Yo me hago la pregunta de siempre.¿Por que los camiones,barcos y tractores son de gasoil?
Saludos.
Por dinero, simple y llanamente. No hay otro motivo, aunque claro, es tan importante que siempre inclina la balanza de su parte.
Yo me hago la pregunta de siempre.¿Por que los camiones,barcos y tractores son de gasoil?
Saludos.
Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.
Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.
¿A qué le llamas igualdad de motor?. A lo que yo le llamo igualdad de motor, un gasolina barre a un diesel, pero claro, a nivel económico puede llegar a ser inviable.
Un diesel es más lógico, pero no mejor a igualdad de motor, por la sencilla razón de la mayor potencia del gasolina.
Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.
Para ser justos, te falta un detalle: el gasolina de ejemplo que pones no lleva turbo, entonces no están en igualdad de condiciones totalemente, aun así yo también apuesto para remolcar por el diesel que propones.Te aseguro que si probaras a remolcar con un 2.0. y 140 cv de gasolina y un 2.0. y 140 cv turbodiésel tú mismo comprobarías que el diésel se come al gasolina a la hora de remolcar. (economía al margen).
Un saludo
Para ser justos, te falta un detalle: el gasolina de ejemplo que pones no lleva turbo, entonces no están en igualdad de condiciones totalemente, aun así yo también apuesto para remolcar por el diesel que propones.
Venga campeón, apúntate el tanto y ya está, lo importante muchas veces es participar y lo demás no vale para nada, de eso se trata esto, y cada uno habla y participa dependiendo de lo que opina, de lo que piensa y de lo que ha experimentado, entonces me congratula y agrada poder ver que la mayoría de los caravanistas tienen la misma opinión que yo al respecto de si será mejor un diesel o un gasolina para remolcar. Pero para gustos están los colores y los sentimientos, como en el fútbol...mira, yo soy del Atletico de Madrid, pero lógicamente tengo que entender que la inmensa mayoría de la gente de mi Comunidad Autónoma y de otras muchas pues sean del Real Madrid, porque es lo que más "pega y peta" y por algo está repleta su sala de trofeos con títulos a nivel nacional e internacional, y eso es irrefutable e indiscutible, entonces no me empeño en comerles el coco para que se hagan del "Pupas" o del Getafe, así de clarinete. No sé si me entiendes, yo creo que no. Yo seguiré opinando lo mismo sobre un coche diesel y uno de gasolina para poder remolcar una caravana y someterle a ese tipo de "esfuerzos" y de fuerza, pero respeto enormemente a las personas, como es tu caso, que opinan que será siempre mejor remolcar con un coche de gasolina, fíjate que con un coche de gasolina comencé yo a remolcar con mi primera caravana, hasta que me dí cuenta que para remolcar una caravana con un coche de gasolina necesitaba más caballos que los que puede haber en la finca de la Ponderosa de la serie de Bonanza. Venga amigo, un saludo, y si hay algo que hace grande lo que nos rodea es precisamente la libertad y diversidad de gustos y opiniones que disfrutamos día a día al expresarnos entre nosotros, a pesar de que muchas veces no coincidimos con la mayoría.
Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.
Tienes toda la razón no había visto lo del turbo. Ahí es posible que las cosas fueran semejantes, pero aquí sí que entraría a pesar el coste económico, lo que haría más interesante al diésel una vez más.
Prácticamente todos los diésel del mercado son turbodiésel. Gasolinas con turbo hay muy pocos por eso no caí en la cuenta.
Un saludo
Yo tengo un Volvo V70 170cv gasolina y lo voy a cambiar por un Seat Altea XL 140 cv Diesel porque tiene un par motor mucho más grande y no dudo en que tirará de la cv mucho mejor....además de no gastarme los 14,5 litros que me ha consumido el Volvo tirando de la cv....
diesel sin dudarlo.
yo me sigo quedando con un diesel por poner 2 ejemplos:
renault a gasolina 2000 turbo 180cv y 300 Nm de par km77.com . Ficha técnica
renault diesel 2000 turbo 160cv y 380 Nm de par km77.com . Ficha técnica
Volkswagen Golf 5p GTI 2.0 TSI 210 CV y 280 Nm de par km77.com . Ficha técnica
Volkswagen Golf 5p GTD 2.0 TDI 170 CV y 350 Nmde par km77.com . Ficha técnica
El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro.
por lo cual si no hay fuerza el motor no gira y en una pendiente pronunciada,o si tienes que salir de un stop (en rampa) muchisimo mejor el diesel.
Gracias Zalo, yo también estaba buscando información para comparar si remolcaría mejor un turbo de gasolina o de diésel y vuelve a ganar el diésel.
El turbodiésel tiene mucho más par que el turbo de gasolina lo que le hace mejor tractor. Fijaros en los enlaces que os pongo. El motor de gasolina es mucho mayor que el diésel, sin embargo este último tiene más par motor:
Volkswagen Golf GTI
Seat Altea 2.0 TDI Sport Up
Además las revistas especializadas de automóviles recomiendan diésel a la hora de remolcar una caravana y no creo que sean carniceros los que escriben... pero si tu lo tienes tan claro jyvaskyla y sabes más que los demás actúa en consecuencia y compra gasolina para remolcar que los demás compraremos turbodiésel.
COMPROBADO (tenía dudas...): incluso comparando dos motores turbo arrasa el diésel al gasolina a la hora de remolcar porque tiene mucho más par motor. (sin tener en cuenta el motivo económico).
Un saludo
Alguien ha dicho que "en el cruce de curvas", lo siento, no hay cruce de curvas porque son parametros y unidades distintas, eso no tiene sentido. En las revistas se habla de zona de par maximo, pico de la curva, alli hay el maximo rendimiento del motor.
Seguís dando por hecho que una mayor cifra de par es mejor para remolcar, pero no es cierto.