Webcampista.com

mucho más que un foro

no tengo luz a 12v

hipopotamo

viviendo la vida
hola amigos soy nuevo y necesito ayuda, me he comprado una cv de segunda mano y le acabo de poner la bola a mi coche con una piña de 7 pin pero resulta q cuando engancho la cv no me funciona nada a 12v alguien me `podria ayudar gracias
 
pues casi seguro sea que no tienes instalacion directa de tu coche directa a la caravana, deverias de pasar un cable directo de tu bateria hasta la piña del coche, en el polo del antiniebla,
darte tambien la bienvenida y podrias decirnos algo de ti
 
pues eso soy nuevo y tengo mucho q aprender me he comprado una cv de segunda mano sun roller portofino 440 menos de 750kg y tengo un seat cordoba tdi 110cv acepto todo tipo de consejos soy una esponja gracias
 
Recuerda que cuando te miren en la ITV la bola, la piña de enchufe DEBE funcionar con el antiniebla, ya que es obligatorio en todos los remolques el llevarla, la traigan o no de fabrica.

Aun asi, si te decides a hacer esta instalacion pon un cable de diametro "generoso".
 
no lo tengo muy claro ayer pase la itv y no me digero nada de q la bola esta mal y sin en cambio no tengo luz en el interior de la caravana a 12v
 
Hola hipopotamo!
Hay varias formas de solucionar el problema, pero el que mejor resultado es el de cambiar la piña del coche a 13 pins y a la vez el cable de la caravana, también a 13 pins.

Hace tiempo me pasaba lo mismo que a ti, y estuve enredando con lo del polo del anti-nieblas. Lo mejor que hice fue hacer el cambio que te digo y se acabó la historia.

Saludos y Suerte.

.
 
Si, es lo que te han comentado, no hay conexion directa de bateria, en las piñas de 7 polos no se monta, sencillamente porque esta prohibida por normativa europea.
Solucion:
ya que has pasado la itv, como debe de ser y favorablemente ademas.
Te acercas al taller donde te pusieron el enganche y les pides que te pongan UN positivo directo de Bateria, te diran que no se puede esto y lo otro, tu les dices que te digan donde te montan la clema y fusible de conexion para quitarlo en la proxima itv y ya esta.
Cambiar ahora la piña del coche , te supondria 18 euros que cuesta mas otros 90 eurazos del Kit electrico( si tu coche lleva centralita), ya que no vale el >Kit de la piña de 7 para uno de 13, aparte cambiar el de la cv,,,bueno las piñas son baratas.
Ya veras como poniendo el positivo directo,,,te funciona todo.
 
Te va a costar 30 euros de mano de obra + 15 de materiales y en realidad lo van a hacer en media hora, pero para que discutir.
 
Recuerda que cuando te miren en la ITV la bola, la piña de enchufe DEBE funcionar con el antiniebla, ya que es obligatorio en todos los remolques el llevarla, la traigan o no de fabrica.

Aun asi, si te decides a hacer esta instalacion pon un cable de diametro "generoso".
Me parece que no es así.
Los antinieblas son obligatorios solo si se llevan de origen.
Mi caravana, de 25 años, no tiene antiniebla, ha pasado varias ITV con los diferentes vehiculos y jamas me han dicho nada.
Puedes ver circulando cantidad de remolques agricolas, de perros, etc.. sin antiniebla y no pasa absolutamente nada.
 
Lo del cable directo al antinieblas y todo eso está muy bien, pero si quieres una cosa bien hecha, 13 pins en caravana y coche.
 
no lo tengo muy claro ayer pase la itv y no me digero nada de q la bola esta mal y sin en cambio no tengo luz en el interior de la caravana a 12v


Me parece que no es así.
Los antinieblas son obligatorios solo si se llevan de origen.
Mi caravana, de 25 años, no tiene antiniebla, ha pasado varias ITV con los diferentes vehiculos y jamas me han dicho nada.
Puedes ver circulando cantidad de remolques agricolas, de perros, etc.. sin antiniebla y no pasa absolutamente nada.


Eso que dices es cierto, pero en el caso de la cv, no en caso del enganche del coche, donde es obligatorio que esté contemplado el aintiniebla, por si el remolque lo lleva.


Si, es lo que te han comentado, no hay conexion directa de bateria, en las piñas de 7 polos no se monta, sencillamente porque esta prohibida por normativa europea.
Solucion:
ya que has pasado la itv, como debe de ser y favorablemente ademas.
Te acercas al taller donde te pusieron el enganche y les pides que te pongan UN positivo directo de Bateria, te diran que no se puede esto y lo otro, tu les dices que te digan donde te montan la clema y fusible de conexion para quitarlo en la proxima itv y ya esta.
Cambiar ahora la piña del coche , te supondria 18 euros que cuesta mas otros 90 eurazos del Kit electrico( si tu coche lleva centralita), ya que no vale el >Kit de la piña de 7 para uno de 13, aparte cambiar el de la cv,,,bueno las piñas son baratas.
Ya veras como poniendo el positivo directo,,,te funciona todo.


Si lleva enganche, aunque sea de 7, y es necesario la centralita, ya la lleva, no hace falta comprar otra, lo único que con la de 13 no tendrá marcha atrás, que no es obligatoria.

Dicho esto, cambiar la piña de 7 por la de 13, es tan sencillo como hacerlo pin con pin, y añadirle el positivo que hayas pasado desde la batería.

La centralita para 13 "estandar" se diferencia de la de 7 en que lleva la marcha atrás.


Edito, también es necesario otro negativo, que a veces se nos olvida decirlo, como ahora, y luego sigue sin funcionar.
 
"Eso que dices es cierto, pero en el caso de la cv, no en caso del enganche del coche, donde es obligatorio que esté contemplado el aintiniebla, por si el remolque lo lleva."
OK Pero.... ya se ha contado aquí mil veces.
En la ITV no miran nada del enganche. Ni conexiones, ni nada de nada.
Certificado del taller. Anotacion en la ficha tecnica del coche. Y paso por caja.
En mi ultimo vehiculo ni tan siquiera lo saque del parquing de la ITV. Todo el tramite lo hice en la oficina.
Claro que habrá otros sitios mas exigentes.
De todas maneras estoy de acuerdo en esto que dices, poner por poner, mejor la de 13.
 
A mi tampoco me la han mirado ninguna vez, ni cuando la instalé. pero eso no quita para que puedan hacerlo, entonces no te salvará decir "no lo sabía" o "en otros sitios nunca lo miran".

Por eso creo que, puesto a meterse en la faena de echar un cable, y desmontar la piña para conectar ese cable, se aprovecha para cambias la piña a 13 y ya está. la unica faena de más es cambiar la piña de la cv, pero tampoco es tanto.
 
Si claro. Siempre vale mas prevenir, y por supuesto hacer las cosas bien.
Totalmente de acuerdo.
 
como bien te han indicado ya, y si no queires lios de ningun tipo, ponle 13 pinnes a la Cv y 13 al coche, que es algo que no entiendo porque no te aconsejaron en el concesionario, si es que les dijiste que tenias CV, desde leugo dice poco de ellos...
No creo que te vayan a sablear tanto como tedice H420 por ese cambio, y la piña de la Cv lo peudes hacer tu mismo, si es que la CV que comentas no lelva ya los 13 pines...con lso esquemas que hay en la web de conexiones, te sera muy sencillo y te olvidas de cables directos y demas...
yo llevo con este 4 coches con el cable tomado del mechero del maletero, para alimentar la luz interior y el frigo de la CV, y jamas tuve problema alguno con esta historia... llevo enchufado el frigo a 12v. mientras viajo, que solo mantiene el frio, no es para tirar cohetes... y como te dije jamas tuve problema alguno...
sera que soy un simple....
 
No vale el kit electrico de una piña de 7 pins para una de 13, son diferentes.
Algunas piñas de conexion( segun fabricantes) que se montan en los vehiculos no se pueden abrir y desmontar alegremente , una vez cerradas quedan selladas.
La unica opcion es cortar el cable y eso suponiendo, que es mucho suponer, que el kit electrico sirva. Yo no lo haria sin informarme antes. Se puede montar la feria de Abril de luces y fuegos artificiales.
lo de la da luz de marcha atras!! , el que tenga una caravana con luz de marcha atras que lo diga.
estara la optica y la tulipa,,,pero dentro no hay ni portalamparas ni cables ni nada, por lo menos yo no lo he visto en ninguna.
Cuando se monta el positivo directo,,, y se tiene un adaptador ( yo tengo 7 en el coche y un adaptador para enganchar cv´s de 13 pins, ( el problema está en que se queda fija encendida la luz de antiniebla, porque precisamente se conecta ahí el positivo directo)
para que no sucediera esto habria que hacer varias conexiones de cables y añadir masa, pero como no tengo ganas de hacer nada,,,pues le planto el adaptador y quito la lampara antiniebla de la cv de 13 pins que enganche.
Supongo Hipopotamo que compraste la cv y has puesto 7 pins en el coche porque viste que en la cv habia 7 pins tambien , no?.
Porque Aunolose,,,escribi arriba: cuidado el positivo directo es ilegal, si te lo pillan en la itv te lo tiran para atras, que te digan donde esta la clema y el fusible para desconectarlo, por si les da la mania ese dia, de ir con la caja de lamparas a comprobar la piña, si se les queda fijo el antiniebla , ya saben que hay algun truquillo.
 
Manolo, que el kit vale una pasta gansa, preguntarlo cualquier dia en algun norauto o tienda que os pille a mano.
No es lo mismo ir y decir:
quiero un enganche para cv´s., para tal coche, con piña de 13 pins, que poner el kit de 7 y piña de 7 y volver tres dias despues a que te lo cambien.
el kit de 7 pins te lo comes y pagas el nuevo de 13.
las piñas de 7 a 13, solo se llevan unos euros, pero si es cambiarla pagas los 16euros de la de 13 y te comes la piña de 7 de postre.
Yo pienso que es asi.
 
H420, lo que hace el kit eléctrico (el universal, no el que te vende la casa como "único") es "liberar" de consumo el circuito de las luces.

Explicado a lo bruto es como si se pone un pequeño rele con contactos muy gordos a cada luz, freno, posición, antiniebla... ese pequeño relé apenas roba corriente al circuito de la bombilla, y la centralita del coche no se entera de que has puesto nada.
En el lado de los contactos del relé, conectas uno al positivo de la batería y otro a la luz correspondiente, cuando enciendes la luz (por ejemplo de posición) se activa ese relé y el contacto cierra el circuito, que lleva la corriente al pin correspondiente.

Si la piña es de 7 tendrá los relés de:
-Posición
-Freno
-Antiniebla
-Intermitentes.
Si la piña es de "especial" para 13 tendrá
-Posición
-Freno
-Antiniebla
-Intermitentes.

-Marcha atrás.
y, quizá, un fusible para la toma directa de corriente.

La diferencia es ese "relé", nada más

Desconozco las piñas que no se pueden desmontar, pero si se puede desmontar y pones la de 13, va a funcionar seguro.

Ahora llevas el cable directo (sin olvidarse del fusible) sacado de la batería y "nadie", ni centralita del coche, ni el kit eléctrico, se entera de que llevas una piña de 7 o de 13, o si llevas corriente directa.



Los kits eléctricos "especiales" tampoco diferencian la piña de 7 de la de 13, como mucho, "avisan al coche" de que lleva un remolque, pero como se conecte al remolque (es lo que hace la piña) da igual
 
...
Porque Aunolose,,,escribi arriba: cuidado el positivo directo es ilegal, si te lo pillan en la itv te lo tiran para atras, que te digan donde esta la clema y el fusible para desconectarlo, por si les da la mania ese dia, de ir con la caja de lamparas a comprobar la piña, si se les queda fijo el antiniebla , ya saben que hay algun truquillo.


Perdona, se me paso este párrafo, es ilegal en la de 7, pero no en la de 13.

La gente que lleva la corriente directa por ese pin pone un conmutador o alguna manera de quitarlo como dices.
 
A ver si nos ponemos de acuerdo :D
Lo que más encarece la colocación de una piña u otra es el pasar el cable desde la batería, por todo el vehículo, hasta llegar a la piña, en mano de obra, si se va una hora, pues te la cobran, claro, pero el kit eléctrico (el universal) tiene un precio muy parecido.


Han quitado los precios, igual están cambiando el IVA :( pero en estos enlaces se puede ver la diferencia de uno a otro.

Enganches Aragón


Enganches Aragón
 
Lo encontré, no veo la razón para que cueste 30 euros más uno que otro, pero tiene razón H420 que cuesta más caro

ACCESORIOS - Urbeni

Mirad que imagen más descriptiva he encontrado buscando los precios.
espe_nuevo7.jpg
 
lo de la da luz de marcha atras!! , el que tenga una caravana con luz de marcha atras que lo diga.
estara la optica y la tulipa,,,pero dentro no hay ni portalamparas ni cables ni nada, por lo menos yo no lo he visto en ninguna.

Pues te comunico que la mía (Hobby) tiene todas las luces, incluida la luz de marcha atrás y todas funcionan correctamente...

Salu2.
 
Confirmo lo dicho por Javivelez, ayer abrí los pilotos traseros de mi Hobby y lleva la luz de marcha atrás y los antiniebla con las lamparas y todas sus conexiones.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com