Webcampista.com

mucho más que un foro

SUIZA... preguntas, sugerencias, rutas, impredibles.. todo

Acabo de ve en el mapa que el Lazy Rancho de interlaken esta cerca del lago y el junfrau pues, hay que pasar de largo y subir la montaña con la caravana a 18 kms hasta llegar al valle. Voy leyendo informacion y los dos campings estan muy bien. Lo que me interesa es coger a veces la bicicleta o salir andando del camping y visitar lugares cercanos... por eso me decidia quizas por el camping Junfrau... Luego el Lazy Rancho tiene la posibilidad de ir por lago... bueno llevaremos la vaca en coche osea... Los dos estan bien situados para coger el transporte publico.

Alguien mas va por alli este verano????
 
Yo por ubicación cogería el Lazy Rancho, o cualquier otro en Interlaken. Ahora bien, el Jungfrau en Lauterbrunnen tiene una pinta fantástica ...

Desde mi experiencia, en el Lazy Rancho tienes la parada de autobús a unos minutos, te lleva al centro de Interlaken, con parada en la estación de tren (creo que era la de Interlaken Ost) desde donde puedes arrancar todas las excursiones hacia Lauterbrunnen, Grindewald, ... Además, es más directo para hacer otras como ir a la garganta de Aareg (creo que se escribe así). Pero bueno, tampoco hay demasiadas distancias. Con cualquiera de ellos acertarás.
 
Gracias por el consejo Aurresku. Sabes si en el Lazy Rancho, puedes salir en bicicleta desde el camping??... vamos con dos niños, de 7 y 9 años, y a veces nos gusta salir los 4 con la bici a dar un paseo, por un entorno bonito, y allí lo hay... Me declinava mas por el junfrau porque parece que esta mas en el entorno de las montañas, el paisaje... no se...para hacer salidas tanto en bici como andando.
Pero bueno...El precio, diria que vale igual los dos...calculo los 45 € diarios...
Ya tengo ganas de salir, tanto hablar... pero aun me queda memorizar las excursiones, y saber cuales son las mas recomendable para ir con niños... leo opiniones de nuestros compañeros foreros...viajes, salidas superguapas, paisajes increibles, les digo a mis hijos, este verano haremos unas vacaciones de naturaleza-aventura, y no de ver tantas tiendecitas, (que es lo que hacemos cuando vamos a los pueblos)...
Habia pensado antes de ir a Suiza, hacercarnos al decathlon y comprar alguna ropita, para caminar por montaña, calzado, polar...los palos estos para caminar, puede ser interesante...
aventura y naturaleza...
Sobre el camping, si tengo muchas dudas, si calculamos estar 20 dias, podriamos estar 10 en el Lazy Rancho y otros 10 en el camping Junfrau de lauterbrunen... bueno...ya veremos... igual son demasiados dias para estar alli, y podriamos visitar otra parte de suiza, tengo que comenzar a hacer la lista de las cosas que tenemos que ver, y despues decidir los campings...
 
Que llevas Tocayu la preparación de este bonito viaje que vais a hacer ????
 
Si vais a estar 20 días, en naturaleza-montaña, yo creo que merece la pena repartirse con alguna otra zona, por ejemplo el Valais (Zermatt, Saas Fee, ...) Este año nos pasaremos por allí nosotros, ya que lo dejamos pendiente el año pasado.

En INterlaken sacaría el pase de 5 días para todos los trenes y la mayoría de funiculares de la zona, y además con ese pase te cuesta la mitada el Jungfrau. Eso para los adultos, y para los críos la Junior Card, no me acuerdo lo que costaba pero era relativamente barata, y con ella tienen todos los trenes gratis (no entra lo de la jungfrau, pero sí sale más barato) durante 1 año. Os sobran 11 meses, je je ... pero bueno, igual os quedáis.

Respecto a salir desde el Lazy Rancho en bici, yo lo veo muy bien, por que además el camping no da a una carretera general sino a un camino vecinal.

Por cierto, en cualquier alojamiento que te hospedes en Interlaken te darán una tarjeta que te da derecho a viajar gratis en el autobús urbano. Así que ya véis, llegáis y aparcáis el coche, y casi a no moverlo.

Ay.... qué ganas de volver por allí!!!!

6214_115687989095_695249095_2202179_6637816_n.jpg

Piscina del Lazy Rancho. Al fondo, vigilantes, Jungfrau, Eiger y Mönch.

6214_115688289095_695249095_2202181_4917654_n.jpg

Valle de Lauterbrunnen, al fondo Interlaken

6214_115687979095_695249095_2202177_2544823_n.jpg

Desde el Jungfrau, glaciar del Aletsch
 
Espero te alla servido para sacar alguna conclusion el post que te puse de las excursiones de los trenes de Suiza
 
¿para subir al camping Junfrau de Lauterbruenen, supongo que es todo subida? no? me parece que reservaremos unos dias en Lazy Rancho. Igual tienes razon, no hace falta tantos dias estar alli, tambien creo que este camping tiene que ser mas caro que los demas, por ser un lugar muy turistico. Calculo los 45 € diarios.
Cuando lleguemos alli, estaremos cansados, y si el lazy Rancho esta bien, pues genial, y no verlo pasar y tirar hacia arriba la montaña con la caravana knaus 500.

Que te parece?
Las fotos muy interesantes, la piscina, al ser mas pequeña, el agua esta caliente??? o helada???temperatura ambiente??
 
Hola a todos Javiher , no tendrás ningún problema en subir a lauterbrunner , en efecto es subida pero por la carretera no supera el 2 ó 3 % asi que se llega sin problemas con caravana, pero como consejo creo que debes de organizarte 3 ó 4 camping, yo me cogería un plano , vería por donde entrar y salir y en base a eso me marcaría una ruta, siendo consciente que con 2 niños no puedes moverte con la facilidad de 2 adultos , y siempre pensando que la mejor zona es la de Interlacken , pero a la zona de Saas fee ó Cermatt deberias dedicarle algún día, y como ciudades yo visitaría Luzen y Berna.
Un saludo a todos agur
 
Hola a todos Javiher , no tendrás ningún problema en subir a lauterbrunner , en efecto es subida pero por la carretera no supera el 2 ó 3 % asi que se llega sin problemas con caravana, pero como consejo creo que debes de organizarte 3 ó 4 camping, yo me cogería un plano , vería por donde entrar y salir y en base a eso me marcaría una ruta, siendo consciente que con 2 niños no puedes moverte con la facilidad de 2 adultos , y siempre pensando que la mejor zona es la de Interlacken , pero a la zona de Saas fee ó Cermatt deberias dedicarle algún día, y como ciudades yo visitaría Luzen y Berna.
Un saludo a todos agur

Totalmenete de acuerdo.
 
Yo el que conozco

en la zona es este................

Camping Oberei - Google Maps

Camping Oberei - Google Maps

está muy bien para zona y sus múltiples excursiones.

Desde esta zona me pasé, metiendo todo el conjunto en el tren, hasta Zermat.

Saludos y buen viaje...............Suiza es un País......acabado.
 
Oeffnungszeiten_sp


que tal este camping? ...

La duda que tengo es de como llegar a la estacion de tren cremallera...imagino que con el coche

Tiene muy buena pinta, y buen precio. También tiene el tema de los autobuses gratuitos, según pone en la web. Por otra parte, si no recuerdo mal, los ferrocarriles que van desde Interlaken hacia Lauterbrunnen, Grindewald y de cada uno de esos pueblos hacia Jungfrau, pasan por ese pueblo también. Me parece una buena opción.
 
Con el mismo tren desde Interlaken, enlazas con el de cremallera que sube y sube.........................

Todo un recorrido de record el que nos lleva hasta el Jungfraujoch, primero subimos con el tren cremallera más alto del mundo hasta la cima y allí tomamos un aperitivo en el Top of Europe (3.475 m de altitud), el restaurante más alto del Mundo. Pero lo mejor de este restaurante cafetería no es el menú, es su vista privilegiada. Desde allí se puede tomar el ascensor hasta la terraza panorámica del Sphinx (3.571 m de altitud). Esta ascensor el más rápido de toda Suiza (6,3 m/seg) es la primera parte luego faltan 19 escalones para ver en todo su esplendor al Aletch, el imponente glaciar por donde daremos un paseo que culminará este recorrido. Desde la terraza del Sphinx se pueden observar las cumbres de la selva negra en Alemania, siempre y cuando el día sea claro y no nieve como es la costumbre por estos lados. No se fíen del buen tiempo que haga en Interlaken arriba hace frío y nieva así sea el día más caluroso del verano, la mejor costumbre es revisar el pronostico metereológico antes de subir y siempre ir muy abrigado y con calzado seguro.
En el Glaciar se puede esquiar todo el año y las pistas son fáciles y están muy bien señalizadas. También se puede alquilar un avión para contemplar el macizo del Jungfrau o simplemente descansar y respirar el aire puro de montaña.

Saludos.


http://www.interlaken.ch/fileadmin/user_upload/bilder_cams_karten/ortsplaene/pano_jr_so-800.jpg

http://www.rodamons.net/imatges/interlaken.jpg
 
PREGUNTA

Para CEQUI, o quien lo sepa...

He de suponer que el tren Groppenstein-Kandersteng, hace ida y vuelta con los coches cargados ¿verdad???

Otra cosa.. los coches salen y entran de frente ???

Gracias de antemano..
 
Os agradezo los consejos, esta claro que tengo que coger varios campings, uno será por la zona de interlaken, porejemplo en Lazy Rancho, y otros cerca de zerman para ver el monte Cervino.

Mi mujer sigue preocupada por el tema de los oidos, el año pasado en alsacia, subimos a la montaña a ver un castillo y a la bajada, la niña le sangrava un poco el oido, nos dijeron que pudo se la altura, o que todos los dias ibamos a la piscina...hacia poco se habia operado de los drenajes, aunque el pediatra nos dijo que se podia bañar en la piscina... ahora a pasado un año, mi mujer no le hacia gracia subir a 4000 metros y que tengamos un susto con la niña (7 años). Vaya palo...porque alli, todas las montañas, si subes son de 1500 para arriba...que opinais???? iremos al pediatra haber que dice...

Gracias a todos
 
En el Lazy Rancho, la lista de precios esta mal, en el precio de la parcela pone 14 francos suizos y 34 € al cambio, serán 10.

cuanto es la media de los campings suizos?
una parcela para caravana y coche con dos adultos dos niños y la luz.

¿Supera los 30 € diarios????

Tenemos intencion de estas unos 20 dias.
 
PREGUNTA

Para CEQUI, o quien lo sepa...

He de suponer que el tren Groppenstein-Kandersteng, hace ida y vuelta con los coches cargados ¿verdad???

Otra cosa.. los coches salen y entran de frente ???

Gracias de antemano..

Si te interesa.........................

Se puede hacer el viaje en un sentido o en otro.

Subes mediante acceso lateral.......como si hicieras un cambio de carril, no tienes problemas, bajan lo laterales al mismo nivel de la calzada que te encuentras, mi cojunto hace más de 12 ms x 2,50 y entra sin problemas.

Saludos.

3522374055_e8e5b799fd.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com