Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolina o diesel

En un pequeño rifi rafe salio este tema,¿que es mejor para tirar gasolina o diesel?¿es lo mismo 120cv gasolina que 120 cv diesel?
Yo lo tengo claro,pero quiero leer las opiniones de los demas para saber si tengo o no razon.

Saludos
 
A igualdad de cilindrada y caballos muchísimo mejor el turbodiésel. Tienen mucho más par motor y lo entregan a más bajas revoluciones.

Un saludo :)
 
Ok,¿que es el par motor?¿es lo mismo que los CV?
Es para que quede claro por aqui y no sea yo el que lo ponga.
 
Definicion de par motor segun la enciclopedia wikipedia


Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaladas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedalada para mantener la velocidad de 15 km/h.
 
Ok,¿que es el par motor?¿es lo mismo que los CV?
Es para que quede claro por aqui y no sea yo el que lo ponga.


Buff... es difícil de definir.

Por poner un ejemplo:
-la potencia sería un velocista (Usaint Bolt: no sé si se escribe así.

-el par motor sería un forzudo de estos que es capaz de arrastrar un trailer sólo con la fuerza de sus piernas.

Un saludo :)
 
A ver, lo que hace que un coche acelere más o menos, o mantenga la velocidad en un repecho, por poner un ejemplo, es la potencia, pero no la máxima, sino la que es capaz de entregar a las revoluciones a las que se circula. 120 CV son lo mismo tanto si salen de un motor de gasolina, diesel, eléctrico, de vapor o de lo que quieras, pero solamente cuando dispones de ellos, es decir, al régimen al que los entregan.

El motivo por el que se dice que es mejor 120 CV de un diésel a los de un gasolina, es que la forma de incrementar la potencia en función de las revoluciones es diferente. Por poner un ejemplo: si tienes un coche de 120 CV de gasolina a 6000 rpm, y un diésel de 120CV a 4000 rpm, cuando uno vaya a 6000 y el otro a 4000, tendrán la misma capacidad para subir y acelerar, pero, y aquí viene la clave, cuando ambos vayan a un régimen intermedio, digamos 3000 en el gasolina y 2000 en el diésel, el gasolina entregará una potencia de pongamos 70 CV, y el diésel de 90 CV, por lo que éste último podrá subir y acelerar mejor.

En igualdad de condiciones, un motor de gasolina siempre será más potente, y uno diésel más económico. Es algo que es intrínseco a su modo de funcionamiento y es insalvable por más que alguno intente demostrarlo.

Para remolcar, lo mejor es disponer de la mayor potencia posible, y especialmente en la zona media de utilización del motor, por lo que yo lo tengo claro, gasolina o diésel es indiferente, lo mejor es un motor turbo lo más potente que nuestro bolsillo se pueda permitir. Ahora, que no siempre remolcamos, y eso hay que ponerlo en la balanza...
 
Sin duda, para remolcar un diesel, dado que ofrecen con misma potencia que un gasolina un par motor mucho mayor y con menos revoluciones.

Cuantos vehículos industriales, furgonetas, y similares vemos de gasolina?. Para obterner un buen rendimiento, y más para remolcar, seria más sencillo observar par motor de vehículos, que potencia.

Un saludico.
 
En un pequeño rifi rafe salio este tema,¿que es mejor para tirar gasolina o diesel?¿es lo mismo 120cv gasolina que 120 cv diesel?
Yo lo tengo claro,pero quiero leer las opiniones de los demas para saber si tengo o no razon.

Saludos

Yo sin lugar a dudas diesel,que no te coman la cabeza que eso ya lo discutimos con unos cubatas en la mano,la esplicacion ya la han dado claramente, los motores diesel entregan mas potencia a menos revoluciones.

saludos.

jolupage.
 
Pero es que el par motor multiplicado por el número de revoluciones (y por un número fijo -creo que es por 1,35-), dividido por 1000, nos va a dar la potencia que entrega el motor a ese número de revoluciones (p.e. un par de 32 mkg* 2(000) revs. * 1,35= 86,4 cv. a 2000 revs.). La diferencia está en la curva de par, que en los diésel (turbo) tienen forma de montaña, y en los gasolina suele ser plana, lo que pasa que al subir más las revoluciones con menos par motor va a conseguir los mismos caballos al máximo de revoluciones del motor.
 
A ver, lo que hace que un coche acelere más o menos, o mantenga la velocidad en un repecho, por poner un ejemplo, es la potencia, pero no la máxima, sino la que es capaz de entregar a las revoluciones a las que se circula. 120 CV son lo mismo tanto si salen de un motor de gasolina, diesel, eléctrico, de vapor o de lo que quieras, pero solamente cuando dispones de ellos, es decir, al régimen al que los entregan.

El motivo por el que se dice que es mejor 120 CV de un diésel a los de un gasolina, es que la forma de incrementar la potencia en función de las revoluciones es diferente. Por poner un ejemplo: si tienes un coche de 120 CV de gasolina a 6000 rpm, y un diésel de 120CV a 4000 rpm, cuando uno vaya a 6000 y el otro a 4000, tendrán la misma capacidad para subir y acelerar, pero, y aquí viene la clave, cuando ambos vayan a un régimen intermedio, digamos 3000 en el gasolina y 2000 en el diésel, el gasolina entregará una potencia de pongamos 70 CV, y el diésel de 90 CV, por lo que éste último podrá subir y acelerar mejor.

En igualdad de condiciones, un motor de gasolina siempre será más potente, y uno diésel más económico. Es algo que es intrínseco a su modo de funcionamiento y es insalvable por más que alguno intente demostrarlo.

Para remolcar, lo mejor es disponer de la mayor potencia posible, y especialmente en la zona media de utilización del motor, por lo que yo lo tengo claro, gasolina o diésel es indiferente, lo mejor es un motor turbo lo más potente que nuestro bolsillo se pueda permitir. Ahora, que no siempre remolcamos, y eso hay que ponerlo en la balanza...


Lo siento, pero tu explicación no es correcta.

Lo más importante a la hora de remolcar es el par motor y no los caballos. Es cierto que 120 caballos de gasolina son lo mismo que 120 caballos de diésel y los entregan a un número de revoluciones distintos. Hasta aquí todo correcto. Pero en motores iguales tiene más par motor el turbodiésel que el gasolina y por ello, a igualdad de motor, es mejor remolcador es el turbodiésel.

Un saludo :)
 
si tienes un coche de 120 CV de gasolina a 6000 rpm, y un diésel de 120CV a 4000 rpm, cuando uno vaya a 6000 y el otro a 4000, tendrán la misma capacidad para subir y acelerar


No porque el turbodiésel tiene más par motor que el gasolina, por lo tanto el turbodiésel subirá mejor, aunque a los 2 motores les saques su máximo rendimiento.
 
No te compliques la vida:

DIESEL.
No,si yo lo tengo claro . He tirado de mi caravana con motores diesel y con un gasolina.Y yo se lo que digo.El tema es una pequeña discursion que salio un dia a la sombra de un cubata.
Para mi diesel siempre.Mayor par,menos esfurezo para el arrastre,menor consumo,etc,...
 
No,si yo lo tengo claro . He tirado de mi caravana con motores diesel y con un gasolina.Y yo se lo que digo.El tema es una pequeña discursion que salio un dia a la sombra de un cubata.
Para mi diesel siempre.Mayor par,menos esfurezo para el arrastre,menor consumo,etc,...

A la sombra de un cubata dice..., y que par tenias de subida de vaso? :D
 
No tengo ni **** idea de mecánica para determinar cuál será mejor para remolcar, si el diesel o el gasolina, pero al igual que yo, la mayoría de los caravanistas, que tampoco tienen ni **** idea de mecánica, prefieren que el vehículo tractor sea diesel...entonces sólo me quedan dos cosas que pensar...o la mayoría de los caravanistas somos gilipollas por tener como vehículo tractor un diesel, o que a lo mejor resulta que el diesel es mejor remolcador que el de gasolina...pues prefiero pensar lo segundo, porque si pienso lo primero no duermo en toda la noche pensando que soy uno más de esos gilipollas que ha optado por un coche de gasoil para remolcar mejor de la caravana sin tener aún ni **** idea del porqué...Al final lo que de verdad pienso es que hay cosas que son irrefutables y no hay que darle más vueltas, entonces, a parte de no tener ni **** idea de mecánica y de no considerarme en absoluto gilipollas, prefiero que el vehículo tractor sea diesel y como tal así se lo recomiendo a cualquiera. Un saludo.
 
Pues yo no lo sé, pero prefiero tirar con 160 caballos gasolina, antes que un 120 caballos de gasoil...................me gustan los carruajes con muchos caballos y su entrega de potencia
saludos
 
Pues yo no lo sé, pero prefiero tirar con 160 caballos gasolina, antes que un 120 caballos de gasoil...................me gustan los carruajes con muchos caballos y su entrega de potencia
saludos


Y yo prefiero 250 de gasolina que 80 de diésel :happy7:

Pero siempre hay que hablar de igualdad de potencia claro.

Un saludo :)
 
Lo siento yo, sama, pero mi explicación es correcta. Es cuestión bastante básica de física, se trata de saber lo que es fuerza y lo que es potencia para darse cuenta de que lo que importa es la potencia en cada momento (no hablo de la máxima).

Mucha gente cree esto de que lo importante es el par, pero es sólo una verdad a medias. Como no sé a que nivel de conocimientos de física estás, te pondré un ejemplo sencillo para que lo pienses un poco:

Imagina que vas con tu coche y tu caravana a 80 km/h en 5ª a 1800 rpm. Resulta que tu coche, un turbodiesel, entrega su par máximo a ese régimen, así que si pisases el acelerador a fondo a ese régimen, la fuerza (el par) que entregaría sería el máximo. A mayor o menor régimen la fuerza será inferior, es obvio.

Llegas a un repecho con una pendiente que va incrementándose progresivamente y tu intención es mantener la velocidad. Por lo tanto vas acelerando poco a poco para mantener la velocidad, manteniendo por lo tanto las revoluciones.

Hasta aquí todo bien, pero claro, todo tiene un límite, y llega un momento en el que con el acelerador a fondo, el motor no es capaz de mantener la velocidad y por lo tanto esas 1800 rpm. ¿Qué haces?. Sencillo, reduces una marcha, pero claro, resulta que ahora vas en 4ª a 2100 rpm, y el coche es capaz de mantener la velocidad.

¿Qué ocurre?. A 2100 rpm el par es menor que a 1800 rpm y sin embargo es capaz de mantener la velocidad, y si se te ocurre poner 3ª, te pones a 3000 rpm y no solamente mantienes la velocidad, sino que podrías incluso incrementarla...

¿Me lo puedes explicar?

Te propongo que hagas un experimento. Busca una buena subida y comprueba la velocidad a la que llegas sin pasar del régimen de par máximo, cuando llegues a ese régimen mete otra marcha y a ver a cuanto llegas. Después haz lo mismo acelerando sin contemplaciones hasta el régimen de potencia máxima. Si como dices tú, lo importante es el par, no podrás alcanzar mayor velocidad en la subida que la que se obtiene en el régimen de par máximo.
 
Yo tengo un gasolina, pero no discutiría con nadie que el mío es mejor que un diesel para tirar de CV.

El tema está en que yo sólo llevo la CV aprox. un 6% de los kms. totales que le hago al coche anualmente. Y que normalmente el gasolina suele ser más barato que el diesel equivalente, y bla, bla, bla, bla... vamos, lo de siempre.

Saludos.
 
Comanche, la elección del diesel es por un poderoso motivo, y es el económico, de forma que puedes dormir tranquilamente, seguramente has hecho lo correcto para tu caso.
 
Lo siento yo, sama, pero mi explicación es correcta. Es cuestión bastante básica de física, se trata de saber lo que es fuerza y lo que es potencia para darse cuenta de que lo que importa es la potencia en cada momento (no hablo de la máxima).

Mucha gente cree esto de que lo importante es el par, pero es sólo una verdad a medias. Como no sé a que nivel de conocimientos de física estás, te pondré un ejemplo sencillo para que lo pienses un poco:

Imagina que vas con tu coche y tu caravana a 80 km/h en 5ª a 1800 rpm. Resulta que tu coche, un turbodiesel, entrega su par máximo a ese régimen, así que si pisases el acelerador a fondo a ese régimen, la fuerza (el par) que entregaría sería el máximo. A mayor o menor régimen la fuerza será inferior, es obvio.

Llegas a un repecho con una pendiente que va incrementándose progresivamente y tu intención es mantener la velocidad. Por lo tanto vas acelerando poco a poco para mantener la velocidad, manteniendo por lo tanto las revoluciones.

Hasta aquí todo bien, pero claro, todo tiene un límite, y llega un momento en el que con el acelerador a fondo, el motor no es capaz de mantener la velocidad y por lo tanto esas 1800 rpm. ¿Qué haces?. Sencillo, reduces una marcha, pero claro, resulta que ahora vas en 4ª a 2100 rpm, y el coche es capaz de mantener la velocidad.

¿Qué ocurre?. A 2100 rpm el par es menor que a 1800 rpm y sin embargo es capaz de mantener la velocidad, y si se te ocurre poner 3ª, te pones a 3000 rpm y no solamente mantienes la velocidad, sino que podrías incluso incrementarla...

¿Me lo puedes explicar?

Te propongo que hagas un experimento. Busca una buena subida y comprueba la velocidad a la que llegas sin pasar del régimen de par máximo, cuando llegues a ese régimen mete otra marcha y a ver a cuanto llegas. Después haz lo mismo acelerando sin contemplaciones hasta el régimen de potencia máxima. Si como dices tú, lo importante es el par, no podrás alcanzar mayor velocidad en la subida que la que se obtiene en el régimen de par máximo.


Por supuesto que también importa la potencia, yo no he dicho eso, lo que he dicho es que lo más importante es el par (a la hora de remolcar). El mejor régimen de revoluciones para remolcar es aquél en el que se cruzan las curvas de par y de potencia (vienen en las pruebas de las revistas de coches) y que casualmente suele estar entorno al régimen de revoluciones donde el coche alcanza el par máximo.

De todas formas nos estamos desviando del tema. La pregunta es: a igualdad de motor qué es mejor gasolina o turbodiésel. La respuesta es turbodiésel porque los 2 tienen la misma potencia pero el turbodiésel tiene más par, por lo tanto remolcará mejor.

Un saludo :)
 
¿A qué le llamas igualdad de motor?. A lo que yo le llamo igualdad de motor, un gasolina barre a un diesel, pero claro, a nivel económico puede llegar a ser inviable.

Un diesel es más lógico, pero no mejor a igualdad de motor, por la sencilla razón de la mayor potencia del gasolina.
 
En realidad estamos juzgando el diésel y la gasolina a niveles diferentes. Habría que comparar los turbodiésel con los turbos de gasolina. Es decir, que la diferencia no está en el combustible sino en el acompañamiento. Cierto es que los turbos se llevan mejor con los diésel, pero si se compararan diésel atmosféricos con gasolina atmosféricos, la cosa sería al revés, porque los gasolina estiran más rápidamente las marchas, suben mejor de vueltas, pero la curva de par sería igual de plana.
Efectivamente, lo que importa es la potencia final a la hora de subir, por eso es mejor ir en cuarta a 2500 revs. que en quinta a 2000, más potencia y más desahogo del motor, aunque el par máximo esté en las 2000 (que casi siempre, el real suele estar por encima de las 2000 y puede llegar hasta las 3000-3500).
 
Comanche, la elección del diesel es por un poderoso motivo, y es el económico, de forma que puedes dormir tranquilamente, seguramente has hecho lo correcto para tu caso.
Puede que no sea mi caso, ni seguramente el de muchos como yo, que apenas rozan los 15000 kilómetros totales al año con su vehículo y de los cuales son muy pocos los realizados con la caravana, por lo cual el tema económico queda en un segundo plano. Creo que lo mejor de todo es probar las dos opciones remolcando una caravana, y a partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones, pero no hay "color" entre una cosa y otra cuando se perciben las prestaciones remolcando con uno y otro motor. Ahora me viene a la mente el ejemplo de un miembro de este foro que llevaba tiempo remolcando con un Renault Scénic de gasolina, pues hace poco recibí su visita en el camping y no cabía de gozo al haber cambiado a un coche de gasoil, estaba realmente encantado, y como te digo, muchos de los caravanistas precisamente no tienen "problemas" económicos para poder mantener un coche de gasolina remolcando de una caravana a pesar del consumo elevado que pueda tener, sólo hay que fijarse en las pedazo de caravanas y de coches que llevan para ver que precisamente lo del dinero y el consumo puede ser "secundario". Por eso y por otras muchas cosas Comanche duerme tranquilo y te agradece el interés mostrado para que así sea. Un saludo, amigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com