Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda! Urgencia en pleno viaje!!

cybermora

timid@
Hola buenas! Después del problema de ayer con la bomba de agua (ya solucionado), hoy hemos salido de viaje rumbo a Galicia. Ahora estoy aparcado en un área de servicio y el caso es que en carretera la caravana se tambalea un montón y el coche pega volantazos exagerados, la gente se asusta y nos pita y de una de las veces casi se nos va!

La caravana está bien enganchada porque me lo han revisado antes de salir! ¿Qué pasa? ¿Qué hago? Tengo que seguir el viaje! :S
 
Coño, mucho cuidado entonces. Comprueba como llevas repartidos los pesos en la caravana e intenta quitar todo el peso que puedas de la parte trasera. Mira a ver el estado de los neumáticos también, no sé, todo lo que se te ocurra antes de emprender de nuevo la marcha. Ahí hay algo raro, puedes pensar hasta en algún problema del estabilizador. Por supuesto, a la velocidad apropiada siempre.
 
Hola buenas! Después del problema de ayer con la bomba de agua (ya solucionado), hoy hemos salido de viaje rumbo a Galicia. Ahora estoy aparcado en un área de servicio y el caso es que en carretera la caravana se tambalea un montón y el coche pega volantazos exagerados, la gente se asusta y nos pita y de una de las veces casi se nos va!

La caravana está bien enganchada porque me lo han revisado antes de salir! ¿Qué pasa? ¿Qué hago? Tengo que seguir el viaje! :S
Mirar que el peso este bien repartido, las ruedas con el peso adecuado y no superar el limite de velocidad, si todo esto esta correcto no deberia tambalearse.
 
¿has metido mucho peso atrás? ¿llevas portabicicletas trasero? ¿algún depósito lleno atrás? El peso en la parte trasera de la caravana es el más peligroso. ¿llevas peso en los armarios altos de la caravana? esto tampoco se debe hacer.

Coge todas las cosas pesadas que lleves atrá y adelante (en los extremos) y mételas dentro en el suelo (encima del eje, a la altura de las ruedas de lacaravana). Vuelve a probar a conducir a ver qué tal vas y si siguqe yendo así de mal lo mejor es que llames a la grua y que te la lleven a un taller de caravanas para que analicen mejor el problema

Un saludo.

P.D. No se os ocurra continuar en ese estado.
 
mete todo el peso que puedas en el maletero y lo que no puedas lo pones en el eje de la caravana. por lo menos llevarás el peso centrado. repasa presión de neumáticos, tanto del coche como de la caravana
 
Tenemos el avance y lo más pesado en la parte delantera, en la trasera está el depósito de agua y algo más, pero vamos que esta repartido, los neumáticos bien, y la velocidad que llevamos es 90 km/h

No se me ocurre más, el estabilizador debería estar en perfecto estado puesto que la caravana es recién comprada.
 
Esto casi seguro es un problema de pesos. Los lleva mal repartidos con exceso en la parte trasera, pon los mas pesados sobre el eje y el resto repartidos entre delante y detras. Tambien es importante quitar cosas de las armarios altos de la caravana ya que hace subir el centro de gravedad. Esperemos que solo sea esto.
El avance debe ir sobre el eje. No sobrepasar la velocidad de 80 es importante. Si como dices la caravana es nueva no deberia darte problemas en el estabilizador.
 
Vuelve a enganchar y desenganchar la caravana de nuevo. Mira que el depósito de agua vaya vacío. ¿Qué coche y qué caravana tenías?
 
¿está colocado el estabilizador? el WS 3000 por ejemplo tiene una posición que es "enganchado solo", para maniobrar y otra posición, abajo del todo que es "con estabilizador".

Si es el alko, dilo, por si también hay truco.

lo del peso, como te dicen, repártelo bien e intenta aprovechar lo máximo que soporta la bola.
 
Tenemos el avance y lo más pesado en la parte delantera, en la trasera está el depósito de agua y algo más, pero vamos que esta repartido, los neumáticos bien, y la velocidad que llevamos es 90 km/h

No se me ocurre más, el estabilizador debería estar en perfecto estado puesto que la caravana es recién comprada.

¿Y en el centro? no se deben poner los pesos en los extremos de la caravana (eso no es equilibrar los pesos, así la haces inestable). Coge el avance y todo lo pesado y lo que puedas al maletero del coche y lo que no te quepa mételo dentro en el suelo, en el centro de la caravana (encima del eje). Vacía el depósito de agua que llevas detrás y prueba a ver qué tal.
 
El depósito de agua lo llevo lleno y está en la parte trasera. ¿Lo vacío? es de 48 litros
 
Hola ya te han dicho todo lo que se te puede decir, mucho cuidado con los pesos, no pases de 70-80 y si sigue igual que algún profesional te revise la caravana
 
Una vez lo tengas todo repartido, avance en el eje, depositos vacios, y carga repartida, puedes hacer la prueba que no es exacta pero si aproximada de los pesos. Intenta levantar el enganche, si te cuesta mucho es que hay mucho peso delante, si te cuesta poco demasiado detras, para ir bien deberia ser como el fiel de una balanza.
 
Revisa que el estabilizador este en la posición correcta, que como dice Aunolose, hay una posición para maniobrar y otra para ruta.
 
Cuando ya estéis más tranquilos e instalados en el cámping leeros este mágnifico manual del forero José Luis, para mí es un manual imprescindible para cualquier caravanista.
Os pongo el apartado de "carga" que es donde tenéis ahora el problema, pero os recomiendo que os leáis todo, es una maravilla.

El mundo de la Caravana - La carga

No os perdáis el video del final sobre lo que no se debe hacer: meter carga atrás para compensar pesos

Un saludo.
 
No se ... pero unos amigos nuestros el año pasado con la caravana recien estrenada se fueron para Galicia y les pasba algo parecido y fatal, al final resulto ser un tema del chasis, eje etc y la casa le dio una nueva. El tema era que se les iba de un lado para otro y eso que llevan 25 años arrastrando caravana.

Llama a la casa y cuentaselo. Los pesos yo creo que influyen pero para como que se mueva tanto la caravana???

Un saludo y suerte
 
no creo pero revisa la bola aver si por un mal montaje te a cojido orgura y por mucho que intente el estabilizador estabilizar no puede, otra cosa si hay aire y a 90km hora ez facil que la caravana se destabilice
Enviado via télefono movil
 
¿la bola del coche tiene pintura? a veces esto influye en el funcionamiento del estabilizador. Revisa, porque llevas peso en el 'culo' de la caravana. ¿habras metido las cosas pesadas en el coche, no?. Ahh y acuerdate, el maximo es de 80km/h
 
Eso es un problema de peso, sin duda alguna, el deposito de agua en la parte trasera muy mal.
Tambien puede que el eje trasero del coche este sin suspensión. (Amortiiguadores)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com