Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle de pineta (ordesa y monte perdido)

Tienes la agenda muy apretada.....................si vas a Saint Lary , no te va a parecer los mismo que con nieve....................jejejejej

Saludos y buen viaje.

Soaso, para hacer boca, aunque con tu Esposa embarazada, no se de cuanto................no te lo aconsejo, depende de la fortaleza de Ella.....................


url

Ya me lo imaginaba, igual que imagino que el cañon de añisclo, si no es pateando tampoco veremos nada ¿no?

Esquiando hemos estado en Sant Lary y en Piau Engali, pero lo que comentaba, todo el fin de semana en pistas y reventados al apartamento (viajes en bus organizado).

Voy a ir colocando la lista por cercania y posibilidades reales de visita (elimino las gradas de soaso y a la espera de saber si el cañon de añisclo se puede ver en coche o con un pequeño paseo).

De todas maneras no nos vamos a agobiar, veremos lo que podamos y nos apetezca, sin prisas ni agobios, y lo que no podamos, otro año.
 
- Valle de Ordesa
- Ruta de las Cascadas
- Bielsa
- Lagos de Sant Lary
- Ainsa/ Boltaña
- Valle de Plan/ Gistaín
- Cañón de Añisclo (si se puede en coche o con un pequeño paseo)
- Valle del Bujaruelo/ Torla
 
Ya me lo imaginaba, igual que imagino que el cañon de añisclo, si no es pateando tampoco veremos nada ¿no?

Esquiando hemos estado en Sant Lary y en Piau Engali, pero lo que comentaba, todo el fin de semana en pistas y reventados al apartamento (viajes en bus organizado).

Voy a ir colocando la lista por cercania y posibilidades reales de visita (elimino las gradas de soaso y a la espera de saber si el cañon de añisclo se puede ver en coche o con un pequeño paseo).

De todas maneras no nos vamos a agobiar, veremos lo que podamos y nos apetezca, sin prisas ni agobios, y lo que no podamos, otro año.

Vamos a ver, Añisclo puedes pasear tranquilamente hasta que empieza "lo fuerte" es muy agradable el paseo. Por cierto, no sé en que fechas vas, pero ten cuidado que a partir de Julio, hasta donde dejas el coche, solamente se puede hacer en un sentido de circulación, es decir, entras por Escalona y no te queda más remedio que salir por Sarvisé, o viceversa..............precioso el viaje, dicho de de paso.

de Escalona, Puértolas a Sarvisé, Broto - Google Maps

Una idea de la carretera hasta el paseo por Añisclo.........preciosa......................

Google Maps

Parkin...................y poquito más hacia abajo, está la entrada al Parque Natural.........................

Google Maps

La entrada, andando, que te comento, si llevais perro, cuidado, atado y no puede meterse en el rio, está muy vigilado y las sanciones........................es un Parque Natural......................

Google Maps

Saludos.
 
¿Te refieres al de Nuévalos? Hemos estado un par de veces en el Monasterio de Piedra, por lo que haremos ruta y pararemos de camino.
Si que tenemos pensado cruzar a Francia, hace años estuvimos esquiando en la estación de Sant Lary y recuerdo que era una pasada (eso si, era en invierno y estuvimos todo el fin de semana en pistas, por lo que ahora cambia, veremos alrededores y en verano). Gracias por la info.

Ese mismo, no recordaba el nombre. Haces del tiron mas de la mitad del camino y al dia siguiente solo te quedan algo mas de 100km
 
Aparte de todos los sitios que te dicen los compañeros que son preciosos.
Para endulzar el paladar prueba el pastel ruso que es tipico de la zona.
un saludo y a disfrutar de las vacaciones
 
Aparte de todos los sitios que te dicen los compañeros que son preciosos.
Para endulzar el paladar prueba el pastel ruso que es tipico de la zona.
un saludo y a disfrutar de las vacaciones


Sobre todo el de esta pastelería..............................

pasteleria-ascaso-huesca_pxl_9418df9ef42a2dcb5840b65987f24dab.jpeg


3.jpg


Saludos y hablando de comer, en el pueblo de Labuerda tienes dos buenos restaurantes, Casa Carrera y Casa Turmo y dicho sea de paso, también, el restaurante del camping está muy bien.
 
Desde la zona de acampada tienes un paseo a los llano de la Larri, 1 h aproximadamente y por pista forestal. Es un paseo que merece la pena, sobre todo cuando llegas arriba y hasta la úiltima cascada.
En mitad de camino puedes ver las cascadas de la Larri, el camino está señalizado aunque puede resultar un poco dificultuoso.
Ya con coche, te recomiendo el parque de "Nueville" ( no sé si se escribe así). Está al poco de pasar a Francia por el túnel de Bielsa, son una serie de lagos impresionante... hasta llegar arriba que es un embalse. La carretera no es muy buena, pero merece la pena. El desvío es a la izquierda.
Lo demás ya te han comentado.
Yo suelo ir todos los años, posiblemente estemos en esas fechas, pero no te puedo asegurar.
Saludos
 
Vamos a ver, Añisclo puedes pasear tranquilamente hasta que empieza "lo fuerte" es muy agradable el paseo. Por cierto, no sé en que fechas vas, pero ten cuidado que a partir de Julio, hasta donde dejas el coche, solamente se puede hacer en un sentido de circulación, es decir, entras por Escalona y no te queda más remedio que salir por Sarvisé, o viceversa..............precioso el viaje, dicho de de paso.

de Escalona, Puértolas a Sarvisé, Broto - Google Maps

Una idea de la carretera hasta el paseo por Añisclo.........preciosa......................

Google Maps

Parkin...................y poquito más hacia abajo, está la entrada al Parque Natural.........................

Google Maps

La entrada, andando, que te comento, si llevais perro, cuidado, atado y no puede meterse en el rio, está muy vigilado y las sanciones........................es un Parque Natural......................

Google Maps

Saludos.

Vamos del 9 al 18 de julio. Las fotos de las carreteras me han ayudado a hacerme una idea de lo que me voy a encontrar. Gracias.
 
Aparte de todos los sitios que te dicen los compañeros que son preciosos.
Para endulzar el paladar prueba el pastel ruso que es tipico de la zona.
un saludo y a disfrutar de las vacaciones

Buen consejo,esperamos poder disfrutar de la gastronomía del lugar que tiene que ser espectacular.
 
Sobre todo el de esta pastelería..............................

pasteleria-ascaso-huesca_pxl_9418df9ef42a2dcb5840b65987f24dab.jpeg


3.jpg


Saludos y hablando de comer, en el pueblo de Labuerda tienes dos buenos restaurantes, Casa Carrera y Casa Turmo y dicho sea de paso, también, el restaurante del camping está muy bien.

Te estás convirtiendo en mi guía por excelencia. Si Labuerda no nos pilla muy lejos, me apuntaré los dos restaurantes.
No vamos a camping, vamos a la zona de acampada municipal.
 
Desde la zona de acampada tienes un paseo a los llano de la Larri, 1 h aproximadamente y por pista forestal. Es un paseo que merece la pena, sobre todo cuando llegas arriba y hasta la úiltima cascada.
En mitad de camino puedes ver las cascadas de la Larri, el camino está señalizado aunque puede resultar un poco dificultuoso.
Ya con coche, te recomiendo el parque de "Nueville" ( no sé si se escribe así). Está al poco de pasar a Francia por el túnel de Bielsa, son una serie de lagos impresionante... hasta llegar arriba que es un embalse. La carretera no es muy buena, pero merece la pena. El desvío es a la izquierda.
Lo demás ya te han comentado.
Yo suelo ir todos los años, posiblemente estemos en esas fechas, pero no te puedo asegurar.
Saludos

Los llanos de la Larry serán dos horas (una de subida y otra de bajada, no sé no sé, que a la mujer la tengo muy cansada con estos calores).

El parque que me dices debe ser el de los lagos de Sant Lary, nosotros llegaremos el sabado 10 por la mañana y nos iremos el domingo 18 por la mañana, estaremos en la zona de acampada, si os acercais, buscad una Burstner Averso con la pegatina de Webcampista.
 
¿que tal esta el camping San Gorge de Huesca para hacer noche? ¿alguien de la zona lo conoce?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com