Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion antena parabolica

olid

timid@
Hola a todos este verano tenemos pensado viajar a Francia. Aunque sabemos que no tendremos mucho tiempo de ver la tv, me gustaria disponer de antena parabolica para al menos poder ver algún canal español. Me han regalodo una antena parabolica de las usadas para canal digital y también me he hecho con un tripode que me sirve para poder ponerla. Mis dudas son las siguientes:

¿Qué receptor me aconsejais?

¿Qué me haria falta para poder orientarla?

¿Como se orienta?

Muchas gracias
 
Horientar una parabólica a "ojo" es un poko complicado, pero se puede.
Necesitaras algo asi para guiarte un poko
Cazador de Satélites
Lo llaman caza satelites, este aparatito pita cuando te acercas a un satelite, cuanto mas pite mas cerca. Suele venir un kit con el porta pilas, un cable y una brújula.
Con la brújula tienes k hotientarla aproximadamente y guiarte con el pitido. Es un poko complicado xk hay muchos satelites y dar con el k kieres lleva su tiempo. El k mas canales en español y k mejor recepcion tiene es ASTRA 19.2E, si ademas vas a utilizar un plato pekeño (de 60cm) este es el k mejor cogeras, te dejo los canales k puedes ver si la horientacion es buena:
POR EL SATÉLITE ASTRA (19,2º Este)

Elementos necesarios:
- Antena parabólica de 60 cm y un receptor digital para canales libres
CANALES GRATUITOS, TEMÁTICA Y FRECUENCIAS.​

CANAL
FRECUENCIA
TEMÁTICA​
Andalucia Tv 11.685 V
Tv autonómica Cubavisión I 11.508 V
Canal cubanoAragón Sat 11.538 V
Tv autonómica ETB sat (Euskal telebista)11.685 V
Tv autonómica Extremadura Tv 11.508 V CulturalEuroNews11.817 V / 12.226 H
InformativosReal Madrid Tv 11.508 V
DeportivoLaOtra (Telemadrid) 11.685
VTv autonómica Tv Canaria 11.979 V
Tv autonómicaTv Galicia 11.685 V
Tv autonómica TVE Internacional11.567 V
Tv Valencia / TVVI 10.817 V
Tv autonómica EHS10.979 V
TelecompraTVC Int. 11.685 V
Tv autonómica Popular Tv 11.508 V
General de la COPE Telesur11.538 V
Canal general Venezuela

Creo k ultimamente algunos canales estan cambiando de frecuencia, puede k no los encuentres todos, a parte de estos tambien podras ver canales extrangeros.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Pero crees que merecera la pena orientar la antena, teniendo en cuenta, que las paradas que voy a realizar en cada camping van a ser de unos dos dias.
 
yo e instalado parabolicas y decirte que tela la ultima que puse fue en el campo de mi suegros y era hacia hispasat y me tire como 2h para localizar al puñetero porque en nada que te cambies del nucleo urbano varian los grados la latitud etc...
Enviado via télefono movil
 
Si buscas en google manuales para instalar parabolicas salen varios, yo me imprimi uno pero no lo tengo aqui, te viene con los datos para toda España y sirve para parte de Francia, comprobado.
Al principio te costara un poco, primero tienes que orientarla horizontalmente con el sur de la brujula, por eso te dicen tantos grados este o tantos oeste. Luego la posicion del lnb, que no suele variar mucho pero se nota ( el lnb es el aparatito que tiene la parabolica enfrentado al plato) y por ultimo la inclinacion del plato respecto a la vertical, que tampoco suele variar mucho.
Despues de aplicar el primer dato de orientacion, lo mejor es con el caza satelites ir afinando el resto de variables, luego te vas al sintonizador a ver que hay.
Ya te digo que la primera cuesta (como en todo) pero luego va rapido.
Con los canales, por libre tienes los que te han dicho, luego si contratas Digital plus, te puedes llevar el decodificador y ver los mismos que en casa (eso me han dicho)
Suerteeeee:D
 
ojo 1mm de variacion en la orientacion hace que pierdas la señal, y sobre lo del digital + es cierto si lo tienes te lo puedes llevar donde quieras
Enviado via télefono movil
 
Muchas gracias por tu respuesta. Pero crees que merecera la pena orientar la antena, teniendo en cuenta, que las paradas que voy a realizar en cada camping van a ser de unos dos dias.

Si no vais a ver mucho la tele yo creo k no vale la pena y si no tienes Canal+, menos aun por que la programacion k echan por los canales regionales no suele ser muy entretenida.
 
Creo que voy a desistir, me parece que hay que invertir demasiado tiempoy no me va a compensar. Muchas gracias de todas formas
 
No desistas... yo compré una en el lidl (venía en una maletita y todo) que era especial para camping.
08_17376_b.jpg

Cuando le coges la maña la pones en menos de 5 minutos, incluso sin sacarla de la maleta. El plato tendrá unos 25-30 cm como mucho pero funciona perfectamente incluso en el sur de España.

La verdad es que viene bien por enterarse un poco de lo que pasa por aquí cuando viajas fuera... además tienes emisoras de radio en español.

La programación es bastante pobre.
 
No desistas... yo compré una en el lidl (venía en una maletita y todo) que era especial para camping.
08_17376_b.jpg

Cuando le coges la maña la pones en menos de 5 minutos, incluso sin sacarla de la maleta. El plato tendrá unos 25-30 cm como mucho pero funciona perfectamente incluso en el sur de España.

La verdad es que viene bien por enterarse un poco de lo que pasa por aquí cuando viajas fuera... además tienes emisoras de radio en español.

La programación es bastante pobre.
Estoy esperando que salga la oferta del lidl, pero me gustaria saber que quieres decir con "incluso en el sur de España" ¿es mas dificil sintonizarlo en el sur de españa?, yo lo quiero para usarlo sobre todo en Tarifa (Cádiz), no puedo estar mas al sur. Saludos.
 
Yo compré una igualita la pasada semana, soy neofito en tema y hasta yo la he podido orientar, la compré en Madrid...70lereles con decodificador..y todo lo que hace falta, la he probado en casa....coge todos los canales que habeis puesto con anterioridad, le conecté el decodificador de canal plus y efectivamente a través de el si ves el resto de canales nacionales...queda probarla en un camping, con baja señal, arboles, etc.
 
Me parece que vuelve a estar de oferta en el Lidl la semana que viene.
 
Buenas,
Yo utilizo la del Lidl y la verdad es qie va vastante bien, siempre que estes despejado de arboles ya que al ser pequeña la parabolica ,tiene poca ganancia y si coincide con vegetacion no es capaz de recibir la señal. La orientacion tal como te comentan es critica, yo empleo un captador de satelites que da una señal acustica y luminosa a medida qie te acercas a la posicion correcta del satelite. Eso si compre un tripode de aluminio para sosterner la parabolica ya que lo que viene con el kit no era muy estable. La verdad es que cuando estas de viaje la tele la ves poco , pero siempre hace gracia ver anque sea el telediario cuando estas lejos de casa.
Este pasado agosto desde Croacia y concretamente cerca de Dubrounik veia perfectamnte TVE y canales autonomicos a traves del Astra.

Saludos
 
No desistas... yo compré una en el lidl (venía en una maletita y todo) que era especial para camping.
08_17376_b.jpg

Cuando le coges la maña la pones en menos de 5 minutos, incluso sin sacarla de la maleta. El plato tendrá unos 25-30 cm como mucho pero funciona perfectamente incluso en el sur de España.

La verdad es que viene bien por enterarse un poco de lo que pasa por aquí cuando viajas fuera... además tienes emisoras de radio en español.

La programación es bastante pobre.

Alguno la ha probado para dejarla fija en el domicilio particular ?
Yo la pille ayer mismo, pero más que nada porque quedaban dos unidades y como no lo ténia claro, antes de perder esta oportunidad...
Lo de ver la tele en el camping...soy de los que no la va a aprovechar casi nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com