Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus sport 400 lkk

kanute71

hablador
Saludos compañeros,estoy pensando en pegar el salto a caravana y dejar mi querida t6.2,ayer me ofrecieron esta knaus 400 lkk del año 2008 en 10.800€,esta nueva,si hay alguien que conozca la caravana por favor que me aconseje,en coche llevo un opel vectra 1.9, 120 cv, no se si ire sobrado de motor.
Una ultima cosa, la caravana lleva avance,yo le he dicho al vendedor que no me interesaba que se quedara con el y me pusiera el toldo fianma creo que se llama,el vendedor me ha dicho que no se puede al tener el avance,por favor aconsejenme,GRACIAS:pale::pale::pale:
 
De la CV poco puedo decirte, solo que es una muy buena marca, del precio dependera del modelo y las cosas que tenga, los que la conocen te diran mas.
Del conjunto Coche CV iras bien, de todas formas echa un vistazo en el enlace
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
Saludos
 
Como ves en la firma tengo la misma caravana. Que te puedo decir de ella, para mi genial. Nosotros somos dos adultos y dos niños. La compre nueva por 13290€ para que te hagas una idea. Lleva dos literas detras y la cama de delante hace 127 cms de ancho. La cama es la mesa convertible. Es una caravana rutera, por tanto no sirve para largas estancias. Se puede manejar bien y mas la mia que me la dieron con el mover de regalo.
Ten en cuenta que es una Knaus que es una de las marcas buenas en cuanto a caravanas.
En referencia al avance, ten en cuenta que es una caravana pequeña por tanto el avance no es muy grande. Si colocas un toldo se te ira como maximo a 3.5 metros, un poco pequeño. Si te refieres a colocar el fiamma f45, el de cassette entonces no podras colocar el avance, pero si puedes colocarlo en vez del avance. Otra posibilidad es el de colocar el caravanstore de la bolsita que va puesto en la guia del avance y siempre puedes quitarlo y colocar el avance. Piensa que este es igual de largo que el de cassette.
Yo me quede el avance porque da mas intimidad, pero estoy pensando para salidas ruteras y cortas comprar el caravanstore con cerramientos.
En cuanto al coche como puedes ver el mio es un 105 cv diesel y tira de ella sin ningun problema.
 
Con respecto al toldo,el vendedor me aconsejo un toldo playero,¿sabeis como va y que resultado tiene,se monta facil?GRACIAS:bounce::bounce:
 
la caravana esta muy bien
lo unico que no me gusta es que la cama de matrimonio no es fija con lo que pierdes mucho arcon,por eso me compre yo la mia

si le pones toldo que te pongan el caravanstore o el F-45
 
Kanute71. a ver si te aclaro la jugada del vendedor,,,
No quiere quitar los enganches del avance y te dice que un toldo de verano es lo mejor,,,se queda con el avance y por 300 euros te pone un toldo cuando el avance de esa cv costara los 900euros.
Te dice que no se puede poner el fianma para comerte el coco, es cuestion de quitar los enganches que tiene ahora, sellarlos y colocar el fianma que va con tornillos pasantes a la pared de la cv, problemita para el vendedor: es mas caro el fianma y no le mola cambiartelo por el avance.
asi que te da la opcion de un toldito, sin laterales seguramente y andando. hasta el caravan store es mas barato que el fianma, y algo mas caro que el toldo.
el caravan-store va en una funda metido en la guia con su cremallera, el toldo va dentro, solo tienes que abrirlo a mano y poner los tres puntales, igual que el toldo vamos, solo que ya va puesto y no lo tienes que meter tu. cosa que se tarda 3 minutos escasos.
me has entendido? esta jugando contigo,,,a ver si te camela y te vas mas feliz que una perdiz con tu toldito, asi el gana avance fenomeno que lo puede vender como seminuevo por 650 o 700euros.
 
Kanute71. a ver si te aclaro la jugada del vendedor,,,
No quiere quitar los enganches del avance y te dice que un toldo de verano es lo mejor,,,se queda con el avance y por 300 euros te pone un toldo cuando el avance de esa cv costara los 900euros.
Te dice que no se puede poner el fianma para comerte el coco, es cuestion de quitar los enganches que tiene ahora, sellarlos y colocar el fianma que va con tornillos pasantes a la pared de la cv, problemita para el vendedor: es mas caro el fianma y no le mola cambiartelo por el avance.
asi que te da la opcion de un toldito, sin laterales seguramente y andando. hasta el caravan store es mas barato que el fianma, y algo mas caro que el toldo.
el caravan-store va en una funda metido en la guia con su cremallera, el toldo va dentro, solo tienes que abrirlo a mano y poner los tres puntales, igual que el toldo vamos, solo que ya va puesto y no lo tienes que meter tu. cosa que se tarda 3 minutos escasos.
me has entendido? esta jugando contigo,,,a ver si te camela y te vas mas feliz que una perdiz con tu toldito, asi el gana avance fenomeno que lo puede vender como seminuevo por 650 o 700euros.

mejor explicado imposible

o que te ponga un toldo en condiciones o te cojes tu avance que poniendolo sin los laterales es como el toldo que te da ahora mismo
 
comparando precios, al compañero le costó 2500 euros más, nueva y con mover. A no ser que la que te ofrecen tenga mover, a mi me parece cara, la compraría nueva.
 
No, es mejor el toldo del avance que un toldo normal, el techo del avance es de pvc y el toldo es de algodon impermeabilizado.
Ademas añadir que el techo del avance tiene 2.50metros de ancho ,mientras que los toldos son de 2 metros.
Quedate con el avance y no le des mas vueltas.
 
No, es mejor el toldo del avance que un toldo normal, el techo del avance es de pvc y el toldo es de algodon impermeabilizado.
Ademas añadir que el techo del avance tiene 2.50metros de ancho ,mientras que los toldos son de 2 metros.
Quedate con el avance y no le des mas vueltas.

al montaje me referia yo
 
Quedate con el avance y como bien te han dicho saldras ganando, despues si quieres te compras un caravanstore y listo. Piensa que para esta caravana el caravanstore es pequeñito y el avance ocupa todo el largo de la caravana. Tal como te lo ha explicado H420, tu decides si el negocio lo hace el vendedor o tú. De todas formas piensatelo, porque por un poquito mas tendras la caravana nueva.
 
Hola en cuanto al precio tu eres el que mejor lo verás, si está tan nueva te ahorras unos eurillos y si te importan estos te ka coges nueva, mas si te ponen el mover de serie y gratis. En cuanto al toldo y el avance yo tengo los dos el avance va bien en invierno y largas estancias y el toldo (el de la bolsita) lo pongo cuando hago playa o fin de semana, es una cuestión práctica, se recoge todo dentro de la cv cuando no la usas y arreglado.
Por cierto yo tengo ese modelo, somos cuatro y estoy encantado
Un saludo
 
Hola kanute71, quédate con el avance que es lo que más vale y siempre lo podrás usar.
El toldo de verano o el caravanstore siempre te lo puedes comprar luego y así puedes usar todo cuando te parezca.
Un saludo.
 
Creo que al final me quedare con el avance y luego me comprare un cenador o un toldo playero para fin de semana,en cuanto a la caravana alguien la conoce para aconsejarmela.GRACIAS:pale::bounce::pale:
 
Creo que al final me quedare con el avance y luego me comprare un cenador o un toldo playero para fin de semana,en cuanto a la caravana alguien la conoce para aconsejarmela.GRACIAS:pale::bounce::pale:

Hola paisano (aunque en el equipo de futbol:evil: creo que no coincidimos, lo pasaremos por alto:occasion5:), yo me he comprado una caravana como esa hace un mes y medio, y he salido dos fines de semana con ella, de todo lo que vi (todo de segunda mano, esta tambien lo es) es la que mas me gusto, las literas son muy amplias como una cama individual, el equipamiento es muy completo y las calidades parecen buenas, es mi primera caravana con lo cual no soy un veterano, quizas la cama de matrimonio es estrecha 1,27m, pero una vez acostados se siente uno mas amplio de lo que aparenta a primera vista, yo he dormido como en casa y la cama de casa es de 1,50 de ancho, el que duerme la lado de la ventana grande (yo) tiene que tener cuidado de que al bajar hay que saltar a la compañera, con el peligro de clavarle las rodillas en los tobillos y escuchar todo tipo de improperios, pero ya he cogido el truco y ni se despierta. Mi coche es un Skoda Octavia 1,9 tdi de 101 cv, y en mi opinion de inexperto creo que va bastante bien, los dos fines de semana que he salido a la ida hacia muchisimo viento, se movia pero no parecia nada preocupante, parados en el area de servicio, era tal el viento que se movia como un barco, y estabamos parados tomando cafe; a la vuelta, las dos veces, no hacia viento ninguno e iba como una seda, te llegabas a olvidar de ella. Por potencia en llano y pequeñas cuestas tambien iba muy bien, no te puedo decir en puertos mas serios, supongo que será otro cantar. Si tienes alguna duda pregunta y te íntentaré ayudar. un saludo de un Betico.
 
Nosotros tenemos el modelo del 2005, y estamos encantados con la cv somos cuatro.
Cuando vamos de finde llevamos un cenador, y si vamos mas tiempo ,mas de cinco dias , montamos el avance.
Un saludo
 
Nosotros la tenemos desde marzo del 2008, y estamos muy contentos con ella. Hemos viajado bastante, y sin ningún contratiempo.
Se adapta a la distribución que queríamos, y es muy cómoda también la zona de cocina, que tiene una anchurita extra delante de los "fuegos", válida como zona de trabajo.
Como consejo, refuerza los apoyos de la mesa cuando se hace cama, pues acaban fallando en muchos casos. En el siguiente enlace: Reforzar la cama (mesa de tres apoyos) - Colaboraciones el forero Angel-rutero lo explica de forma impecable.

Por lo demás, respecto al tema del avance, lo que te ha comentado H420. Que no jueguen contigo. Y planteate la posibilidad de nueva, por lo menos pregunta en varios sitios, que igual tienen modelos del año pasado en stock ... Unos cuantos emails a distintos concesionarios, e igual te llevas alguna sorpresa agradable.

Un saludo.
 
Por cierto, ayer fui a Norauto a mirar los precios de los gatos hidraulicos y encontre estos. Si alguno de vosotros tiene uno de parecido a ver si me dais vuestra opinion. Para mi lo importante es que gane altura y que se puede poner con la rueda pinchada.
1.- de ruedas peso 9 kgs. minimo 14 cms y maximo 34 cms. precio 19.95€.
2.- de ruedas peso 12 kgs. minimo 14 cms y maximo 39 cms. precio 31.95€.
3.- de botella peso 2.4 kgs. minimo 16 cms y maximo 31 cms. precio 16.95€.
4.- de botella peso 3.5 kgs. minimo 20 cms y maximo 38 cms. precio 19.95€.
El 1 levanta poco pero no es muy pesado el 2 es el mas pesado y caro. El 3 creo que levanta poco y el 4 casi seguro que no cabe.
 
Gracias por todo compañeros, al betico tambien gracias,una duda mas,en el concesionario me han dicho que no lleva rueda de repuesto como la mayoria ¿eso es cierto?,el tio me habla de un kit de pinchazo y me pide 180€ por la rueda de repuesto,creo que se esta quednde conmigo,que os parece.:bounce::bounce::bounce:
 
Gracias por todo compañeros, al betico tambien gracias,una duda mas,en el concesionario me han dicho que no lleva rueda de repuesto como la mayoria ¿eso es cierto?,el tio me habla de un kit de pinchazo y me pide 180€ por la rueda de repuesto,creo que se esta quednde conmigo,que os parece.:bounce::bounce::bounce:

Es cierto que no lleva rueda de repuesto, sino el kit que te han dicho. Lo que no se es valorar el precio de la rueda.
 
He preguntado por el tema del gas y me dicen que solo puede llevar bombonas de propano de las azules,que las de butano estan prohibidas,¿tienen que llevar algun tipo de documentacion por el gas?:bounce::bounce:
 
180€ es un ROBO, yo pague 120€ y ya me parecia cara y de eso hace menos de un mes. Puedes mirar por el foro o si no en el apartado de Knauseros virtuales (por cierto apuntate si todavia no lo has hecho) y encontraras la llanta que necesitas, despues te vas a comprar un neumatico de carga y listo, creo que por 90€ la tendras toda entera.
En cuanto al tema del gas obligatoriamente deberias tener un certificado de instalacion en vigor o si no llamar a un instalador para que te haga el certificado (tambien hay muchos hilos abiertos sobre gas). Actualmente muchos foreros llevan la famosa bombona K6 de repsol, el unico problema que tiene es que no puedes encontrar recambios en el extranjero. Te vas a una gasolinera, das tus datos, pagas 20€ de fianza por la bombona y 9€ mas por el contenido y a rodar. No te piden ningun certificado. Este certificado es por tu seguridad y en caso de accidente para el seguro.
 
Gracias por todos los consejos y a ver si se me quita el miedo y me decidoGRACIAS:occasion5::occasion5:
 
Lo del kit de poco vale en caso de corte o reventón. ¿Si el que te dicen es el precio bueno, llama al conce donde llevo yo la mía (986 588 025), preguntales el precio y lo sabrás.
La LKK es una buena caravana en un tamaño ideal para viajar, es cierto que reforzar la pata de la mesa es una buena idea. Nosotros tenemos el toldo fiamma F45i y un avance ligero sunncamp260. El avancé clásico está bien para estar fijo en camping sin duda, pero es un incordio si lo que te va es rutear (ocupa un egg y pesa lo suyo).
Un saludo desde Galicia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com