Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta un poco de ayuda

lokkoo

miguelon31
hola, vendo una caravana

el problemas es que cuando encontramos comprador y ya lo tenemos todo hablado, nos surge el siguiente problema:

en trafico a la hora de hacer la transferencia entre otros papeles (permiso de circulacion, contrato compra-venta, ficha tecnica), nos piden un justificante del ayuntamiento como que la caravana esta exenta de pagar el impuesto de circulacion.

en mi ayuntamiento (Majadahonda) muy amablemente me dicen que no pueden hacer tal justificante porque las caravanas no tienen que pagarlo y punto, con lo cual no me pueden hacer dicho justificante, a groso modo es como si lo pidiera para una casa, que esos papeles se hacen cuando el vehiculo tiene que pagarlo, pero esta exento por alguna circustancia, por ejemplo un coche pero que sea del servicio oficial, o de minusvalido o algo similar.

asi que como la caravana por ley no tiene que pagarlo, no me pueden hacer el dichoso justificante, pero en trafico, se empeñan en que tenemos que llevarlo.

no se si os habra pasado y como lo habreis solucionado, pero admito todas las sugerencias de una posible solucion.
 
Hol, pues una solución que se me ocurre es que le comentes que la caravana se la vendes a un navarro, ya que en esta comunidad autónoma SI se paga el impuesto de circulación en las caravanas de mas de 750Kg, si no tiene inconveniente puede hacer la consulta telefónicamente en el ayuntamiento de Pamplona y se lo aclararán, espero que se te solucionen los problemas.
Un saludo.
 
a mi si me lo hicieron en mi ayuntamiento

y si no te quieres complicar la vida que te hagan la transferencia en una gestoria
 
Pues seria una idea, o vente al Ayto de Alcorcon, te lo haran imagino, total que les importa el domicilio de la persona, si lo que cuenta son los datos de la cv para darte la exencion??? aqui si te lo hacen, en la plaza del tejar nº9, Aqui tambien tienes Delegacion de Trafico, un poco mas abajo, asi que te lo haces todo del tiron, te traes el pago del 4% de la transferencia en tu seccion de tributos fiscales de hacienda mas los impresos 620 o 630, que no estoy seguro de cual es, en el que va la compraventa y ya esta, a Trafico a sacar el permiso de circulacion del nuevo propietario.
Es una idea, no se si sera valida, puedes llamar al Ayto de Alcorcon a ver q te dicen , explicando la situacion. No creo que te pongan pegas.
 
A mi me paso exactamente lo mismo en Sevilla, pero en el ayuntamiento ademas no aparecia ni dada de alta la caravana, a la hora de matricularla, al estar exenta no mandaron ni los datos al ayuntamieno y la unica solucion que encontre es que por medio de un conocido en trafico me lo solucionó. el pez que se muerde la cola. un saludo y suerte.
 
Yo fui a mi ayuntamiento a pedir el papelillo de marras y les sonó a chino, pero al menos tubieron la amabilidad de hacer unas llamadas y me comentaron que me lo proporcionarían en la "Diputación provincial", que mira tu por donde esta en la misma delegación de tráfico de Barcelona. No se si tu tienes una "Diputación" de ésas cerca pero quizá allí te solucionen el problema.
Saludos.
 
vale, me han dicho en trafico que no es el certificado de exencion, sino el de que no esta sujeta a ese impuesto, mañana me acercare a mi ayuntamiento haber que me dicen, gracias a todos, viendo hilos anteriores del mismo tema, e sacado una pagina del BOE de 1998 que lo dice, asi que lo e escaneado y haber que me cuentan.

muchas gracias
 
Que bien está la administración pública. Vueltas y vueltas, hasta marearte. Todos los de esa oficina de trafico sabe que está exento, ¿para que quieren ese papel?
Suerte lokkoo.
 
A mi me pareció algo parecido PERO AL CONTRARIO. Decía el menda del Ayuntamiento de mi pueblo que ¿COMO QUE NO IBA YO A PAGAR EL NUMERITO?, vamos el tío flipaba.
Me sacó el código de impuestos del ayuntamiento y me decía que si pesaba más de 750 Kgs tenía que pagar, bua, dios que pelotera tuve con él hasta hacerle entrar en razón de que lo que ponía en su puto manual no era que mi CV pesara más de 750 kgs. sino que pudiera llevar una CARGA superior a ese peso, o sea, remolques de camiones etc.... uffff, me costó dar voces, amenazarle que como me lo hiciera pagar iba a salir en la tele, llamarle garrulo por no saber interpretar lo que leía.... ¡¡madre mía!!, al final por no escucharme me hizo un escrito en el que decía que no, no tenía que pagarlo, pero sin mucho convencimiento.
Es que hay por ahí cada uno.....
 
Que bien está la administración pública. Vueltas y vueltas, hasta marearte. Todos los de esa oficina de trafico sabe que está exento, ¿para que quieren ese papel?
Suerte lokkoo.

Pues para tocarte un poco los peles. Hubo algún tiempo que en el mismo tráfico te lo daban.
 
Yo cuando compre la cv sólo una persona de trafico sabía que el remolque vivienda no tenía que pagar. Menos mal que estaba esa persona por que sino....
 
Miguelon: nosotros en Diciembre tuvimos que hacer ese papelito y lo hicieron en el ayuntamiento de Boadilla del Monte y sin problemas...por que si que es cierto que en trafico te lo piden.
 
Solicita por escrito, y que el ayuntamiento te conteste por escrio tambien y con la contestación del ajuntamiento te vas a trafico y que te digan si es suficiente.
 
En tráfico de Valencia no lo piden, al menos a mi no me lo pidieron.

Alguna vez he leído que hay a quien le pone "cantidad a pagar = 0" en el sitio correspondiente. No sé si eso servirá.
 
gracias, mañana haber si me puedo pasar por el ayuntamiento haber con que me salen, es que si voy al ayuntamiento de boadilla o al de alcorcon, seguro que me dicen que como el domicilio es de majadahonda que me vaya a ese, asi que ya veremos como acaba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com