Webcampista.com

mucho más que un foro

no tengo luz a 12v

Yo no se como me lo montaron, pero mi caravana, antigua, lleva la piña de 7. Al poner el enganche en el coche nuevo (Peugeot 407) les pedi que me instalaran tambien la de 7, pero que cuando la caravana estuviera enganchada tuviera suministro de 12v, mas que nada para que en ruta la nevera funcionase.
Creo recordar que el instalador, amigo mio por cierto, me dijo que esto lo resolveria con la conexion de antiniebla, que no posee la caravana.
El asunto es que funciona perfectamente.
Me dijo que tuvier la precaucion de desenchufar la caravana del coche si me detenia mucho rato porque podria quedarme sin bateria. Por lo que deduzco debe ir directo.
Dicho esto, como despues del verano quiero cambiarme el coche, por lo que he leido creo que será mejor poner en el vehiculo el de 13 y variar el de la caravana, no? Quizas mas sencillo y todo.
 
voy a escribir un tocho (aviso)

y si hace lo que dice aunolose, compra en feuvert, norauto, tienda especializada una base de piña de trece, se imprime los esquemas de trece y siete pines, desmonta la piña de siete, que son solo 2 tornillos, quita todos los cables que son solo tornillos pequeños, y monta en su lugar la de trece con el esquema correspondiente, tira de un cable de 4 mm (que de mas seccion no cabe luego en su tornillo) lo lleva bien por dentro del coche o por los bajos hasta su bateria (polo positivo) y coloca un portafusible aereo antes de llevar a la borna, no estaria todo solucionado?
en la piña de trece has de puentear 2 masas.

y ahora comento otra cosa:
tengo un hyunday terracan, de casa lo coji con remolque y me colocaron el de 7, a lo que no le dei mas importancia, estuve un par de salidas saliendo con un adaptador, pero es un coñazo, asi que me hice una pletina y compre una piña de 13 (7 euros) puentee de una a la otra, metiendole a la de trece dos hilos mas el de marcha atras y el positivo directo. supongo que mi coche tiene centralita, pero todo funciona de maravilla, las luces no se vienen abajo con la caravana y funciona correctamente todo.
el porque deje dos piñas, por comodidad, aparte de sacar mi caravana de paseo, uso frecuentemente remolques de carga asi se que no se me olvida el adaptador.
He pasado la itv y no me han dicho nada, ningun problema, eah to escrito, adios
 
Aunolose,,,has visto como los kit con modulo, valen una pasta gansa?? de 90 el de 7 a 120E el de 13. Yo no sabia los precios exactos pero si se que son diferentes y el de 7 no vale para el de 13.
Estos de modulo se montan siempre que el coche lleve centralita, son imprescindibles.
Bueno Javi e Ilardecans,,,vale, rectifico, en modelos de alta gama y en marcas determinadas Si llevan luz de marcha atras.
Nunca me echare la siesta sin saber una cosa mas.
Josep M, si correcto, en el nuevo coche monta ya la piña de 13, yo en parte me arrepiento de no haberlo hecho en su dia.
las de CV, te las venden ya echas , ya conectadas hasta con manguera de cable.
Te han dicho que en parado no estes mucho rato,,,porque si llevas encendida a 12 la nevera en ruta, si tira de la bateria , lei alguna vez lo que tardaria en descargarla,,no era
mucho, horas.
Yo solia llevarla encendida a 12 y siempre que paraba tenia la precaucion de entrar a la cv y apagar la nevera,,,asi varias veces, hasta que la mitad de las veces me olvidaba de conectarla de nuevo,,con lo cual, acabe pasando de todo, la nevera sin poner y ya esta.
 
Veranito: Pues si todo funciona, no te han dicho nada en la ITV y va todo bien en el coche,,,Adelante.
Ahora me da que pensar que el coche no lleva ordenador de abordo o centralita o como lo quieras llamar, si la llevara esas conexiones,,,no se,,,lo mismo habia petao algo. O lo has hecho todo de maravilla y estas hecho un manitas en electronica, cosa que yo ando con lo justillo,polos + y - , y para de contar.
Hay marcas de piñas que una vez cerradas no se pueden abrir!!por ejemplo BOSAL, se quedan hermeticamente cerradas, tiene su ventaja, menos se oxida todo y su desventaja, no se pueden manipular.
 
Veranito: Pues si todo funciona, no te han dicho nada en la ITV y va todo bien en el coche,,,Adelante.
Ahora me da que pensar que el coche no lleva ordenador de abordo o centralita o como lo quieras llamar, si la llevara esas conexiones,,,no se,,,lo mismo habia petao algo. O lo has hecho todo de maravilla y estas hecho un manitas en electronica, cosa que yo ando con lo justillo,polos + y - , y para de contar.
Hay marcas de piñas que una vez cerradas no se pueden abrir!!por ejemplo BOSAL, se quedan hermeticamente cerradas, tiene su ventaja, menos se oxida todo y su desventaja, no se pueden manipular.

ya lo dije anteriormente desconozco si lleva centralita, que creo que si pero prefiero no quemarme la mano, en electronica al igualq ue tu ando un poco pegaete, lleva mas tres años esta instalacion echa, y aun funciona.
soy de los que piensa, que puedo estar equivocado que al instalar un cable directo no tiene que ver nada con centralita, y si puenteo de una a la otra consumo no hay solo un empalme de cables, y lo unico que puse fue un cale para el antiniebla desde el piloto trasero, con una ficha que al cerrarla aprieta los dos cables y hace que se unan.

si ha sido suerte me alegra, ya que llevo una racha de mala suerte que no veas, pa decirte que gracias a un porrazo me he quedao sin vacaciones.
un saludo
 
"Yo solia llevarla encendida a 12 y siempre que paraba tenia la precaucion de entrar a la cv y apagar la nevera,,,asi varias veces, hasta que la mitad de las veces me olvidaba de conectarla de nuevo,,con lo cual, acabe pasando de todo, la nevera sin poner y ya esta."
La solucion a esto es mi sistema. Cuando tengo que hacer una parada larga desenchufo la piña y pongo el freno de mano.
Como para volver a ponerte en rutas tienes que quitar el freno de mano, no te olvidas de volver a enchufar la caravana.
Y gracias por el consejo. En proximo vehiculo haré montar la piña de 13.
En la caravana, cambiar la piña de 7 a 13 con los esquemas de esta web no será dificil. Gracias.
 
Yo no se como me lo montaron, pero mi caravana, antigua, lleva la piña de 7. Al poner el enganche en el coche nuevo (Peugeot 407) les pedi que me instalaran tambien la de 7, pero que cuando la caravana estuviera enganchada tuviera suministro de 12v, mas que nada para que en ruta la nevera funcionase.
Creo recordar que el instalador, amigo mio por cierto, me dijo que esto lo resolveria con la conexion de antiniebla, que no posee la caravana.
El asunto es que funciona perfectamente.
Me dijo que tuvier la precaucion de desenchufar la caravana del coche si me detenia mucho rato porque podria quedarme sin bateria. Por lo que deduzco debe ir directo.
Dicho esto, como despues del verano quiero cambiarme el coche, por lo que he leido creo que será mejor poner en el vehiculo el de 13 y variar el de la caravana, no? Quizas mas sencillo y todo.

Ya lo hemos comentado, en la cv no pasa nada, pero el coche debe llevar antiniebla, es posible que no te miren en la vida, pero si lo hacen pues ya sabes.

voy a escribir un tocho (aviso)

y si hace lo que dice aunolose, compra en feuvert, norauto, tienda especializada una base de piña de trece, se imprime los esquemas de trece y siete pines, desmonta la piña de siete, que son solo 2 tornillos, quita todos los cables que son solo tornillos pequeños, y monta en su lugar la de trece con el esquema correspondiente, tira de un cable de 4 mm (que de mas seccion no cabe luego en su tornillo) lo lleva bien por dentro del coche o por los bajos hasta su bateria (polo positivo) y coloca un portafusible aereo antes de llevar a la borna, no estaria todo solucionado?
en la piña de trece has de puentear 2 masas.

Claro que funciona, no te funciona a ti, tu has hecho lo mismo que digo yo y además has puesto otra.


y ahora comento otra cosa:
tengo un hyunday terracan, de casa lo coji con remolque y me colocaron el de 7, a lo que no le dei mas importancia, estuve un par de salidas saliendo con un adaptador, pero es un coñazo, asi que me hice una pletina y compre una piña de 13 (7 euros) puentee de una a la otra, metiendole a la de trece dos hilos mas el de marcha atras y el positivo directo. supongo que mi coche tiene centralita, pero todo funciona de maravilla, las luces no se vienen abajo con la caravana y funciona correctamente todo.
el porque deje dos piñas, por comodidad, aparte de sacar mi caravana de paseo, uso frecuentemente remolques de carga asi se que no se me olvida el adaptador.
He pasado la itv y no me han dicho nada, ningun problema, eah to escrito, adios


Y aunque te lo hubieran mirado, tampoco deberían decirte nada.

Se me ocurre otra explicación, para ver si nos desengañamos del todo, en la cocina me pusieron unos enchufes al lado de lo que son los fuegos, en un lado sucko, en el otro "normal", cuando quise enchufar la estufa en el "normal", no cabía, y tuve que pasar frío... solución, cambiar el enchufe por un sucko, no tiene toma de tierra (sería la marcha atrás que no está en la de 7) pero funciona, total, la estufa y la tele que es lo que enchufamos, tampoco la tienen...

Ayer comenté que entre una y otra hay 30 Euros de diferencia, la razón debe ser puramente comercial, o que incluyen los cables y fusibles necesarios para la toma directa, porque internamente "la caja" será casi idéntica, si fuera otra cosa de podría decir que es idéntica, sin el casi, y le han tapado con el plástico la entrada de marcha atrás, eso es más barato que fabricar dos tipos diferentes.
 
voy a escribir un tocho (aviso)

y si hace lo que dice aunolose, compra en feuvert, norauto, tienda especializada una base de piña de trece, se imprime los esquemas de trece y siete pines, desmonta la piña de siete, que son solo 2 tornillos, quita todos los cables que son solo tornillos pequeños, y monta en su lugar la de trece con el esquema correspondiente, tira de un cable de 4 mm (que de mas seccion no cabe luego en su tornillo) lo lleva bien por dentro del coche o por los bajos hasta su bateria (polo positivo) y coloca un portafusible aereo antes de llevar a la borna, no estaria todo solucionado?

¡Ojo con pasar cables por los bajos del coche! Ayer llamé a la ITV para preguntar por esa misma solución y me dijeron que no se pueden pasar cables eléctricos por los bajos del coche. En la ITV lo miran y si te lo encuentran no la pasas. Me dijeron que los cables han de ir siempre por el interior del vehículo por seguridad.

Un saludo,
 
¡Ojo con pasar cables por los bajos del coche! Ayer llamé a la ITV para preguntar por esa misma solución y me dijeron que no se pueden pasar cables eléctricos por los bajos del coche. En la ITV lo miran y si te lo encuentran no la pasas. Me dijeron que los cables han de ir siempre por el interior del vehículo por seguridad.

Un saludo,

la itv de este coche la he pasado hace un mes mas o menos, y ninguna pega y el cable por los bajos cojido con bridas.
el mundo de las itv es algo extraño ya cambia de una estacion a otra dentro de la misma provincia, pues fijate de una comunidad a otra.
el mayor problemas que tenemos los caravanistas y autocaravanistas es que preguntamos mucho en las itv, ellos se van informando y nos joden, donde quedo esa politica que tenian nuestros abuelos de llevo el coche a la itv y lo que saquen es lo que arreglo, no malgastaban un peseta (hay que te echode menos peseta), eso roto eso cambio.
 
gracias a todos por la informacion, he preguntado en un sitio donde venden caravanas y dice q me cuesta 65€ q opinais
 
I digo yo , la mia de antes funcionaba , cuando encendia los nieblas del coche. No te vale asi??

La de ahora no porque llevo un west de 13 y la caravana de 13 pero con a daptador a 7, por tanto no le llega la corriente a la alimentacion. Tendré que cambiar el west por el jaeger.

Te lo puedes hacer tu , lo que no se es si te equivocas en algo jodes la centralita o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com