Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta me ayudais en busca de "mi" caravana

Hola Haber alikarte si soy capaz de esplicartelo el pma ó mma que viene a ser lo mismo es de 2759 Kg la ley dice que con el carnet B podrás llevar un vehículo o conjunto de vehículos cuyas sumas de las MMA no exceda de 3500 Kg o un vehículo tractor de MMA 3500 y un Remolque cuya MMA no supere los 750 Kg así que olvidate de TARAS y demás MMA de cada uno Vehículo + caravana
 
Un GC para un coche ...
-Tengo que multarle por que circulaba a 220km/h y...
-Pero no puede ser, verá es que soy australiano y en Australia si se puede circular a esa velocidad por las distancias tan grandes.
-... vale, pero es que circulaba por la izquierda, poniendo en peligro a...
-no, no, no, Australia fue una colonia inglesa y por eso allí circulamos por la izquierda.
-...(cabreao) vale, entonces le voy a multar por llevar las luces apagadas.
-¿luces? ¡pero si es de día!
-Pero en Australia no, así que ala, a pagar...
 
bueno despues de leer todos los post me qeda claro que o me saco el b96 o el E o sino a pillarme una caravana de 750Kg qu sera seguramente de 900 peso real y a tener suerte que no me hagan la putada de pesarmela un dia los zipis
sin mas
gracias
y chapo el post:cheers:
 
Ayer borre mi post pero no me queda mas remedio que contestarte, ya que no es bueno que desinformes a los mas nuevos....


¿Y que nos quieres decir con lo que dicen en un periódico?, ¿si no saben ni distinguir entre una caravana y una autocaravana?...

Mira lo que dice un Coronel de la GC a la embajada francesa cuando detuvo e inmovilizo a un frances por llevar el coche enganchado en la auto..... algo ilegal en España... http://carris.files.wordpress.com/2010/04/remolque-vehiculo-por-autocaravana.pdf

Te lo prohíbe tanto el 130.5 del RGCirc como el 9.3 del RGV.

Por tu regla de tres, como los ingleses conducen por la izquierda, lo pueden hacer aquí también.... y los alemanes que tienen autopistas sin limite de velocidad, ¿aquí también lo pueden hacer, no?
 
jose luis no me llames pesado :D pero el peso de mi furgo es de 1809kg y hasta 3500kg que se supone que es el peso tope que puedo llevar en conjunto me quedan 1700. lo de mma que tienen que ver?


Hay que tener en cuenta que el carnet B autoriza a conducir un conjunto de vehiculos que no supere el peso maximo de 3500 kg, PERO para calcularlo tienes que tener en cuenta el MMA Y NO LA TARA,

Por eso 3500 kg menos 2759 kg de la MMA DE TU COCHE, nos da 741 kg.

Como tambien con el B puedes arrastrar por defecto un remolque de hasta 750 kg aunque la suma de sus MMA sea superior, Lo maximo que puedes arrastrar legalmente es una carvana de hasta 750 kg.

otra solucion (ya es cosa tuya si te es interesante o no) seria intentar bajar el MMA de tu vehiculo en la ITV, pero perderias posiblemente plazas, y puede que pudieses llegar a rondar los 900 kg de peso maximo remolcable.

Asique y tal cual lo tienes como te hemos dicho la cosa queda asi:

Con el B son 741 kg, es decir, hasta 750 kg maximo de PMA.
Con el B96 maximo 1491 kg
Con el B + E maximo 2000 kg
 
gracias a todos los foreros que me habeis echado un cable con este tema, ahora a seguir buscando ¨mi¨ caravana, ahora tengo claro ya que quiero una rutera pues la idea es salir los fines de semana habitualmente, somos cuatro para los pekes 3añitos tienen me gustan las literas pero no se si a largo plazo sera lo ideal e visto algunas de 2 camas individuales en un fondo y salon convertible que a largo plazo me parecen mejor para cuando se vayan haciendo grandes pues las literas creo que al final se les haran pequeñas y para mas adelante aprovechar nosotros las 2 camas y tener libre un salon majete sabeis algunas con esta distribucion y no grandes

gracias
 
exarme un cable plisssssssssss

exarme un cable plisssssssssss

hola tengo los ojos como platos de exar horas por el ternet buscando cv, qe os parece esta Caravana Knaus De Segunda Mano - ForoCamping.com igual se puede rascar algo en el precio aunque con el rollete de que es una knaus no se si se bajaran algo del burro si sabeis de algna que este en este precio guapa no dudeis en poneme el nelace
 
La Knaus 400 LKK, que es esa caravana tiene una MMA de 1.300 kg, que sumados a los 2.759 kg de MMA de tu furgo hacen un total de 1.300+2.790= 4.090 kg... necesitas al menos el B-96

Un saludo
 
Ayer borre mi post pero no me queda mas remedio que contestarte, ya que no es bueno que desinformes a los mas nuevos....
Jose Luis, lo unico que te puedes llevar es un disgusto.
El personaje en cuestion es de los que se creen siempre con la verdad (y si no lee algunos post del individuo este... el profesor Liendre, que de todo sabe... y de nada entiende)
 
hola, mi coche es una peugeot expert tepee premiun L1 de 120cv y 1998 kl que tal lo veis para una knaus sudwind 500fsk o una Caravana Dethleffs 500TK por aerodinaica al ser una furgo yo creo ke bien yyyyyy por peso? ahh y ahorraros tiempo en lo del carnet ya lo tengo claro

gracias
 
Hola Alikarte, mi caso es similar al tuyo: somos una família de 4 componentes, mi mujer, dos niñas de 2,5 y 4 años y yo; recientemente nos hemos comprado una caravana, y la remolco con una VW T5 Multivan. Yo el tema del carnet lo he resuelto sacándome el B96 (yo abrí un tema denominado: maniobra enganche B96, donde muchas personas (foreros) me han enseñados consejos muy prácticos para sacármelo). Mi furgona pesa 2,2 tn en vacio (TARA) y tiene un peso máximo de 3 tn, por lo tanto con el permiso B me quedaba muy poco peso remolcable, pero además, también acudí a la autoescuela para "aprender" familializarme con la conducción con remolque, con la que no tengo experiencia. La caravana escogida es una Sun Roller 490 Jazz: 2,3 m de ancho, 7 m de largo con lanza, TARA: 950 Kg, tiene 2 PMA: 1100 y 1300 Kg, según me dijo e vendedor te puedes acoger a cualquiera de las dos. Todavía no hemos hecho ninguna salida importante pero la escogimos porque tiene los ambientes muy definidos, cada uno tiene su cama, no hay que andar desmontado y montando camas, las niñas están en la parte trasera y nosotros en la delantera y eso te da más intimidad, tiene prácticamente de todo sin llegar a ser una caravana grande; yo, a priori, te la recomiendo, a medida que vayamos teniendo experiencias os las iré contando, ¡que de las experiencias de todos se aprende mucho! un saludo y que disfruteis.
 
hola, mi coche es una peugeot expert tepee premiun L1 de 120cv y 1998 kl que tal lo veis para una knaus sudwind 500fsk o una Caravana Dethleffs 500TK por aerodinaica al ser una furgo yo creo ke bien yyyyyy por peso? ahh y ahorraros tiempo en lo del carnet ya lo tengo claro

gracias


ey que subo el hilo para que me echeis una manita, muxa cv para novato? joder es que son preciosas pero menudo tochos
 
Hola Alikarte, mi caso es similar al tuyo: somos una família de 4 componentes, mi mujer, dos niñas de 2,5 y 4 años y yo; recientemente nos hemos comprado una caravana, y la remolco con una VW T5 Multivan. Yo el tema del carnet lo he resuelto sacándome el B96 (yo abrí un tema denominado: maniobra enganche B96, donde muchas personas (foreros) me han enseñados consejos muy prácticos para sacármelo). Mi furgona pesa 2,2 tn en vacio (TARA) y tiene un peso máximo de 3 tn, por lo tanto con el permiso B me quedaba muy poco peso remolcable, pero además, también acudí a la autoescuela para "aprender" familializarme con la conducción con remolque, con la que no tengo experiencia. La caravana escogida es una Sun Roller 490 Jazz: 2,3 m de ancho, 7 m de largo con lanza, TARA: 950 Kg, tiene 2 PMA: 1100 y 1300 Kg, según me dijo e vendedor te puedes acoger a cualquiera de las dos. Todavía no hemos hecho ninguna salida importante pero la escogimos porque tiene los ambientes muy definidos, cada uno tiene su cama, no hay que andar desmontado y montando camas, las niñas están en la parte trasera y nosotros en la delantera y eso te da más intimidad, tiene prácticamente de todo sin llegar a ser una caravana grande; yo, a priori, te la recomiendo, a medida que vayamos teniendo experiencias os las iré contando, ¡que de las experiencias de todos se aprende mucho! un saludo y que disfruteis.

hola yo todavia no lo tengo tan claro,,, ojala¡¡¡ no se por cual nos decidiremos, si de 2 o 3 ambientes
 
Yo tengo la ambiance 420 y encantado, de momento para dos pero en un mes para tres :D:D:D:D:D.Super rutera, muy luminosa, en fin, que te voy a decir yo.

Comprate la que mas te guste, eso si, que la puedes llevar dentro de la legalidad.

Saludosssssssss.
 
hola gabacho, lo de legal fijo que no quiero pagar los vicios de algunos :evil: ayuntamientos jejejje

suerte con tu aumento de familia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com