Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en la caravana

Bueno,bueno,veo que ya habeis estrenado los cacharros.Nosotros si nos llega el viernes lo probaremos este fin de semana.Nosotros lo queremos para dentro,para dormir la siesta y si es necesario por la noche.Durante el dia con sombra y en la orilla del mar corre el aire y parece que estaremos bien.Ademas como vamos solo fines de semana y algun puente ponemos el toldo playero.Por lo del ruido ya veremos,de hecho siempre nos dormimos con la tele puesta.....
 
a bueno...otra pregunta¿como lo habeis instalado?me refiero a la salida del aire caliente
 
hola cinta 1, la salida del aire caliente la hice con una pieza de poliestileno estrusionado lo venden en cualquier almacen de construccion, la encaje en la ventana e hice el agujero para el tubo del aire con un cutex, es muy facil de trabajar, de todas maneras como no encaja lo suficientemente bien por lo irregular de las ventanas selle el poliestileno a la ventana con cinta de carrocero de esas anchas, cuando se acaba la estancia lo quito y listo todo guardado.
 
El agua, con una mangera de un par de metros la dirijes debajo por el hueco de la rueda de la cv, lo mismo con el tubo de aire caliente lo dirijes debajo de la cv y listo.
 
perdona cinta 1 creia que hablabamos de intalar en el avance el aparatito, si es dentro de la cv pues con una bombona de agua de 5 o 10 litros depende de lo alta que sea i un trocito de manguera de un palmo apox, de cuando en cuando mirar si se llena y vaciarla cuando se llene.
 
Iri buenas tardes....podrias por favor aportar alguna fotillo de la solucion que comentas del poliestileno en la ventana?..suena interesante.

Saludos y gracias
 
PERIANES si miras la pajina 3 de este hilo veras la foto de otro compañero, aun no se como subir fotos pero esa es muy ilustratiba.
 
PERIANES si miras la pajina 3 de este hilo veras la foto de otro compañero, aun no se como subir fotos pero esa es muy ilustratiba.



Hola a todos.

ATENCIÓN!! APARATO PORTATIL DE AIRE ACOND. CON BOMBA DE CALOR A 249€ en el leroy de san sebastián de los relles
:wav:



He encontrado un aparato que está bastante bien. bomba de frío y calor. es en el leroy merlin, pero sólo en el de San Sebastián de los Reyes ya que le quedan 10 unidades a día de ayer.

http://www.leroymerlin.es/productos/Aire-acondicionado-portátil.html?idEIPub=1245398793

está a 249€ por que quieren sacarse las unidades del año pasado. el nuevo de este año cuesta a 299 y viene con las mismas frigorias y sin bomba de calor.

Espero os sea de utilidad a quien no haya comprado todavía!
:cheers:
 
hola Quito papi, el problema es que el camping donde bamos con este consumo saltan los diferenciales, como maximo aguantan un consumo de arrancada de 800w, te lo digo por esperiencia.
 
hola Quito papi, el problema es que el camping donde bamos con este consumo saltan los diferenciales, como maximo aguantan un consumo de arrancada de 800w, te lo digo por esperiencia.


Gracias Iri. La verdad es que lo tuve en mis manos y mas concretamente lo llevé a la caravana para ver como quedaba. y lo desestimé pq donde lo quería poner (haciendo una ñapa) me tapaba la mitad de una ventana y a mi chica no le iba a gustar. finalmente creo que pondré el "Telair 7300" (el de techo) pero me mosquea lo que has dicho porque según características técnicas pone que la potencia absorbida es de 910 W en frío y 980W en bomba de calor.
mira que yo soy muy novato, y mi primer verano que fue el pasado, los peques no podían dormir la siesta pq estaban chorreando de sudor.

lo que comentas de 800W te ha pasado en muchos campings??
 
Quito papi, no me ha pasado en otros campins, hace 2 años solo que tengo el aire portatil, pero el primer año me compre uno y en el campin el prats no pude ponerlo en marcha, me lo lleve a casa y tuve que comprar otro.
 
Wenas!!!!!

Pues yo todavía no lo estrené en la cv. Pero este finde me voy a la webcampada de amaido y allí lo pruebo para ver si hace mucho ruido y si enfría (aunque por el tiempo, allí ya va hacer frio de por sí) ya que lo metimos en el armario de la cv para que no nos ocupe sitio y luego supongo que lo pondremos en el baño ya que para el tubo le hicimos una salida al exterior. Mañana os pongo alguna foto para que veais donde lo llevamos y la salida.
 
Quito papi, no me ha pasado en otros campins, hace 2 años solo que tengo el aire portatil, pero el primer año me compre uno y en el campin el prats no pude ponerlo en marcha, me lo lleve a casa y tuve que comprar otro.


Como diría mi hija: fatal, fatal!!.
hemos reservado en el prats!!. ahora ya no sé que hacer??

Gracias por la información
 
Wenas!!!!!

Pues yo todavía no lo estrené en la cv. Pero este finde me voy a la webcampada de amaido y allí lo pruebo para ver si hace mucho ruido y si enfría (aunque por el tiempo, allí ya va hacer frio de por sí) ya que lo metimos en el armario de la cv para que no nos ocupe sitio y luego supongo que lo pondremos en el baño ya que para el tubo le hicimos una salida al exterior. Mañana os pongo alguna foto para que veais donde lo llevamos y la salida.

Pues ya me enseñarás que tal te va y cómo lo tienes montado. Nosotros hemos comprado el del BricoMart (Leroy) pero no lo vamos a llevar aún.
 
Pues ya me enseñarás que tal te va y cómo lo tienes montado. Nosotros hemos comprado el del BricoMart (Leroy) pero no lo vamos a llevar aún.

Ok, no problem :salute:

Nosotros lo llevamos porque así repartimos más el peso de la cv porque en la parte de atrás lleva poco. O bueno....también porque somos unos vagos y por no sacarlo...jajajaja
 
nosotros este finde hemos estado en La torre del sol,estamos alli la pretemporada,pero todavia no lo hemos quitado de la caja.....ya nos vale!!!
 
Hola a tod@s
Siento no haber podido entrar estos dias, porque veo que teneis unas cuantas dudas.
No existe una equivalencia directa entre Watios y amperios (porque Watios es una unidad de potencia y Amperios es de consumo), aunque si aproximada.
Tengo un radiador de 500,1000, y 1500 watios de potencia, y me he tomado la molestia de conectarlo a las tres potencias y comprobar los consumos.
500W, 1.77A.
1000W 3.74A.
1500W 5.50A.
Si realmente los magneto-térmicos del camping son de 5A. no debería de saltar la luz, a no ser que tengais algo más conectado.
En fin, si necesitais o teneis alguna duda, intentaré entrar más a menudo por si os puedo ayudar en algo.

Un saludo
 
Hola a tod@s
Siento no haber podido entrar estos dias, porque veo que teneis unas cuantas dudas.
No existe una equivalencia directa entre Watios y amperios (porque Watios es una unidad de potencia y Amperios es de consumo), aunque si aproximada.
Tengo un radiador de 500,1000, y 1500 watios de potencia, y me he tomado la molestia de conectarlo a las tres potencias y comprobar los consumos.
500W, 1.77A.
1000W 3.74A.
1500W 5.50A.
Si realmente los magneto-térmicos del camping son de 5A. no debería de saltar la luz, a no ser que tengais algo más conectado.
En fin, si necesitais o teneis alguna duda, intentaré entrar más a menudo por si os puedo ayudar en algo.

Un saludo

Si sabes el voltaje, si que hay una correspondencia directa entre la intensidad y el voltaje, mediante esta formula:

P= V * I

Potencia = Voltaje x Intensidad.

De aquí se saca que I = P/V

Intensidad (A) = Potencia (W) / Voltaje (V)

Ejemplo:

500W = 230V x I -> I = 500/230 -> I= 2,17 A
1000W= 230V x I -> I = 1000/230 -> I= 4,34A

y así, si te dan esos consumos en el camping es porque seguramente la tensión que llega no es exactamente 230V si no menos, además que los 500W no tienen porque ser exactos, puede ser algo menos, o algo más. Aunque tratándose de un camping me inclino más a pensar que es lo de la tensión, que al haber mucha tirada, hay "mucha" caída, en casa de dará diferente, sobre todo si vives en un primero.
 
El voltage varía bastante de un lugar a otro y como he dicho antes es aproximado, y las medias de consumo las medí en mi casa, no en el camping, y solamente para orientar un poco.Al final estas diciendo lo mismo que yo. Un saludo.
 
Bueno, estoy diciendo lo mismo, pero no exactamente, yo creo que hay una relación directa entre vatios y amperios, es la formula que te digo, no digo nada más, :D la formula se mantiene adonde vayas, mides la tensión real, mides la corriente real y tienes la potencia real, al menos según ese voltimetro/amperimetro.

Estas apreciaciones no tienen mucha importancia, porque no podemos escoger que tensión vamos a tener en el camping, y la estufa, aunque ponga 500W tendrá los que tenga, un poco más o un poco menos. La intensidad dependerá directamente de esas dos cosas.
En el caso que pones parece que no son exactamente 500W, sino cerca de 400W, 800W y 1200W también puede ser que el medidor tenga algún pequeño error.

Pero la formula es exacta siempre, sobre todo para cargas resistivas como una estufa. (para otras cargas sigue siendo cierta, pero entra en juego el factor de potencia)
 
Bueno, estoy diciendo lo mismo, pero no exactamente, yo creo que hay una relación directa entre vatios y amperios, es la formula que te digo, no digo nada más, :D la formula se mantiene adonde vayas, mides la tensión real, mides la corriente real y tienes la potencia real, al menos según ese voltimetro/amperimetro.

Estas apreciaciones no tienen mucha importancia, porque no podemos escoger que tensión vamos a tener en el camping, y la estufa, aunque ponga 500W tendrá los que tenga, un poco más o un poco menos. La intensidad dependerá directamente de esas dos cosas.
En el caso que pones parece que no son exactamente 500W, sino cerca de 400W, 800W y 1200W también puede ser que el medidor tenga algún pequeño error.

Pero la formula es exacta siempre, sobre todo para cargas resistivas como una estufa. (para otras cargas sigue siendo cierta, pero entra en juego el factor de potencia)

De verdad que no sé a donde quieres llegar. Ya te he dicho que solo quise orientar un poco a las personas que no tienen aparatos de medición como los profesionales y darles unos datos aproximados, para que se hagan una idea de si debería de saltar el magneto-térmico o no.
Pero si te quedas más satisfecho, pues, no sé, gracias por las clases de matemáticas, supongo.

Un saludo.
 
De verdad que no sé a donde quieres llegar. Ya te he dicho que solo quise orientar un poco a las personas que no tienen aparatos de medición como los profesionales y darles unos datos aproximados, para que se hagan una idea de si debería de saltar el magneto-térmico o no.
Pero si te quedas más satisfecho, pues, no sé, gracias por las clases de matemáticas, supongo.

Un saludo.

No son clases de matemáticas, son de electrotécnia :icon_smile:

Sin malos rollos, la frase que hizo "saltar" a Aunnolosé es la que ponías de:

No existe una equivalencia directa entre Watios y amperios (porque Watios es una unidad de potencia y Amperios es de consumo), aunque si aproximada.

y que a mí también me hizo arrugar la nariz.
Como ha puesto Aunnolose, la potencia es una consecuencia directa de los amperios que pasan por un circuito eléctrico. Si no hay corriente eléctrica (amperios) no hay potencia.

Supongo que el malentendido viene de que tú querias decir que, a pesar de conocer los valores nominales de potencia y tensión del aparato, no podríamos saber exactamente el consumo real ya que los valores reales de alimentación pueden variar....amén de que los valores que aparecen en la placa del aparato no tienen porqué ser exactos.
 
No son clases de matemáticas, son de electrotécnia :icon_smile:

Sin malos rollos, la frase que hizo "saltar" a Aunnolosé es la que ponías de:



y que a mí también me hizo arrugar la nariz.
Como ha puesto Aunnolose, la potencia es una consecuencia directa de los amperios que pasan por un circuito eléctrico. Si no hay corriente eléctrica (amperios) no hay potencia.

Supongo que el malentendido viene de que tú querias decir que, a pesar de conocer los valores nominales de potencia y tensión del aparato, no podríamos saber exactamente el consumo real ya que los valores reales de alimentación pueden variar....amén de que los valores que aparecen en la placa del aparato no tienen porqué ser exactos.

OK, ahora comprendo, pues mis disculpas entonces. Es que la verdad no consideré oportuno tampoco complicar más las cosas a personas que solo pretendían asegurarse de si les saltaría la luz por consumo o no.Ni la potencia nominal de la máquina tiene que ser exactamente la que ponga en la placa de la máquina (aunque si debería), ni la tensión de la linea va a ser exactamente 230v, por eso quise hacer una aproximación al tema y no complicar las cosas.
Perdón si he ofendido a alguien.

Un saludo.
 
OK, ahora comprendo, pues mis disculpas entonces. Es que la verdad no consideré oportuno tampoco complicar más las cosas a personas que solo pretendían asegurarse de si les saltaría la luz por consumo o no.Ni la potencia nominal de la máquina tiene que ser exactamente la que ponga en la placa de la máquina (aunque si debería), ni la tensión de la linea va a ser exactamente 230v, por eso quise hacer una aproximación al tema y no complicar las cosas.
Perdón si he ofendido a alguien.

Un saludo.


No me has ofendido ni molestado, tranquilo, lo digo siempre, este comentario lo hacemos en un bar, te comento un poco el tema, o lo dejo estar y ya está, pero al verlo por escrito cualquiera puede entrar aquí el año que viene, leerlo y creérselo, por eso "te corregí", que tampoco quería ofenderte o molestarte yo a ti, solo eso, para el que viniera detrás.
Fue efectivamente la frase que comenta owockadoy la que me hizo "saltar", pero no creí que lo hicieras "a malas" ni mucho menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com