Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zenbat gara euskaldunok?

Y, propongo yo; ¿por qué no respetamos a los que han abierto este hilo con la finalidad de conocerse entre sí y quien tenga mucha ansia de debate lingüístico se abre un hilo para ello? ¿No nos damos cuenta de que al final estamos haciendo el troll en este hilo, no dejando desarrollarse el tema del amigo que lo ha abierto?


pues no puedo estar más de acuerdo contigo, este hilo lo ha abierto heiwow para contactar con euskeraparlantes, en torno a ello hemos creado un, afortunadamente, muy positivo debate, pero sinceramente, a pesar de estar más que contento, orgulloso del tono de la intervenciones, de la constructividad desplegada en las mismas y tambien del respeto desmostrado en la abtención de los que tal vez hubiesen querido intervenir en otro tono; creo que va siendo hora de dejar el hilo para los menesteres que fue creado
 
Manda carallo!!! Heyhow la que has liado ¡¡¡22 paginas que me habeis hecho leer!!! jajaja
Un saludo a todos.
 
bueno, pues, tengo que decir que he estado de lo más a gusto "hablando" con todos, y que como, en adelante, traduciré lo que diga, para mi sería una gozada volver a intercambiar información, opiniones, risas, recetas, o LO QUE SEA con cualquiera de vosotr@s

un abrazo :cheers::blob5::cheers::blob5::cheers::blob5:
 
perdona caravanasmalaga37,por no contestarte antes a la pregunta de por que decia que me quedaba muerta,por lo de discriminar el catalan en el mismo cataluña,yo creo que es todo lo contrario,o eso es lo que cuentan y te pongo un caso,multan a la gente por rotular en castellano -a los niños en la escuela solo catalan el castellano nada,mira lo de esa niña que la suspendian por hacer los examenes en castellano,creo que se pasan eso es meterse en la vida de la gente y eso en muy peligroso,PD.es mi opinio tan respetable como la tuya.saludos
Son respetables las personas que emiten opiniones, no dichas opiniones si son infundadas. Y perdona, chica, pero creo que no tienes ni idea. En vez de perder el tiempo viendo Intereconomía o ojeando panfletos tipo La Razón, lee. Te hará bien, de verdad. Si hay una lengua que ha estado perseguida en estos últimos siglos en Catalunya es precisamente la lengua del país: el catalán. El castellano no necesita ser protegido hoy día, está sobrerrepresentado en medios de comunicación, libros, cines, etc.
Abandono ya este hilo, ya que tenía el objetivo de comunicarse los euskaldunes entre ellos. Un saludo.
 
a mi si me gustaria intergambiar recetas,tanto de nuestra comunidad como de las demas.

A ver si le pido la del queso a mi mujer...

O mejor te la llevamos nosotros ya preparada.

:blob5::blob5::blob5:

Un abrazo muy grande.
 
bueno, pues, tengo que decir que he estado de lo más a gusto "hablando" con todos, y que como, en adelante, traduciré lo que diga, para mi sería una gozada volver a intercambiar información, opiniones, risas, recetas, o LO QUE SEA con cualquiera de vosotr@s

un abrazo :cheers::blob5::cheers::blob5::cheers::blob5:

Stupendo me parece, yo si me lo permitis, seguire leyendo el hilo (eso si, si lo traducis, porque hay que jorobarse lo dificil que es) y creo que puede haber cosas interesantes para todos, digo yo...

Por cierto, dejad de protejer tanto los idiomas, lenguas o cosas por el estilo, protegerlos, protegerlos, solo lo hacemos los que lo hablamos y con ello los mantenemos vivos, no necesitamos que vengan a proteger nada nadie, cuando eso signifique jorobar al vecino y unos por otros va a resultar que hablamos de oidas, nos regalamos con panfletos (que digo yo, que no se muy bien lo que digo, que no todos los que escriben en La Razón son unos, como decirlo, sectarios? ignorantes?) pero sí, es cierto que alguna vez nos tropezamos con tontos del culo ( que los hay en todos sitios y todas las razas) siempre sale alguien diciendo que no tenemos ni idea y que nos comen la cabeza, como si no tuvieramos criterio propio, leche son anecdotas y hay que tratarlas como tales, con decir, mire señor yo no compro pan y como no compro pas pos no le contesto, mi educacion me lo impide...:drunken:

Nos montamos unos pifostios en el foro de mil pares de narices y luego cuando nos encontramos por ahi con gente que por hablar, habla hasta en islandes, resulta que hacemos todo lo posible por entendernos, ayudarnos u lo que sea que fuerube y encima nos lo pasamos bien, Jesús que stres y scuatro tenemos... esto parece la terapia de grupo de las madres que estan hasta las narices de pasarse la vida en un banco del parque...:(

Pos eso que me he enrrolao y encima no se si me he explicado, traersus pa ca un txacoli, que tengo que entrar en calor, aqui en La Rioja (Errioxa, toma ya) hace un frio del carallo que nos pela los collons ( o es cullons?), lo dicho, bay
:love10:
 
perdona caravanasmalaga37,por no contestarte antes a la pregunta de por que decia que me quedaba muerta,por lo de discriminar el catalan en el mismo cataluña,yo creo que es todo lo contrario,o eso es lo que cuentan y te pongo un caso,multan a la gente por rotular en castellano -a los niños en la escuela solo catalan el castellano nada,mira lo de esa niña que la suspendian por hacer los examenes en castellano,creo que se pasan eso es meterse en la vida de la gente y eso en muy peligroso,PD.es mi opinio tan respetable como la tuya.saludos

Madre mia lo que hay que leer, se me caen los coj..nes al suelo.

madre-mia.jpg


P.D. Perdon por el offtopic.
 
Madre mia lo que hay que leer, se me caen los coj..nes al suelo.

madre-mia.jpg


P.D. Perdon por el offtopic.

Querido compañero Joan (si me permites que me dirija a ti de esa forma), de verdad que no me suelo meter en cosas de este tipo pero, no crees que te has pasado pelin con tu post? bueno mejor dicho con la foto? creo que Gata ha expresado su opinion sin mas y ademas de buen tono, no me parece ofensivo, esta haciendo un gran cambio en su manera de expresarse y creo que no ha faltado a nadie, o por lo menos no parece ser su intencion...solo nos cuenta lo que le han dicho.
No sé, perdona si me he metido donde no me llaman pero, sinceramente, me he quedado pasmada al verlo y creo que el hilo viene tomando un buen rumbo y la foto es cuando menos apabullante.
Bueno que no queria decir nada mas, disculpa si te ha incordiado, no era mi intencion.
Besukis
 
CARAVANAMALAGA37

Si hay una lengua que ha estado perseguida en estos últimos siglos en Catalunya es precisamente la lengua del país: el catalán.

Sintiéndolo mucho y aunque no te guste y no guste a unos cuantos mas.
Cataluña, no es ningún PAIS, es una AUTONOMIA, y al paso que vais con el Constitucional, ¡ni eso!.
 
CARAVANAMALAGA37

Si hay una lengua que ha estado perseguida en estos últimos siglos en Catalunya es precisamente la lengua del país: el catalán.

Sintiéndolo mucho y aunque no te guste y no guste a unos cuantos mas.
Cataluña, no es ningún PAIS, es una AUTONOMIA, y al paso que vais con el Constitucional, ¡ni eso!.

Seguro que a tí te estraña que hayan independentistas, ¿no?. Como se ha dicho ya, los extremismos se alimentan, y por gente como tú existe gente extremista independentista.
 
Seguro que a tí te estraña que hayan independentistas, ¿no?. Como se ha dicho ya, los extremismos se alimentan, y por gente como tú existe gente extremista independentista.

¿Ahora yo soy el culpable de que haya gente extremista e indenpendentista, segun tú?.
¿por decir que Cataluña no es un pais?
¿Que he dicho alguna mentira?
¿O es un pais?.


¡¡¡Esto es alucinante, cada día "flipo" mas en este foro!!

¡¡Yo solo digo realidades!!tu UTOPIAS.!!



















'
 
¿Ahora yo soy el culpable de que haya gente extremista e indenpendentista, segun tú?.
¿por decir que Cataluña no es un pais?
¿Que he dicho alguna mentira?
¿O es un pais?.


¡¡¡Esto es alucinante, cada día "flipo" mas en este foro!!

¡¡Yo solo digo realidades!!tu UTOPIAS.!!

Del diccionario de la lengua de la Real Academia ESPAÑOLA:

Primera acepción de País:

Nación, región, provincia o territorio.


Espero que reconozcas tu equivocación.
 
Eskerrik asko, Heihow.......es un trisquel gallego, como los vuestros, que, lo siento, no me acuerdo como los llamais........... y como los astures tambien, que sino se enfadan jajaja

Edito, ya me acuerdo: Laburu :cheers:
 
Eskerrik asko, Heihow.......es un trisquel gallego, como los vuestros, que, lo siento, no me acuerdo como los llamais........... y como los astures tambien, que sino se enfadan jajaja

Edito, ya me acuerdo: Laburu :cheers:
Ochuzas, es "lauburu" (lau buru, cuatro cabezas, puntas...), y según wikipedia, es una esvástica de brazos curvilíneos...

lauburu.gif


Saludos.

Nota: me encanta este hilo, y me encanta como se ha conseguido enfocarlo y dirigirlo. Por favor, me gustaría que no se desvirtuara con las mismas conversaciones de siempre, que no terminan nunca en entendimiento. No me gustaría que la armonía que se ha conseguido en este hilo se rompiera.
 
No sólo está bien reconducido, sino que los apuntes culturales como el que acabas de poner, Audeguet, sirven, al menos para mi, para ilustrarme un poquito más.

Me ha llamado la atención la palabra esvástica (¡como no!) y leerme el artículo de la wikipedia me ha ayudado a romper un tabú (pequeño o grande, no sé) que tenía sobre esa palabra y su significado más inmediato e "histórico".

Gracias, Audeguet. Hoy he adquirido un poco más de conocimiento sobre este tema y, sobre todo, me he quitado un prejuicio negativo.

Saludos a todos.


:blob5::blob5::blob5: El mundo no puede sincronizarse así, pero estos tres, lo hacen de maravilla.
 
CARAVANAMALAGA37

Si hay una lengua que ha estado perseguida en estos últimos siglos en Catalunya es precisamente la lengua del país: el catalán.

Sintiéndolo mucho y aunque no te guste y no guste a unos cuantos mas.
Cataluña, no es ningún PAIS, es una AUTONOMIA, y al paso que vais con el Constitucional, ¡ni eso!.
No mezclemos cuestiones de Derecho Constitucional con cuestiones de Ciencia Política. Yo puedo argumentar por qué desde el campo de la Ciencia Política Catalunya es una nación o país. La doctrina diferencia los conceptos de nación política y nación cultural. Para conceptuar un colectivo humano de nación hacen falta unos elementales rasgos identificativos, una diferenciación objetiva. Y una voluntad subjetiva por ser nación. Eso se da evidentemente en Catalunya. Que políticamente Catalunya no es un Estado por cuestiones históricas y militares eso ya es otro cantar.
 
Madre mia lo que hay que leer, se me caen los coj..nes al suelo.

madre-mia.jpg


P.D. Perdon por el offtopic.
POR FAVOR LO UNICO QUE PIDO ES UN POCO DE RESPETO DE ESTE INDIVIDUO YO NUNCA JAMAS PONDRIA UNA COSA TAN ESPANTOSA PARA REFERIRME A UN COMPAÑERO,un saludo y buenos dias
 
La esvástica o lauburu, es la misma que vi en algunos cementerios de la zona vasco francesa? en la zona vasco española también se utiliza?
Fue una de las cosas que más me llamó la atención.
 
La esvástica o lauburu, es la misma que vi en algunos cementerios de la zona vasco francesa? en la zona vasco española también se utiliza?
Fue una de las cosas que más me llamó la atención.

Copio del artículo de la wikipedia que citaba Audeguet:
"El lauburu es la variante curvilínea de la cruz gamada o esvástica (sánscrito: स्वस्तिक svastika), un tipo de tetrasquel. La esvástica, con sus variantes, es un símbolo muy común en muchas culturas indoeuropeas.[6] Existen pruebas del uso de la esvástica rectilínea en el País Vasco antes de la invasión romana.[1] Es por lo tanto posible que el lauburu proceda directamente de la esvástica rectilínea o que forme parte de una misma familia de signos con un origen común. Se han encontrado trisqueles y tetrasqueles prerromanos (triscelas y tétrascelas dextrógiros y levógiros) en Vizcaya, en las estelas encontradas en Arrieta, Fórua, Busturia, Meñaca, Dima y Zamudio.[7] "

Como ves es un símbolo muy utilizado desde la antigüedad, y que se emplea con asiduidad también hoy en día.


http://es.wikipedia.org/wiki/Lauburu#cite_note-7
 
POR FAVOR LO UNICO QUE PIDO ES UN POCO DE RESPETO DE ESTE INDIVIDUO YO NUNCA JAMAS PONDRIA UNA COSA TAN ESPANTOSA PARA REFERIRME A UN COMPAÑERO,un saludo y buenos dias

No te voy a pedir disculpas, porque evidentemente no tengo nada de que disculparme, hace tiempo sigo tu trayectoria en este y otros foros, se te han explicado las cosas por activa y por pasiva y oh!!! sorpresa,no sabia nada,dicen que alli se hace, dicen que tal,pero tu sigues, en Cataluña estamos montando la segunda era Nazi, como siempre estamos igual y parece ser que aunque te lo expliquen nos vas a seguir poniendo verdes a los catalanes, por tu adiccion a cadenas como intereconomia, etc, etc...dicen que el nacionalismo se cura viajando, pues eso...lo vuelvo a repetir, se me caen , se me caen...cuando leo afirmaciones con tan mala gaita, sin tener ni puñetera idea de lo que estas hablando, me recuerda aquel dicho que decia, cuanto mas conozco a mi perro, menos me gustan las personas, pues a mi me pasa igual, cuanto mas personas como tu leo y releo, mas me vuelvo anti y como dije en otro post, eso me preocupa...

P.D. Eso si, le pido disculpas al creador del post, por el offtopic, pero era eso un offtopic, no volvera a pasar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com