceso para poder sacar la rueda.
yo personalmente la llevo debajo de la cama de matrimonio, tengo que decir que mi cv a ese hueco se accede levantando el somier o tambien tiene un puerta exterior
 
Miguel.. seria un problemas hasta cierto punto, aun así te aseguro que incluso sin cubierta... solo la llanta, aun le quedan mas de 15 centímetros para tocar el suelo... te aseguro que antes daría en el suelo un movedor que el soporte alko...



Ahora, el supuesto problema... como ya he dicho mas de una vez, es posible que pinchemos justo la rueda del lado por donde se saca la rueda de repuesto, en ese caso, el procedimiento es el siguiente...

http://www.al-ko.co.uk/edit/files/su...ngaswguide.pdf

Aunque esta en alemán... no hay mas que ver la imagenes.... primero se aflojan las tuercas de la rueda pinchada, luego se levanta la caravana... ahora tienes todo el espacio del mundo para sacar la rueda de debajo de la caravana y lo demás creo que sabes como se hace ¿no? ... :)
 
yo no lo tengo muy claro, porque le veo una gran desventaja, si os fijais en la foto de Jose Luis, cuando se pinche una rueda, la cv evidentemente pierde la altura que le de la goma, y perdiendo esa altura, puede ser todo un suplicio sacar la rueda, incluso desde la perspectiva de la foto el soporte creo que pegaria en el suelo, igual tienes que subir la cv en exceso para poder sacar la rueda.
....

Hola lokkoo!
No es así como tú dices, y si quieres te lo enseño cuando nos veamos en la Kedada.

Si la caravana pierde altura por el pinchazo de la rueda necesitarás un gato para cambiar esa rueda, tengas o no tengas el soporte instalado. Hablamos del lado de la caravana donde se extrae el soporte para sacar la rueda de repuesto. Incluso el gato elevará la caravana un poco más de lo que enía la rueda antes de pincharse.

Como te digo, cuando coincidamos en Marzo lo verás si me lo recuerdas.

Saludos.
.
 
muchas gracias a todos, es que sois unas maquinas.
si luego quiero ponerle el movedor no tendre problemas? jeje yo siempre preguntando.
de todas formas lo pedire por telefono en roulot haber si pa semana santa ya lo llevamos instalado.
un saludo a todos
 
....
Aunque esta en alemán... no hay mas que ver la imagenes.... primero se aflojan las tuercas de la rueda pinchada, luego se levanta la caravana... ahora tienes todo el espacio del mundo para sacar la rueda de debajo de la caravana y lo demás creo que sabes como se hace ¿no? ... :)

Vaya, hemos contestado casi a la vez y diciendo lo mismo. El enlace no funciona.

.
 
claro Jose Luis y swed, supongo que tendreis razon y no sera un problema, yo solo cuento como veo la pelicula, pero que estoy equivocado, seguro.
vaya por delante que yo no e tenido nunca ese problema, primero, nunca e pinchado (toco madera) y segundo la llevo debajo de la cama accesible desde el exterior
 
Yo la llevo en un soporte como que que a puesto Jose Luis y sin ningun problema, lo unico eso si que se ensucia un monton
 
lokkoo no crees que en verano la goma se calentara?
te lo pregunto porque nadie me ha sabido contestar si es toxico llevarla debajo de la cama.venga un saludo
 
lokkoo no crees que en verano la goma se calentara?
te lo pregunto porque nadie me ha sabido contestar si es toxico llevarla debajo de la cama.venga un saludo

uffff, no lo habia pensado, ademas es que la llevo en el lado de la cabeza, donde va la almoada, osea que duermo a dos palmos de ella.
haber si alguien responde, pero pensandolo, creo que le buscaremos otra ubicacion, quizas en el arcon, aunque ahy tambien va cerca de la cama.
 
.... pero pensandolo, creo que le buscaremos otra ubicacion, quizas en el arcon, aunque ahy tambien va cerca de la cama.

Cuando veas el soporte que tememos algunos lo terminarás montando tú también. Es aprovechar un hueco muerto debajo de la cv para quitarte la rueda de enmedio y tener espacio y desahogo donde ahora la tienes.

.
 
Es la cosa más inútil que trae mi caravana, sin levantar con el gato la caravana no hay forma de sacar la rueda y eso sin pinchar porque como pinche no sale ni a tiros, cuando logre hacer un hueco en el arcon, lo sacaré y ya no seré el primero...
 
Es la cosa más inútil que trae mi caravana, sin levantar con el gato la caravana no hay forma de sacar la rueda y eso sin pinchar porque como pinche no sale ni a tiros, ...

Pues entonces dependerá de la caravana, porque yo saco la rueda perfectamente sin levantar con el gato. Mi caravana es KNAUS con llanta 14"

.
 
la mia tambien tiene llantas de 14, pero no se no lo veo muy practico por lo que conte, igual cuando vea uno me decido, pero no se, soy reacio y ya azor me ha metido mas dudas, igual la dejo donde esta, pero al lado de los pies
 
Pues entonces dependerá de la caravana, porque yo saco la rueda perfectamente sin levantar con el gato. Mi caravana es KNAUS con llanta 14"

.


Igual que yo, me sobra espacio, yo cuando compre el soporte me lo dieron corto y claro no podia sacar la rueda, fuy a la tienda y le dije lo que me pasaba y es que me habian traido su soporte corto, me lo cambiaron pòr uno mas largo y perfecto.
 
¿Donde se puede comprar el soporte?¿Como se si para mi caravana es el soporte "corto" o el "largo"?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com