Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zenbat gara euskaldunok?

jejjee urrutxu.... es que me quedan pocos días y toi un pelin nerviosa.... y me da por mandar...jejajjaaj


Una duda, el euskera se pronuncia igual que se lee??
 
Una duda, el euskera se pronuncia igual que se lee??

Bueno...la mayor parte de los vocablos si, pero tenemos un tema importante y dificil para distinguir: la tx, la ts y la tz. La tx es equivalente a la ch del español. La tz seria la onomatopeya que se utiliza en castellano para imitar el vuelo de la abeja (tzzzzzzzz...). La ts es una entelequia, entre la tx y la tz, pero para "lenguas" entrenadas.
En Lekeitio, solo en Lekeitio, la j se pronincia probablemente como se pronunciaba en el euskera mas primitivo. Dificil de relacionar con algun fonema castellano. Simplemente, el que quiera saber como se pronuncia que lo oiga en Lekeitio. En Mendexa no, que se pronincia como j. Solo en Lekeitio.
Palabras curiosas solo de Lekeitio: potxua=chica, dzanga=zambullirse en el agua...
Toda una curiosidad de antropologia lingüistica.
Saludos.
 
jejjee urrutxu.... es que me quedan pocos días y toi un pelin nerviosa.... y me da por mandar...jejajjaaj


Una duda, el euskera se pronuncia igual que se lee??
jo......no tengo bastante con mi señora y ahora tambien me manda marta.claro,como no te queda nada para las vacaciones........en cambio a mi me tocan en diciembre.ya ves,alguna salida de fin de semana y poco mas
pero me vengare a partir de octubre jajajajajajajajjjja:laughing3::laughing3::twisted:
en lekeitio,como bien dice kasu,se habla un euskera muy bonito como ya podreis comprobar
1ª webcampada-bizkaia 2010 - Colaboraciones
 


Muchas gracias a ZETA por el aviso y como no a esa SALMANTINA GUAPA,GUAPA,GUAPA.

Un saludo desde las bonitas tierras Bizkainas..........el vasco(aunque txikitin)


De nada chiquiín, estamos estudiando la fecha, ya sabes que con nuestro curro, estas fechas son malillas, pero si podemos, estaremos encantados de volveros a ver a toda la familia, un beso a Mila y a los chicos.
 
bueno,pues como lo prometido es deuda,y cumplimos lo prometido,ya esta en marcha la webcampada
1ª webcampada-bizkaia 2010 - Colaboraciones
ahora voy a por los crios al cole pero a la noche actualizaremos la lista de inscritos y vuestros elementos de acampada.


-* a nosotros por si acaso apuntadnos en este tema y en el otro

ya sabeis : 2 adultos ( 1 grande ) y una chica de 11 años en AC desde Asturias
 
Para quien se haya "distraido":

Ya está abierta la inscripción a la I Euskalwebcampada:
Aquí el detalle:
1ª euskalwebcampada 2010 - Colaboraciones

Aquí el hilo pra a apuntarse:
http://www.webcampista.com/foro/web...on/36651-1%AA-euskalwebcampada-2010-a-10.html

Sería muy interesante para aquellos foreros que se quejaron del hermetismo de los vascos, que aprovechen esta "puerta abierta" para conocer una tierra y una gente que merecen la pena.

Se hará un especial esfuerzo por parte de los compañeros de la región, en ilustrarnos sobre aspectos culturales y lingüisticos.

Un saludo a todos
 
Para quien se haya "distraido":

Ya está abierta la inscripción a la I Euskalwebcampada:
Aquí el detalle:
1ª euskalwebcampada 2010 - Colaboraciones

Aquí el hilo pra a apuntarse:
http://www.webcampista.com/foro/web...on/36651-1%AA-euskalwebcampada-2010-a-10.html

Sería muy interesante para aquellos foreros que se quejaron del hermetismo de los vascos, que aprovechen esta "puerta abierta" para conocer una tierra y una gente que merecen la pena.

Se hará un especial esfuerzo por parte de los compañeros de la región, en ilustrarnos sobre aspectos culturales y lingüisticos.

Un saludo a todos


te debo una Walterd,o dos o tres o....................
gracias por estar en todo ya que este hilo,que fue en el que empezo todo,convenia tambien tenerlo arriba
 
Kaixo, bueltaka eta bueltaka ibili ondoren ez dut euskera irakurtzen webcampista-n. Non zaudete?

Kaixo Heihow,eta mil esker hau dena lortzeagaitik!!Zuri ta zure hari,ari esker izan dalako posible 1º EUSKALWEBKANPADA hau lortzea.
Ez zara gurekin egon,eta ez gara esagutu,lastimea.Hau asiera baino ez da izan,baina seguru nago gurekin egongo zarela hurrengoan eskerrak emateko.
Hordurarte lagun

Hola Heihow,y mil gracias por conseguir todo esto.Porque gracias a ti y a tu hilo,ha sido posible conseguir esta 1º EUSKALKWEBANPADA.
No has estado con nosotros y ha sido una lastima no poder conocernos,pero esto no ha sido mas que el comienzo,y estoy seguro que en otra ocasion estaras aqui para podertelo agradecer.
Hasta entonces amigo
 
Pienso lo mismo... una pena no haber conocido a la persona que hizo posible esta webcampada, que salió del entendimiento y el respeto.
Urrutxu, gracias por plasmarlo de la manera que lo has hecho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com