Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una Alhambra y no se que caravana puedo llevar con el carnet B

Resumiendo: con un camioncito, Ac, microbus escolar,,,que tenga un pma de 3500kg se puede llevar perfectamente un carro de maletas cuyo pma exceda de 750kg siempre que el conjunto no supere los 4250, asi lleva siendo toda la vida. esto no es nada nuevo.

H420, creo que te has lidado un poco, si el camioncito, AC o microbus tiene un MMA de 3500 kg malamente el remolque podra exceder los 750 kg de MMA para que el sumatorio no pase de los 4250 kg....:salute::salute::salute:

Saludos
 
No hacen falta las gracias...entiendo que aunque no seas futbolero, estás hoy poco fino con la resaca de lo de ayer...:hello1:

Y esta noche otra vez, que no se diga, :D algo así no pasa todos los días y es una excusa perfecta... :D
 
¡ SOCORROOOOOOOOOO ! , ¿ Quien tiene razón ?
 
hola foreros,
Dentro de unos dias me examino de circulacion- tercer examen- para obtener el carnet B+E quiero decir que yo me he encontrado con el mismo caso. Respecto a la pregunta , compañeros esta claro q con el B no te puedes pasar de 3500 kilos sea el vehiculo o el conjunto vehiculo+cv entontes solo es cuestion de sumar las MMA. Luego tambien las tenemos que respectar. La solucion rapida es sacarse el B96 pero esto solo es un permiso para circular por el pais no se si el permiso se puede extender por el resto de europa. El b+e es un carnet por lo cual es para toda europa . Conclusion es una putada sacarse el carnet b+e porque vale una pasta , pero es la manera de ir seguro y que en caso de accidente te cubra la compañia de seguro.
Respecto rebajarse las MMA del vehiculo o de la CV solo esta el problema de no pasarse de kilos y que los miembros de las fuerzas y cuerpo del estado no te pesen el conjunto , pues segun parece ser que la multa es cara y con retirada de puntos , segun un correo que me han mandado hoy mismo un compañero. Bueno solo deciros que haveces hay que hacer un esfuerzo para hacer aquello que mas no gusta. es cierto que hay gente que circula de cualquier manera pero .... que no pase nada.Suerte
 
lo que puede tener exceso de peso es la caravana (eso es probable) pero el coche difícil, porque cuándo llevo la caravana entre mi mujer, y los dos pitufos, no llegaremos ni a los 200 kilos, asi que fíjate si hay margen para llenar el maletero y no pasarte de peso.
yo le rebajé el PMA unos 200 kilos, dejando las 7 plazas. En la ITV de Alicante te exigían dejar 75 o 80kilos por plaza. Cuando vamos con todos los asientos, no llevo equipaje casi, y entonces tampoco tengo problema.
adeu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com