Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle de pineta (ordesa y monte perdido)

kili71

locuaz
Nos vamos del 9 al 18 de julio a la zona de acampada municipal del Valle de Pineta (junto al Parador) y nos gustaria saber que sitios son los más interesantes, bonitos, espectaculares.... para visitar en la zona (tanto en tema de pueblos, naturaleza, etc). Vamos con cv, con la mujer en estado de 5 meses y una niña de dos años (por lo que los pateos largos van a estar complicados).
 
Hola kili71.Buen sitio para pasar las vacaciones,que recuerdos nuestros primeros veranos con cv fueron alli,jeje.Hay mucho para ver en coche aunque no podais patear mucho. asi de repente me viene a la memoria,el valle de plan y gistain,cañon de añisclo,torla,boltaña,por supuesto ainsa,y si se puede pasar a francia por el tunel de bielsa,los lagos de san lary.algun forero te dira algo mas y si me recuerdo de algo te lo cuento,hay tanto para ver solo contemplar el paisaje delvalle de pineta ya es mucho.buenas vacaciones.saludicos desde zaragoza.
 
Si vas a ver Torla como te han dicho, no puedes irte sin ver el valle de Ordesa y el de Bujaruelo.
 
Voy a ir haciendome un esquema con las ideas que me vayais dando y le iremos dando forma y ordenando por grado de dificultad y cercania según vuestros consejos.

No olvidar la mujer en estado de 5 meses y niña de 2 años.

- Valle de Plan
- Gistaín
- Cañón de Añisclo
- Torla
- Boltaña
- Ainsa
- Bielsa
- Lagos de Sant Lary
 
Qué ver en 7 días con la mujer en estado de 5 meses y una niña de 2 años.

- Valle de Plan
- Gistaín
- Cañón de Añisclo
- Torla
- Boltaña
- Ainsa
- Bielsa
- Lagos de Sant Lary
- Valle de Ordesa
- Valle del Bujaruelo
 
Hola kili71.Buen sitio para pasar las vacaciones,que recuerdos nuestros primeros veranos con cv fueron alli,jeje.Hay mucho para ver en coche aunque no podais patear mucho. asi de repente me viene a la memoria,el valle de plan y gistain,cañon de añisclo,torla,boltaña,por supuesto ainsa,y si se puede pasar a francia por el tunel de bielsa,los lagos de san lary.algun forero te dira algo mas y si me recuerdo de algo te lo cuento,hay tanto para ver solo contemplar el paisaje delvalle de pineta ya es mucho.buenas vacaciones.saludicos desde zaragoza.

Gracias. Tenemos pensado salir el viernes 9 por la tarde desde Valencia, por lo que haremos noche a mitad de camino (Zaragoza más o menos). ¿Sabes de algún sitio seguro y tranquilo?. Vamos dos cv y una ac.
 
Hay tanto que ver.............que mejor............elige................el túnel de Bielsa ya está abierto.......................

Pirineo pirineo pirineos InfoPirineo - Información Turistica del Pirineo Aragon huesca navarra lleida girona andorra francia españa spain Esqui nieve Ordesa Hoteles Campings Turismo rural deportes aventura pueblos rutas

El valle de Pineta - Monumentos y rutas en Bielsa - Huesca - Turismo en RedAragon - RedAragon.com

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Recursos turisticos provincia de Huesca

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, normativa

Valle de añisclo ecuain pirineos informacion turistica

url


Saludos y en la zona tienes unas muy preparadas oficinas de turismo, seguro que vuelves...................
 
Gracias. Tenemos pensado salir el viernes 9 por la tarde desde Valencia, por lo que haremos noche a mitad de camino (Zaragoza más o menos). ¿Sabes de algún sitio seguro y tranquilo?. Vamos dos cv y una ac.

si lo que quereis es pernoctar en camping teneis el de zaragoza,que esta bien,luego direccion huesca a unos 50 km de zaragoza esta el camping el temple,que para pasar la noche tambien os sirve.si es en areas de servicio ya no tengo ni idea por la autovia de huesca hay alguna pero sin vigilancia.algun otro forero igual te damas informacion al respecto que yo.
saludicos desde zaragoza:hello2:
 

Muchísimas gracias por toda la información, seguro que me ayuda a pasar unas mejores vacaciones. Voy a procesarla y a digerirla (hay muchísima) cuando tenga un rato, y ya voy contando.
 
si lo que quereis es pernoctar en camping teneis el de zaragoza,que esta bien,luego direccion huesca a unos 50 km de zaragoza esta el camping el temple,que para pasar la noche tambien os sirve.si es en areas de servicio ya no tengo ni idea por la autovia de huesca hay alguna pero sin vigilancia.algun otro forero igual te damas informacion al respecto que yo.
saludicos desde zaragoza:hello2:

Sería en area de servicio. Gracias de nuevo, me estais ayudando muchísimo. De todos modos tomaré nota de los campings.
 
Si alguna vez teneis pensado bajaros hacia la provincia de Castellón con la cv, os puedo devolver el favor de la información, no dudeis en preguntarme. Me reitero en las gracias y vaya, menuda foto.
 
Hola

Pincha aquí .... es la única ruta que conozco en la que puedes ir en autobús 4x4 .... no te puedo informar sobre costes porque la hicimos a pie. Es impresionante ver el valle de Ordesa desde lo alto, unos 800 mtos. de caida en vertical, Cola de Caballo (la cascada) se ve pequeñita y los caminantes parecen hormiguitas, jeje.

En Ordesa te desaconsejo la ruta del cazador .... demasiado dura para tu mujer en estado. Y tener en cuenta que la temperatura desciende mucho una vez se pone el sol. No olvidarse de llevar repelente para mosquitos y utilizarlo aunque huela mal ... a mi me hicieron unas bosas que más que picaduras parecían quemaduras.

Pues na! qué lo disfruteis mucho que la zona es muy bonita. Saludos
 
Hola una vez allí ya te informaran bien de todo, te han dicho un montón de excursiones a mi personalmente la que mas me gusta es la del cañón de añisco, pero hay que caminar bastante, otra que tienes que es cortita es la ruta de las cascadas que empieza junto al parador, pero al ir con tu mujer embarazada puede que prefieras ir por el camino. no es tan espectacular pero es un camino muy ancho y asequible para todo el mundo y sale desde la zona de acampada.
Yo hace años que no he ido por alli y no se si lo habrán señalizado pero a Bielsa as de entrar por la segunda entrada la que esta junto a la entrada del puente,ya que si entras por la primera por donde esta el cuartel de la guardia civil no puedes pasar con caravana.
Si necesitas mas informacion aqui me tienes
 
la... que mas me gusta es la del cañón de añisco, pero hay que caminar bastante .... otra que tienes que es cortita es la ruta de las cascadas que empieza junto al parador, pero al ir con tu mujer embarazada puede que prefieras ir por el camino. no es tan espectacular pero es un camino muy ancho y asequible para todo el mundo y sale desde la zona de acampada.

La mayoría de las rutas que hemos hecho son de andar bastante, más de 4 horas sólo de ida,y, subiendo desniveles pronunciados en muchas de esas rutas y, por otro lado, la oferta turística se centra en los deportes de riesgo. Hooombre, no se como lleva el embarazo tu mujer pero si hace calor no creo que le convenga andar tantos kilómetros.
 
Gracias. Tenemos pensado salir el viernes 9 por la tarde desde Valencia, por lo que haremos noche a mitad de camino (Zaragoza más o menos). ¿Sabes de algún sitio seguro y tranquilo?. Vamos dos cv y una ac.

Tienes un camping junto al monasterio de piedra, que puedes visitar de paso, yo lo hice asi este año pasado hice lo mismo que tu desde Murcia, lo que te van diciendo esta perfecto, si quieres ver verde intenso date una vuelta por lado frances es impresionante piensa que es el lado norte de los pirineos.
 
Hola

Pincha aquí .... es la única ruta que conozco en la que puedes ir en autobús 4x4 .... no te puedo informar sobre costes porque la hicimos a pie. Es impresionante ver el valle de Ordesa desde lo alto, unos 800 mtos. de caida en vertical, Cola de Caballo (la cascada) se ve pequeñita y los caminantes parecen hormiguitas, jeje.

En Ordesa te desaconsejo la ruta del cazador .... demasiado dura para tu mujer en estado. Y tener en cuenta que la temperatura desciende mucho una vez se pone el sol. No olvidarse de llevar repelente para mosquitos y utilizarlo aunque huela mal ... a mi me hicieron unas bosas que más que picaduras parecían quemaduras.

Pues na! qué lo disfruteis mucho que la zona es muy bonita. Saludos

Muy bonitas las fotos del enlace. Rutas en las que se requiera andar mucho va a ser que no, a lo sumo paseos suaves, que ademas de la mujer llevo a la niña de 2 años. Tendré en cuenta el repelente de los mosquitos. Gracias.
 
Hola una vez allí ya te informaran bien de todo, te han dicho un montón de excursiones a mi personalmente la que mas me gusta es la del cañón de añisco, pero hay que caminar bastante, otra que tienes que es cortita es la ruta de las cascadas que empieza junto al parador, pero al ir con tu mujer embarazada puede que prefieras ir por el camino. no es tan espectacular pero es un camino muy ancho y asequible para todo el mundo y sale desde la zona de acampada.
Yo hace años que no he ido por alli y no se si lo habrán señalizado pero a Bielsa as de entrar por la segunda entrada la que esta junto a la entrada del puente,ya que si entras por la primera por donde esta el cuartel de la guardia civil no puedes pasar con caravana.
Si necesitas mas informacion aqui me tienes

Vamos con dos parejas más (cv y ac), por lo que si alguna ruta (vease la de los cazadores o cañón de añisclo) no la podemos hacer nosotros , seguro que ellos la aprovecharán, y a alguna me apuntaré yo (aunque tenga que ir sólo). Los amigos de la ac ya han ido alguna que otra vez, por lo que imagino que sabrán la entrada que debemos coger, pero gracias de todos modos.
Gracias por la información y si tengo alguna duda me pongo en contacto contigo.
 
Calimero, veo que también estás apuntado a la webcampada del camping Didota, la última semana de agosto. Si no pasa nada, nosotros allí estaremos, y ya te contaré como nos ha ido por pirineos. Un saludo.
 
kili71 la excursion a las gradas de soaso la podreis hacer bien, nosotros la hicimos con Pau y solo tenía 3 años. Ahí la peque se lo pasara bien y tu mujer se puede refrescar los pies.
 
Tienes un camping junto al monasterio de piedra, que puedes visitar de paso, yo lo hice asi este año pasado hice lo mismo que tu desde Murcia, lo que te van diciendo esta perfecto, si quieres ver verde intenso date una vuelta por lado frances es impresionante piensa que es el lado norte de los pirineos.

¿Te refieres al de Nuévalos? Hemos estado un par de veces en el Monasterio de Piedra, por lo que haremos ruta y pararemos de camino.
Si que tenemos pensado cruzar a Francia, hace años estuvimos esquiando en la estación de Sant Lary y recuerdo que era una pasada (eso si, era en invierno y estuvimos todo el fin de semana en pistas, por lo que ahora cambia, veremos alrededores y en verano). Gracias por la info.
 
kili71 la excursion a las gradas de soaso la podreis hacer bien, nosotros la hicimos con Pau y solo tenía 3 años. Ahí la peque se lo pasara bien y tu mujer se puede refrescar los pies.

Hombre Charly ¿que tal?, vosotros también vais a pirineos, creo que del 3 al 9 ¿no? a que zona vais?
Me apunto la excursión de las gradas de soaso... uff que cantidad de información, voy a ir procesándola poco a poco.
 
Si, del 3 al 9 a la Ribera del Cardós. Solo espero que tengamos buen tiempo que está un poco loco ultimamente.
 
Qué ver en 7 días con la mujer en estado de 5 meses y una niña de 2 años.

- Valle de Plan
- Gistaín
- Cañón de Añisclo
- Torla
- Boltaña
- Ainsa
- Bielsa
- Lagos de Sant Lary
- Valle de Ordesa
- Valle del Bujaruelo
- Ruta de las Cascadas
- Gradas de Soaso
 
Qué ver en 7 días con la mujer en estado de 5 meses y una niña de 2 años.

- Valle de Plan
- Gistaín
- Cañón de Añisclo
- Torla
- Boltaña
- Ainsa
- Bielsa
- Lagos de Sant Lary
- Valle de Ordesa
- Valle del Bujaruelo
- Ruta de las Cascadas
- Gradas de Soaso

Tienes la agenda muy apretada.....................si vas a Saint Lary , no te va a parecer los mismo que con nieve....................jejejejej

Saludos y buen viaje.

Soaso, para hacer boca, aunque con tu Esposa embarazada, no se de cuanto................no te lo aconsejo, depende de la fortaleza de Ella.....................


url
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com