Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta me ayudais en busca de "mi" caravana

alikarte

algun dia llegaran
hola foreros, imagino que a estas alturas estareis liados con vuestras vacaciones, que envidia sana me dais :thumbright: yo todo el dia trasteando por la web en foros y paginas de campings, para el año que viene quiero poder estar yo en lo mismo :D como habeis visto en el titulo ando en eso buscando mi primera cv y que si nacionales, alemanas, ambientes, tamaños de frigos, de literas ( somos cuatro, 2 adultos y dos niños de 3 años) etc etc....quiero sobre todo primar la estabilidad del conjunto que es lo qe mas me preocupa mi coche es una peugeot expert tepee premiun L1 de 120cv y 1998 kl no quiero de mas ancho de 2,30 y largo no mas de 7m con lanza que tal se comportaria con una caravelair ambiance style 420 con estabilizador al-ko y una caravelair antares luxe 416 estabilizador al-ko 3004

gracias y lo siento por el ladrillo
 
Alikarte, necesito mas información del vehículo... tara, MMA, MMR c/f .... aunque no creo que tengas problemas de peso con esa "fragoneta"..... :) :)
 
Alikarte, necesito mas información del vehículo... tara, MMA, MMR c/f .... aunque no creo que tengas problemas de peso con esa "fragoneta"..... :) :)


gracias jose mañana me pillo los papeles de la furgo y te digo,
 
He sacado los datos tecnicos estos de una web:

Pesos: máximo autorizado: 2932 Kg remolcable con freno: 750 Kg remolcable sin freno: 1698 Kg
Si tal y como imagino son verdad, no tendrás problema para engancharle casi cualquier caravana del mercado... PEEEERO

TIENES QUE TENER O EL CARNET B+E O EL TITULIN B96, ten en cuenta que son un PMA del coche de 2930 kg, te quedan libres 570 kg sólo, o comprarte una caravana de 750 kg que no lleve matricula roja. En ese caso no tendrias problema.
Si es tu idea comprar algo ligero, tienes en Sterckeman-Caravelair las 370-375-376 que no llevan matricula. En sun roller tienes la Jazz 350, y en Ace tienes hasta la 430 tambien sin matricula.

En caso de tener el B+E, ya se te abren mucho las posibilidades, yo personalmente despues de tener Sterckeman nueva a estrenar, no la recomiendo, aunque reconozco que no son pesadas, quizá te aconsejaría más algo aleman de gama sencilla, tipo Wilk, Knaus Sport, Burstner Premio...

Pero vamos, para variedad no falta, es que vosotros os sintais comodos dentro de ella, a fin de cuentas cada uno elige lo que le llena de verdad.
 
He sacado los datos tecnicos estos de una web:

Pesos: máximo autorizado: 2932 Kg remolcable con freno: 750 Kg remolcable sin freno: 1698 Kg
Si tal y como imagino son verdad, no tendrás problema para engancharle casi cualquier caravana del mercado... PEEEERO

TIENES QUE TENER O EL CARNET B+E O EL TITULIN B96, ten en cuenta que son un PMA del coche de 2930 kg, te quedan libres 570 kg sólo, o comprarte una caravana de 750 kg que no lleve matricula roja. En ese caso no tendrias problema.
Si es tu idea comprar algo ligero, tienes en Sterckeman-Caravelair las 370-375-376 que no llevan matricula. En sun roller tienes la Jazz 350, y en Ace tienes hasta la 430 tambien sin matricula.

En caso de tener el B+E, ya se te abren mucho las posibilidades, yo personalmente despues de tener Sterckeman nueva a estrenar, no la recomiendo, aunque reconozco que no son pesadas, quizá te aconsejaría más algo aleman de gama sencilla, tipo Wilk, Knaus Sport, Burstner Premio...

Pero vamos, para variedad no falta, es que vosotros os sintais comodos dentro de ella, a fin de cuentas cada uno elige lo que le llena de verdad.

gracias gendou pero creo que al peso qe le as puesto a la furgoneta le tienes que quitar 1000 kilos mañana pillo los papeles y te digo fijo
 
Sería raro que pesando 1698 kilos solo pudiera cargar 1932, no te da casi ni para tres personas (de 75k)

Ten en cuanta que para los carnets lo que cuenta es la MMA, no la Tara.
 
Sería raro que pesando 1698 kilos solo pudiera cargar 1932, no te da casi ni para tres personas (de 75k)

Ten en cuanta que para los carnets lo que cuenta es la MMA, no la Tara.


me estoy liandoooooo :tard:
 
Cuando mires los papeles tienes que mirar donde pone

MMTA/MMA:

esa es la que cuenta a la hora se sumar, tanto la MMA del coche como la MMA de la cv.

Con el carnet B la suma de las dos no puede superar los 3500k, o es como si fueras sin carnet, a efectos de multa, como si llevaras un camión. Solo puedes superarlos si el remolque es menor de 750k.

Espero que esto no te líe:
Si tienes el C o el D no pienses que "te escapas", al ser un "conjunto de vehículos" y no uno solo, lo que te hace falta es el E, que es especifico para remolques, o el B96 que es "un favor" (¿?) que nos hacen para poder llevar 4250k.
 
Un apunte solo a lo que comenta Aunolose.... el B-96 te autorizara a llevar un conjunto de hasta 4.250 kg, de MMA cuando el remolque es mayor de 750 kg de MMA... pero si he interpretado bien las leyes... es solo para España, ya que ese carnet no existe en Europa... ¿te imaginas intentado explicar a un agente alemán, que tu no necesitas el E, porque tienes el B-96?....
 
Un apunte solo a lo que comenta Aunolose.... el B-96 te autorizara a llevar un conjunto de hasta 4.250 kg, de MMA cuando el remolque es mayor de 750 kg de MMA... pero si he interpretado bien las leyes... es solo para España, ya que ese carnet no existe en Europa... ¿te imaginas intentado explicar a un agente alemán, que tu no necesitas el E, porque tienes el B-96?....

:D:D:D no me imagino a esbesteiger delante y yo sin :dontknow:papeles
 
que tal la knaus mejor similar o peor que la defthles
 
hola me liado y no e tenido tiempo para ir a mirar los papeles del coche a ver si mañana lo hago gracias a todos :occasion1:el motivo prepearar el cumpleaños de mis mellizos TRES AÑOS y gapisisisisimos :D:D:D
 
Configurator Peugeot

Creo que estos son los datos de la expert Tepee, a falta de saber exactamente que te pone en ficha tecnica son al menos de orientacion

(con los datos que facilita peugeot en la web)
TARA 1887 KG
PMA 2759 KG
En efecto lo maximo que puedes remolcar
solo con el B son 741 kg, es decir, hasta 750 kg maximo de PMA.
Con el B96 maximo 1491 kg
Con el B + E maximo 2000 kg
 
hola lo voy a poner tal como viene en la tarjeta de itv

tara(kg)......1809
mtma/mma (kg)..........2759
mtma/mma 1ºE (kg).....1400
mtma/mma 2ºE (kg).....1550
mtma/mma 3ºE (kg) ---------
mtma/mma 4ºE (kg) ---------
mmr s/f, c f (kg)750/2000

como tengs que pillar una caravana de menos de 750kg me paraece que tendre que ir a por el B+
 
Solo con el B, puedes llevar una caravana que en papeles te ponga que tiene MMA 750kg... si te sacas el B96 podrás llevar una caravana que te ponga en papeles 1.491 kg de MMA... ahora decide si quieres pasar por la auto escuela.
 
uf no me salen las cuentas por que creo que no tengo claro el peso de mi furgo es .....tara....?.....mma?........ y a eso le sumo el del la caravana y hay no me tengo que pasar de 3500
 
uf no me salen las cuentas por que creo que no tengo claro el peso de mi furgo es .....tara....?.....mma?........ y a eso le sumo el del la caravana y hay no me tengo que pasar de 3500

Lo que nos interesa en este caso es la MMA de la furgo, en tu caso 2.759 kg.... y con el B puedes llevar un vehículo de hasta 3.500 kg, al cual puedes enganchar un remolque de hasta 750 kg de MMA... entonces... con un remolque de 750 kg de MMA, el conjunto de vehículos puede llegar a tener 4.250 kg... pero solo en ese caso, si el remolque es mas pesado, no.
 
jose luis no me llames pesado :D pero el peso de mi furgo es de 1809kg y hasta 3500kg que se supone que es el peso tope que puedo llevar en conjunto me quedan 1700. lo de mma que tienen que ver?
 
jose luis no me llames pesado :D pero el peso de mi furgo es de 1809kg y hasta 3500kg que se supone que es el peso tope que puedo llevar en conjunto me quedan 1700. lo de mma que tienen que ver?

Todo, tu furgo pesa vacía 1809k pero la puedes cargar hasta 2759 kilos, que es la MMA, el carnet B te habilita para llevar hasta 3500 de MMA, incluido el remolque, salvo la excepción de los remolques de 750k, de MMA.
 
jose luis no me llames pesado :D pero el peso de mi furgo es de 1809kg y hasta 3500kg que se supone que es el peso tope que puedo llevar en conjunto me quedan 1700. lo de mma que tienen que ver?

Hola Alikarte,

Efectivamente la TARA (peso en vacío) de tu furgo es 1809Kg, pero para el cálculo de los carnés se utiliza la MMA del remolque y la MMA de la furgo, por lo que, en tu caso:

- con el B => remolque de <750Kg de MMA
- con B96 => remolque de Máx. 1491 Kg de MMA
- con B+E => remolque de Máx. 2000 Kg. de MMA

Salu2.
 
Creo que a parte del MMA y la Tara estas confundiendo lo que pesa la cv de verdad con lo que pesa en papeles.

A ver si te lo explico un poco.

El carnet B permite llevar vehículos y conjuntos de vehículos de hasta 3500k de MMA ese peso se refiere a los papeles, no al peso real de la cv. eso es otra cosa.


Con esto es posible que te líe:
En Los papeles de la cv y el coche pone "tanto peso", el carnet te deja llevar ese peso, no te multan, pero si les da por pesar, (cosa rara, hoy por hoy) y el peso resulta ser más de esa cifra, es porque has cargado demasiado la cv o el coche, y te multan, porque se pasa de lo que pone en los papeles, no por el carnet.

Compáralo con las plazas de tu coche, el B te deja llevar hasta 8 plazas más conductor (tu) pero el coche solo te deja llevar 5, y si llevas más te multan por exceso de pasajeros, en el papel del coche pone 5 plazas; en el caso de la cv, pone "tanta" MMA y tu la has cargado demasiado, como si metes 8 personas en un coche de 5.

Resumiendo la suma de MMA's de la cv y el coche (en el papel) no debe pasar de 3500k, salvo que la cv sea de <750k. si pasa de 3500, te hace falta o el E, o el b96, como ya han puesto por arriba.
 
Un apunte solo a lo que comenta Aunolose.... el B-96 te autorizara a llevar un conjunto de hasta 4.250 kg, de MMA cuando el remolque es mayor de 750 kg de MMA... pero si he interpretado bien las leyes... es solo para España, ya que ese carnet no existe en Europa... ¿te imaginas intentado explicar a un agente alemán, que tu no necesitas el E, porque tienes el B-96?....
Pues te vuelves a repasar las leyes otra vez porque lo que dices no es cierto
Tu puedes circular por otro pais con el mismo carnet que tienes autorizado en tu pais de origen y a llevar los vehiculos que tu pais te autorice aunque no esten autorizados en ese pais La prueba la tienes en las motos de 125 con el B en los demas paises no se pueden llevar si no tienes carnet de moto sin embargo tu si lo puedes hacer porque tu pais te lo autoriza
Otro caso tu NO puedes llevar un coche remolcado con tu vehiculo sin embargo los ingleses si que los llevan y aqui en España porque en su pais (Inglaterra) si que es legar y la GC. aunque los vea no les dice nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com