Webcampista.com

mucho más que un foro

aviso:a desempleados para salir fuera de españa.

.el motivo de este hilo no es otro que avisaros,aunque muchos ya lo sabreis y yo me e enterado esta mañana,es que al querer sacarme la tarjeta sanitaria europea,me preguntaron que si estaba desempleado y cobrando una prestacion,les dije que si y me dijeron que no me la tramitarian sin una autorizacion del inem.
me dirigo al inem,y me cuentan que como mucho puedo estar fuera de españa 15 dias y que si no me presento antes me quitan la prestacion.a lo que respondo ..bah..entonces ni me la saco...y me dice pues si no la sacas y nos enteramos de que estas fuera sin avisar te limpiamos la prestacion de un plumazo. a si que a los que esteis en la misma situacion que yo,cuidado y no os jugeis la prestacion.sacaros el certificado y viajar tranquilos.un saludo.
 
Joer... que cosas, lo mismo ponen como en la mili pasar lista todos los dias, ja,ja,ja,
 
Joer... que cosas, lo mismo ponen como en la mili pasar lista todos los dias, ja,ja,ja,

Lo mismo lo hacen, ademas diana y retreta para que no se escape nadie, que con lo escasos que están de dinero......están fritos por recortar de donde sea.
 
Ostras!! y qué tiene que ver estar fuera y la prestación, por qué podemos estar fuera 15 y no 20?, que tiene que ver una cosa con la otra??, vamos, vamos, qué cosas.....pues yo lo tendré que arreglar porque ceso el 15 de agosto y nos queremos ir a Francia, otro papelito más que arreglar...que joé...
 
hola amigos,ese miso caso nos paso a nosotros el año pasado y les dijimos que saliamos para buscar trabajo porque nos decian lo mismo que a fuenlabasket y nos acabaron dicendo que ni nos daban la tarjeta sanitaria,y encima teniamos que traer justificantes de los sitios que habiamos ido a buscar trabajo,asiesque nos la jugamos y nos fuimos a francia, saludos
 
Claro chicos esto lo hacen para evitar que la gente se vaya a otros paises a trabajar de temporada y estar en España cobrando el desmpleo, tiene logica, lo unico que lo explican como el cu....

Saludos.
 
hola amigos,ese miso caso nos paso a nosotros el año pasado y les dijimos que saliamos para buscar trabajo porque nos decian lo mismo que a fuenlabasket y nos acabaron dicendo que ni nos daban la tarjeta sanitaria,y encima teniamos que traer justificantes de los sitios que habiamos ido a buscar trabajo,asiesque nos la jugamos y nos fuimos a francia, saludos

exactamente asi guerrera.eso mismo perfectamente explicado .como se nota los que habeis estudiao al lado del cole de pago jajajajajajjaun besote guerrera de tu actor favorito.jajajajjjjj
 
Claro chicos esto lo hacen para evitar que la gente se vaya a otros paises a trabajar de temporada y estar en España cobrando el desmpleo, tiene logica, lo unico que lo explican como el cu....

Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaamigo ,llevas razon pues mira que me han dicho motivos pero ese en concreto no...sera para no enseñar a los desempleados a hacer trapis.
 
Claro chicos esto lo hacen para evitar que la gente se vaya a otros paises a trabajar de temporada y estar en España cobrando el desmpleo, tiene logica, lo unico que lo explican como el cu....

Saludos.

Pues en lugar de irte al extranjero a buscar trabajo, y cobrar el paro a la vez, lo que puedes hacer es ir a Ibiza y currar de temporada. Así cobras el paro, trabajas y no se entera nadie, y si te pones malito te vas a la Seguridad Social a que te asistan sanitariamente. Esto es lo que hacen muchos que cobran el paro en determinadas Comunidades Autónomas.

Aquí se legisla y relula a parches y sobre la marcha.

.
 
Como siempre pagan justos por pecadores....
Se de buena tinta el caso de un ayuntamientoque, hará cinco meses, se dieron cuenta de que pagaban a una rumanesa, una prestación social de no se qué. Lo fuerte que la mujer ya llevaba más de dos años viviendo en Rumania. A ella se lo ingresaban en una cuenta aquí, y ella lo traspasaba para su país. Lo más fuerte fué cuándo se la retiraron, SE VINO PARA RECLAMAR. Tiedne hu***s la cosa......
 
Sin acritud respecto a Fuenlabasket, ok.

Les parece mal??

No sé, tal vez sea un poco raro, pero a mi que una persona que NO TIENE TRABAJO, que está COBRANDO UNA AYUDA para subsistir, se vaya DE VACACIONES, al menos me choca un poco.

Entiendo que se salga a buscar trabajo.
También comprendo en nuestro caso que es mas barato salir 20 días a Francia que estar 15 días de agosto en España.

Pero a la hora de la verdad, por cada uno que lo haga "de legal" estoy seguro que hay 3 o 4 que van "de listos" con chapuzas, en negro y ganando mas dinero que cuando curraban legalmente. Ese no es mi problema, pero si que le estemos pagando una ayuda para paliar SU problema!!!..... O es nuestro por ser tan gilip...as?? Tambien será culpa de nuestros gobernantes que haya tanto "listo"??

El día que dejemos de echar la culpa a los de arriba de lo que NOSOTROS hacemos, las cosas irán mucho mejor.

Un saludo
 
Sin acritud respecto a Fuenlabasket, ok.

Les parece mal??

No sé, tal vez sea un poco raro, pero a mi que una persona que NO TIENE TRABAJO, que está COBRANDO UNA AYUDA para subsistir, se vaya DE VACACIONES, al menos me choca un poco.

Entiendo que se salga a buscar trabajo.
También comprendo en nuestro caso que es mas barato salir 20 días a Francia que estar 15 días de agosto en España.

Pero a la hora de la verdad, por cada uno que lo haga "de legal" estoy seguro que hay 3 o 4 que van "de listos" con chapuzas, en negro y ganando mas dinero que cuando curraban legalmente. Ese no es mi problema, pero si que le estemos pagando una ayuda para paliar SU problema!!!..... O es nuestro por ser tan gilip...as?? Tambien será culpa de nuestros gobernantes que haya tanto "listo"??

El día que dejemos de echar la culpa a los de arriba de lo que NOSOTROS hacemos, las cosas irán mucho mejor.

Un saludo

con el mismo respeto te comento ,que esto que yo aqui pongo, es solo informacion y no ¡¡¡ opinion!!!!.no quiero que esto se convierta en un tema de dires y diretes solo informacion .por eso mi opinion me la reservo walterd...sin acritud un saludo
 
Querido compañero Waltered, me remito a una célebre frase que dujo una vez nuestro rey .


Eso si , sin acritud ehhh!!!
 
Sin acritud respecto a Fuenlabasket, ok.

Les parece mal??

No sé, tal vez sea un poco raro, pero a mi que una persona que NO TIENE TRABAJO, que está COBRANDO UNA AYUDA para subsistir, se vaya DE VACACIONES, al menos me choca un poco.

Entiendo que se salga a buscar trabajo.
También comprendo en nuestro caso que es mas barato salir 20 días a Francia que estar 15 días de agosto en España.

Pero a la hora de la verdad, por cada uno que lo haga "de legal" estoy seguro que hay 3 o 4 que van "de listos" con chapuzas, en negro y ganando mas dinero que cuando curraban legalmente. Ese no es mi problema, pero si que le estemos pagando una ayuda para paliar SU problema!!!..... O es nuestro por ser tan gilip...as?? Tambien será culpa de nuestros gobernantes que haya tanto "listo"??

El día que dejemos de echar la culpa a los de arriba de lo que NOSOTROS hacemos, las cosas irán mucho mejor.

Un saludo

walter ¿porque una persona que este cobrando el paro no puede disfrutar de unas vacaciones con su familia?creo que tiene el mismo derecho que todo el mundo,y si esta cobrando el paro sera porque anteriormente a cotizado a la seguridad social,y lo que te pagan es tuyo.

saludos.

jolupage.

PD:yo tampoco quiero polemizar con nadie,pero es mi opinión.
 
Que tiene que ver si se va de vacaciones, para ampliar sus estudios, a ver unos parientes, a buscar tabajo fuera....
A ver si resulta que ahora se tiene que pedir permiso y dar explicaciones de a donde se va y a qué.
Me parece que en la Union Europea hay libre circulacion de personas y capitales, y no tienen porque imperdirse por unas normas burocratricas.
Esto me recuerda a los que estan pendientes de juicio y han de presentarse cada 15 dias en el juzgao para firmar.
Como si la prestacion te la regalaran.
 
Según tengo entendido, estar cobrando el desempleo es como si estuvieras de alta en una empresa, por lo que tienes que comunicar cuando te vas de vacaciones de la misma manera que si te pones enfermo tienes que pedir la baja al médico y llevarla a la oficina del INSS (y esto último lo sé de buena fe).
De todas formas, como ya se ha comentado estas medidas nunca evitaran la pirateria que muchos estan haciendo, porque para currar de temporada no es necesario irse ni a Francia ni a Ibiza, seguramente al lado de tu propia casa lo puedes hacer.
 
Ah, y lo de pedir permiso para irse de vacaciones funciona igual si estas de baja médica, tienes que pedir permiso al médico.
 
Pues en lugar de irte al extranjero a buscar trabajo, y cobrar el paro a la vez, lo que puedes hacer es ir a Ibiza y currar de temporada. Así cobras el paro, trabajas y no se entera nadie, y si te pones malito te vas a la Seguridad Social a que te asistan sanitariamente. Esto es lo que hacen muchos que cobran el paro en determinadas Comunidades Autónomas.

Aquí se legisla y relula a parches y sobre la marcha.

.

Bueno, pero esto también lo pueden pillar, si estás trabajando sin declarar y cobrando el paro te pueden poner una multa, en cualquier sitio de España, así hay mucha gente.
 
Sin acritud respecto a Fuenlabasket, ok.

Les parece mal??

No sé, tal vez sea un poco raro, pero a mi que una persona que NO TIENE TRABAJO, que está COBRANDO UNA AYUDA para subsistir, se vaya DE VACACIONES, al menos me choca un poco.

Entiendo que se salga a buscar trabajo.
También comprendo en nuestro caso que es mas barato salir 20 días a Francia que estar 15 días de agosto en España.

Pero a la hora de la verdad, por cada uno que lo haga "de legal" estoy seguro que hay 3 o 4 que van "de listos" con chapuzas, en negro y ganando mas dinero que cuando curraban legalmente. Ese no es mi problema, pero si que le estemos pagando una ayuda para paliar SU problema!!!..... O es nuestro por ser tan gilip...as?? Tambien será culpa de nuestros gobernantes que haya tanto "listo"??

El día que dejemos de echar la culpa a los de arriba de lo que NOSOTROS hacemos, las cosas irán mucho mejor.

Un saludo
Pues yo estoy de acuerdo con Walterd...
Probablemente no es el caso de Fuenlabasket, pero el paro se utiliza en muchas ocasiones , como el que pide una eccedencia, es decir, no como subsidio o ayuda para que un trababador tenga ingresos mientras que encuentra otro trabajo.... sino que mucha gente lo que hace es decir ahora voy a cobrar todo el paro que me corresponda y mientras tanto..... hago mis chapuzas, estudio, viajo, etc...
No me parece justo para la gente que lleva años cotizando y nunca ha cobrado ni un duro del paro.
Solo es mi opinion y al igual que walterd... espero no ofender ni que se me mosquee nadie
Un saludo
 
Pues yo estoy de acuerdo con Walterd...
Probablemente no es el caso de Fuenlabasket, pero el paro se utiliza en muchas ocasiones , como el que pide una eccedencia, es decir, yo como subsidio o ayuda para que un tramabador tenga ingresos mientras que encuentra otro trabajo.... sino que mucha gente lo que hace es decir ahora voy a cobrar todo el paro que me corresponda y mientras tanto..... hago mis chapuzas, estudio, viajo, etc...
No me parece justo para la gente que lleva años cotizando y nunca ha cobrado ni un duro del paro.
Solo es mi opinion y al igual que walterd... espero no ofender ni que se me mosquee nadie
Un saludo

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, por ejemplo conozco un caso de una familia que cobró el pago por hijo de 2.500 y se lo gastó en comprarle un coche al hijo mayor, que se acababa de sacar el carnet y no tenía como llevar a la novia al centro comercial... si es que...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com