Webcampista.com

mucho más que un foro

De gasolina y gasoleo... de cambios antomáticos y manuales..

Hola:
Decía un forero hace algún tiempo, cuando se planteó, una vez más, el tema de gasolina o gasóleo, cambio automático o manual, que él, con su California a gasolina, motor de 160 caballos y cambio automático, "viajaba en el máximo placer posible, sin olores ni vibraciones y a una media de crucero holgada...". Yo, que tenía una California de 105 caballos a gasóleo, comprendía perfectamente su mensaje y el placer de conducir una furgoneta de tipo medio, a gasolina, sin vibraciones ni olores (en los repostages), sobre todo en eso de ir holgado de potencia.

Para los auteros, debatir sobre gasóleo o gasolina es terreno vedado: "mover" 3.500 kilos (oficiales) a gasolina sería una ruina; ya lo es con gasóleo... aunque, leo y escucho a algunos, que "mueven" esas masas casi con el consumo de un mechero si hubiese mecheros a gasóleo, claro.

Sobre el cambio automático sólo diré que no hay color: automático, siempre.

Pero en turismos hay mucho que hablar. Cierto que se venden casi tantos coches de uno como del otro combustible, y cierto que estos motores modernos van bien, están aligerados de peso, rinden igual, gastan menos... pero todo esto supone que la robustez y la longevidad no es la que era. Y los precios de los combustibles, cada vez están más parejos. Los de los coches aun no.

En mi regreso a la caravana he optado por un coche a gasolina. Estoy contento de su rendimiento, de su consumo y de su conducción. Incluso cuando remolco la caravana el consumo no se sale de madre. Lo que me pregunto es si vale la pena vender un coche a gasolina y comprar uno a gasóleo para tirar "mejor" de una caravana y que consuma menos. ¿Cuánto se pierde en la venta y cuanto hay que "arrimar" al que se compra? Pongamos que como mínimo se pierde el IVA del que se vende y se pone el IVA del nuevo; y el porcentaje de la depreciación. Sólo en eso hay una pasta gansa que, dividida entre los kilómetros a rodar con la caravana enganchada, considerando la demasía entre el precio de ambos combustibles, parece que habría dinero para varios miles de kilómetros.

Detenerse ante el surtidor y enchufar la manguera, psicológicamente, aparenta que si es de gasóleo vas a gastar menos dinero para llenar el tanque; y digo aparenta porque, previamente, has tirado una pasta gansa en el cambio, como dejo dicho, o simplemente en la compra si vienes de no tener coche. Pero casi todos "venimos" de otro coche y "vamos" al cambio.

Todo esto y en términos de reflexión, sirve de poco a los que ya pasaron por esta fase de consumismo por vía del corazón y no del análisis. Pero alguien habrá que se lo esté pensando y a lo mejor, le sirve de algo. Para eso lo escribo.

Cordiales saludos.
 
Salud.

Cocodrilo, ya estas en casa?

O todavia en Benidorm fundiendo la pasta gansa?

:toothy10: :toothy10: :toothy10:

Sea como sea, un cariñoso saludo.
 
Hola cocodrilo, yo cambie de gasolina a gas-oil, ya por los km que tenia mi coche y remolcando la caravana para mí tenia mejor tirar con gasolina que ahora.

Es cierto que me gastaba 18 litros, pero la suavidad que tenia, no la noto ahora y eso que el diesel que tengo es grande.

En cuanto al cambio automatico, de acuerdo totalmente, los 3 ultimos coches mios son automaticos y va genial..

Recibe un abrazo :bigsmurf:
 
Hola Cocodrilo, este tema ya lo comentamos (con una cerveza) en el camping O Muiño este verana pasado, y como te dije, cada día estoy mas contento con mi gasolina; y hablando de todo ¿para cuando el relato de tu viaje con el puto inserso?
Un abrazo a Fina
:salute:
 
Como sabeis, yo tengo un passat automatico, y ya no lo cambio por manuales.
En cuanto al combustible, he tenido la suerte de que mi primer coche diesel fuera este, con un V6 y 163 Cv, suavidad y wuebs toenuno, lo bueno de los gasolina y diesel juntos, encima tengo tracción a las 4 ruedas.... :king: ..... no creo que haya otro coche que me hubiera podido ir mejor. Hoy, no lo podria pagar. Los nuevos modelos equivalentes, tienen un minimo de 42.000 Ebros :cyclopsani: :cyclopsani:
 
yo tengo un chrysler voyager de gasolina y lo que si es verdad es que la suavidad es mayor que con gasoil, pero tambien es verdad que hay que llevarlo mas alto de vueltas que si es de gasoil.
en los puertos fuertes tengo que subir en segunda.
tambien es verdad que vamos 6 en el coche y la caravana es grande.
estoy pensando en cambiar por uno de gasoil, pero no me ecabo de decidir, entre otras cosas prrque necesito un coche de 6 plazas
 
Pues en las respuestas se observa una cierta coincidencia. Papi2 con un 6 cilindros automático, aunque sea diesel está en la línea más parecida a un motor de gasolina, pues esos 6 cilindros garantizan una mayor suavidad. Con más de 160 caballos queda poco por exigir, porque se puede remolcar perfectamente una caravana mediana, y seguro que una de las grandes.

"Sevilla", no creas que no he pensado en eso de relatar unas vacaciones del puto inserso ja ja ja. El problema es que tienen poco margen de sorpresa. Benidorm es la capital de los ancianos desamparaos de los putos insersos europeos ja ja ja. ¡Mira que he estado veces allí, y nunca me había fijado en el ambiente! La primera vez que fui, hace unos 40 años, apenas había nada de lo que hay hoy; me había ganado un premio al quedar de segundo en un rally, en Leon, de una semana en Benidorm... me llevé a la Fina, y a los dos días nos fuimos para casa de unos cuñaos, a Castellón, porque nos mataban a hambre ja ja ja. El hotel está allí, cerca del nautico, y se llama Colón. Siempre me acerco a visitarlo.

Bueno, el que tenga un coche de gasolina y esté en buen uso, mi consejo es que siga con él hasta que se haga verdaderamente obsoleto. Y cuando se decida a cambiarlo, que se lo piense bien antes de meterse en berenjenales... A lo largo de mi **** vida me he gastado una fortuna en cambios de coche, y aunque tardíamente, reconozco que he tirado el dinero. (Confesión realizada en otoño, cuando la depre nos achucha a los viejos).l

Cordiales saludos.
 
Creo, sinceramente, que este tema de los consumos merece que se insista en él.

Dos amigos de mi club de camping, hace un par de años o tres, o quizás más, se plantearon un viaje por España adelante, con caravanas similares remolcadas por sendas berlinas de tipo medio, una a gasolina y otra a gasóleo. Al regreso y según nos comentaban, el de gasolina consumió justo el doble que el de gasóleo. Aun así, yo le decía al de la gasolina que no le sería rentable cambiar a gasóleo, como me parecía que era su intención tras esta experiencia. Su berlina me parece recordar que estaba impecable, posiblemente de unos 90 caballos, y el cambio hacia un diesel del mismo porte con un motor de 110 o 125 caballos le supondría en el mejor de los casos unos dos millones de pesetas. Por lo que he visto, ha cambiado de coche y dice que está muy contento.

Si en aquellas fechas en las que la diferencia del precio del gasóleo a la gasolina era de unas 18 a 20 ptas. mi consejo era no cambiar… ahora, que la diferencia oscila entre las 8 y las 10 ptas. todavía el consejo es más evidente.

Calculando que se anden 10.000 kms al año con la caravana enganchada, y aceptando que el consumo con un diesel sea del 12% y con un gasolina del 15%, la diferencia es un 3%, O sea que para andar esos 10.000 kms con gasóleo necesitaríamos 1.200 litros y con un gasolina 1.500. La diferencia son 300 litros que, más o menos a 105 pesetas suponen 31.500. Pero partiendo del precio del gasóleo y los 1.200 kms a 95 ptas. está claro que gastaríamos 114.000 ptas, mientras que con el de gasolina los 1.500 litros no costarían (a 105) 157.500 ptas. La diferencia real sería de 43.500 ptas.

En resumen: En un año y con el coche de gasolina y 10.000 kms de remolque de caravana, gastaría unas 43.000 ptas más que con el de gasóleo. En 10 años y con los mismos recorridos, 430.000; y en 20 años 860.000. Como resulta que en el cambio de coche he perdido (tirando por lo bajo) millón y medio de pelas, para compensar el cambio a diesel tardaría la friolera de 40 años. O sea: 40 años de traca-traca-traca-traca…

El posible que me haya equivocado en los cálculos, que hice sobre la marcha, pero es que esto de hacer números es muy jodido, pues en estos cambios influye más la publicidad y lo que nos cuentan, que la frialdad de estos números. Ya se sabe: De dinero y santidad…

Cordiales saludos
 
Casi que me estas convenciendo para comprar un Cherokee que he visto motor 4.0 y 6cilindros de segunda mano para tirar de la caravana en ocasiones esporadicas. Me han dicho que de 25lts se supone que no pasara... :colors:
 
¡¡¡¡Uuuuuyyyyyyyyyyyyy!!!! ¿Un Cheroqui de segunda mano? ¡Ni se te ocurra! Pide informes sobre ese coche que a mi me han contado que van de pena...

Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo feliz dijo:
¡¡¡¡Uuuuuyyyyyyyyyyyyy!!!! ¿Un Cheroqui de segunda mano? ¡Ni se te ocurra! Pide informes sobre ese coche que a mi me han contado que van de pena...

Cordiales saludos.-

Pues a mi me han contado que los 4.0 van fenomenal, los gasoil 2.5 que eran motor VM para nada! pero vamos, que por el precio que me estan pidiendo...

Para enero mirare con tranquilidad.
 
En el enfrentamiento entre gasolina y diesel todo es relativo, pues a priori, la amortización depende de muchos factores que a menudo no se tienen en cuenta, de entrada hay que considerar que dentro de una misma marca, modelo y gama, hay unos vehículos que se amortizan más rápidamente que otros.

Otra situación, por ejemplo, sería comparar la amortización de un turismo medio con un todoterreno, ambos usando el mismo carburante, el coste por km obviamente será menor en el turismo y, por tanto, se amortizará antes, pero hay factores que no casan con el sentido común y las más de las veces éstos son los que determinan la decisión.

Otro ejemplo, Cocodrilo afirma que "caja de cambios automática sin dudarlo", pues bien, a excepción de algunos sistemas recién lanzados (por ejemplo el DSG de VW) la mayoría de cambios automáticos hacen que el vehículo consuma apreciablemente más, en torno a un litro de media, respecto al mismo modelo con cambio manual. Si a ello se le suma el nada despreciable sobrecoste de la opción del cambio automático ¿cuando amortizaremos esa opción?, nunca, sino todo lo contrario, encarecerá permanenetemente el coste por km., sin hablar de que sufra una avería, cuya reparación muy posiblemente sea bastante más cara. A cambio, ¿qué ventajas tiene el cambio automático? comodidad básicamente.
Otro tanto puede decirse cuando podemos elegir entre varios motores dentro de un mismo modelo, y sin embargo no lo hacemos, por ejemplo Cocodrilo podría haber elegido dentro de su modelo de coche otro con menos equipamiento y/o con menos motor, la utilidad será casi la misma, pero ¿compensa?.
Particularmente, prefiero ahorrar en accesorios innecesarios que en motor, y si hablamos de la duda diesel/gasolina, yo particularmente no tengo la más mínima duda después de haber tenido coches de ambos tipos: diesel.

Vender un coche, tenga la antigüedad que tenga siempre implica perder dinero y comprarlo también, pero ¿quén se apaña hoy día sin coche o quién se arriesga a circular con un vehículo cuyo uso y edad pueden haberlo dejado casi para el arrastre, o simplemente, no le llegue para meter a su familia y el equipaje correspondiente?

:wave:
 
Puesssss amigo Kiyo... en algunas cosas sí y en otras no tanto, como es evidente que desde el primer planteamiento traté de motivar a los foreros.

Introduces el espinoso tema de los TT, cuyo precio y consumo, amén de la inestabilidad por llevar el centro de gravedad más alto, y, sobre todo, porque no he llegado a ver a ningún caravanero remolcando su caravana por el fango de una marisma, o por el desierto... etc. así que, digamos que ese sería otro debate.

El cambio automático con enbrague no es lo mismo que los clásicos; estos últimos sí es cierto que consumen más. Los actuales, no sólo no consumen más, sino que consumen en cada momento, lo justo. ¿Averías? Eso iene una solución: La garantía por dos años que acompañan a la oferta y la posibilidad de extenderla a otros tres o cuatro. Estos cambios se "mandan" por ordenador. En mi coche son 12.000 kms de los que unos 5 lo son con caravana, y no he tenido ningún problema. Es probable que cuando sumen 100.000 aparezcan en el sistema electrónico y en otros puntos del coche. Pero para ese kilometraje habrán pasado unos 8 años (por lo menos), el coche estará amortizado (pagado ya lo está ahora) y si se tercia, compraría otro, algo que dudo.

Psicológicamente, llenar el tanque de un gasolina, parece un palo; porque nos olvidamos de lo que nos ha costado el coche o el cambidel coche. ¿Cuántos de nuestros lectores cambian de coche con 200.000 kms, por ejemplo? ¿Son demasiados kilómetros para una berlina media de cualquier marca con un motor medio de 100cv? Si te informas en un reventa comprobarás que la mayoría de los coches de particulares se venden con 10 años de uso y menos de 100.000 kms? El dinero que se tira en los cambios es un pastón; de ello viven algunos, y viven bien.

El tema de la familia y las necesidades en cada caso es un tema a estudiar por cada cual. A mi, me llega con un coche pequeño, de gasolina, con 110 cv para que se defienda tirando de una caravana pequeña, porque somos dos. Pero a quien tenga 4 hijos esta solución, como es lógico, no le sirve. O sea: no se puede debatir sobre cuestiones concretas, sino generalizar.

Finalmente, la robustez de un diesel ya no es lo que fué; un motor que toma muchas vueltas y con las paredes del bloque aligeradas y la culata de aluminio es ya casi un motor con el mismo diseño que uno de gasolina.

Cordiales saludos.-
 
EEEEEHHHHH, Kiyo y Cocodrilo, dos titanes de sabiduria. Seguid, seguid que lo estais poniendo muy interesante.
Ya era hora de que saliera algún teme de este tipo.
Un abrazo a los dos.
 
Cocodrilo, en mi caso la diferencia entre gasolina y gasoil, minima sobre 500.000 de las antiguas Pts. en cuanto a potencia el de gasolina 50 cv mas y un consumo en los dos muy parecido, en 4 años le he hecho mas de 175.000 km, creo que he solventado el tema de MI diferencia de precio con la diferencia de precio de conbustible.

Es bueno generalizar hasta donde se puede, pero no en demasia, si quieres hacer un estudio de lo que gastas con un gasolina y un gasoil solo cuando tiras de la cv creo que no puedes imputarle solo a ese caso la diferencia de precios de dos vehiculos por su motor y tipo de cambio, cuando puede que no coincidan las caracteristicas de hambos modelos (que pueden ser hasta de distintas marcas o modelos), es como decir si yo soy moreno y mido 1,70 m todos los que miden como yo son morenos, de dos premisas ciertas se llega a una conclusión falsa. Con esto solo quiero decir que en la compra de un vehiculo hay muchas variables a estudiar y uno de los grupos es el gusto personal de cada persona, su situación personal y familiares, necesidades que tiene, nivel económico etc..., con lo que ciertos calculos se pueden desvirtuar.

Si he de cambiar o quiero comprar un vehiculo nuevo he de estudiar antes para que lo quiero y a partir de hay ver que opciones tengo dentro de mis posibilidades económicas, y a partir de hay comprar el que sea mas parecido a mis gustos ¿no crees?.

Saludos
 
Pues amigo Corvorán, no te quito la razón en las consideraciones del segundo párrafo de tu comentario; quizás no has leído alguno de los míos en los que queda expreso que cada circunstancia motiva un tipo de elección, de ahí que en este tipo de controversias haya que, imperativamente, generalizar.

Del kilometraje que citas (175.000 en 4 años) he de pensar que para que aparezca en 44.000 kms anuales un ahorro de 125.000 ptas. tiene que ser que todos estos kilómetros los hayas hecho con la caravana enganchada y cuesta arriba... cosa que dudo, claro.

Verás: Sin entrar en el tipo de combustible, y suponiendo que el consumo es de un 10% entre remolque y no remolque, para andar esos 44.000 kms necesitarías 4.400 litros que a 100 pesetas (más o menos) supondrían 440.00 ptas. Si ahora bajamos el consumo y el precio, por ser diesel, por mucho que afines el cálculo, no bajarías de las 400.000 ptas. Entonces, en 4 años puedes ahorrar siendo muy generoso en el cálculo 160.000 ptas. que en nada se parecen a las 500.000 que dices...

Los coches no se emparejan ni por marcas ni por modelos, al menos, en el mundo profesional de los fabricantes y el estudio del mercado. Se emparejan por segmentos. Por lo tanto, no se engloban todos los C-2 en un segmento, sino cada C-2 con sus propias características técnicas y el grado de confort... con todos los coches pequeños de las marcas de la competencia que tengan las mismas características técnicas y confort. Y así, iríamos al segmento y los subsegmentos del C-3, del C-4, etc. Resultaría chusco que se pretendiese comparar el rendimiento de un modeloo con un motor de 70 caballos y a gasóleo, con otro aparentemente igual (por fuera) de 110 o 125 cv a gasolina.

Cuando una marca presenta a los medios un modelo, entrega un coche a cada periodista especializado y le plantea un recorrido en función del tipo de coche que sea para que lo maneje en un primer contacto, dos o tres días. Luego hay una rueda de prensa y explican cuantas unidades van a fabricar en un determinado tiempo y cuantos piensan vender; también el tipo de persona que esperan que lo compre. Cuando ese modelo, pasados dos o tres años, sufre una modificación, vuelven a presentarlo y toda la liturgia se repite, pero al referirse a la espectativa de ventas, te informan de cómo se vendió el modelo anterior. Te aseguro, y esto ha sido mi actividad profesional en las 3 últimas décadas, que entre las pespectativas y los resultados apenas hay error.

¿Qué el gusto de cada cual influye en la decisión? Seguro; lo he dejado ya claro en otras intervenciones. Y he dicho que entre el corazón y la publicidad, las firmas obnubilan la frialdad que requiere el coco para hacer números. Eso es lo que se conoce como la sociedad del consumo. Y te añado: estoy por ver el primer caso de que alguien que ha cascao dos o tres kilos en un cambio de coche admita que se ha equivocado; todos están felices y satisfechísimos, pagan letras como buenos y piadosos cristianos, y, encima, el ahorro de combustible casi casi, viene en tío del surtidor y te devuelve pasta.

Cordiales ahorros... teóricos. Ya me lo dijo el cura de mi pueblo: "Oye Cocodrilo: tenías razón, el coche, por más que lo bendigo y le rozo avemarías, no se mueve..."
 
Un saludoa todos. Creo muy interesante el tema, sobre todo para aquel que sepa exprimirlo o le de algún sentido práctico. Mi caso es que tengo la suerte de que tengo el trabajo debajo de casa y me hace tener el coche para mi disfrute y de los mios. Ya que lo que me gusta es el campismo y con ello arrastrar de mi caravana, he tenido la ocasión de hacerme de un coche,pienso que potente 150 cv y de cambio automático, el cuál me va de pelicula hasta el momento. Resumiendo:

Pienso que cada cuál intentara acercarse a sus necesidades cotidiana y su nivel económico para elegir el coche que mejor le va. otra cosa es que acierte o no. :occasion5:
 
Estoy de acuerdo con casi todos.

Yo tuve un Audi 100 de gasolina, lo compré de segunda mano. Fué mi elección, no tenia un duro. Presumia (y presumo) de que es el coche mas cómodo en el que me he montado. Con caravana, me gastaba desde 10 a 16 litros de gasofa, dependiendo de lo "nervioso" que tuviera el pie. Sin caravana, 7 - 8, no más.

En los 100.000 km que hice con él, en 8 años, 75. 000, fueron con caravana. Os aseguro que viajo mucho. La cuenta es: 750 x 15 x 120 (pelas de media), contra 750 x 12 x 100 (pelas de gasoil de media)1.350.000 contra 900.000, 450.000 pelas.

Este coche me costó 500.000.

Ahora tengo un diesel 163 cv, que me gasta 12 litros con CV, cuando gasta menos, es porque está guardao en el garaje.

Este coche me costó 6.000.000, me lo compré por capricho, y porque nunca habia estrenado un coche nuevo, y por que era muy bonito, y por que me enamoré de él, pero no por ahorrar combustible.

Estuve considerando comprar un "coche gordo" de similares prestaciones, gasolina, usado. Encontré un mercado extensisimo de Audis A8 4.0 Quattro, por precios entre 3 y 4 Kilos, ¿cuantos viajes tenia que hacer para ahorrarme 2 ó 3 millonazos en combustible?

Creo que ca uno es ca uno, y debe comprarse lo que le salga el brebo. Pero no intenteís demostrar al vecino que se ha equivocao, por que no tiene remedio ya.....

He remolcado con todas las variedades posibles, excepto con gasolina automatico. La mejor (para mí) V6 Gasoleo, automatico , 4Motion

(estilo cocodrilo)
Cordiales debates
 
Keleterooooooooo!!!!! Arrastrando la CV acabarás dando la impresión de que va sin ruedas... ja ja ja. Es evidente que al personalizar tu circunstancia has acertado en el porqué de la controversia: Un coche para disfrutar.

Papi2: La frase "porque ya no tiene remedio" -o algo así- es la clave: el que se ha equivocado dado que la inversión es importante -y las letras- y no tiene marcha atrás, este tipo de debates nunca le gustarán. En mi caso y por lo que el automóvill me gusta, he gastado una pequeña fortuna en cambiar de uno a otro, y salvo en la compra de la última furgoneta (California) y ahora en su venta y la adquisición del C-2 y la carvana pequeña de ocasión, todo ha sido un cúmulo de desaciertos... que vengo a reconocer ahora, pero que jamás, mientras estrenaba coche, reconocí.

Sobre consumos y amortizaciones, daré un dato: En los últimos años (1985 a 2002) he venido rodando unos 50.000 kms/año, y siempre pagados al principio a 15 y después a 35 pts. He utilizado 3 camper diferentes (sobre 400.000 kms) para ahorrarme el hotel y disponer de más agilidad en mis desplazamientos... y he perdido siempre dinero. Conque si el combustible pesa íntegramente sobre el bolsillo de cada cual, lo mejor es cerrar las cuentas con el coste final de cada viaje: "Fuimos a Cabo Norte y en total nos costó 500.000 pelas"

Nota informativa: el 8% lo consume mi C-2 de 110 cv. A veces ruedo con el Audi 4 coupé de mi hijo (160 cv 6 cilindros gasolina tracción integral) y no me atrevo ni a mirar el consumo. Pero es que lo compró por un millón de pelas, con 100.000 kms y 10 años. a un caprichoso que actualizó el capricho cascando un pastón. El engaño de mi hijo consiste en alegar que por mucho que consuma, lo que ahorra en el precio del coche... pero claro, es que mi hijo jamás podrìa comprarse un chisme de 7 u 8 kilos... pero como lo usa sólo para pasear los domingos.... ja ja ja

Cordiales caprichos.
 
Ojo, que nos vamos por los cerros de la bella ciudad de Ubeda. Distingamos entre caprichos y necesidades. Los caprichos no deberían entrar en el debate, porque de ser así se acaba antes de empezar.

Se supone que hablamos de elegir entre dos vehículos exactamente iguales, uno diesel y otro gasolina, con similares prestaciones e idéntico equipamiento. Fuera de este ineludible requisito no valen comparaciones objetivas, creo que es evidente.

Ahora bien, si damos por hecho que hablamos de una misma marca, modelo y segmento, en unos casos se puede amortizar antes que en otros (por la menor diferencia de precio entre ambos), en unas épocas se podía amortizar antes que en las actuales (por la progresiva equiparación de precios entre combustibles), y según que frecuencia e intensidad de uso, se podrá amortizar antes o después.

Generalizar no vale, cada usuario tiene sus propias necesidades (sin hablar de caprichos) y por tanto, cada uno tendrá que valorar y hacer cálculos según su situación.

En mi caso, nunca he dependido del coche totalmente para trabajar, pero sí para tener esa autonomía de la hoy nadie puede prescindir y que incluso podría considerarla necesaria. Nunca he tenido coches de lujo ni creo que vaya a tenerlos, aunque me alcance el dinero, estimo que el lujo por el lujo es la más clara demostración de la vanidad humana, y ese es uno de los defectos que menos soporto y que más intento eludir. Os podeis imaginar lo que pienso cuando veo esa estampa del famoso/a de turno pavoneandose en su Hummer o en su limousina cargado/a de abalorios brillantes.

Lo que si quiero recalcar es que tan ilógico es querer comparar, desde la perspectiva que sea, un turismo y un TT como decir que diesel no interesa, pero que la opción de caja de cambios automática es irrenunciable. Eso será según el caso, y el mercado dice que, por el motivo que sea, hay muy poca gente que compra vehículos con cambio automático y muchísimos, cada vez más, que compran diesel, y si hablamos de que además tenemos que remolcar 1000 kg de caravana........... pues eso.

En otro orden, decirte Cocodrilo que los diesel actuales funcionan a las mismas revoluciones que los antiguos, pues la potencia no la sacan a base de revoluciones como un F1, sino a base de la sobrepresión que otorga el turbo, la finura conseguida con los modernos sistemas de inyección (hasta cinco microinyecciones, cada una en su justo momento), la electrónica, etc. Es más, algunos motores diesel actuales se permiten una significativa menor relación de compresión que los antiguos. Precisamente la enorme compresión necesaria (20:1), era la que requería bloques y culatas robustos, lalgunos diesel actuales (por ejemplo el nuevo 2.2 de Toyota) casi funcionan a la misma relación de compresión que un gasolina. De hecho, el propio ciclo diesel no admite un régimen de giro más allá de los actuales, dado que no funcionan mediante explosiones, sino mediante combustión generada, además, por el propio calor de la compresión, proceso mucho más lento que el de explosión.

Por si fuera poco, el bajo régimen de funcionamiento de un diesel sigue haciendo que sufran mucho menos desgaste que los gasolina, y por si fuera poco aún, las nuevas aleaciones de fundición o de aluminio son mucho más resistentes y ligeras que los antiguos bloques.

El que tenga dudas en cuanto a la robustez y durabilidad de los diesel que le pregunte a los taxistas, repartidores, camioneros, agricultores, armadores o a los ferroviarios qué motores usan sus máquinas.

En materia de coches los errores son tales cuando dejamos que hable el corazón antes de comprar y a la razón después de haberlo hecho, cuando debe ser justo al revés o, al menos, ambos al mismo tiempo, pero somos humanos, no funcionamos por instintos, así que eso tiene mal remedio.

:wave:
 
Como siempre en este tema e de disentir contigo

Como siempre en este tema e de disentir contigo

Ya hace algun tiempo "discutimos" con lo del famoso chip. Bien decirte que el coche (Picasso) lo ha heredado mi mujer. Y que le hice 140000 Km con el chip sin ningun problema.

Ahora otro diese, con cambio manual. Yo no me bajo de mi burra, cada 4-5 años tengo que cambiar de coche y con los diesel ni un solo problema. Jamas un diesel me ha dejado tirado, un gasolina si.

Los coches yo no los esprimo, los retuerzo y te puedo decir que mientras no me lo demuestres con hechos la mecanica de un diesel sigue siendo mas dura. Quizas por que comprime y necesita mas resistencia Quizas porque el limite de Kms es mayor. Quizas por que el numero de vueltas sea menor. Pero indudablemente el par de un diesel siempre se da a menos vueltas, lo que siempre implica menos fatiga de materiales (rodamientos, juntas, incluso el aceite aunque sean sinteticos).
 
Amigo Cocodrilo, no dejas pasar ni una "bueno remolcar"jajajajajaja, aprovecho :santa: la ocasión para saludaros, :argue:
 
Amigo Cocodrilo feliz, admitiendo tus postulados y siendo estos compatibles con los mios, lo lógico es que para imputar los gastos como tu los haces tendrias que ver el porcentaje de Km que haces enganchada la cv y por lo tanto si dices que en un caso como el que expongo, la diferencia de precio tendria que ser aplicada con un factor de corrección (en este caso el porcentaje de km realizado con la cv enganchada) con lo cual trus cifras coincidirian en gran medida con las mias, ¿no crees?
 
Je je je... un detalle, Kiyo: Es cierto que en este debate no se puede aceptar la argumentación del que compra con el corazón... algo que ya advierto desde el principio. No obstante, la realidad es que pocos, muy pocos, estudian detenidamente si la compra es adecuada o más bien un capricho. Los caprichos ni se pueden justificar ni se pueden corregir ja ja ja.

Kaletero: eso de arrastrar la caravana es bastante más habitual de lo que parece... y sirve para la retranca gallega. No te enfades... que ya os haré una queimada.

Cormorán: no me hagas entrar en cálculos más de economista que de campista ja ja ja. Si entramos a fondo en eso, todos los estudios de economistas sobre la adquisición de un coche de tipo medio llevan al tremendo resultado de que el kilómetro sale a unas 100 pelas de las de antes. El único chollo es alquilar un Smart al "Pepe Kart" por tres euros diarios... ja ja ja

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com