Webcampista.com

mucho más que un foro

Supergasoleo

lucentum

timid@
Hola amigos, el otro dia comentando con un empleado de una gasolinera sobre si es mejor el gasoil que tienen, digamos "plus" que el otro gasoil "standard".
Me comentó que el coche consume menos y tiene mas brio.
¿es verdad esto? Yo se que con la gasolina de 98 octanos si hay diferencia sobre la mas baja(95) pero nunca habia oido esto sobre los gasoleos.
Si fuese cierto, yo se lo pongo sin dudarlo para que vaya el coche un pelin mejor a la hora de tirar. Saludos.
 
SI, , ES VERDAD gasta menos,
 
Yo le puse gasoleo de esa caro a mi coche y me pegué un susto de la ho................a, al acelerar se me levantaron las ruedas delanteras, me hizo el caballito, ya no le he puesto más....................................que susto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Algo así.................................

0.jpg


Saludos.
 
mi opinion es que es una metida , el coche tira menos y gasta mas , estoy hablando de un coche nuevo de 1 año solo , por si alguien dice que no esta preparado el motor , mi cuñado es mecanico y no me aconsejo ese gasoil pues le han quitado muchos aditivos que son beneficiosos para las bomba de gaoil inyectores etc...........
 
yo lo unico que noto que me consume casi 2 litros mas con cv,y un amigo que trabaja en una repsol,tiene un patrol y tambien le consume casi 2 litros mas,asique nos pasamos al de toda la vida.el nuevo gasoil tiene menos azufre y contamina menos,pero tambien engrasa peor que el otro.el otro dia me enseño un filtro de una maquine dispensadora de gasoil normal,que llevaba millones de litros surtidos y estaba impoluto.este chaval que lleva 16 años ahi me dijo que no tiene nada que ver el gaoil de antes con el de ahora,que antes se atascaban seguido los filtros y que se formaba una costra en los tanques de cada cierto tiempo y ahora nada de nada.tambien tiene clientes que dicen que va mejor el coche y que les consumen menos,pero suele ser gente mayor que andan a ralenti.tu pruebalo y saca tus propias conclusiones,como mucho perderas 20 €.eso si prueba varios tanques.un saludo.
 
Yo lo he probado varias veces sin cv y la verdad que se nota una pequena mejoria y que haces algun KM mas, y mi conclusión fue que lo que te gastas de mas en el sobre precio viene siendo los km que le haces de mas por deposito ( en mi caso eran 5€ y le hacia algo mas de 100km).
Tambien me comentaron lo que dice diegoato de que le quitan componentes que lubrican el motor..
 
Esto es un rollo lo del super-gasoil, al igual que el venden en las grandes superificies, yo creo que todo es el mismo, ¿que diferencia hay del Respol-Cepsa-BP-del que no esta abanderado?, yo creo que ninguna.
 
El de la gasolinera lo que quiere es ganar mas.


Eso es un "sacacuartos".


UN SALUDO
 
Yo no se la verdad, pero os puedo decir una cosa, que yo tengo un coche con el mismo motor que el de mi hijo, resulta que mi hijo a los pocos kilometros le empezo a hechar Biodiesel y yo muchacho no le eches eso, el a mi me dice, va mejor que con el gas-oil, resulta que yo echando gas-oil normal a los 82.000 km. le he tenido que cambiar la válvula EGR, mi hijo con casi 180.000 nada de nada, ¿Quien entiende esto?
 
Ya lo comente en otro hilo que se abrió parecido a este...

Tenia el coche nuevo... 9 meses, me iba de puente con la familia al pueblo después de salir del trabajo, así que decidí llenar el deposito al salir de el... entre en la gasolinera BP de al lado del curro y me dio por probar el Superdiesel, para empezar, y como es de cajón, me costo llenar el deposito mas de lo normal, pero bueno, dije, abra que probarlo... pero el problema vino, cuando recorridos 100 km y entrar en un atasco del "copón" en la A-IV, a los 10 minutos de parar y arrancar, se me encendió el piloto de agua en el filtro del gasoil.... todo preocupado, y cuando conseguí llegar a una vía de servicio, me metí en una gasolinera y me dispuse a purgar el filtro... la luz se apago, y salí de nuevo a la autovía... transcurridos 50 minutos mas de atasco, se volvió a encender... aguante hasta llegar a Manzanares, que hay un servicio técnico de la Hyundai y pare a decírselo al jefe del taller.... me purgaron nuevamente el filtro y me dijo que no volviera a usar ese gasoil, y ni mucho menos de BP, que si fuera posible repostara en repsol, petronor o campsa y gasoleo normal... aun así, al llegar a destino volvió a encenderse, y aunque lo purgue y llene de nuevo con gasoleo de repsol... ya no se apago la luz hasta que después de volver a casa, la deje en la Hyundai 2 días y me la devolvieron con la luz apagada.... ahora lo que no se es si lo arreglaron o simplemente desconectaron la luz.... :( .. bueno de esto ya hace mas de 6 años y 50.000 km, y el motor no se ha resentido, pero tengo claro que no lo volveré a echar.

Un saludo
 
en algunos surtidores rellenan ambos con el mismo producto (diesel normal), solo que uno te lo cobran mas caro...
 
La verdad es que despues de lo leido solo puedo decir que me lo creo todo . Yo cuando quiero hacer una ruta larga , por autopista le hecho del caro y se nota el consumo y el brio, si es para ir por zona urbana y desplazamiento cortos le hecho del normal . Con la Cv pues le hecho del caro y consumo un poquito menos segun ordenador de borno y mas brio. Pero algunas veces no se cumple lo comentado porque??? solo puedo pensar que en el sortidor de gasoleo he pagado gasoleo bueno y caro y me ha salido del baratito . Claro es interesante tener una estacion de servicio mas o menos de confianza. Respecto la valvula EGR se estropea igual usando el gassoleo bueno o malo porque segun me dijeron la calidad del combustible de nuestro pais es un puro reflejo de nuestros politicos dicho de otra manera malo malo malo para no decir una mier...
Solo deciros que el gasoleo de los sortidores de cooperativa de guissona es de lo mas malo que se encuentra en los muelles de carga de los distribuidores de gasoleo ,y comentaros una experienciua que tuve que entre el cambio de filtro en mi coche a otro cambio ( 7500 kilometros ) , porque yo se lo hago en cada cambio de aceite ,en LA CUBETA DONDE SE ALOGA EL FILTRO ESTAVA LLENO DE UNA ESPECIE DE ARENILLA en la parte inferior . La caldera de gasoleo usava gasoleo agricola como mesura de prevencion y la caldera se tenia que limpiar de 2 a 3 veces por año , cambie de suministrador de gasoleo y palabra de honor lo limpio 1 vez al año y casi no sale nada de suciedad
 
Yo le puse gasoleo de esa caro a mi coche y me pegué un susto de la ho................a, al acelerar se me levantaron las ruedas delanteras, me hizo el caballito, ya no le he puesto más....................................que susto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Algo así.................................

0.jpg


Saludos.


Ja,ja,ja, que exagerado :cheers: muy bueno.
 
A mi es que el "normal" me va tan bien que no pienso probar con el "super", no vaya a ser que no lo pueda controlar... :drunken::drunken::drunken:
 
Estando un día en concesionario de Peugeot, para revisión de mi 307 oí y puse mucha atención como un señor tenía el gasoil de su coche en unas garrafas para muestra del juzgado ya que su coche se había roto el motor por es uso habitual de gasoil de mala calidad. Por supuesto que pregunté al encargado sobre lo escuchado y me lo confirmó. El gasoil era de unos supermercados que tienen gasolinera. no doy marca, pero yo hasta ese momento había echado gasoil de una de ellas.
Desde entonces solo echo en repsol por si acaso.
 
Pues mi caso es:
377.000 kms en un coche con gasoil de Carrefour en un 95% de los repostajes. Ningún problema.
112.000 kms en el otro coche con gasoil de Carrefour en un 95% de los repostajes. Ningún problema.
 
La verdad es que despues de lo leido solo puedo decir que me lo creo todo . Yo cuando quiero hacer una ruta larga , por autopista le hecho del caro y se nota el consumo y el brio, si es para ir por zona urbana y desplazamiento cortos le hecho del normal . Con la Cv pues le hecho del caro y consumo un poquito menos segun ordenador de borno y mas brio. Pero algunas veces no se cumple lo comentado porque??? solo puedo pensar que en el sortidor de gasoleo he pagado gasoleo bueno y caro y me ha salido del baratito . Claro es interesante tener una estacion de servicio mas o menos de confianza. Respecto la valvula EGR se estropea igual usando el gassoleo bueno o malo porque segun me dijeron la calidad del combustible de nuestro pais es un puro reflejo de nuestros politicos dicho de otra manera malo malo malo para no decir una mier...
Solo deciros que el gasoleo de los sortidores de cooperativa de guissona es de lo mas malo que se encuentra en los muelles de carga de los distribuidores de gasoleo ,y comentaros una experienciua que tuve que entre el cambio de filtro en mi coche a otro cambio ( 7500 kilometros ) , porque yo se lo hago en cada cambio de aceite ,en LA CUBETA DONDE SE ALOGA EL FILTRO ESTAVA LLENO DE UNA ESPECIE DE ARENILLA en la parte inferior . La caldera de gasoleo usava gasoleo agricola como mesura de prevencion y la caldera se tenia que limpiar de 2 a 3 veces por año , cambie de suministrador de gasoleo y palabra de honor lo limpio 1 vez al año y casi no sale nada de suciedad


Yo gas-oil del bueno valvula ERG Cambiada.
Mi hijo gas-oil del malo, mismo motor, doble kilómetros con la EGR de origen.

Doy Fe.
 
seni sabes que es un egr y donde esta, pues el gasoil no es que pase por hay precisamente, la egr es una valvula de recirculacion de gases u se aloja en la salida de los gases es decir en los colectores, esa valvula se va de la carbonilla que sale y sobre todo se atranca cuando la circulacion es a bajas rpm, por eso dicen los mecanicos que es bueno sacar los coches a carretera y subirlos de rpm pues hay mas salida de gases y la csrbonilla se desprende
Posteado via telefono movil
 
seni sabes que es un egr y donde esta, pues el gasoil no es que pase por hay precisamente, la egr es una valvula de recirculacion de gases u se aloja en la salida de los gases es decir en los colectores, esa valvula se va de la carbonilla que sale y sobre todo se atranca cuando la circulacion es a bajas rpm, por eso dicen los mecanicos que es bueno sacar los coches a carretera y subirlos de rpm pues hay mas salida de gases y la csrbonilla se desprende
Posteado via telefono movil


Si, se lo que es, sera que yo soy mas viejo y le piso menos al coche, lo que si te digo que estoy hasta el moño, por no decir otra cosa de repostar el super gas-oil y eso que me lo recomendo un amigo.
 
Púes a mi me ha dado por echarle támbien en los últimos depositos de llenado, el Optima Diésel de Cepsa y tengo que reconocer que hasta el momento ,hago más kilometros ,el resultado a largo plazo todavía nó lo se ,ya que mi vehiculo ,(kia Carnival 144CV) ,no lo fuerzo en ningún momento y lo llevo prácticamente todo el viaje con el control automático de velocidad ,conectado.
Lo que sí me cabrea y mucho ,es que todos los viernes a las 9,30 de la mañana suben el precio y los domingos noche ,lo vuelven a dejar como estaba antes del fin de semana.Son unos céntimos ,pero suficientes para que en un deposito entero supongan una media de 3 eurelios de más.
Saludos.
 
La EGR sirve de poco....de hecho la llevo anulada.
 
seni sabes que es un egr y donde esta, pues el gasoil no es que pase por hay precisamente, la egr es una valvula de recirculacion de gases u se aloja en la salida de los gases es decir en los colectores, esa valvula se va de la carbonilla que sale y sobre todo se atranca cuando la circulacion es a bajas rpm, por eso dicen los mecanicos que es bueno sacar los coches a carretera y subirlos de rpm pues hay mas salida de gases y la csrbonilla se desprende
Posteado via telefono movil
diegoato, tienes toda la razón del mundo, es una valvula de recirculación de gases, si quieres que se limpie, en una marcha corta, le subes de vueltas y veras que empieza a echar humo negro lo llevas asin un rato, hasta que deje de echar humo y se queda bastante limpia de carbonilla.
En cuanto a lo del gasoil caro, yo le puse una vez que hice bastantes kilómetros, y de potencia, mas o menos igual, de consumo, segun ordenador 0,2 litros mas cada 100 Km.
 
diegoato, tienes toda la razón del mundo, es una valvula de recirculación de gases, si quieres que se limpie, en una marcha corta, le subes de vueltas y veras que empieza a echar humo negro lo llevas asin un rato, hasta que deje de echar humo y se queda bastante limpia de carbonilla.
En cuanto a lo del gasoil caro, yo le puse una vez que hice bastantes kilómetros, y de potencia, mas o menos igual, de consumo, segun ordenador 0,2 litros mas cada 100 Km.
es lo bueno de tener un mecánico en la familia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com