Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zenbat gara euskaldunok?

From: teresaesg@msn.com
Subject: FW: Andaluz respondiendo multa catalana
Date: Thu, 22 Apr 2010 09:38:03 +0200

#cg_msg_content .ExternalClass .ecxhmmessage P{padding:0px;}#cg_msg_content .ExternalClass {font-size:10pt;font-family:Verdana;}

#cg_msg_content .ExternalClass .ecxhmmessage P{padding:0px;}#cg_msg_content .ExternalClass {font-size:10pt;font-family:Verdana;}#cg_msg_content .ExternalClass DIV{}
Caso verídico: Andaluz respondiendo multa catalana



Carta de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona..... en catalán.

Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).
Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.
Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.
Un saludo a todos. José Sarria.









Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí
Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005
Estimado Sr. Cap d´Oficina:
Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de 'la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous' o lo de 'de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa', pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, 'vu le vu cuxe avec mua sexua??' o aquello de 'do you want make love with me??', pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,
Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)





¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!
 
leer asta el final, no tiene desperdicios.

Un saludo
 
No te voy a pedir disculpas, porque evidentemente no tengo nada de que disculparme, hace tiempo sigo tu trayectoria en este y otros foros, se te han explicado las cosas por activa y por pasiva y oh!!! sorpresa,no sabia nada,dicen que alli se hace, dicen que tal,pero tu sigues, en Cataluña estamos montando la segunda era Nazi, como siempre estamos igual y parece ser que aunque te lo expliquen nos vas a seguir poniendo verdes a los catalanes, por tu adiccion a cadenas como intereconomia, etc, etc...dicen que el nacionalismo se cura viajando, pues eso...lo vuelvo a repetir, se me caen , se me caen...cuando leo afirmaciones con tan mala gaita, sin tener ni puñetera idea de lo que estas hablando, me recuerda aquel dicho que decia, cuanto mas conozco a mi perro, menos me gustan las personas, pues a mi me pasa igual, cuanto mas personas como tu leo y releo, mas me vuelvo anti y como dije en otro post, eso me preocupa...

P.D. Eso si, le pido disculpas al creador del post, por el offtopic, pero era eso un offtopic, no volvera a pasar.
Joan, en realidad no habría ni que responder determinadas tonterías. No ofende quien quiere sino quien puede. Y hay determinada gente que intenta suplir su falta de argumentos vociferando. Por salud lo mejor es no hacerles ni caso.
Ah, el dicho creo que es "cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro".
Un saludo.
 
"Respuesta agresiva por tamaña desfachatez"? Es "desfachatez" haber enviado una carta equivocadamente en catalán? Joder, y habla de "intransigencia y fundamentalismo"... Hubiera dicho lo mismo si una Administración inglesa les hubiera mandado una carta en inglés por error? Hay gente a la que le cuesta respetar que esto es un Estado plurilingüe.
 
Joan, en realidad no habría ni que responder determinadas tonterías. No ofende quien quiere sino quien puede. Y hay determinada gente que intenta suplir su falta de argumentos vociferando. Por salud lo mejor es no hacerles ni caso.
Ah, el dicho creo que es "cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro".
Un saludo.

Exacto...gracias por tu corrección caravanamala37,ahora también me viene a la mente aquella frase de aquel escritor y filosofo frances,mas conocido como Voltaire que dijo: No comparto lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo
, deberiamos aplicarnos el cuento o quizas... sea tambien una utopia, un abrazo.
 
leer asta el final, no tiene desperdicios.

Un saludo


ya lo habia leido pero no lo encontraba para ponerlo. Pero me surge una duda ¿es cierto que notifican las multas fuera de Cataluña en catalán? porque si es así no van a cobrar ni una.
¿Y hacen lo mismo en el País Vasco?
 
Joan, en realidad no habría ni que responder determinadas tonterías. No ofende quien quiere sino quien puede. Y hay determinada gente que intenta suplir su falta de argumentos vociferando. Por salud lo mejor es no hacerles ni caso.
Ah, el dicho creo que es "cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro".
Un saludo.

Guztiz ados nago zurekin
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
ya lo habia leido pero no lo encontraba para ponerlo. Pero me surge una duda ¿es cierto que notifican las multas fuera de Cataluña en catalán? porque si es así no van a cobrar ni una.
¿Y hacen lo mismo en el País Vasco?
Pero hombre (o mujer), Almag, ¿cómo puedes dar crédito a todas esas mentiras?, ¿De verdad puede haber gente que piense que por ser "distintos" somos gilipollas, para mandar notificaciones o multas o lo que sea en un idioma distinto al que entiende el destinatario? pero ¿no te das cuenta que es mentira y que esas afirmaciones se caen de su propio peso?. Yo no me enfado, porque me enfado por cosas importantes (toma, que chulería, jajaja), pero la verdad es que desespera un poco.
 
Exacto...gracias por tu corrección caravanamala37,ahora también me viene a la mente aquella frase de aquel escritor y filosofo frances,mas conocido como Voltaire que dijo: No comparto lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo
, deberiamos aplicarnos el cuento o quizas... sea tambien una utopia, un abrazo.

Hola, Joan, permíteme que te dé mi opinión: aunque sea una utopía yo lo intentaría, porque creo que es la manera de ganar en tolerancia, respeto,... y muchas cosas que vemos que a algunos les falta.
 
Pon la fecha 19 Septiembre del año 2005, hace 5 años de esto y el documento original:

http://www.iescarmenlaffon.com/web/attachments/178_alegaciones_multa.pdf

Evidentemente cazurros, hay en todos sitios,:cry: un saludo


SI miras vien la fecha esta bien clarita, yo NO leo muy bien el Español pero cuando me lo mandaron ni me fije en la fecha, que para mi es lo de menos, quie son los cazurros, los Catalanes' los Andaluces? para mi es sin mas una carta simpatica,.
no te molestes en contestar pues no pienso segir lellendo mas.mañana salgo para Australia y tego mucho que hacer.

The only reason that anyine would ever hate you, is because the want io be just like you.

Traduccion, La unica razon que algien sienta odio hacia ti , es porque quisiera ser como tu.
 
SI miras vien la fecha esta bien clarita, yo NO leo muy bien el Español pero cuando me lo mandaron ni me fije en la fecha, que para mi es lo de menos, quie son los cazurros, los Catalanes' los Andaluces? para mi es sin mas una carta simpatica,.
no te molestes en contestar pues no pienso segir lellendo mas.mañana salgo para Australia y tego mucho que hacer.

The only reason that anyine would ever hate you, is because the want io be just like you.

Traduccion, La unica razon que algien sienta odio hacia ti , es porque quisiera ser como tu.

Bueno ya te contesto para cuando vuelvas,el problema es ese,como bien reconoces tu, que como no lees bien español, pues igual no has leido bien el mensaje y lo has interpretado de forma erronea, buen viaje.;-)
 
Hola, Joan, permíteme que te dé mi opinión: aunque sea una utopía yo lo intentaría, porque creo que es la manera de ganar en tolerancia, respeto,... y muchas cosas que vemos que a algunos les falta.

Perdona, no vi tu mensaje, tienes razon, al menos debemos intentarlo.
 
Pero hombre (o mujer), Almag, ¿cómo puedes dar crédito a todas esas mentiras?, ¿De verdad puede haber gente que piense que por ser "distintos" somos gilipollas, para mandar notificaciones o multas o lo que sea en un idioma distinto al que entiende el destinatario? pero ¿no te das cuenta que es mentira y que esas afirmaciones se caen de su propio peso?. Yo no me enfado, porque me enfado por cosas importantes (toma, que chulería, jajaja), pero la verdad es que desespera un poco.

No doy crédito por eso lo pregunto ya que en el único sitio que me han multado ha sido en Extremadura y me enteré perfectamente de lo que ponía cuando me la notificaron :). Y el hecho de preguntarlo es precisamente para aclararlo con alguien que le hayan puesto alguna multa en alguna comunidad con alguna lengua cooficial. Es más en caso de ser cierto creo que serían capaces de hacerlo más los catalanes que los vascos.
Saludos

PD: hombre :)
 
No doy crédito por eso lo pregunto ya que en el único sitio que me han multado ha sido en Extremadura y me enteré perfectamente de lo que ponía cuando me la notificaron :). Y el hecho de preguntarlo es precisamente para aclararlo con alguien que le hayan puesto alguna multa en alguna comunidad con alguna lengua cooficial. Es más en caso de ser cierto creo que serían capaces de hacerlo más los catalanes que los vascos.
Saludos

PD: hombre :)

En Catalunya, si te llega una multa o cualquier otro documento oficial, que salga de un organismo que dependa de Catalunya, te llega en los dos idiomas, Català i Castellano. Y estoy seguro que si eres de fuera te llegará igual en los dos idiomas con lo que no tienes ningun problema en entenderlo.
En cualquier caso, como el català es una lengua oficial, supongo que si te mandan una denuncia, y esta estubiera solo en català, entiendo que estarias en la obligación de atenderla, ya que estaria en una lengua oficial.
Si me llega una denuncia en frances, que me han puesto en Francia, deberé atenderla, aunque no entienda el idioma.
En cualquier caso, cuando llega una nota de este tipo, se suele entender muy fácil.
Saludos.
 
En Catalunya, si te llega una multa o cualquier otro documento oficial, que salga de un organismo que dependa de Catalunya, te llega en los dos idiomas, Català i Castellano. Y estoy seguro que si eres de fuera te llegará igual en los dos idiomas con lo que no tienes ningun problema en entenderlo.
En cualquier caso, como el català es una lengua oficial, supongo que si te mandan una denuncia, y esta estubiera solo en català, entiendo que estarias en la obligación de atenderla, ya que estaria en una lengua oficial.
Si me llega una denuncia en frances, que me han puesto en Francia, deberé atenderla, aunque no entienda el idioma.
En cualquier caso, cuando llega una nota de este tipo, se suele entender muy fácil.
Saludos.

Gracias por la aclaración ya que he dicho que no sé como van los documentos oficiales en Cataluña ya que nunca he recibido nada.
Sobre lo de tener la obligación de entenderlo, no tengo ninguna obligación ya que el catalán es lengua cooficial en Cataluña, no en Andalucía.
Respecto a lo de que se suele entender fácil si es catalán pues sí puede más o menos entenderse pero como sea vasco sí que no me entero de nada :)
 
Gracias por la aclaración ya que he dicho que no sé como van los documentos oficiales en Cataluña ya que nunca he recibido nada.
Sobre lo de tener la obligación de entenderlo, no tengo ninguna obligación ya que el catalán es lengua cooficial en Cataluña, no en Andalucía.
Respecto a lo de que se suele entender fácil si es catalán pues sí puede más o menos entenderse pero como sea vasco sí que no me entero de nada :)

Tranquilo, que también lo pondrían en euskera y en castellano,
 
Tranquilo, que también lo pondrían en euskera y en castellano,

pues mala noticia para mí cuando visite el País Vasco, ya que si me multan mi solución era si me hacían la notificación sólo en vasco ajjajajajajaja

PD: donde pone vasco, poned cualquier otro idioma que se hable en España.
 
Sobre las ofensas... cuando alguien pone "izquierda separatista" "todo el mundo" se ofende, es en parte normal, más de la mitad de los votantes se califican de izquierdas, ahora bien, se puede decir, sin despeinarse, "derecha españolista", "derecha nacionalista", que son casi la otra la mitad de votantes, entonces no pasa na, entonces simplemente es "la verdad". :dontknow: y aunque lo sea, ¿no os parece que también puede haber gente ofendida? (casi la mitad de los votantes, incluso catalanes y vascos)

Perdón otra vez por el offtopic...
 
Sobre el tema de las multas, avisaros si os venis a Catalunya que casi, casi, casi detrás de cada arbol, piedra, o matojo están poniendo un radar y por si acaso va el radar móvil y/o patrulla de "mossos d'escuadra" (yo no los llamo así, pero no lo pondré por prudencia) camufladitos, que la crisis aprieta y están haciendo caja.
Y por lo que vi el verano pasado en Euskadi, tampoco se quedan cortos en radares.
Ah y no os preocupéis por el idioma que por cobraros si es necesario os hablarán en seis idiomas, jajajajaja.
 
Kaixo Raptor, sigue el hilo que irás aprendiendo!!

La verdad que el euskera es muy muy dificil. Llevo un tiempo un poco desanimado pero lo sigo intentando para no abandonar.

En el "Euskal Etxea de Madrid" (Euskal=Vasco + Etxea= Casa/hogar "Hogar vasco de Madrid") empezamos este curso casi 90 personas en presencial y quedamos una tercera parte. Supongo que a distancia abandonarán más.

Una curiosidad: La mitad de los estudiantes son extranjeros que desean ir a trabajar a Euskadi.

Пока - (Adiós..... en Ruso, ja, ja)
 
Joder, ¿Tanto os duele?. ¿Porque?.

Perdona pero estas equivocado, a mi no me duele, (ni mucho menos) que algunos considereis a Cataluña un pais e incluso una nación, para mi los catalanes merecen todo mi respeto pero la realidad se impone, ni Cataluña es un pais ni una nación, precisamente esta denominacion de nacion es uno de los motivos que el Constitucional no haya aprovado aun el Estatut.
Yo me ciño unicamente a la realidad, Cataluña es una autonomía mas de España, todo lo que se salga de eso es totalmente lícito, pero irreal.



UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com